Me vuelvo a España tras 6 años en Belgica

No creo que veamos una gran bajada de precios nunca, es como la bolsa o la deuda, la impresora lo puede todo.

Puede.. hasta que deja de poder.
Si imprimir dinero fuera la solución, Argentina seria potencia mundial y Suiza se codearía con Somalia y Etiopia en los recesos de las sesiones del consejo de seguridad de la ONU.

Amigo, por tu bien...que el ganar dinero a manta en un entorno semi-idilico (Benelux) no te haga pensar que estás a salvo. Torres más altas han caído o se han ido al paro.

No espero respuesta ni que te la saques para medirtela conmigo, pero simplemente reflexiona.

Cuando subes al Everest..ya sólo queda.....


si...

bajar roto2

Que las bolsas nunca bajan y el ladrillo siempre va parriba porque lo dice Chantal y Jan Jaap mientras ponen el suelo de liquidación del Hornbach y comen un Appelflap en las escaleras de su nueva casa..cogelo con pinzas meparto:
 
-Desencanto con el mercado: Ibamos a construir nuestra propia casa (autopromoción) en Almere pero salimos escopeteados al ver la retahila de impedimentos. (No nos vendían terreno municipal aún y estando empadronados por exceder un límite de ingresos, limite que otras parejas excedían pero al no tener ahorros les concedían el.terreno. A ojos de Hacienda somos de derechass nancys con el 30% ruling y con 'demasiados ahorros'). Sumale denegación de permisos por el Welafstand..'la casa era demasiado moderna', ibamos a tener un vecino que tiene literalmente una de derechasda de cada tonalidad y eso no les pareció un problema roto2. (Denuncié y el Gemeente dijo que el funcionario que autorizó la de derechasda de cada tonalidad 'ya no trabaja en el Gemeente' así que te jorobas y bailas. Nada, no quiero saber nada de vivienda en NL, estoy aquí en plan jovenlandésnegro, a extraer rentas, defraudar todo lo que pueda con mi micropyme paco bajo el KOR, invertirlo todo y dejar el remo si puedo a los 45 mejor que a los 50. Me dá hasta igual la pensión, porqué la pensión publica para aquel entonces llegará para cubrir el alquiler y un paquete de chicles del Kruidvat.

Parecen bastante tocapelotas... por cuánto te hubiera salido el terreno y luego construir una casa normal de 2 plantas allí?
 
Quien me haya leido en otras intervenciones en este foro recordara que intento ver la vida desde el lado del humor, de no tomarme la vida muy en serio , despues de todo no vamos a estar aqui mucho, etc...

Pero hoy hablare serio

La situacion es muy mala, no se que calificativo usar. Los hechos acaecidos hoy podrian resumirse en lo siguiente

1. Me llega por fin el informe de previsiones en mi empresa (Brabante, paises bajos), sabia que la cosa estaba mal pero no a este extremo

2. Sin entrar mucho en detalles, nos quedan suministros y repuestos garantizados...para un mes. A partir de ahi, o nos dejan de suministrar o directamente no podemos pagar esos precios sin que los clientes nos crucifiquen

3. Caras de profunda preocupacion , de las de verdad, no de este mundo nini que quiere verlo todo arder, personas con hipotecas, hijos etc, que ven peligrar su fuente de ingresos.

4. No queda otra opcion, llamar a los alemanes, no son la competencia, pero algo parecido, que no flies , que ellos estan igual que nosotros , en el caso de repuestos de piezas tienen "pensado" reacondicionamiento y fresado propio...en fin, se puede hacer, no es peligroso , pero es una canalibazacion de los recursos a la que no queremos llegar.

5.En el almuerzo llamo "A los de Eindhoven", los que viven aqui saben a los que me refiero. Fatal Trep lo mismo que tu, no sabemos que "fucking" hacer , dicho en boca de un holandes da mas miedo.

Hoy los agricultores estan en pie de guerra (subida de carburantes, medidas medioambietales, piensos etc), y pueden ser la chispa que detone todo

No me case, no tengo hijos que yo sepa, tengo casa en mi querida andalucia, pero no quiero ver el mundo arder, y no este pais que me acogio mas o menos , donde la mayoria trabaja para llevar el dinero a su casa para sus familias (igual que en Espanya por supuestisisimos)

Por primera vez se me ha puesto un nudo en la garganta, en el corazon de Europa


En Europa nos están mintiendo. Éste es el futuro:

Las protestas masivas por la crisis económica fuerzan la dimisión del presidente y del primer ministro en Sri Lanka

Un grupo de manifestantes incendia la residencia del jefe de Gobierno tras un asalto multitudinario al palacio presidencial en Colombo


En España ya se ha enterado todo el mundo de que estamos en crisis, hasta los que no ven las noticias ni abren un periódico jamás. Sólo tienen que ir a echar gasolina o al super para ver que las cosas no van bien...

Aquí se ve a gente en el super mirar y remirar los precios antes de comprar cualquier cosa, y se ve gente que saca cosas del carro, es decir, que deciden dejar productos que iban a comprar... y he visto hasta a parejas discutir en el supermercado al decidir si cogen tal producto... en ese plan están las cosas. No hay un duro. El postureo durará este verano y poco más.
 
Puede.. hasta que deja de poder.
Si imprimir dinero fuera la solución, Argentina seria potencia mundial y Suiza se codearía con Somalia y Etiopia en los recesos de las sesiones del consejo de seguridad de la ONU.

Amigo, por tu bien...que el ganar dinero a manta en un entorno semi-idilico (Benelux) no te haga pensar que estás a salvo. Torres más altas han caído o se han ido al paro.

No espero respuesta ni que te la saques para medirtela conmigo, pero simplemente reflexiona.

Cuando subes al Everest..ya sólo queda.....


si...

bajar roto2

Que las bolsas nunca bajan y el ladrillo siempre va parriba porque lo dice Chantal y Jan Jaap mientras ponen el suelo de liquidación del Hornbach y comen un Appelflap en las escaleras de su nueva casa..cogelo con pinzas meparto:
Que en los tiempos venideros en Europa veremos:

-Mayor inseguridad en las calles
-Mayores precios en todo, especialmente bienes basicos
-Gobiernos expandiendo el gasto
-Gobiernos tirando mas y mas hacia el autoritarismo
-Moneda en derroicion para " maquillar " la situacion de cara a las exportaciones
-Politicos populistas de cosa cargando contra el " neoliberalijmo " y demas sandeces

Ni cotiza.

No entro a valorar el caso del florero al que le contestas, pero si que estoy de acuerdo en que tendremos que acostumbrarnos a vivir con menos, y por lo tanto ser muy cauto con las deudas que uno asume es fundamental.

Yo tambien podria mudarme a una casa de 600-700k ahora mismo si me cipoteco hasta las trancas, pero me quedo donde estoy con mi hipoteca light, ahorrando y platanobiegheando los dineroCs tan lejos de Europa como sea posible.

No quiero verme en una situacion jodida por haber intentando alcanzar lo que no es necesario a base de arriesgar lo que si es necesario. Seguro que debe haber algun refran o dicho cagalan al respecto roto2

TalueC
 
Parecen bastante tocapelotas... por cuánto te hubiera salido el terreno y luego construir una casa normal de 2 plantas allí?

480k toda la obra..520k incluyendo papeleo y licencias. Ni pagando en cash, incluso para el ayuntamiento.. te miran mal si no llevas hipoteca porque nonte puedes acoger a deducciones por autopromoción por ser considerado 'rico'.

Por no hablar de que te piden ficha tecnica de cada material (que ya me parece bien) pero ni ellos saben los criterios. Ya tuve un juicio que gané, pero el ayuntamiento se escudó diciendo que 'vale su funcionario habia prevaricado, pero que el funcionario ya no trabajaba ahí, por lo tanto su cagada/prevaricación no era constituitva de jurisprudencia". Ahí ya ví que el sistema holandés es simplemente un sistema fallido español pero con mejor marketing y mejor vendido.

Pero al final no hay mal que por bien no venga, cuando toque suelo el SP500 meto todo el taco en acciones y mientras a formarme para poder teletrabajar en un futuro desde un MicroEstado donde pueda ir a tirar la sarama en calzoncillos con mis perros y dejar el coche abierto.mientras arreglo la bici de descenso cervecita en mano.

A mi los holandeses no me van a martirizar para conseguir un puñetero techo, ni un segundo más voy a perder

saludos
 
Última edición:
Puede.. hasta que deja de poder.
Si imprimir dinero fuera la solución, Argentina seria potencia mundial y Suiza se codearía con Somalia y Etiopia en los recesos de las sesiones del consejo de seguridad de la ONU.

Amigo, por tu bien...que el ganar dinero a manta en un entorno semi-idilico (Benelux) no te haga pensar que estás a salvo. Torres más altas han caído o se han ido al paro.

No espero respuesta ni que te la saques para medirtela conmigo, pero simplemente reflexiona.

Cuando subes al Everest..ya sólo queda.....


si...

bajar roto2

Que las bolsas nunca bajan y el ladrillo siempre va parriba porque lo dice Chantal y Jan Jaap mientras ponen el suelo de liquidación del Hornbach y comen un Appelflap en las escaleras de su nueva casa..cogelo con pinzas meparto:


Pues todo lo que dices es verdad. Pero tampoco hay mucha más escapatoria. Somos una pareja joven con buenos sueldos, relativa estabilidad, ahorros y todo bastante diversificado (vivienda, acciones, algo de oro).

Con las inversiones empezamos en 2018 y trazamos el plan de meter mes a mes sin importar el ruido del mercado, de cara a lograr tener un buen colchón en 15-20 años aproximadamente. Trazamos un plan y nos ceñiremos a el. El tiempo dirá si fue una cierto o una equivocación.

Llega un punto en el que uno solo puede tratar de vivir su vida lo mejor que pueda y ya. Preocuparse demasiado no va a solucionar nada. Es más, yo siempre he pensado que para Europa no hay solución, solo un declive lento y continuo.

Pero nosotros no pensamos irnos ni nada, toda nuestra familia vive aquí y aquí nos quedaremos.
 
Quien me haya leido en otras intervenciones en este foro recordara que intento ver la vida desde el lado del humor, de no tomarme la vida muy en serio , despues de todo no vamos a estar aqui mucho, etc...

Pero hoy hablare serio

La situacion es muy mala, no se que calificativo usar. Los hechos acaecidos hoy podrian resumirse en lo siguiente

1. Me llega por fin el informe de previsiones en mi empresa (Brabante, paises bajos), sabia que la cosa estaba mal pero no a este extremo

2. Sin entrar mucho en detalles, nos quedan suministros y repuestos garantizados...para un mes. A partir de ahi, o nos dejan de suministrar o directamente no podemos pagar esos precios sin que los clientes nos crucifiquen

3. Caras de profunda preocupacion , de las de verdad, no de este mundo nini que quiere verlo todo arder, personas con hipotecas, hijos etc, que ven peligrar su fuente de ingresos.

4. No queda otra opcion, llamar a los alemanes, no son la competencia, pero algo parecido, que no flies , que ellos estan igual que nosotros , en el caso de repuestos de piezas tienen "pensado" reacondicionamiento y fresado propio...en fin, se puede hacer, no es peligroso , pero es una canalibazacion de los recursos a la que no queremos llegar.

5.En el almuerzo llamo "A los de Eindhoven", los que viven aqui saben a los que me refiero. Fatal Trep lo mismo que tu, no sabemos que "fucking" hacer , dicho en boca de un holandes da mas miedo.

Hoy los agricultores estan en pie de guerra (subida de carburantes, medidas medioambietales, piensos etc), y pueden ser la chispa que detone todo

No me case, no tengo hijos que yo sepa, tengo casa en mi querida andalucia, pero no quiero ver el mundo arder, y no este pais que me acogio mas o menos , donde la mayoria trabaja para llevar el dinero a su casa para sus familias (igual que en Espanya por supuestisisimos)

Por primera vez se me ha puesto un nudo en la garganta, en el corazon de Europa

Y cuántas empresas crees que están como la tuya?
 
Si , pero en Flandes menos.
Los que son jovenlandésnegrada son las empresas españolas. Salarios ridículos. Hice entrevistas en España y tendrias que ver las caras de las charos cuando me preguntaban por mi salario actual

Bueno me alegro si al final viste que ibas a empeorar tus condiciones de vida pese a que el país no es entusiasmante, al menos estarás acostumbrado

¿Podrías comentar alguna de esas entrevistas en Españistán?
 
La legislación que prohibirá vender casas con calificación F,G,y E...las ayudas para aislar esas casas..también las tengo que pagar yo??

Ojo con eso, ¿va a ser normativa europea o algo que cada país va a adoptar a su ritmo?

Las caras de las mentes más brillantes de la horda de NPCs cuando les dices que en realidad ellos también están de alquiler hasta que no paguen la última letra y que su casero es el banco....un poema no, la colección de García Lorca roto2

tragatochos meparto:meparto:meparto: nosomosdignos:
 
Quien me haya leido en otras intervenciones en este foro recordara que intento ver la vida desde el lado del humor, de no tomarme la vida muy en serio , despues de todo no vamos a estar aqui mucho, etc...

Pero hoy hablare serio

La situacion es muy mala, no se que calificativo usar. Los hechos acaecidos hoy podrian resumirse en lo siguiente

1. Me llega por fin el informe de previsiones en mi empresa (Brabante, paises bajos), sabia que la cosa estaba mal pero no a este extremo

2. Sin entrar mucho en detalles, nos quedan suministros y repuestos garantizados...para un mes. A partir de ahi, o nos dejan de suministrar o directamente no podemos pagar esos precios sin que los clientes nos crucifiquen

3. Caras de profunda preocupacion , de las de verdad, no de este mundo nini que quiere verlo todo arder, personas con hipotecas, hijos etc, que ven peligrar su fuente de ingresos.

4. No queda otra opcion, llamar a los alemanes, no son la competencia, pero algo parecido, que no flies , que ellos estan igual que nosotros , en el caso de repuestos de piezas tienen "pensado" reacondicionamiento y fresado propio...en fin, se puede hacer, no es peligroso , pero es una canalibazacion de los recursos a la que no queremos llegar.

5.En el almuerzo llamo "A los de Eindhoven", los que viven aqui saben a los que me refiero. Fatal Trep lo mismo que tu, no sabemos que "fucking" hacer , dicho en boca de un holandes da mas miedo.

Hoy los agricultores estan en pie de guerra (subida de carburantes, medidas medioambietales, piensos etc), y pueden ser la chispa que detone todo

No me case, no tengo hijos que yo sepa, tengo casa en mi querida andalucia, pero no quiero ver el mundo arder, y no este pais que me acogio mas o menos , donde la mayoria trabaja para llevar el dinero a su casa para sus familias (igual que en Espanya por supuestisisimos)

Por primera vez se me ha puesto un nudo en la garganta, en el corazon de Europa
Eso es lo que pasa cuando tratas a tus socios europeos como súbditos y te salvas el ojo ciego (2010) a su costa.

Yo no me alegro de la miseria de nadie, además España está en una situación dantesca, pero hay que poner las cosas en su sitio y saber de dónde venimos y que ha hecho cada uno.
 
Hola amigos

Pues que ya no puedo mas. Este puñetero pais ( Belgica, Flandes) , me está matando. Covidpas hasta para soltar, impuestos brutales, comida de cosa, idioma de cosa, tiempo de cosa. Al final no ahorras una fruta cosa como remero y la vida pasa.
Alguien que viva en Belgica me puede convencer de lo contrario??
Alvast Bedankt
Groetjes

Ya te has ido?
 
La legislación que prohibirá vender casas con calificación F,G,y E...las ayudas para aislar esas casas..también las tengo que pagar yo??

Esto es de lo más absurdo que he leído en mi vida, ya que el consumo de energía de una vivienda no tiene tanto que ver con su antigüedad o la "etiqueta " de calificación energética como con su orientación y de cosas tan simples como la ventilación (abrir o no las ventanas) o de tener una terraza acristalada.

Así, un ático consumirá en principio más energía a la hora de climatizarlo, poniendo calefacción en invierno y aircon en verano, que otras viviendas del mismo bloque. Una vivienda que da al norte, costará más calentarla... etc etc... una vivienda con una terraza a lo largo de toda la de derechasda, que esté acristalada, será más eficiente que una sin acristalar...

En fin.. que hay muchas variables.

Y un punto de humor: para vivienda eficiente energéticamente a la hora de mantener la temperatura.. quizás una casa cueva? Como en Alice Springs... o en Murcia y Almería quizás, si queda alguna habitada.
 
Esto es de lo más absurdo que he leído en mi vida, ya que el consumo de energía de una vivienda no tiene tanto que ver con su antigüedad o la "etiqueta " de calificación energética como con su orientación y de cosas tan simples como la ventilación (abrir o no las ventanas) o de tener una terraza acristalada.

Así, un ático consumirá en principio más energía a la hora de climatizarlo, poniendo calefacción en invierno y aircon en verano, que otras viviendas del mismo bloque. Una vivienda que da al norte, costará más calentarla... etc etc... una vivienda con una terraza a lo largo de toda la de derechasda, que esté acristalada, será más eficiente que una sin acristalar...

En fin.. que hay muchas variables.

Y un punto de humor: para vivienda eficiente energéticamente a la hora de mantener la temperatura.. quizás una casa cueva? Como en Alice Springs... o en Murcia y Almería quizás, si queda alguna habitada.
En teoría el certificado energético ya considera todos esos factores como orientación, aislamiento, terrazas... lo que no considera es cómo uses tú la casa, si no usas la calefacción no gastas energía. La única manera de librarse es comprar edificios históricos que no están obligados a tener certificado energético y es una opción que yo considero interesante.
 
Volver