Me vuelvo a España tras 6 años en Belgica

Y en el caso de los propietarioCs tenemos tambien el OZB belasting etc.
1000+ pavazos anuales
Y las reformillas y mantenimiento que le tengas que hacer a la casa para mantenerla decente ( ponle 2-3k por lo bajo anuales )
Y el seguroC de la casa
y el seguroC hipotecario
...

El BPM es solo si vas a importar un coche, o si lo vas a comprar de paqueteC, segunda mano manda.
El eigenwoningforfait es una fruta cacicada, igual que el vermogenbelasting ( eejjjj que tienejj mucho dineroC/patrimonioC y seguro que estas ganando algo y queremos una parte )

La hipoteca, la unica ventaja que tiene para los pobres diablos, es el poder acceder a apalancamiento barato y ademas subvencionado por el bobierno, igualmente se te va una morterada en alquiler cada mes, asi que la clave es entrar en el momento correcto, ese momento en NL fue en 2014-2015 mas o menos, ya habra otra oportunidad en unos anyos... La ventaja es que el overwaarde si vendes no tributa ( mas alla del vermogenbelasting)

LA otra ventaja es que consigues salir del mercado sovietico de alquiler de 2 velocidades, donde vagos y parasitos tienen un casoplon por 300 euroCs al mes y los que " ganamos demasiado" tenemos que pagar el cuadruple por un apartamento de 70m2

Pero desde luego NL no es un pais pensado para forrarse a lo bestia, es un pais para remar en condiciones premium y tener un patrimonio " medio "
Hay paises mas amigables con los patrimonios altos que este, eso es verdaC
taluec

Si bueno, el OZB es el IBI que manejan a su antojo los ayuntamientos...que curiosamente supone cerca del 30% de la recaudación, ergo sólo puede subir roto2
Por definición el OZB se creó para subirse cuando los precios de la vivienda bajan, y bajarlos cuando los valores catastrales suben. (contracíclico)
La realidad es que siempre suben el IBI holandés, no he conseguido encontrar a nadie que le hayan bajado el OZB desde que compró casa, eso si...on paper es un plan sin fisuras donde encima hay ´asociaciones de propietarios´ que se manifiestan porque quieren pagar más impuestos! roto2

Seguros y tal eso es en todo el mundo, nada que objetar.

Lo que yo digo es que en otros paises supuestamente ´peores´, el Ejtao no te mete la mano en el bolsillo más alla del IRPF estipulado. No recuerdo nunca que me hayan robado el 50% un bonus por sus huevones morenos.....o.......(esta es muy buena).......robarme un 51% del monto total si decido cobrar los dias de vacaciones que me quedan de el año anterior.

Miro a mi alrededor y solo veo remeros standard, premium, super premium...etc....ahorrandose 200EU/mes pagando un alquiler mensual al que llaman ´hipoteca´ durante 360 mensualidades (30 años).....Ejque alquilar es tirar el dinero! Well, good luck pagando las 360 letras de hipoteca roto2

Así por encima parece que Bélgica está algo mejor, muchísima libertad a la hora de construir, siguen teniendo las insensateces de que hay parcelas en ´weekend zones´ donde solo puedes construir casas de 60m2 porque el ayuntamiento decide por sus huevones morenos que esa zona solo se puden construir ´barracas´ tipo cottage.....eso sí, pagas los mismos impuestos que si vivieras en el centro de Amberes roto2

Al final habrá que abrirse una Bv y aparentar actividad vendiendo humo por interneC, para poder hacer amagos con Hacienda, de lo contrario siguiendo las normas de buen remero aquí no hay nada que hacer en el sentido de conseguir un activo inmobiliario más allá de acciones de platano de bieghoc y ETFS haha.

4000 netos en pueblo paco de castilla la vieja mandaC betillas!
 
Si bueno, el OZB es el IBI que manejan a su antojo los ayuntamientos...que curiosamente supone cerca del 30% de la recaudación, ergo sólo puede subir roto2
Por definición el OZB se creó para subirse cuando los precios de la vivienda bajan, y bajarlos cuando los valores catastrales suben. (contracíclico)
La realidad es que siempre suben el IBI holandés, no he conseguido encontrar a nadie que le hayan bajado el OZB desde que compró casa, eso si...on paper es un plan sin fisuras donde encima hay ´asociaciones de propietarios´ que se manifiestan porque quieren pagar más impuestos! roto2

Seguros y tal eso es en todo el mundo, nada que objetar.

Lo que yo digo es que en otros paises supuestamente ´peores´, el Ejtao no te mete la mano en el bolsillo más alla del IRPF estipulado. No recuerdo nunca que me hayan robado el 50% un bonus por sus huevones morenos.....o.......(esta es muy buena).......robarme un 51% del monto total si decido cobrar los dias de vacaciones que me quedan de el año anterior.

Miro a mi alrededor y solo veo remeros standard, premium, super premium...etc....ahorrandose 200EU/mes pagando un alquiler mensual al que llaman ´hipoteca´ durante 360 mensualidades (30 años).....Ejque alquilar es tirar el dinero! Well, good luck pagando las 360 letras de hipoteca roto2

Así por encima parece que Bélgica está algo mejor, muchísima libertad a la hora de construir, siguen teniendo las insensateces de que hay parcelas en ´weekend zones´ donde solo puedes construir casas de 60m2 porque el ayuntamiento decide por sus huevones morenos que esa zona solo se puden construir ´barracas´ tipo cottage.....eso sí, pagas los mismos impuestos que si vivieras en el centro de Amberes roto2

Al final habrá que abrirse una Bv y aparentar actividad vendiendo humo por interneC, para poder hacer amagos con Hacienda, de lo contrario siguiendo las normas de buen remero aquí no hay nada que hacer en el sentido de conseguir un activo inmobiliario más allá de acciones de platano de bieghoc y ETFS haha.

4000 netos en pueblo paco de castilla la vieja mandaC betillas!
Remac remac remac... roto2
Que mal va a acabar esto...
 
Remac remac remac... roto2
Que mal va a acabar esto...

Lo que decíamos con un colega que trabaja para los microchís esos....al final habrá que pedir teletrabajo por contrato y pirarse a Bélgica a vivir...para poder estar cerca si un dia hay que ir a la oficina.....o si eres un puñetero crack, directamente te compras un apartamento en primera linea en Benidorm o pueblo Paco rodeado de platanos de bieghos...y cada 3 meses te pillas un vuelo y pasas a saludar por la ofi.

Al final se trata de adelantar lo obvio, el tener un techo en Spain para jubilarse, dudo que nadie en su sano juicio se quiera jubilar en NL con el tiempo de cosa, los seguros medicos de cosa et al.

TodoCs (salvo parias de la tierra) tenemos casas en Bozalistán, los que teletrabajáis ya de por vida, tenéis el 80% de la batalla ganada.

Hay que salir cagando palos de las pilinguis ciudades.
 
Última edición:
Lo que decíamos con un colega que trabaja para los microchís esos....al final habrá que pedir teletrabajo por contrato y pirarse a Bélgica a vivir...para poder estar cerca si un dia hay que ir a la oficina.....o si eres un puñetero crack, directamente te compras un apartamento en primera linea en Benidorm o pueblo Paco rodeado de platanos de bieghos...y cada 3 meses te pillas un vuelo y pasas a saludar por la ofi.

Al final se trata de adelantar lo obvio, el tener un techo en Spain para jubilarse, dudo que nadie en su sano juicio se quiera jubilar en NL con el tiempo de cosa, los seguros medicos de cosa et al.

TodoCs (salvo parias de la tierra) tenemos casas en Bozalistán, los que teletrabajáis ya de por vida, tenéis el 80% de la batalla ganada.

Hay que salir cagando palos de las pilinguis ciudades.
Tranquilo, llegara el momento en el que el ladrillo naranja caiga.
En cuanto a lo de retirarse en Hezpain... puffff
Aqui clima de cosa, alli jovenlandésnegrada violenta.
seguros medicos de cosa vs sanidak puvlica de kalidac
etc

Yo creo que la jugada inteligente es desaparecer del sitio poco agradable europeo o como poco pirarse a un pais de Europa del este.

A bozalistan no le auguro buen futuro.
 
Hola amigos

Pues que ya no puedo mas. Este puñetero pais ( Belgica, Flandes) , me está matando. Covidpas hasta para soltar, impuestos brutales, comida de cosa, idioma de cosa, tiempo de cosa. Al final no ahorras una fruta cosa como remero y la vida pasa.
Alguien que viva en Belgica me puede convencer de lo contrario??
Alvast Bedankt
Groetjes


No vuelvas. Aqui tenemos los mismos jovenlandesapios o más que teneis ahi. Los impuestos son confiscatorios y el B está en extinción con las medidas confiscatorias de la h.p.
 
Tranquilo, llegara el momento en el que el ladrillo naranja caiga.
En cuanto a lo de retirarse en Hezpain... puffff
Aqui clima de cosa, alli jovenlandésnegrada violenta.
seguros medicos de cosa vs sanidak puvlica de kalidac
etc

Yo creo que la jugada inteligente es desaparecer del sitio poco agradable europeo o como poco pirarse a un pais de Europa del este.

A bozalistan no le auguro buen futuro.

La barrera de entrada de la jovenlandésnegrada violenta es el precio del inmobiliario, poca jovenlandésnegrada te vas a encontrar en zonas premium con precios de pisos/alquileres superiores al SMI. Esto me lo confesó un político hispanistaní que gestiona alquileres sociales a jovenlandésnegros, la derroición del centro de las ciudades es tal, que tienen que meter a gente a vivir ahí para frenar el race to the bottom del inmobilario. Nadie se ha fijado que en Hispanistán toda la jovenlandésnegrada vive en el puñetero centro de las ciudades? Calles super centricas en calles comerciales, los meten ahí por eso.

Al final del dia lo que te dá (cierta) seguridad en forma de barreras de entrada es el precio del inmobiliario, o si lo prefieres te puedes mudar a Andorra, dudo que un jovenlandésnegro se gaste 25K en papeleo para poder emigrar legalmente ahí. Hasta Andorra te dá más calidaC de vidaC que NL, basicamente por la meteorología, estultoes hay en todos los países.

Cierto es que la seguridad 100% no existe, un dia vas a la Apple Store y te sale un jovenlandésnegro con un machete de detrás de las cortinas roto2

En Spain la medicina privada es TOP, por 100eu cochinos tienes un seguro médico muy superior a cualquier seguro Holandés. La sanidad publica está bien para una segunda opinión si tienes a alguien metido dentro, no como para tirar de ella ¨porque ejj gratis¨. Hace poco me mandaron para mis viejos un panfleto de seguro medico por 80eu/mes muy top, y por 160eu/mes en caso de ingresarte tenias las mil facilidades propias de un hotel casi. No es lo mismo un seguro privado basico que ir a la privada con el taco de billetes, aún y así a años luz de NL. Me dirás que es normal que tengas que suplicar un simple análisis de sangre en tu GGD? roto2

Para mi el plan perfecto seria:

  • Teletrabajar en pueblo paco ´premium´, tipico pueblo de chalets, cerca de naturaleza, con tu chalete o casa de campo con terreno. Importante agenciarse un par de dobermans y tenerlos en ayuno intermitente para que no pierdan el empaque nancy roto2
  • 2 Nominas europeas entrando en casa, teletrabajo por contrato. Los 8-10k netos mandaN betillas.
  • Side-business o miniempresa (registrada en NL y con actividad/facturación) que te dé varios SMI al mes para compensar posibles desventajas fiscales respecto NL, que no creo que se lleguen a dar jajaja. Importante emprender, si se puede dejar el remo a los 45 mejor que a los 60.
  • Solicitar pasaporte Dutchie antes de dar el paso, para poder tener ventajas fiscales y poderse acoger a estructuras fiscales interesantes o gravemenes de productos financieros que en Spain no existen.
Cualquiera que pueda llegar a eso -que en el sector IT hasta el más zoquete llega- ya es un triumfadóh y se caga y se mea en el pecho de Chantal y Willem Janssen que se pasean con el audi e-tron de 120K quemando rueda por el neighbourhood volviendo del Jumbo roto2

Creo que si se puede llegar a la estabilidad laboral trabajando para una empresa seria centra europea, on paper cobrar 500EU menos dá igual, es el precio a pagar por no estar físicamente en la oficina, hasta estaría dispuesto. EL problema es que hasta que no llegas a ser alguien ´critíco´ en la empresa (imprescindible no hay nadie, ojo!) toca tragar presencialidaC.

Gracias a Dios que nos quedan las platanos de bieghoC con esmegma para chuparC.

ChúpeseC platano biegha de Buffet! HágaseC! roto2
 
Si bueno, el OZB es el IBI que manejan a su antojo los ayuntamientos...que curiosamente supone cerca del 30% de la recaudación, ergo sólo puede subir roto2
Por definición el OZB se creó para subirse cuando los precios de la vivienda bajan, y bajarlos cuando los valores catastrales suben. (contracíclico)
La realidad es que siempre suben el IBI holandés, no he conseguido encontrar a nadie que le hayan bajado el OZB desde que compró casa, eso si...on paper es un plan sin fisuras donde encima hay ´asociaciones de propietarios´ que se manifiestan porque quieren pagar más impuestos! roto2

Seguros y tal eso es en todo el mundo, nada que objetar.

Lo que yo digo es que en otros paises supuestamente ´peores´, el Ejtao no te mete la mano en el bolsillo más alla del IRPF estipulado. No recuerdo nunca que me hayan robado el 50% un bonus por sus huevones morenos.....o.......(esta es muy buena).......robarme un 51% del monto total si decido cobrar los dias de vacaciones que me quedan de el año anterior.

Miro a mi alrededor y solo veo remeros standard, premium, super premium...etc....ahorrandose 200EU/mes pagando un alquiler mensual al que llaman ´hipoteca´ durante 360 mensualidades (30 años).....Ejque alquilar es tirar el dinero! Well, good luck pagando las 360 letras de hipoteca roto2

Así por encima parece que Bélgica está algo mejor, muchísima libertad a la hora de construir, siguen teniendo las insensateces de que hay parcelas en ´weekend zones´ donde solo puedes construir casas de 60m2 porque el ayuntamiento decide por sus huevones morenos que esa zona solo se puden construir ´barracas´ tipo cottage.....eso sí, pagas los mismos impuestos que si vivieras en el centro de Amberes roto2

Al final habrá que abrirse una Bv y aparentar actividad vendiendo humo por interneC, para poder hacer amagos con Hacienda, de lo contrario siguiendo las normas de buen remero aquí no hay nada que hacer en el sentido de conseguir un activo inmobiliario más allá de acciones de platano de bieghoc y ETFS haha.

4000 netos en pueblo paco de castilla la vieja mandaC betillas!
Maese Ds, por favor, que nos ven los ninyos. Paises bajos es un estado confiscatorio, bueno si lo es, pero tambien sabe que la distancia es el olvido, recuerda Hispanistan??, de verdad quiere volver alli?

Con respecto a Belgica. Trabajo en Paises Bajos, vivir en casa en el campo estilo moderno en la provincia de amberes, o flandes, si eres una persona de alta sensibilidad , loft en gante o brujas, y tercera vivienda en Malaga para la playa (aeropuerto de eindhoven manda), carraco??? Audi, o Volvo, la parienta puede tener un mercedes, o vw.

Si de verdad quiere ser punki,punki, empresa interpuesta en Luxemburgo, con filial en aruba, pasas hasta el frikandel por la companyia y a reirte de los remeros (eso si, recuerde enterrar documentos comprometidos en los bosques de flandes, es la moda ahora, ya se paso eso de enterrar cadaveres o obuses)
 
Maese Ds, por favor, que nos ven los ninyos. Paises bajos es un estado confiscatorio, bueno si lo es, pero tambien sabe que la distancia es el olvido, recuerda Hispanistan??, de verdad quiere volver alli?

Con respecto a Belgica. Trabajo en Paises Bajos, vivir en casa en el campo estilo moderno en la provincia de amberes, o flandes, si eres una persona de alta sensibilidad , loft en gante o brujas, y tercera vivienda en Malaga para la playa (aeropuerto de eindhoven manda), carraco??? Audi, o Volvo, la parienta puede tener un mercedes, o vw.

Si de verdad quiere ser punki,punki, empresa interpuesta en Luxemburgo, con filial en aruba, pasas hasta el frikandel por la companyia y a reirte de los remeros (eso si, recuerde enterrar documentos comprometidos en los bosques de flandes, es la moda ahora, ya se paso eso de enterrar cadaveres o obuses)

Hombre, me dirás que te vas a jubilar en NL...no te lo crees ni tú harto de grifa jaja.

A la que te salgan bien un par de negocios de estos que tu llevas entre manos...a NL irás lo justo para seguir cobrando roto2

El que me diga que no va a volver a Bozalistán a jubilarse o a seguir remando pero con menos intensidad...para comprarse un chalet o un atico a tocateja y a dijfrutá de la vida miente, no me lo creo.

No digo de 'volver', estoy hablando de teletrabajar para una empresa dutchie y quizas ir 4-5 veces al año a NL durante 1 semana a tirarse 4 pedos por la ofi y a hacerse el enthousiast, que sé yo..
 
Hombre, me dirás que te vas a jubilar en NL...no te lo crees ni tú harto de grifa jaja.

A la que te salgan bien un par de negocios de estos que tu llevas entre manos...a NL irás lo justo para seguir cobrando roto2

El que me diga que no va a volver a Bozalistán a jubilarse o a seguir remando pero con menos intensidad...para comprarse un chalet o un atico a tocateja y a dijfrutá de la vida miente, no me lo creo.

No digo de 'volver', estoy hablando de teletrabajar para una empresa dutchie y quizas ir 4-5 veces al año a NL durante 1 semana a tirarse 4 pedos por la ofi y a hacerse el enthousiast, que sé yo..
No te vayas al extremo que pareces de D66 meparto:

Con respecto a los negocios (yo a usted tambien le deseo lo mejor, y que encuentre la felicidad en esta vida), ufff esta tan cerca y tan lejos a veces, hay tantas cosas!!!, como por ejemplo "las rondas de financiacion ayyy payo que me lo quitan de la mano", toma ramco 7 millones de dolares para to startup , asi porque si, porque me sobra el dinero.

jubilarme, creo que si, volver a mi mar de olivos y noches de plata, rehabilitar la casa de mis abuelos, un par de mastines, y el azul del cielo infinito, recordando la vida trotando por el mundo mientras como bacalao y migas.

Teletrabajar, me voy a espanya y me planto en Malaga a vivir , me tomo la fragoneta alada a Eindhoven, y por la noche duermo en casa, y voy los viernes que se hace poco, marieke o lissane se pueden venir luego si quieren.
 
Un curro de cosa en España de 1800 netos son como aqui uno de 3500 netos. El coste de la vida es el doble

Sin ser NL santo de mi devoción, no estoy de acuerdo en que el coste de la vida sea el doble.
Otro tema es si con dos nominitas premium o standard puedes 'avanzar' más alla de ir de casa al trabajo y del trabajo a casa roto2
 
Desde que vivo en Aachen, suelo visitar frecuentemente Antwerpen y Liège, me parece que Bélgica es un sitio poco agradable para los Mocro, infinitamente más que cualquier shithole de Maastricht, Ultrecht o Rotterdam.



Las únicas ventajas de Bélgica:

  • Mayor movimiento de cash y pagos en B.
  • Coches baratos para revender en Deutschland o España.
  • Éxtasis y chocolate más barato que NL.
 
Volver