Galvani
Será en Octubre
- Desde
- 10 Nov 2012
En que tipo de empresa trabaja?
Limpieza. Estos de Valoriza creo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En que tipo de empresa trabaja?
Cuéntanos mas. ¿Como las controlan? Me dijo que tenía una duración media cada baja pero eso varía mucho claro... Ahí el tema es que inspección médica no le llame desde arriba a instancias de la mutua o por decisión propia y el otro por no currar defendiendote te de el alta.Trabajo en Sanidad y si que se las controlan (al menos en mi departamento).
Va por tablas. Las tienes en la seguridad social, me imagino que en su web.Cuéntanos mas. ¿Como las controlan? Me dijo que tenía una duración media cada baja pero eso varía mucho claro... Ahí el tema es que inspección médica no le llame desde arriba a instancias de la mutua o por decisión propia y el otro por no currar defendiendote te de el alta.
¿Cómo? Estuvo de baja y le dio el alta quien, ¿lo propuso la mutua? Porque el de cabecera si hay una operación prevista veo imposible que te dé el alta. Aquí las mutuas son las que joroban todo en la mayoría de casos.
Va por tablas. Las tienes en la seguridad social, me imagino que en su web.
Cada contingencia la tienen medida por X días, por ejemplo: gripe, tres días. Pero también, depende mucho del médico. Sino te cuadra, cámbiate es lo mejor.
Exacto.Pero no entiendo. La mutua por ejemplo propone una inspección medica y esa inspección (que es de la ss) dice que alta. Pero hasta que no la pases no sabes si te dan el alta y si te la dan, como vas a reclamar para no volver si no te da tiempo. Tendrían que decirte, te damos el alta tal día y luego tú al día siguiente reclamas al INSS y sigues de baja aunque sin cobrar hasta que te den el alta de nuevo supongo.
La operación que tenía programada era por una dolencia diferente de hace años. Pero que son unos me gusta la fruta y la dejaron sin cobrar 3-4 días cuando de verdad le dolía. Total, para no ir a trabajar porque no podía.
Exacto.
Yo tuve una baja por contingencias comunes de algunos meses. Mi médico no me ponía pegas a estar más tiempo de baja pero la mutua emitió al INSS la propuesta de alta. A las dos semanas ya me llamaron de inspección médica, los cuales me dictaron el alta ese mismo día. No dejan margen de maniobra.
Pero la mutua contacta contigo después de dos semanas porque empieza a hacerse cargo del pago. Y hasta que no te ve, no puede mandar una propuesta. ¿Como puede mandar una propuesta sin hacerte ni una primera revisión?Exacto.
Yo tuve una baja por contingencias comunes de algunos meses. Mi médico no me ponía pegas a estar más tiempo de baja pero la mutua emitió al INSS la propuesta de alta. A las dos semanas ya me llamaron de inspección médica, los cuales me dictaron el alta ese mismo día. No dejan margen de maniobra.
Pues si está usted enfermo e incapacitado para tu trabajo habitual te la dan sin problemas, y cada X tiempo te la van renovando sin problemas sino estás recuperado. Yo jamás he tenido problemas para conseguir una baja, o que el médico me ponga problemas, etc porque en 15 años que llevo en mi empresa me he dado de baja 2 veces. Yo creo que suele haber problemas cuando las cosas no están claras. Un saludo.¿Alguien sabe de primera mano si a estos médicos les controlan las bajas? El mío me está tocando los cigotos. Me lo pone difícil para una baja y que me recupere rápido, que las mutuas controlan mucho ahora y que si hacen una propuesta de alta, el no puede hacer nada...
Pero luego se de gente que se tira un año de baja o más. Además hace años que no voy con algo. No es que esté allí cada dos por tres. ¿A alguno le ha pasado que la mutua le mande una propuesta de alta y el médico no lo haya aceptado? Me está pareciendo que es por no pringarse.
Al que diga que está muy bien y tal que le den por pandero. Yo se que necesito una baja y no corta.
Ansiedad. Me costó recuperar, sobre todo por la dependencia que me creó el alprazolam. Igual en otras dolencias se mojan más, pero en bajas psicológicas no creo que defiendan mucho a su paciente.¿Que enfermedad era si quieres decirlo? Pero eso es el médico quien tiene que defender tu baja. Este me dijo que inspección le llamaba a él y que tenía que defenderlo. Me parece que ese médico no se mojó tampoco.
La mutua no te paga en contingencias comunes, únicamente está para dar una "segunda opinión", que más que nada es acelerar todo lo posible el alta del trabajador.Pero la mutua contacta contigo después de dos semanas porque empieza a hacerse cargo del pago. Y hasta que no te ve, no puede mandar una propuesta. ¿Como puede mandar una propuesta sin hacerte ni una primera revisión?
Exacto.