Mecánicos, es vuestro turno.

Destornillas la caja de cambios, sacas el embrague y si está pulido, es eso. Al no ser mecánico vas a tener complicado volverlo a poner, pero eso es lo de menos.

Si patina cuando aceleras, ¿qué mas quieres?
No pulido. Es desgastado hasta llegar casi a las cabezas de los remaches.

Esas pruebas serán para camiones etc. que aguanten millones de km. Un motor aunque sea gasolina con 300000 km no tiene un desgaste acusado si se ha tratado bien.
Eso no quita para que si le sobra, haga con su dinero lo que quiera.
Mira algunos Mondeo mk3 2.0 o 2.2 con sistema de inyeccion delphi.
Soltaban metal desde la bomba de alta y preparaban un cisco en los inyectores que te la preparaban subida de peso.
Hay motores que por fallos en montaje, humanos o de diseño, han roto.

A ver por donde salen los 1.2 que fabrican ahora en cuanto a durabilidad.
Muchos motores estan hechos para durar ese kilometraje o menos, sabiendo que los usuarios hacen en su mayoria muy pocos km anuales. Los van a retirar antes por etiqueta que por viejos o excesivamente rodados.
.
Aun asi, lo que he comentado en el anterior mensaje. Esroy de acuerdo en que yo tampoco le haria la prueba.

Eso no quita para que si le sobra, haga con su dinero lo que quiera.
Mira algunos Mondeo mk3 2.0 o 2.2 con sistema de inyeccion delphi.
Soltaban metal desde la bomba de alta y preparaban un cisco en los inyectores que te la preparaban subida de peso.
Hay motores que por fallos en montaje, humanos o de diseño, han roto.

A ver por donde salen los 1.2 que fabrican ahora en cuanto a durabilidad.
Muchos motores estan hechos para durar ese kilometraje o menos, sabiendo que los usuarios hacen en su mayoria muy pocos km anuales. Los van a retirar antes por etiqueta que por viejos o excesivamente rodados.
.
Aun asi, lo que he comentado en el anterior mensaje. Esroy de acuerdo en que yo tampoco le haria la prueba.

Los inyectores dolidos por viruta se verían en la prueba de inyectores. No hace falta esa prueba. Y para el caso que tratamos, ya se sabe de dónde viene (embrague como dicen) pero como mucho compresión. Yo igual si mando el aceite a analizar en el próximo cambio pero por curiosidad, para saber las propiedades que pierde con el tiempo, ya que hago muy pocos km.

Los inyectores dolidos por viruta se verían en la prueba de inyectores. No hace falta esa prueba. Y para el caso que tratamos, ya se sabe de dónde viene (embrague como dicen) pero como mucho compresión. Yo igual si mando el aceite a analizar en el próximo cambio pero por curiosidad, para saber las propiedades que pierde con el tiempo, ya que hago muy pocos km.

Si el coche ha estado siempre de tu mano y bien cuidado no le veo mucho sentido, pero si antes tuvo otro dueño siempre pierde venir bien para ver cómo anda de salud.

Si el coche ha estado siempre de tu mano y bien cuidado no le veo mucho sentido, pero si antes tuvo otro dueño siempre pierde venir bien para ver cómo anda de salud.
Con prueba de compresión y verificación de los km va que chuta. Y comprobar que no mezcle líquidos, no tire humo... Yo he comprado dos coches de segunda mano y viendo al dueño te haces una idea aproximada de cómo está el coche.

Lo típico. Freno de mano, meter cuarta y acelerar a 2000 rpm por ejemplo e ir soltando el embrague muy despacio. Si se cala rápido está bien. Pero si puedes hacer una prueba en carretera te vas a una carretera con alguna buena cuesta y en cuarta aceleras en la cuesta a ver si aumenta de velocidad o suben las rpm sin aumentar velocidad.
¿Cuanto tiempo es "se cala rápido"?
¿Y si tarda mas en calarse?

Entiendo que si no se cala, el embrague está "pa tirar", pero no se porque me da que va a tardar en calarse y me voy a quedar en las mismas.

Coche japonés.
Un sólo dueño.
Gasolina.
Rav 4 1.8 (2004)
De ese modelo exacto sólo se hizo 4*2
Mas de 300 mil felices km
Bien cuidado.

En frío, SÓLO EN FRÍO, y de manera mas acusada en invierno que en verano (lógicamente), al meter primera o segunda, el coche parece que se va a calar y se precisa de jugar con embrague y acelerador para que eso no ocurra.

En otras marchas no se si ocurriría porque, cuando toca meterlas, el coche ya ha calentado.

El momento crítico es la salida del garaje, coche frío, si no has encajado la primera y cogido "carrerilla", como tengas que hacerlo en rampa, es muy difícil de conseguir.

¿Que pudiera ser?
¿Que pistas tengo que buscar?
¿Se esta yendo al carajo el embrague?
Cuantos kms tiene el aceite de la caja de cambios?
Y las bujías y bobinas?

3 de las 4 bobinas tienen 20 años y mas de 300 mil km.
Una bujía no tiene esos años,tendrá un par de años como la cuarta bobina.
No recuerdo si las otras 3 bujías tienen 20 años o alguna vez se cambiaron.

El coche estuvo yendo a las revisiones de la casa durante 17 años (le harían lo que tocaba)

Estos tres últimos años iba anualmente a revisión de un mecánico particular.

Ignoro si el aceite de la caja de cambios está programado en alguna revisión.

Lo ponia simplemente como ejemplo de posibles vicios ocultos.
Un ejemplo mas acertado quiza, seria los Rover 220 coupe por ejemplo, que pecaban de junta de culata de forma prematura

Última edición:
¿Cuanto tiempo es "se cala rápido"?
¿Y si tarda mas en calarse?

Entiendo que si no se cala, el embrague está "pa tirar", pero no se porque me da que va a tardar en calarse y me voy a quedar en las mismas.
Nada, se viene abajo rápido. Si patina se nota que no se cala tan fácil.

3 de las 4 bobinas tienen 20 años y mas de 300 mil km.
Una bujía no tiene esos años,tendrá un par de años como la cuarta bobina.
No recuerdo si las otras 3 bujías tienen 20 años o alguna vez se cambiaron.

El coche estuvo yendo a las revisiones de la casa durante 17 años (le harían lo que tocaba)

Estos tres últimos años iba anualmente a revisión de un mecánico particular.

Ignoro si el aceite de la caja de cambios está programado en alguna revisión.

Las bobinas si fallan se notaría siempre y el motor sonaría mal, además de la perdida de potencia. El aceite de la caja vendrá el cambio programado o el relleno en la libreta que tengas del mantenimiento. Miralo y si ves que no hace falta o no se lo han cambiado nunca (solo rellenado si hace falta) se lo cambias y la caja lo agradecera.

Las bobinas si fallan se notaría siempre y el motor sonaría mal, además de la perdida de potencia. El aceite de la caja vendrá el cambio programado o el relleno en la libreta que tengas del mantenimiento. Miralo y si ves que no hace falta o no se lo han cambiado nunca (solo rellenado si hace falta) se lo cambias y la caja lo agradecera.
Cierto. La vez que me falló la bobina aquello hacia ruído, el coche no tiraba nada y había olor a gasolina.

Cierto. La vez que me falló la bobina aquello hacia ruído, el coche no tiraba nada y había olor a gasolina.

Si te falla una bobina se nota a kilómetros, con un cilindro desequilibrado el coche parece unas maracas. Por el ruido y por el meneo del bloque se sabe bien:

Volver