Me vuelvo a España tras 6 años en Belgica



pues te conto mal.

en europa por la calle el cubreboca no lo llevan mas que 4 charos menopausicas contadas.

exceptuando francia e italia que aun asi que ves algun parguelas, en el resto nada
 
Hola amigos

Pues que ya no puedo mas. Este puñetero pais ( Belgica, Flandes) , me está matando. Covidpas hasta para soltar, impuestos brutales, comida de cosa, idioma de cosa, tiempo de cosa. Al final no ahorras una fruta cosa como remero y la vida pasa.
Alguien que viva en Belgica me puede convencer de lo contrario??
Alvast Bedankt
Groetjes
Dependiendo de su salario estese pendiente de la reforma de ley de emprendimiento (que reforma la ley beckham). El anteproyecto de ley se aprobo ya y enverano puede que entre en vigor. Pagaria usted 24% de IRPF en todos sus ingresos. Obviamente solo le serviria si sus ingresos son altos (mas de 60k)
 
los me gusta la fruta me han rebajado a la mitad la validez del puñetero qr coronapass a 6 mesew dentro de NL..cuando antes era 1 año.

hijosnde la gran fruta...a saber que traman..
 


Pelicula sobre los negocios turbios y bajos fondos de la region de limburg ( el acento es propio de la region, el equivalente a gonorrea , plata y plomo y todo eso), esta junto a Brabant son unas de las regiones productoras de "droja" mas grandes del mundo
 
Todavia estan sacando obuses de la gran guerra. Pero luego tiene historias para novela de Balzac. Un hombre digamosle pierre, hecho a si mismo, en el negocio de "mujeres que fuman con tacones", desde un comienzo humilde y siguiendo la tradicion familiar logra sacar su negocio que comienza con los 60, segun palabras textuales suyas "fui el primero en traer negras y rusas a flandes", a la mediana edad se hace alcalde de su pueblo, independiente of course, y las trabajadoras de su negocio que "ya no pasan la itv" las recoloca en el ayuntamiento , creando el circulo virtuoso que ha llevado a los grandes hombres a la cumbre, bruselas no le gusta "mal mercado" y no habla de eso. Su ultimo exito mundial del 2006 , cuando debido a la gran afluencia se produjo "rotura de stock", el trabajo en varias vertientes, como consultor con su "menu flamenco" (senyoritas de caracteristicas similares que van en un pack , para un fin concreto), estiro las lineas de intendencia al maximo y trajo trabajadoras de muchos sitios, de espanya tambien, los grandes clubs de hamburgo le pagaron una barbaridad...pierre le queda poco un cancer se lo llevara, una vida digna de ser contada

Es como si estuviera viendo Matrioshki de nuevo.

Vaya serie más rara era ésa... esos mafiosos de pacotilla.
 
los me gusta la fruta me han rebajado a la mitad la validez del puñetero qr coronapass a 6 mesew dentro de NL..cuando antes era 1 año.

hijosnde la gran fruta...a saber que traman..
Jajaj, la has cagado colega. El 25 quitan el el bichito pass
 
Muy bueno , pero la realidad de Holanda (creo), es otra ahora. El mercado inmobiliario, por ejemplo no se parece en nada

Tengo un conocido que se compró hace unos años (en crisis) un pisito pequeño (menos de 60 m2, un estudio) en el centro de Amsterdam por 250k y él dice que ahora se vendería por unos 450k. No puedo opinar porque no sé cómo están los precios allí. Si lo que dice es cierto.. menuda burbuja.

Otra amiga igual, se compró un piso pequeño en Oslo por una cifra parecida, y la revalorización ha sido similar: 240k - 400 / 450k en unos 7 años. De locura.

Sobre Bruselas, siempre había oído que era una ciudad relativamente barata para comprar o alquilar vivienda, aunque estas cosas cambian rápido. La burbuja inmobiliaria generalizada en toda Europa ha hecho mella en Bélgica también?
 
los me gusta la fruta me han rebajado a la mitad la validez del puñetero qr coronapass a 6 mesew dentro de NL..cuando antes era 1 año.

hijosnde la gran fruta...a saber que traman..
El otro dia al entrar en la fruta app lo vi.
De 12 a 6 meses los muy hdlgp, no se que huevones traman, desplandemizan a lo bruto pero al mismo tiempo acortan la validez del certificado de recuperacion.
No tiene mucho sentido a priori, me da que tienen montado un sin-dios o quieren que la gente desinstale la app y se olvide de todo cuanto antes.

PD: hackunate que nos vas a apiolar a todeCs
 
Tengo un conocido que se compró hace unos años (en crisis) un pisito pequeño (menos de 60 m2, un estudio) en el centro de Amsterdam por 250k y él dice que ahora se vendería por unos 450k. No puedo opinar porque no sé cómo están los precios allí. Si lo que dice es cierto.. menuda burbuja.

Otra amiga igual, se compró un piso pequeño en Oslo por una cifra parecida, y la revalorización ha sido similar: 240k - 400 / 450k en unos 7 años. De locura.

Sobre Bruselas, siempre había oído que era una ciudad relativamente barata para comprar o alquilar vivienda, aunque estas cosas cambian rápido. La burbuja inmobiliaria generalizada en toda Europa ha hecho mella en Bélgica también?
Lo de Amsterdam , y en general Holanda te lo puedo confirmar.
Pero no es tanto una burbuja inmobiliaria al uso, es el efecto de anyos y anyos con los tipos de interes por los suelos y estimulo monetario va estimulo monetario viene. Esta inflado de precio todo.
Aqui los precios tocaron fondo en 2014-2015 y desde entonces no han parado de subir a un ritmo promedio de 8-9% anualizado.
Como ahora estamos con el teatro covidiano no se habla mucho del tema, pero desde que pase, ya vendran los politicos de cosa a meter regulaciones extra para " resolver el problema de la vivienda "
 
Otra amiga igual, se compró un piso pequeño en Oslo por una cifra parecida, y la revalorización ha sido similar: 240k - 400 / 450k en unos 7 años. De locura.

Si tu amiga cuenta en neto las ganancias del piso..
Pongamos....450 PVP - 240 precio de compra....ha ganado 210K en 7 anyos.
210/7=30k/anyo BRUTO

Vamos a poner un % para acercar el importe bruto anual a un neto anual razonable, en concepto de impuestos, tasas, imprevistos, etc...pongamos un 20%. (Y estoy suponiendo que en el momento de la venta el piso es SUYO, es decir sin Hipoteca Pendiente, de lo contrario todavia peor)

30k*0,8= 24k netos anyo
24k x 7 = 168k netos.

Y tu amiga vuelve a la casilla incial, con la diferencia que ahora se empepitara por 600K probablemente y lo ganado con la casa lo va a tener que dar de entrada, otherwise Hacienda se la comera por los pies porque se considerara una ganancia patrimonial si no 'invierte' ese dinero en la entrada del nuevo piso/casa.

jovenlandesaleja: (y no la de Enmedio, precisamente)

Gestionar crecimiento organico de una economia a base de QEs provoca ilusion monetaria. (y burbuja de ladrillo)

No actualmente a corto-medio plazo, peeeero si a largo y en una vez pase la inestabilidad geopolitica y los mercados hayan dejado atras el mercado lateral que durara TODO 2022.....existen multitud de productos donde sacarle un 30% anual para batir ese escenario que planteas.

He hecho los numeros mil veces, salvo que te largues del pais despues de vender una propiedad en centro europa y te vayas a un pais sin doble tratado de imposicion, eres carne de canyon de Hacienda. Que quiero decir con esto? No me parece la mejor inversion meterse en el inmobiliario por estas subidas ficticias salvo que quieras vivir en la ilusion monetaria de que ' Semos ricos Merche mecaguen la leche, que la casa vale 800miil y nos costo 350k en 2014"

Y lo dice uno que estuvo apunto de quemar los ahorros de 12 anyos en una casa tipica dutchie que pedian 480k + impuestos en enero 2019. Ahora supongo valdra 2 millones de euros o por ahi roto2
 
Volver