Me vuelvo a España tras 6 años en Belgica

voy a romper una lanza a favor del aislamiento de las casas holandesas, almenos las de obra nueva...las tipicas de dos plantas y 16m2 d jardin de rigor para dejar los containers de kliko..

la semana pasada ola de calor...37 grados...dentro de casa 22,5 grados. Eso si, estores bajados y ventanas cerradas, por la noche bajó a 21. No tenemos aircon.
En Spain recuerdo estar a 28 grados dentro de casa en plena ola de calor de 35-38 grados en la calle...y tener que darle al aircon.
Hay que ser un poco más técnico...

Los 37 han aparecido de golpe y si tienes todo cerrado la temperatura tarda casi dos dias en entrar a la casa...... Si estas una semana con 37 y hay 22 en la casa, eso sería digno de estudio.
 
Hay que ser un poco más técnico...

Los 37 han aparecido de golpe y si tienes todo cerrado la temperatura tarda casi dos dias en entrar a la casa...... Si estas una semana con 37 y hay 22 en la casa, eso sería digno de estudio.

4 dias de ola de calor de 38 d maxima a 32 el ultimo dia, no esta mal.

Pero que dá igual, que ni que ponga aqui fotos del termometro y una sección constructiva de la pared de la casa que habito algun fallo le encontraria el foro roto2
 
Las warmtepompen (bombas de calor) son la hautentika saluk en cuanto a confort termico, no solo sirven para calentar en invierno sino para enfriar en verano.
Si tu casa no ha sido constructivamente diseñada para ello, puedes poner un sistema hibrido de warmtepomp y termo tradicional de gas para que ayude cuando se mete mucho frio.
La warmtepomp va a estar funcionando casi siempre, bien sea para dar o para quitar calor, por lo que puede combinar muy bien con unas pocas placas solares (sin bateria para ahorrar costes). Una instalacion de a lo mejor 3-4 placas solares y poco mas.

No he hecho los calculos ni he mirado en detalle , pero a ojo, tiene que ser bastante mas eficiente que la instalacion "tradicional" que se suele ver por ahi.

Pero yo soy povreC, asi que me conformo con mi termo de gas de momento y mis aircos, tomare duchas frias en pleno invierno mientras digo eso de " Take that pilinguin"

taluecS
 
por fin estoy de vacaciones, que son las religion oficial de los Paises Bajos, en capitulos anteriores conte como la situacion estaba mas alla de dantesca, aqui en el infierno paradisiaco de Europa, el Brabante.

La situacion pues de verdad, despues de los dias de infarto que he pasado no se si esta mejor o peor, pero empecemos.

Dia 1

Despues de los informes de que estabamos segun el concepto mas tecnico "en la ruina caracolera", decidimos contactar con nuestros "competidores en alemania" , ellos igual que nosotros que no tenian ni donde caerse muertos, que podiamos tener una reunion de pastores, sin oveja muerta, y ver posibles soluciones.

Un meet? dice mi jefe en su inocencia brabantina, no,contestan los germanos, podemos quedar en una cafeteria o un restaurante ,etc

Lo que me han ensenyado los largos anyos de estudio de kun fu laboral es que los encuentros siguen una escala de enmarronamiento de menos a mas videoconferencia-email-llamada de telefono- reunion en tu empresa- reunion en otra empresa- hosteleria- "voy para alla volando.

Es decir estabamos de cosa hasta el cuello, solo quedaba el lugar...un lugar neutral ....Hamburgo, que como decian los germanos "esta a medio camino exacto entre los dos"

Es un problema que muchas veces roza lo infantil trabajar con holandeses y alemanes a la vez, siempre sale el tema H, clara o veladamente.

No,en La Haya, apuestan los holandeses, con ese pasivismo-agresivismo propio de estas tierras, Dusseldorf , Eindhoven,...yo flipaba como un topo den una discoteca , que mas dara, finalmente en Aquisgran,


Dia 2

En uno de los dias mas calurosos de la historia reciente de Pangea, nos recoge la "fragoneta" de la empresa, caminito de belen, viene mi jefe, el staff tecnico "Vladimir "el aranya" ,Kamil "el carnicero de Cracovia" y servidor Trep el papafrita, posiblemente el grupo mas eclectico, adicto a sustancias alteradoras del sistema nervioso central, y jovenlandesesos de pensiones de manuntencion de hijos de dentro y fuera del matrimonio a este lado del telon de acero.

La tactica era la de esposa infiel, negarlo todo y decir que la culpa es del otro, tactica de probada eficacia, como en bahia cochinos o el lanzamiento mundial del minidisc, yo mientras tanto miraba por la ventana como los granjeros en pie de guerra hostigaban a una policia acobardada en la autopista.

El dia iba a ser largo

Llegamos a Aquisgran, a esas tipicas cafeterias francesas, con sus croissant, sillas fuera, y treinteanyeras en aquellarre escribiendo en wasap a mamadou, nada nuevo bajo el sol

Llegan los alemanes, mas que nosotros, y sin mujeres , como nosotros, van en serio, encabeza la delegacion un italiano lo que significa una cosa, va a haber gresca y hace falta un mediador

Tenia que haberque quedado en Andalucia

En otor momento os cuento mas
 
por fin estoy de vacaciones, que son las religion oficial de los Paises Bajos, en capitulos anteriores conte como la situacion estaba mas alla de dantesca, aqui en el infierno paradisiaco de Europa, el Brabante.

La situacion pues de verdad, despues de los dias de infarto que he pasado no se si esta mejor o peor, pero empecemos.

Dia 1

Despues de los informes de que estabamos segun el concepto mas tecnico "en la ruina caracolera", decidimos contactar con nuestros "competidores en alemania" , ellos igual que nosotros que no tenian ni donde caerse muertos, que podiamos tener una reunion de pastores, sin oveja muerta, y ver posibles soluciones.

Un meet? dice mi jefe en su inocencia brabantina, no,contestan los germanos, podemos quedar en una cafeteria o un restaurante ,etc

Lo que me han ensenyado los largos anyos de estudio de kun fu laboral es que los encuentros siguen una escala de enmarronamiento de menos a mas videoconferencia-email-llamada de telefono- reunion en tu empresa- reunion en otra empresa- hosteleria- "voy para alla volando.

Es decir estabamos de cosa hasta el cuello, solo quedaba el lugar...un lugar neutral ....Hamburgo, que como decian los germanos "esta a medio camino exacto entre los dos"

Es un problema que muchas veces roza lo infantil trabajar con holandeses y alemanes a la vez, siempre sale el tema H, clara o veladamente.

No,en La Haya, apuestan los holandeses, con ese pasivismo-agresivismo propio de estas tierras, Dusseldorf , Eindhoven,...yo flipaba como un topo den una discoteca , que mas dara, finalmente en Aquisgran,


Dia 2

En uno de los dias mas calurosos de la historia reciente de Pangea, nos recoge la "fragoneta" de la empresa, caminito de belen, viene mi jefe, el staff tecnico "Vladimir "el aranya" ,Kamil "el carnicero de Cracovia" y servidor Trep el papafrita, posiblemente el grupo mas eclectico, adicto a sustancias alteradoras del sistema nervioso central, y jovenlandesesos de pensiones de manuntencion de hijos de dentro y fuera del matrimonio a este lado del telon de acero.

La tactica era la de esposa infiel, negarlo todo y decir que la culpa es del otro, tactica de probada eficacia, como en bahia cochinos o el lanzamiento mundial del minidisc, yo mientras tanto miraba por la ventana como los granjeros en pie de guerra hostigaban a una policia acobardada en la autopista.

El dia iba a ser largo

Llegamos a Aquisgran, a esas tipicas cafeterias francesas, con sus croissant, sillas fuera, y treinteanyeras en aquellarre escribiendo en wasap a mamadou, nada nuevo bajo el sol

Llegan los alemanes, mas que nosotros, y sin mujeres , como nosotros, van en serio, encabeza la delegacion un italiano lo que significa una cosa, va a haber gresca y hace falta un mediador

Tenia que haberque quedado en Andalucia

En otor momento os cuento mas
Si necesitabas refuerzos en Aachen era tan simple como preguntar…roto2

P.d. Estoy deseando saber cómo ha quedado el asunto. Mucha suerte
 
En Bélgica hay dos clases de personas:

- Los que no pagan impuestos porque trabajan para la UE, la OTAN, y funcionarios delegados nacionales para esas organizaciones y demás instituciones internacionales o de la UE.
- Los que curran para los de arriba, que sí pagan impuestos.

Lo ideal en Bélgica es ser de los primeros.


Parecido a España
 
Me comenta un contacto en amberes que hay apartamentos desde 650€/700€ mes, los sueldos el minimo es de unos 1800€ x12

Supongo que brutos...

Eso da más holgura que en ispein no?
 
Me comenta un contacto en amberes que hay apartamentos desde 650€/700€ mes, los sueldos el minimo es de unos 1800€ x12

Supongo que brutos...

Eso da más holgura que en ispein no?
lol 1800 brutos en bel debe ser como cobrar 700 en hezpein

da para que se la chupes al tendero y te deje dormir en su tienda
 
por fin estoy de vacaciones, que son las religion oficial de los Paises Bajos, en capitulos anteriores conte como la situacion estaba mas alla de dantesca, aqui en el infierno paradisiaco de Europa, el Brabante.

La situacion pues de verdad, despues de los dias de infarto que he pasado no se si esta mejor o peor, pero empecemos.

Dia 1

Despues de los informes de que estabamos segun el concepto mas tecnico "en la ruina caracolera", decidimos contactar con nuestros "competidores en alemania" , ellos igual que nosotros que no tenian ni donde caerse muertos, que podiamos tener una reunion de pastores, sin oveja muerta, y ver posibles soluciones.

Un meet? dice mi jefe en su inocencia brabantina, no,contestan los germanos, podemos quedar en una cafeteria o un restaurante ,etc

Lo que me han ensenyado los largos anyos de estudio de kun fu laboral es que los encuentros siguen una escala de enmarronamiento de menos a mas videoconferencia-email-llamada de telefono- reunion en tu empresa- reunion en otra empresa- hosteleria- "voy para alla volando.

Es decir estabamos de cosa hasta el cuello, solo quedaba el lugar...un lugar neutral ....Hamburgo, que como decian los germanos "esta a medio camino exacto entre los dos"

Es un problema que muchas veces roza lo infantil trabajar con holandeses y alemanes a la vez, siempre sale el tema H, clara o veladamente.

No,en La Haya, apuestan los holandeses, con ese pasivismo-agresivismo propio de estas tierras, Dusseldorf , Eindhoven,...yo flipaba como un topo den una discoteca , que mas dara, finalmente en Aquisgran,


Dia 2

En uno de los dias mas calurosos de la historia reciente de Pangea, nos recoge la "fragoneta" de la empresa, caminito de belen, viene mi jefe, el staff tecnico "Vladimir "el aranya" ,Kamil "el carnicero de Cracovia" y servidor Trep el papafrita, posiblemente el grupo mas eclectico, adicto a sustancias alteradoras del sistema nervioso central, y jovenlandesesos de pensiones de manuntencion de hijos de dentro y fuera del matrimonio a este lado del telon de acero.

La tactica era la de esposa infiel, negarlo todo y decir que la culpa es del otro, tactica de probada eficacia, como en bahia cochinos o el lanzamiento mundial del minidisc, yo mientras tanto miraba por la ventana como los granjeros en pie de guerra hostigaban a una policia acobardada en la autopista.

El dia iba a ser largo

Llegamos a Aquisgran, a esas tipicas cafeterias francesas, con sus croissant, sillas fuera, y treinteanyeras en aquellarre escribiendo en wasap a mamadou, nada nuevo bajo el sol

Llegan los alemanes, mas que nosotros, y sin mujeres , como nosotros, van en serio, encabeza la delegacion un italiano lo que significa una cosa, va a haber gresca y hace falta un mediador

Tenia que haberque quedado en Andalucia

En otor momento os cuento mas

Nos sentamos en la mesa acondicionada a tal efecto, frente a frente, 4 contra 8, pareciamos que ibamos a firmar la rendicion de Breda o una comunion paco de la andalucia profunda, con mas similitudes de la que imaginais.

a algunos no los conocia, pero estaba el italiano davide "el cuervo", esteban el griego (la version del peloponeso del Dr No), y el jefe Klaus , cunyado del Dr Mengele, cuenta las leyendas que trabajo en el Eurogrupo y estuvo en el comite que disenyo los protocolos de tortura MK ultra de las colas de pasajeros en los aeropuertos de la Union Europea, podria sentirme james Bond entre tanto genio maligno pero me veia mas como al con poca gracia que le arrancan el corazon en indiana jones en el templo maldito.

Americano y aachener printen para el remero (las printen tienen una historia curiosa, aquisgran ademas de ser donde se invento el Sandwich , fabricaba estas galletas con miel americana, o azucar de canya, cuando napoleon bloqueo europa, se pasaron a azucar de la remolacha, dando inicio a la Revolucion Industrial de facto en el continenete, el azucar de la remolacha necesita un proceso de la era industrial para su extraccion comercial, despues de napoleon se siguio utilizando, y quedando como simbolo de una nueva era en Europa, en fin tiempo mas sencillos)

Aunque era temprano, el resto de agregados de celulas eucariotas con los que estaban empezaron con los licores "digestivos" tantos los de el bajo y alto Rhin , esto iba a explotar

Jefe Aleman...Teneis A, nosotros B, necesitamos vuestro A para producir nuestro C

Jefe Holandes...Nos vendeis vuestro B, y lo que os quede de C, producimos D que es muy similiar a C y os damos un X porcentaje de este a precio de coste.

(Ir de farol y ser la fruta poniendo la cama, era lo que planeaba mi jefe, todo ello impasible, como el que ve un neցro corriendo delante de una hiena, que es lo que haria de ninoy, porque es sudafricano)

Jefe Aleman: ( Se le ve como intenta procesarlo dentro de su cerebro aleman, altamente eficiente, altamente resiliente...altamente nancy)...Inaceptable, de ninguna forma.

La tipica tenaza dutchie estaba intentanto, hacen lo mismo los swinger, primero para tirarte a la mujer tienes que pagarle, van bajando, al final te la tiras en su casa mientra el mira desde el banyo con la camiseta puesta del AZ Alkmaar, la holandesa media no es un producto excesivamente cotizado.

Yo tambien emepce con los licores
 
Ayer me enteré que el único país de la UE en el que el impuesto sucesión está en vigor aparte de España es Holanda y la verdad es que me llamó la atención. Siempre oí que para pocos impuestos holanda incluso frente a países como Irlanda. Al ser considerado siempre un país en el que se mira mucho el dinero y "pirata" en lo económico hubiera pensado que a los holandeses les molesta que les roben pero ahora mismo no sé qué pensar .

¿se trata de una impuesto simbólico o pegan autenticos estacazos?
 
Loco es que vayas al hospital "publico" te esten quitando el 40% de impuestos, pagues mutua privada y que tengas que pagar 1700 euros por una operacion de apendicitis, porque en su dia no te hiciste " hospitalitatie verzekering" ( un extra del seguro privado) , aqui no hay sanidad publica
Aquí al menos la sanidad pública de momento está garantizada, a mi me financiaron un tratamiento valorado como mínimo en 30.000€ y me enviaron a una clínica privada de Madrid.
 
Ayer me enteré que el único país de la UE en el que el impuesto sucesión está en vigor aparte de España es Holanda y la verdad es que me llamó la atención. Siempre oí que para pocos impuestos holanda incluso frente a países como Irlanda. Al ser considerado siempre un país en el que se mira mucho el dinero y "pirata" en lo económico hubiera pensado que a los holandeses les molesta que les roben pero ahora mismo no sé qué pensar .

¿se trata de una impuesto simbólico o pegan autenticos estacazos?
rellenito es un palo del 20% para los herederos
 
Pues si. Es gordito. ¿ Ese procentaje depende de lazos sanguíneos de 1er nivel 2o nivel ?
 
Hipotecas gostosas de 800k actualizando Euribor rugiendo duro.

Makelaars negando la.mayor y diciendo que es solo 'un enfriamiento temporal' del mercado.

Ministros de vivienda retirando planes de cientos de miles de viviendas publicas...reducidas a apenas unas decenas de miles para apuntalar el precio del ladrillo y evitar lo inevitable.

Lobbys bancarios presionando al Parlamento para que los pepitos puedan traer la pensión del futuro y aumentar su capacidad de endeudamiento al 110% roto2

Noice...
 
Volver