medicinas alternativas

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
que pensais de algunas "medicinas" alternativas principalmente vegetales ?

valerianas ,ajo,arnica , etc...

salen mas caras que las ortodoxas ?

A ver...no me confundas medicinas alternativas (homeopatia, reiki, cristaloterapia y demas estafas) con plantas con efectos medicinales...

SI, las plantas (muchas de ellas ) tienen efectos medicinales, mismamente el ajo creo que tenia como 70 efectos diferentes sobre el organismo. Y la mayoria d eellas se usan en hacer los medicamentos convencionales.

La diferencia es que en los medicamentos, sabras la cantidad de "sustancia activa" que hay, que sera efectiva, y que tendra pocos o nada de efectos secundarios. Mientas que la planta cruda sera probalbmente mas barata, pero tienes que andar midiendo si la tomas buscando un efecto.

Quizá este tema diese de sí lo suficiente como para un subforo propio. Precisamente, uno de los hilos más interesantes que leí en burbuja fue sobre la Plata coloidal como medicina alternativa.

Ahora mismo me estoy tomando el segundo té de la mañana con stevia (no tengo azúcar en casa, lo he sustituido por stevia: ¡mano de santo para la salud!).

La stevia no es alternativa al azúcar.

Aparte de endulzar poco y raro deja un regusto dulzon en la boca.

Lo mejor y más barato es recoger las plantas del campo

La diferencia es que en los medicamentos, sabras la cantidad de "sustancia activa" que hay, que sera efectiva, y que tendra pocos o nada de efectos secundarios. Mientas que la planta cruda sera probalbmente mas barata, pero tienes que andar midiendo si la tomas buscando un efecto.

Por regla general, si algo no tiene ningun efecto secundario puedes ir descartando los primarios, sencillamente no hace nada.

Quizá este tema diese de sí lo suficiente como para un subforo propio. Precisamente, uno de los hilos más interesantes que leí en burbuja fue sobre la Plata coloidal como medicina alternativa.

_38297733_blue_300_ap.jpg

Argyria - Wikipedia, the free encyclopedia

¿El tomar plata coloidal provoca argiria?

Bueno, la verdad es que en el hilo que se abrió al efecto nadie estableció una relación directa. En cualquier caso, carezco de los conocimientos cientíticos imprescindibles para opinar sobre ello.

Se ve que puede producir argiría,pero pone que tomaba "galones de plata coloidal cada semana :8:" ¿Es correcto que manipules de esta forma? Es como si digo que el regaliz es tóxico por un caso documentado y me callo que fue un individuo que se cascó 200 gramos de extracto de regaliz de una tacada.
Yo tomé plata coloidal para un problema de piel, no era grave pero si muy estropeado y no me hizo absolutamente nada.
Fui a la dermatóloga y conseguí el mismo resultado. Al final me lo curé con una hierba.

La stevia no es alternativa al azúcar.

Aparte de endulzar poco y raro deja un regusto dulzon en la boca.

Lo mejor y más barato es recoger las plantas del campo

Sin duda, donde esté la remolacha, déjense de inventos new ages

Justamente esta semana hemos comprado una botella para lavarse los ojos.
La mejoría es inmediata.

La Rhodiola la está tomando mi suegra desde hace 4 meses y está mucho más relajada. Es una mujer bastante nerviosa (e insoportable a veces).

Verrugas hemos quitado con aceites esenciales.

Y puedo continuar a dar el nombre de todas las plantas que hemos probado en casa, que son unas cuantas... En el jardín tengo mi rincón de aromáticas y medicinales.

Se ve que puede producir argiría,pero pone que tomaba "galones de plata coloidal cada semana :8:" ¿Es correcto que manipules de esta forma? Es como si digo que el regaliz es tóxico por un caso documentado y me callo que fue un individuo que se cascó 200 gramos de extracto de regaliz de una tacada.

Cierto, también dicen que el azafrán puede ser mortal si tomamos entre 10 y 12 gramos.

A ver...no me confundas medicinas alternativas (homeopatia, reiki, cristaloterapia y demas estafas) con plantas con efectos medicinales...

SI, las plantas (muchas de ellas ) tienen efectos medicinales, mismamente el ajo creo que tenia como 70 efectos diferentes sobre el organismo. Y la mayoria d eellas se usan en hacer los medicamentos convencionales.

Correcto.

Lo único que la planta cruda normalmente no es más barata, y que a lo mejor tendrías que comerte 6 cabezas de ajo crudas cada ocho horas para que aparezca el efecto vasodilatador (es sólo un ejemplo).

Es como las botellitas esas de yogur para el colesterol. A parte de su dudoso efecto, es que aunque fuese cierto tendrías que tomarte XX botellitas cada día, con lo cual a parte de carísimo, es que te cargas el equilibrio nutricional. Si tienes el colesterol alto y no lo puedes controlar con la dieta y ejercicio, en vez de tomarte el chuchucol como si fuese una medicina, tómate la pastilla y punto.

las medicinas alternativas son una patraña, la homeopatía por ejemplo es uno de los mayores timos que hay.

eso no es asi chochette , medicinas alternativas hay muchas ...la homeopatia tiene su logica , que es la misma que subyace a las banderillas ...

Volver