Médicos de atención primaria. ¿les controlan las bajas?

Si es cáncer, creo, te dan diréctamente los 18 meses. Al menos si requiere cirujía, radio y quimio.

En las tablas no hay ninguna duración de 18 meses. Otra cosa es que sean estimaciones criminales como lo son y solo sirvan para meter prisa al médico. Por cierto, el médico me dió la siguiente cita para 10 días después cuando antiguamente eran 15 Que no hay pasta y vamos a ir a trabajar enfermos con el gobierno de los me gusta la fruta estos, que tienen lo peor de cada barrio.

Seguridad Social pero la mutua tiene derecho a hacer su propio seguimiento y a proponer el alta a la inspección médica.

Si la empresa tiene contratadas las contingencias con la mutua, lo paga ella o no se si hace de intermediario pero vamos que se nota. Si no tiene contratado eso no.

Si la empresa tiene contratadas las contingencias con la mutua, lo paga ella o no se si hace de intermediario pero vamos que se nota. Si no tiene contratado eso no.
Supongo que prácticamente todas las empresas lo contratarán por lo que hablamos, para que la inspección de trabajo pueda meter prisa al médico de cabecera aduciendo que los médicos de la mutua da el visto bueno para el alta. Gana la empresa (que reincorpora al currela aunque aún siga malo) y gana la seguridad social que deja de pagar una baja y puede dedicar ese dinero a paguitas para esos cientos de ingenieros que vienen en barquito desde África todas las semanas.

si la empresa tiene contratada una mutua, tiene "descuentos" de la seguridad social por tener una mutua que le haga parte del trabajo?

Supongo que prácticamente todas las empresas lo contratarán por lo que hablamos, para que la inspección de trabajo pueda meter prisa al médico de cabecera aduciendo que los médicos de la mutua da el visto bueno para el alta. Gana la empresa (que reincorpora al currela aunque aún siga malo) y gana la seguridad social que deja de pagar una baja y puede dedicar ese dinero a paguitas para esos cientos de ingenieros que vienen en barquito desde África todas las semanas.

Solo hace falta que tengas un médico cenutrio como el mío que antes de dar baja ya te está metiendo prisa y luego la mutua.

Y por eso preguntaba si los medicos están controlados porque si no, no se explica que te digan que si mandan una inspección el no podrá detener un alta etc.

La inspeccion la manda siempre la mutua o tambien puede la seguridad social por su cuenta hacer la inspeccion sin que la mutua haya dicho nada?

La inspeccion la manda siempre la mutua o tambien puede la seguridad social por su cuenta hacer la inspeccion sin que la mutua haya dicho nada?

Según mi médico puede hacerla también. Depende del que te toque como inspector o lo que sea. No es que la mande la mutua. La mutua puede proponer el alta; luego para eso si la inspeccion si les hacen caso, tu médico es el que debe defenderte. Si no es un hijo fruta claro... Pero yo conozco a uno que como digo, la empresa no tiene la mutua para las contingencias comunes y se ha absorbedo 18 meses de baja por ansiedad. Además este tío está de baja cada dos por tres.

Por cierto, ya me he encontrado un correo de citación de la mutua (además estaba en Spam) cira a los 33 días de empezar la baja. La culpa es mía por tener el correo electrónico en los datos de la SS que de ahí lo cogen. Creo que lo borraré, aunque te mandan una carta igual. Pero ya tienen que gastar algo. Pueden citarte con un mínimo de 4 días de antelación leo.

Así que entre el médico meteprisas y la fruta mutua una miércoles todo. Si fuese una Charo no habría prisas.

Que yo sepa el médico de la mutua ni pincha ni corta.... tienes que presentarte ante él siempre que te cite, pero no tienes obligación de darle información de la seguridad social ni de los médicos privados a los que vayas, aunque te amenace, puede decir misa, de hecho está prohibido que un médico de la ss comparta información con tu mutua. Sólo puede adelantarte pruebas que por la seguridad social igual tardan un año, pero como no tienen equipos y son tan ardillas no se molestan ni en eso.

Otra cosa es el inspector de área de la SS... los hay que quieren que se de la baja por cualquier cosa, y los hay que no quieren que des la baja por nada. Entonces según sea tu inspector, así te tienes que portar tú.

Que yo sepa el médico de la mutua ni pincha ni corta.... tienes que presentarte ante él siempre que te cite, pero no tienes obligación de darle información de la seguridad social ni de los médicos privados a los que vayas, aunque te amenace, puede decir misa, de hecho está prohibido que un médico de la ss comparta información con tu mutua. Sólo puede adelantarte pruebas que por la seguridad social igual tardan un año, pero como no tienen equipos y son tan ardillas no se molestan ni en eso.

Otra cosa es el inspector de área de la SS... los hay que quieren que se de la baja por cualquier cosa, y los hay que no quieren que des la baja por nada. Entonces según sea tu inspector, así te tienes que portar tú.

Ya, pero si puede proponer un alta a la inspección y entonces, inspección llama al médico y dice que que pasa (al menos eso me contó este tío) O te citan directamente. Eso le pasó a un forero que respondió atrás.

De todas formas la actitud del tipo desde que fui el primer día fue de decirme que había unas tablas y que si le llamaban de arriba tenía que explicarse etc. Que me pareció de ser un iluso. Vas estropeado y encima te dicen que te apañes rapidito. Luego hablando de la mutua y tal me dice que el alta lo da el y respecto a la duración que depende... Pues si depende no estés metiendo prisa el primer día no te joroba.

Cámbiate de médico en cuanto puedas. Ese tipo de médicos no interesa.

Lo que no se si podría estando de baja, porque claro el caso ya lo lleva el... Y el nuevo se cabrearia. Me tocaría una muyer seguramente que no sé si sería peor o no.

Lo que no se si podría estando de baja, porque claro el caso ya lo lleva el... Y el nuevo se cabrearia. Me tocaría una muyer seguramente que no sé si sería peor o no.
No lo se, pero entiendo que si estas en medio de una "enfermedad" y pides cambiar de medico, cambias a todos los efectos. Lo que no se es cuanto se tarda en hacerse "efectivo" el cambio de medico. Porque eso llevara burrocracia.

No lo se, pero entiendo que si estas en medio de una "enfermedad" y pides cambiar de medico, cambias a todos los efectos. Lo que no se es cuanto se tarda en hacerse "efectivo" el cambio de medico. Porque eso llevara burrocracia.

Por eso no es recomendable. Para que el otro se cabree por tener más trabajo y si se llevan bien porque se conocen claro y me aguante.

Yo al nuevo que me han puesto, ni lo conozco. He ido tres veces y las tres me ha atendido una enfermera.

Yo al nuevo que me han puesto, ni lo conozco. He ido tres veces y las tres me ha atendido una enfermera.

Te atiende una enfermera si es para una cura, tomarte la tension etc. No te va a diagnosticar lo que te pasa una enfermera... Y si es así es algo muy grave que ya puedes denunciar.

Volver