¿Mejor CUCHILLO TÁCTICO? +foto

Yo llevo un cuchillo de la marca Muela (el cazorla) para ir por el monte.
Luego en casa tengo un bowie de Aitor, un machete antiguo, una daga de misericordia, una daga testicular, una daga mogol del siglo XVIII, una bayoneta de principios del XX, un sable también de principios del XX, una Albion Fiore y un kriegmesser de metro y medio de Regenyei custom made para decapitar infieles. Y luego toda suerte de navajas y cuchillería semejante.

cual se supone que es la utilidad de esa especie de sierra que tiene ese cuchillo que tambien tenia el de rambo 2?

es que no le veo ninguna practicidad como sierra teniendo el perfil 3 0 4 o mas ml,

como arma tambien me imagino qeu sera tambien un estorbo, quedandose el cuchillo enganchado en el cuero del animal al intentar sacarlo

para cortar alambradas para eso bastaria con una sola de esas muescas en un punto donde no debilitara el resto de la hoja

si es por estetica me parece un adorno bastante poco practico y solo le veo desventajas,

lo que si que me pareceria practico es un trozo de filo serrado por la parte de arriba en la punta para cordeles o para ahorrar filo en determinadas tareas de tallado de utensilios de madera

No es para cortar, es para hacer más destrozo cuando lo clavas.

el que tengas a mano cuando lo necesites.

osea, ninguno, porque a menos que vivas en plena sierra no vas a ir con un machete al cuello.

por tanto mejor una navaja que te quepa en el bolsillo.

¿cual navaja, entonces?

te lo acabo de decir, huevones: la que te quepa en el bolsillo.

un saludo

¿Qué os parece el Ka-Bar TDI? Además cuenta con una buena funda.
Ver archivo adjunto 1780681

Eso no me inspira la menor confianza, por mucho que corte y mucha forma anatómica que tenga.

En cambio algo como esto me parece lo mejor:

cfbb311-b31343fa04a55f8b9116348531527443-1024-1024.jpg

Es grande pero cabe dentro de una chaqueta cualquiera , es alargado como un estilete, tiene una empuñadura con pinta sólida y le puedes poner una cuerda corta de seguridad.

Piensa que al menos durante casi 6 meses tus posibles agresores irán así:

SS-19466-007_d0657d54-9639-48e7-b68f-c39268c7633e.jpg
(SikSilk, marca de canis y jovenlandeses)

Y luego en primavera igual van así:

0cd51651b735307b4b686e36e7910001.jpg

Moda de pichinchas canis y neցros.

Piensa que esas dos prendas tienen cierto efecto anticorte, un tajo mal dado que solo roce igual no le llega a penetrar, pero una estocada medianamente firme no la paran. Además para alguien poco acostumbrado lo mejor es sacar el cuchillo rápido con agarre inverso y ponerse a dar tortas a traición cuando el maleante esté cerca.

Glock FM 81
Glock_FM81_braun_3-scaled.jpg
Mejor un cuchillo botero:
O uno de remate:
hace unos dias el bueno de ivan analizo un cuchillo de supervivencia que tienen en el carreful por 1o pavos
en la seccion que ponen a veces de cosas a un par de euros en canastas

A mí me gustan los cuchillos SOG
¿Y alguien lo ha encontrado? Por qué ademas de sus dos videos no he encontrado ni una sola referencia sobre el cuchillo. Le dije a uno que va a comprar al carreful que lo mirara y allí no había nada.

En cuanto al cuchillo táctico, será táctico para alguien que sepa usarlo, para el común de los mortales me parece a mí que se acaba antes cortandose uno mismo con un cacharro así, que otra cosa.
Es precioso pero muy caro.
Yo tengo un bowie heredado de mi padre y una navaja multiherramienta.
Buf, lo prefiero en su versión de gasolina
El Ka-Bar ese esta pensado originalmente como segunda arma para policias...
Si llevas una pistola no necesitas un cuchillo grande sino uno que se saque mas rápido.

El problema es que tu no vas a llevar pistola
jovenlandesa tiene modelos asequibles que tienen buena calidad, por 30€ hay cosas presentables.
Donde este un buen acero toledano...
Yo pillé uno de estos, llegó a casa sin problemas todo y ser arma prohibida en España (lo tengo por pura colección).

Como cuchillo táctico, este Gerber tiene buena reputación, tengo uno. El precio se ha duplicado desde que lo compré hace 10 años.

Ver archivo adjunto 1781725

Ver archivo adjunto 1781727
Cuchillo táctico albaceteño:
- Con palanca ultimate performance open/close.
- Portable in your pocket.
- Corta rebanadas de pan, chorizo o queso... y luego sirve de tenedor (otros posibles usos sujetos a legislación vigente)
- Fabricación nacional.​
La marca más sobrevalorada que conozco, de todos los que tengo (y tengo unos cuantos) es el único que se me ha oxidado. Pero no un óxido normal, sino brutal, como si lo acabara de rescatar del Titanic. Me da pena tirarlo y lo tengo en una bolsa de plástico herméticamente cerrada por el pestazo que echa. Tiene un acabado mate gris, no tengo ni idea el proceso de fabricación de semejante cosa pero es lo peor.

Concretamente este:

Ver archivo adjunto 1781746
Malo.
Eso es un cuchillo tipo karambit.
Están diseñados par rasar gargantas desde detrás en circular.
Para todo lo demás, ocre de la vaca.

Por no ser, no es NI TÁCTICO.

El k-bar normal de los marines (USMC).
Y ya.
Hay dos variantes, sin y con.
El de SIN sierra.

Ver archivo adjunto 1781740

O con mango de kraton (polímero):
Ver archivo adjunto 1781741
Yo llevo un cuchillo de la marca Muela (el cazorla) para ir por el monte.
Luego en casa tengo un bowie de Aitor, un machete antiguo, una daga de misericordia, una daga testicular, una daga mogol del siglo XVIII, una bayoneta de principios del XX, un sable también de principios del XX, una Albion Fiore y un kriegmesser de metro y medio de Regenyei custom made para decapitar infieles. Y luego toda suerte de navajas y cuchillería semejante.
Yo a eso no le llamaría ni cuchillo.
el que tengas a mano cuando lo necesites.

osea, ninguno, porque a menos que vivas en plena sierra no vas a ir con un machete al cuello.

por tanto mejor una navaja que te quepa en el bolsillo.

¿cual navaja, entonces?

te lo acabo de decir, huevones: la que te quepa en el bolsillo.

un saludo
Eso no me inspira la menor confianza, por mucho que corte y mucha forma anatómica que tenga.

En cambio algo como esto me parece lo mejor:

Ver archivo adjunto 1781812

Es grande pero cabe dentro de una chaqueta cualquiera , es alargado como un estilete, tiene una empuñadura con pinta sólida y le puedes poner una cuerda corta de seguridad.

Piensa que al menos durante casi 6 meses tus posibles agresores irán así:

Ver archivo adjunto 1781813
(SikSilk, marca de canis y jovenlandeses)

Y luego en primavera igual van así:

Ver archivo adjunto 1781814

Moda de pichinchas canis y neցros.

Piensa que esas dos prendas tienen cierto efecto anticorte, un tajo mal dado que solo roce igual no le llega a penetrar, pero una estocada medianamente firme no la paran. Además para alguien poco acostumbrado lo mejor es sacar el cuchillo rápido con agarre inverso y ponerse a dar tortas a traición cuando el maleante esté cerca.

Me ha gustado vuestras aportaciones y el ka-bar normal es top pero miren lo que considero la joya de la corona:

El cuchillo Colonel Blades (es importante que el agarre sea ergonómico para que tu mano y el cuchillo se convierta en uno)

1707934054870.png

Última edición:
si, yo tambien creo que es mejor una buena navaja multifuncion, concretamente la vinox outrider es la que veo mas completa para todo tipo de escenarios,

para ser perfecta tendria que tener un filo un poco mas grueso y en vez del puñetero sacacorchos
tener un adaptador de hojas de sierra de calar para poder meterle sierras de respuesto, o para metal o afiladas , etc

o un segundo filo superafilado para ser usado como bisturi o para hacer estaquillas para injertar

la sin la cosa muelle de la tijera que siempre se acaban rompiendo,
cuando otros modelos tienen otro ssitema de muelle mas robusto

y por supuesto que no pasara de 25e

este seria entonces mi cuchillo perfecto:

Ver archivo adjunto 1781789

tengo un monton de vic, pero como uso diario no me gustan por que la hoja va sin bloqueo.

para mi, dia a dia, cualquier bolsillera con un clip de pantalon y apertura a una mano, bloqueo de hoja y poco más. tengo muchas, las voy cambiando por capricho.

hoy llevo esta, por ejemplo:

magnum-slim-brother-aluminium-01mb722_1024x1024.jpg

Táctico no sé, pero de supervivencia pondría este:

Bueno, que pongáis cuchillos totalmente ilegales en España no parece importaros mucho..¿Verdad?.
Ya me contaréis cuando os lo confisquen y os aticen 600 leuros de multa.....bueno, el Estado os agradece vuestra colaboración...

Bueno, que pongáis cuchillos totalmente ilegales en España no parece importaros mucho..¿Verdad?.
Ya me contaréis cuando os lo confisquen y os aticen 600 leuros de multa.....bueno, el Estado os agradece vuestra colaboración...

Comprar cuchillos, machetes o katanas NO ES ILEGAL (salvo algunas pequeñas excepciones que no han salido en este hilo)

LO ILEGAL ES PORTARLA, salvo excepciones también.

Hay quienes compran todo tipo de armas blancas como colección, herramienta doméstica o para sacarla por el monte.

Última edición:
Hola.
Me encanta la cuchilleria. Y la uso.
Al monte llevo un Muela Magnum de 26 cm.
Y un Cold steel Master Hunter San Mai. Para el desolle y esas cosas.
En unos de los bolsillos, llevo una Spyderco Endura con filo perlado ( serrado). Y el resto se queda en casa.
Cuando hice la mili, alla por aquellos años compre de los primeros Aitor Jungle King l en camo. Hasta hoy..;).
Uso, ya descatalogado Spyderco Hossom Woodlander, para limpiar a veces la zona donde me ubico cuando cazo.
Suelo usar, pero es pesada una Cold Steel Ak 47. Ya tiene años. Y luego tengo una suerte de coleccion de Spydercos para uso general.
En general, el termino tactico viene dado por un cuchillo de unas dimensiones contenidas ( hasta los 15 cm ), que puedas darle utilidad en funcion de que unidad estes, que la funda pueda ser facil y firmemente sujetada en los anclajes molle de tu chaleco de combate, no te moleste y sea instintivamente ubicado y sacado de su funda.
Las hojas, por su funcion delatora ( los aceros suelen venir mates a la arena, o sea no generan brillos), pueden venir tratados en tonalidad. Debe tener una punta con gran poder de penetracion, pero no romperse al acceder con ella a situaciones que lo requieran. Basicamente, es una herramienta y debe ser funcional.
El Kerambit que habeis puesto al principio, puede considerarse una arma tactica de uso ofensivo, pero de nula capacidad en otras actividades que no sea la de facilitar el corte en combate con arma blanca. Exige conocimiento y tecnica marcial para el combate con arma blanca.
Sin embargo un cuchillo de combate, se le pide mas de herramienta de trabajo, que no de herramienta para apiolar. Asi pues, no suelen tener los mismos requerimientos que por ejemplo un cuchillo de caza. Son funciones y usos diferentes.
Pero los cuchillos, tienen esa magia y atraccion fatal. Si te gusta, y te genera dopamina y satisfaccion, si puedes acceder a el, pillatelo.
A mi ya solo me gustan, los artesanales del tipo Bowie y toda la pleyade de interpretaciones que tienen los artesanos del acero. Pero es que hay en general autenticas hojas que te cautivan. ¿ Que hacer ?.
Valorar el doble uso. ¿ Te vale para el monte ? o ¿ solo te vale para tenerlo y deleitarte?. Si eres de los ultimos, eres afortunado, no tienes que sufrir si dañas la hoja..;)

Última edición:
Volver