Mecánicos, es vuestro turno.

Pues resulta que los motores están hechos con metales, y para hablar de este tema se ha saber sus propiedades. Sin eso tan básico, mejor estar callado.
Vale. Y tendrás un VAG y te fijarás en la aguja antes de iniciar la marcha.

Última edición:
Apuesto por la válvula estabilizadora de ralenti, con 300000 kms estara sucia, limpiar y a ver si hay suerte. Tampoco es una pieza cara.

Si vas por autopista en marcha larga a bajas revoluciones y le pisas para que acelere ¿notas que patina? ¿Se acelera el motor sin ganar velocidad? (Síntoma de embrague semidifunto).

Si vas por autopista en marcha larga a bajas revoluciones y le pisas para que acelere ¿notas que patina? ¿Se acelera el motor sin ganar velocidad? (Síntoma de embrague semidifunto).
No.
Nunca he notado que se revolucione sin que aumente la velocidad.

Lo que si noto es que no responde con la fluidez que lo hacía antaño.
Antes pisaba y el coche respondía de inmediato. Ahora se ha vuelto "perezoso".

jorobar, me pasa lo mismo en un corolla verso diesel también con 300.000 km. sólo en invierno y cuanto más frio hace más, en el primer arranque le cuesta horrores arrancar. dos o tres veces hasta que lo hace, pensé que serían los calentadores de gasoil y los iba a llevar a cambiar pero luego he leido que puede ser un problema de mil cosas y no se si será facil detectarlo en taller.

Última edición:
No.
Nunca he notado que se revolucione sin que aumente la velocidad.

Lo que si noto es que no responde con la fluidez que lo hacía antaño.
Antes pisaba y el coche respondía de inmediato. Ahora se ha vuelto "perezoso".

Pues eso suena más a alimentación que a embrague, quizá lo más fácil y barato es empezar por el filtro de gasolina. ¿Cómo sabes que daba ese código de error? ¿Tienes un ODB2 a mano?

jorobar, me pasa lo mismo en un corolla verso diesel también con 300.000 km. sólo en invierno y en el primer arranque le cuesta horrores arrancar. dos o tres veces hasta que lo hace, pensé que serían los calentadores de gasoil y los iba a llevar a cambiar pero luego he leido que puede ser un problema de mil cosas y no se si será facil detectarlo en taller.

Yo no he dicho que me cueste arrancar.

Mi coche arranca sin despeinarse.

El "problema" viene al salir en primera que hace como si se fuera a calar.(Sólo cuando el coche no ha llegado a su temperatura de trabajo).

Pues eso suena más a alimentación que a embrague, quizá lo más fácil y barato es empezar por el filtro de gasolina. ¿Cómo sabes que daba ese código de error? ¿Tienes un ODB2 a mano?
Porque me lo ponía el mecánico y me lo decía.

Al principio reseteaba (y volvía salir a los 1000 km mas o menos), hasta que me cambió no se que shishi de mariposa y no me ha vuelto a salir.

Lo del ruido y que parecía que se iba a calar, mejoró muchísimo (vamos que dejé de notarlo).

Ahora vuelve a pasar.

Yo no he dicho que me cueste arrancar.

Mi coche arranca sin despeinarse.

El "problema" viene al salir en primera que hace como si se fuera a calar.(Sólo cuando el coche no ha llegado a su temperatura de trabajo).
Otra cosa que acabo de pensar leyéndote. Podria ser que un diente de la marcha esté roto o tiene holgura. Por eso te patina y hace ruido

¿Has probado a salir en 2 ?

ITV pasada hoy sin problemas. Revisiones anuales adecuadas evita averías muy caras. Tiene 200.000 kilómetros menos que el gasolina del OP, y eso también influye.

Desde la barra del bar:

Si por lo demás va bien, puede que sea algún componente de la regulación de ralentí en frío: sensor de temperatura, de oxígeno, válvula de ralentí (IAC)...

El ralentí suele estar a RPM más altas cuando el motor está frío.

Yo tengo gasolina de 200.000 Km y 16 años (siempre se le ha hecho el mantenimiento programado, en concesionario oficial, y nunca le he dado caña) y me pasa algo parecido al arrancar en los semáforos si me descuido y no acelero lo suficiente al soltar el pedal del embrague. El motor tiende a calarse y suena un cla, cla, cla metálico que yo interpreto como un "picado de biela" circunstancial. Evito que se cale volviendo a pisar un poco el pedal del embrague y acelerando más, evidentemente.
Nunca he notado dificultades para subir la rampa del garaje.
Ocasionalmente no arranca a la primera, pero sí a la segunda.
También se ha vuelto más perezoso con el tiempo, recuerdo que hace años tenía más brío.
Este comportamiento no se ha corregido ni cambiando bujías, ni batería, ni aceite, ni filtro de aceite, ni filtro de aire. Pensé que podría ser el filtro de gasolina pero no se puede cambiar porque va integrado en la bomba de combustible.

Yo tengo gasolina de 200.000 Km y 16 años (siempre se le ha hecho el mantenimiento programado, en concesionario oficial, y nunca le he dado caña) y me pasa algo parecido al arrancar en los semáforos si me descuido y no acelero lo suficiente al soltar el pedal del embrague. El motor tiende a calarse y suena un cla, cla, cla metálico que yo interpreto como un "picado de biela" circunstancial. Evito que se cale volviendo a pisar un poco el pedal del embrague y acelerando más, evidentemente.
También se ha vuelto más perezoso con el tiempo, recuerdo que hace años tenía más brío.
Este comportamiento no se ha corregido ni cambiando bujías, ni batería, ni aceite, ni filtro de aceite, ni filtro de aire. Pensé que podría ser el filtro de gasolina pero no se puede cambiar porque va integrado en la bomba de combustible.
Esto si suena mas a valvula de ralenti

Acabas de describir mas o menos lo que me pasa a mi.

Una de las profesiones donde mas se estila la mentira para obtener ganancia.

Volver