Me vuelvo a España tras 6 años en Belgica

Segunda entrevista con Oliver, esta vez no fue en Eindhoven sino en el lugar conocidos por todos como la perdición absoluta, el terror cosmico hecho ciudad y donde se creo la denominación de origen mena, Amberes.

Café francés del centro, posiblemente sirven uno de los mejores cafes al norte de Paris, lo que significa que es uno de mis sitios favoritos aunque parezca una versión edulcorada de Barcelona



T:Que te pareció la primera parte Oliver?

O:Uau, genial pero muy epica, cuentas los hechos como si fuera una peli de aventuras, son reales pero mucho mas espaciados en el tiempo, es que como lo cuentas parecía que vivía en una serie de Netflix. Además te imagino a ti como narrador con tu profundo acento andaluz oriental y me da la risa, pero solo te puedo decir,gracias.Tambien he visto una cosa, como lo narras creo que va mas dirigido a los emigrantes que ya esan asentados fuera que a los que quieren venir nuevos.

T:Chantal piensa lo mismo,nadie me respeta, solo el jaap y solo porque le doy de comer grasas tras* sin que se entere su mujer. Y seguramente que vaya insconcientemente dirigido a los que ya están fuera, porque tu historia tiene muchos puntos comunes y con variaciones es lo que ha vivido la mayoría de la gente…pero

Pero…

Esta segunda entrevista es la que de verdad siempre quise hacerte, porque a partir de este momento, es cuando de verdad en mi opinión se crea la leyenda de Oliver en el Brabante (mucho mayor que la mia, yo soy un papafrita, todo el día paseando a miss jaap). Y sabes perfectamente de lo que vamos a hablar a que si?



O:por supuesto, has oído hablar del cobi19??



Vayamos hacia atrás en el tiempo, finales de 2019 es cuando nos conocimos, y caíste bajo el embrujo de mi acrisolada personalidad (no homo), de verdad yo no le di mucha importancia, quizás por mi experiencias en america con enfermedades contagiosas y gente con el sistema inmunitario de un dragón de komodo, y tu?



O:En aquel momento ya había terminado mi carrera en el mundo del software, y había vuelvo a una rama de la ingeniería civil no me pagaban mucho mas que al principio, pero me hice un onlyfans nerd, hacia pequenyos trabajos de análisis de datos que los cobraba como autónomo (en Países Bajos se puede hacer). Es decir tenia una disciplina espartana de trabajo sino me iba a dar un parraque fuerte.



T:Cuentan los mentideros, que Oliver no duerme

O:Si dormía pero no demasiado la verdad, eso si empezaba a ganar bien, era un “mulato” laboral, para los ingenieros era un programador, y para los de software era un “apretatornillos”, y para mi progenitora que volviera y hiciera unas oposiciones para la junta.



T:El primer caso en países bajos fue en la ciudad pin pan tomalacasitos (Tilburg) y en el carnaval , es que no podía ser de otra forma la verdad (27 de febrero de 2020) y las restricciones (9 de marzo de 2020), cuando te diste cuenta por primera vez que esto era algo serio.

O: Pues no fue en Países Bajos, sino en Belgica (las restricciones fueron mas duras aqui), fui a Turnhout (primera ciudad importante cruzando la frontera desde Tilburg) a desayunar en un restaurante rifenyo que había ido siempre y que se come muy bien, y ya no se podía comer dentro.

T:Llegamos al 12 de marzo 2020 y?



O:Se produce el cierre de las universidades. Esto que en Espanya hubiera sido hasta un avance en muchos aspectos, en Eindhoven trajo el pánico. Aunque se dice que no, primero fue el fontys (El sistema neerlandes de educación es una mezcla entre el alemán el ingles y el francés, digamos que es como un college en varias ciudades, pero por ejemplo el fontys es uno de los referente mundiales en artes como la danza o el ballet (precisamente esto esta en Tilburg) pero luego me vino el escalofrio por la espalda.

T:Cerro el TU Eindhoven

O:Cerro el tecnológico de Eindhoven, creo que los estudiantes no son mas de 10000 (creo que limitaron el numero de estudiantes a los que tiene el MIT),pero el impacto de las industrias que había en el Campus iba a ser incalculable. Es decir, pongamos otro ejemplo Delft o Munich, son ciudades muy importantes tecnológicamente hablando pero están embebidas en un sistema mayor, Eindhoven es una de las ciudades europea con mas gente de fuera y es que alrededor …solo hay campo!!!

T: Cuenta los primeros meses



O:Fue como un tamiz para cribar piedras, al principio se fue mucha gente, sobretodo de países que necesitaban visado y no sabían cual iba a ser ser su situación si la cosa empeoraba, familias con hijos, o directamente miedo a lo que fuera a pasar.

T:Aquí viene la primera, que hiciste tu ohhh Gongora de la ingeniería brabantina?



O:Se lo dije a mi progenitora, de aquí me tienen que sacar con los pies por delante



Continuara
 
Sin City teutona (conocida por algunos como Hamburgo)



Trep: ….y esa es la razón Jaap por la que hay dos reinas del pop, Celine Dion y Madonna, es sencillo te lo he explicado un montón de veces.

Jaap:Entonces Shakira?

Trep: No, Jaap muy mal, eres cutre como camping belga,Shakira es música latina no tiene absolutamente nada que ver, tu esposa de curasao como te grita, en papiamento no? Pues eso…ring,ring, espera que me llama Chantal. Nena!!, que haces? aquí con el Jaap, es una persona totalmente obsoleta(Ingles).

J: Me gusta Julio Iglesias(Ingles)

T: Me puedes dejar hablar por teléfono por favor, vivo esclavizado, dime oh amazona bruselense(Ingles)

C: (ruido de oficina)(Frances). Hola , que haces?

T: Pues aquí trabajando, en Alemania, pagando impuestos para pagar los Galaxy cafres de tus jefes, sin mi , se tendrían que dar por c*** entre ellos, una desgracia, mi código jovenlandesal no me dejaría dormir.(Frances)

J:Ejem, podéis hablar en ingles (Espanyol)

T:Ves , esta muy mayor, tiene muchas manías es como un Mario Conde de las tierras bajas, dime (Ingles, y continua).

C:Nada aquí, bien y tu

T:Uff, (que puede ser, que diablos pueden ser infinidad de cosas, y mira que me porte bien en las vacaciones y todo eso, que solo discutimos un par de veces, incluso cuando me pase 3 horas por las playa dando vueltas que parecía Robinson Crusoe sin poder volver ,porque decidió hacer topless, cosa que me la pone como el cerrojo de un penal.El problema es que convencio a mi santa progenitora para hacer lo mismo). Venga que pasa?

C: Cuando vas a continuar la historia de Oliver? Me lo preguntan mis compañeros , y yo no se que decirles

T:Que estoy ocupado, te recuerdo que estamos a las puertas de una recesión, además ya sabes lo que pienso de ellos, seguro que me copian la idea, y hacen en la tele publica danesa una serie y Oliver es un tras* neցro enamorado de un sirio refugiado.

C: Pues Mari Carmen ha pregunta por ello?

T:Si?. Mari Carmen es una chavala muy joven ,sevillana de repoblación (rubia con un par de….. )que yo le caigo muy bien, y me trae tortas de aceite y todo eso, lo malo es que se dedica a publicidad, CM y todo eso). Y que ha dicho de mi???

C:Ha dicho?? Que seria una pena que Trep no siga con la historia, sabes lo que seria estupendo Chantal, que hablara con los de Canal Sur y que fueran a Eindhoven a hacerle una entrevista los de Andaluces por el Mundo.



T: Oliver estábamos cuando le comunicas a tu progenitora que no piensas moverte de Eindhoven pase lo que pase, que ocurrió después (9 marzo de 2020)?

O:Como sabes el cobi19 no fue tan estricto como en Espanya, aun así mucha gente se volvió a sus países, se intento el trabajo desde casa, pero en nuestro caso eso era casi imposible, poco a poco y a lo largo de unos meses la empresa se quedo a 30% en la sede , la gran mayoría puestos técnicos, que tuvimos que hacer casi de todo.

T:Aquí comienza la leyenda de Oliver,

O: Por supuesto no podemos decir nombre y localizaciones, pero por cuestiones técnicas que no podemos exponer , llevaba una mochila inmensa con todo el instrumental cruzando el Strijp (la zona donde estaban las antiguas instalaciones de Phillips) o a Veldhoven, imagínate la imagen , era una mezcla entre un muhaidin, los cazafantasmas y un etniano vendiendo ropa interior.

En aquel tiempo todavia no se sabia muy bien lo que iba a pasar , las oficinas redujeron muchos, las fabricas menos pero el palo fue grande, llegado un momento en mi departamento de 10 originalmente solo quedamos dos (que por lo visto nunca enfermamos, ni dimos positivo, yo lo achaco en mi caso a mi obsesión a comer atún en lat a y el café solo)

T:Te quedaste con el famoso Bram

O:Si , una de las personas mas desprovistas de humanidad, decencia, y valores de este anodino planeta rocoso. Estábamos solos no nos veía nadie, así que nos insultábamos y mucho. Si llegaba reventado de algún sitio, el me decía, vienes de tocar flamenco (gesto de tocar la guitarra), yo fino y educado con un sutil humor hiriente, no vengo de f****** a tu p*** m****, sabes lo que hace tu mujer miestras estas aquí, se esta tirando a un neցro de 2 metros, que no te importa?? Se esta bebiendo tu cerveza, comiendo tu queso, y usando tu perfil de Netflix.

Que si me echaba una siesta decía, claro en una cama ,no como tu que te caes borracho en el salón con el salvapantallas del Google cast y sin cortinas para que todo el mundo te vea

T:Uau tiene pinta de que al final fuisteis amigos

O:Que va es un fulastre integral, al acabar el cobi19 lo cambiaron a otro departamento donde pulio mucho sus skills de rascarse los bemoles y comer pan con queso.

T:Habla de Tony

O:pues Tony era mi vecino, no puedo dar muchos detalles, hispano, vino al Fontys a especializarse de algo de danza y ballet, solo decir que era lgtb.

T:Creo que eso es ofensivo Oliver, además tu no eres lgtb.

O:Que bien me haces el pase Trep, Tony es lgtb, eso por supuesto no me importaba, total vamos a estar 4 dias aquí que cada cual haga lo que quiera, y que tienen los gays…amigas, amigas de ballet.



Continuara
 
Volver