Médicos de atención primaria. ¿les controlan las bajas?

yo tengo un amigo que le dio un chungo justo antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, entro en la pandemai estando de baja y de forma automatica, le prorrogaron todas las bajas ad infinitum, y luego, de la noche a la mañana, cuando la cosa pandemica mejoro, le dieron el alta sin avisarle.

¿Alguien sabe de primera mano si a estos médicos les controlan las bajas? El mío me está tocando los cigotos. Me lo pone difícil para una baja y que me recupere rápido, que las mutuas controlan mucho ahora y que si hacen una propuesta de alta, el no puede hacer nada...

Pero luego se de gente que se tira un año de baja o más. Además hace años que no voy con algo. No es que esté allí cada dos por tres. ¿A alguno le ha pasado que la mutua le mande una propuesta de alta y el médico no lo haya aceptado? Me está pareciendo que es por no pringarse.

Al que diga que está muy bien y tal que le den por pandero. Yo se que necesito una baja y no corta.
Di que oyes voces en la cabeza.

tienen unas tablas.

si se pasa de los dias ya les meten prisa.

conozco a una que tenia un nervio estropeado de la pierna y no podía andar y no le renovaban la baja y se puso a llorar y tuvo que mandar un informe de un fisioterapeuta.

No vuelves, pero te dicen que te olvides y que no cobras un puro duro.
Lo entiendo a la perfección, llevo con varios INSS por un golpe muy grave en la cabeza mientras trabajaba, y no me dejan conducir un coche, pero estoy normal para trabajar. Estoy entre la espada y la pared. O tu empresa se joroba por otro accidente, o denuncias después de perecido si vuelve a ocurrir.

Última edición:
yo tengo un amigo que le dio un chungo justo antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, entro en la pandemai estando de baja y de forma automatica, le prorrogaron todas las bajas ad infinitum, y luego, de la noche a la mañana, cuando la cosa pandemica mejoro, le dieron el alta sin avisarle.
lo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo fue una locura. todo prorrogado.

el que se dió de alta de autónomo en un sector x un dia antes del estado de alarma se pudo pasar 2 años rascándose las bowlings cobrando.

No vuelves, pero te dicen que te olvides y que no cobras un puro duro.
depende de a quien reclames , luego vas al juzgado de lo social y reclams tu dinero, hay abogados (laborales) que te lo arreglan todo por muy poco dinero, yo pase dos tribunales medicos y la pasta la saque con abogado y medico forense, eran bastantes euros, por eso me movi bastante, al final no me dieron discapacidad pero mi baja la cobre enterita , la medico que me quiso dar el alta no me quiso como medico mio y me dieron otro medico jajajajja

Y no sirve para una fruta miércoles salvo casos concretos de larga duración. Como te falten 3-4 días para recuperarte te dicen que no a tu reclamación y a tomar por pandero. Se lo hicieron a mi hermana hace poco. Le dieron el alta para un puro viernes, cuando el lunes o martes tenía programada una operación.

Son unos de hijos de la grandísima fruta. Luego a todos los salvajes pardoegros alfombra roja.

¿Cómo? Estuvo de baja y le dio el alta quien, ¿lo propuso la mutua? Porque el de cabecera si hay una operación prevista veo imposible que te dé el alta. Aquí las mutuas son las que joroban todo en la mayoría de casos.

tienen unas tablas.

si se pasa de los dias ya les meten prisa.

conozco a una que tenia un nervio estropeado de la pierna y no podía andar y no le renovaban la baja y se puso a llorar y tuvo que mandar un informe de un fisioterapeuta.

Eso es lo que quería saber. A ver esa miércoles de tablas de donde salen. De todas formas yo conozco a uno que estuvo 18 meses hasta que ya pasó tribunal por ansiedad (no le controlaba la mutua) y algún otro un año etc. Y además de vez en cuando baja también. Yo creo que depende de tu médico al final.

Eso es lo que quería saber. A ver esa miércoles de tablas de donde salen. De todas formas yo conozco a uno que estuvo 18 meses hasta que ya pasó tribunal por ansiedad (no le controlaba la mutua) y algún otro un año etc. Y además de vez en cuando baja también. Yo creo que depende de tu médico al final.

Como que no le controlaba la mutua?

Funcionarios?

Como que no le controlaba la mutua?

Funcionarios?

No. No tiene que ver. Para contingencias comunes, si la empresa no tiene contratado eso con la mutua, solo vas a tu médico. Si lo tiene contratado, tu médico manda pero a las revisiones que te manden ellos tienes que ir, y te preguntarán etc. y si ven que pueden aligerar tu alta pueden proponer una inspección medica y entonces a tu médico le llaman desde arriba a ver qué pasa. Y como no te defienda bien ya sabes... Por supuesto que aligeran bien las mutuas, para eso están. No para que te recuperes.

Además este macho cabrío que digo, cada dos por tres está de baja. Creo que en 5 años que le conozco habra estado de baja 2

Volver