Me vuelvo a España tras 6 años en Belgica

El otro dia al entrar en la fruta app lo vi.
De 12 a 6 meses los muy hdlgp, no se que huevones traman, desplandemizan a lo bruto pero al mismo tiempo acortan la validez del certificado de recuperacion.
No tiene mucho sentido a priori, me da que tienen montado un sin-dios o quieren que la gente desinstale la app y se olvide de todo cuanto antes.

PD: hackunate que nos vas a apiolar a todeCs

roto2
ik heb heel veel antistoffen als een echt voelbloed
 
Si tu amiga cuenta en neto las ganancias del piso..
Pongamos....450 PVP - 240 precio de compra....ha ganado 210K en 7 anyos.
210/7=30k/anyo BRUTO

Vamos a poner un % para acercar el importe bruto anual a un neto anual razonable, en concepto de impuestos, tasas, imprevistos, etc...pongamos un 20%. (Y estoy suponiendo que en el momento de la venta el piso es SUYO, es decir sin Hipoteca Pendiente, de lo contrario todavia peor)

30k*0,8= 24k netos anyo
24k x 7 = 168k netos.

Y tu amiga vuelve a la casilla incial, con la diferencia que ahora se empepitara por 600K probablemente y lo ganado con la casa lo va a tener que dar de entrada, otherwise Hacienda se la comera por los pies porque se considerara una ganancia patrimonial si no 'invierte' ese dinero en la entrada del nuevo piso/casa.

jovenlandesaleja: (y no la de Enmedio, precisamente)

Gestionar crecimiento organico de una economia a base de QEs provoca ilusion monetaria. (y burbuja de ladrillo)

No actualmente a corto-medio plazo, peeeero si a largo y en una vez pase la inestabilidad geopolitica y los mercados hayan dejado atras el mercado lateral que durara TODO 2022.....existen multitud de productos donde sacarle un 30% anual para batir ese escenario que planteas.

He hecho los numeros mil veces, salvo que te largues del pais despues de vender una propiedad en centro europa y te vayas a un pais sin doble tratado de imposicion, eres carne de canyon de Hacienda. Que quiero decir con esto? No me parece la mejor inversion meterse en el inmobiliario por estas subidas ficticias salvo que quieras vivir en la ilusion monetaria de que ' Semos ricos Merche mecaguen la leche, que la casa vale 800miil y nos costo 350k en 2014"

Y lo dice uno que estuvo apunto de quemar los ahorros de 12 anyos en una casa tipica dutchie que pedian 480k + impuestos en enero 2019. Ahora supongo valdra 2 millones de euros o por ahi roto2
Onvre, tambien puedes vender y pirarte de alquiler como los parias roto2 hasta que el mercado caiga de nuevo... pero vete a saber cuando es eso...
Pero si, del vermogenbelasting no te escapas...
En cualquier caso esto no acabara bien. La vivienda cada vez mas inaccesible, el dinero cada vez con menos valor, y las empresas cada vez con menos incentivos para venir por el precio del suelo y por tanto el nivel salarial requerido.

Menos mal que siempre nos quedaran las gostosas platanos de biegho...
 
Hacia adelante, se mueve hacia adelante.

No vuelvas, insiste, el exilio es la salud.

Yo me he recorrido 3/4 partes del planeta y hoy resido en Japón.

La salud.
Igual voy de vacas a Japón éste verano con otro burbujarra.
Un tokio, Nagasaki e Hiroshima.
Si voy te puedo mandar mp para comer en las 2 últimas?
 
Hola amigos

Pues que ya no puedo mas. Este puñetero pais ( Belgica, Flandes) , me está matando. Covidpas hasta para soltar, impuestos brutales, comida de cosa, idioma de cosa, tiempo de cosa. Al final no ahorras una fruta cosa como remero y la vida pasa.
Alguien que viva en Belgica me puede convencer de lo contrario??
Alvast Bedankt
Groetjes
Sólo llevas 4, Puchi...
 
Onvre, tambien puedes vender y pirarte de alquiler como los parias roto2 hasta que el mercado caiga de nuevo... pero vete a saber cuando es eso...
Pero si, del vermogenbelasting no te escapas...
En cualquier caso esto no acabara bien. La vivienda cada vez mas inaccesible, el dinero cada vez con menos valor, y las empresas cada vez con menos incentivos para venir por el precio del suelo y por tanto el nivel salarial requerido.

Menos mal que siempre nos quedaran las gostosas platanos de biegho...

Aqui un paria de la vida roto2

Yo he hablado con casi una decena de heconomistash y jrandes jestores de estos que buscan hipotecas para expats, algun que otro makelaar y gestores de hispanistan..y mis numeros hechos en una servilleta de bar paco claman al cielo.

Los que tenéis que explicar como os apropiáis de la plusvalía de vuestra casa sois los hipotecados, no los que estamos de alquiler. Porque usar la plusvalía para meterse en otra hipoteca es del genero orate....y el dinero en el banco Hacienda te lo va a quitar directamente. Saaaalvo, que te largues del país, pero en destino necesitarás un techo..
Alguien tendria que explicar las bondades de la plusvalía inmobiliaria como remeros premium con nomina...suficiente hacemos en pagaros las gambas y las deducciones en la renta cada 1 de marzo. Si tienes una Bv, aquí ya no entro y me callo.

El vermogenbelasting es lo de menos....es todo lo que hay detrás.....ni siquiera en NL puedes comprarte una ´recreational house´ de estas que estan dentro de resorts o campings, que tienen de todo...y valen precios ´razonables´ y si quisieran los gemeente te dejarian vivir todo el anyo.....NO PUEDES, tienes que tener una primera vivienda......y pagar el overdragbelasting del 2% si eres mayor a 35...o del 8% si tienes una Bv y lo quieres meter como empresa.

Eso si, el gemeente te deja vivir en un camping 5 anyos con tu tiny house, siempre y cuando caigas bien a toda la comuna hippie que habita y tu casa esté dentro de las reglas del welafstand, que normalmente les rezuma los bemoles al final del dia, pero te tocan la platano durante 3 meses para justificarse. Eso si, luego miras en internet y NL es el paraiso de las innovaciones en arquitectura...Almere, Lelystad...a cual más horrenda las casas, pero on paper somos la platano y que tipo tenemos.

Existe un sistema montado alrededor del inmobiliario que es antagónico en su naturaleza conceptual y totalmente irrealizable a nivel de ejecución.
No puedes tener un sistema de deducciones fiscales enfocada a beneficiar a los hipotecados, a remolque del hard-core de la UE..y a su vez, tener un sistema de impuestos sobre la renta que penalize a aquellos que más se esfuerzan. Que cosa es esta de meterle un 50% de IRPF a las horas extras trabajadas?? Quien shishi va a querer trabajar y acumular riqueza si cada vez que me voy 1 mes fuera de casa y me dán un bonus a la vuelta, Belastingdienst me absorbe un 50% del bonus por sus huevones morenos?

Que sentido tiene mantener deducciones fiscales a hipotecados y a la vez penalizar a los currelas premium o no premium, si esa misma penalizacion del 50% es lo que te aleja de poder atesorar unos cientos de miles de euros para poder tener casa en propiedad.

Y luego una vez llegas, te compras la casa...no se te olvide pagar el IBI que viene el Gobierno y te quita la casa....y luego dices, conyo...en 10 anyos le he sacado 240K...vamos a vender la casa Merche....y viene el Gobierno y te saca toda la lista de puntos a cumplir para que no te quiten esa plusvalía..

Es decir, ni la plusvalía de la casa te pertenece. Y pobre de tí que cojas 50K euros cochinos y te compres un coche a la semana de vender la casa, que te mandan a la división panzer de delitos financieros y sales en la TV a la hora del bakkie.

purgante es poco. A veces vienen ganas de carpe diem porque es que no vale ni la pena ya trabajar para que te caguen unos miles de euros al pecho que no son ni tuyos cagondios.
 
Aqui un paria de la vida roto2

Yo he hablado con casi una decena de heconomistash y jrandes jestores de estos que buscan hipotecas para expats, algun que otro makelaar y gestores de hispanistan..y mis numeros hechos en una servilleta de bar paco claman al cielo.

Los que tenéis que explicar como os apropiáis de la plusvalía de vuestra casa sois los hipotecados, no los que estamos de alquiler. Porque usar la plusvalía para meterse en otra hipoteca es del genero orate....y el dinero en el banco Hacienda te lo va a quitar directamente. Saaaalvo, que te largues del país, pero en destino necesitarás un techo..
Alguien tendria que explicar las bondades de la plusvalía inmobiliaria como remeros premium con nomina...suficiente hacemos en pagaros las gambas y las deducciones en la renta cada 1 de marzo. Si tienes una Bv, aquí ya no entro y me callo.

El vermogenbelasting es lo de menos....es todo lo que hay detrás.....ni siquiera en NL puedes comprarte una ´recreational house´ de estas que estan dentro de resorts o campings, que tienen de todo...y valen precios ´razonables´ y si quisieran los gemeente te dejarian vivir todo el anyo.....NO PUEDES, tienes que tener una primera vivienda......y pagar el overdragbelasting del 2% si eres mayor a 35...o del 8% si tienes una Bv y lo quieres meter como empresa.

Eso si, el gemeente te deja vivir en un camping 5 anyos con tu tiny house, siempre y cuando caigas bien a toda la comuna hippie que habita y tu casa esté dentro de las reglas del welafstand, que normalmente les rezuma los bemoles al final del dia, pero te tocan la platano durante 3 meses para justificarse. Eso si, luego miras en internet y NL es el paraiso de las innovaciones en arquitectura...Almere, Lelystad...a cual más horrenda las casas, pero on paper somos la platano y que tipo tenemos.

Existe un sistema montado alrededor del inmobiliario que es antagónico en su naturaleza conceptual y totalmente irrealizable a nivel de ejecución.
No puedes tener un sistema de deducciones fiscales enfocada a beneficiar a los hipotecados, a remolque del hard-core de la UE..y a su vez, tener un sistema de impuestos sobre la renta que penalize a aquellos que más se esfuerzan. Que cosa es esta de meterle un 50% de IRPF a las horas extras trabajadas?? Quien shishi va a querer trabajar y acumular riqueza si cada vez que me voy 1 mes fuera de casa y me dán un bonus a la vuelta, Belastingdienst me absorbe un 50% del bonus por sus huevones morenos?

Que sentido tiene mantener deducciones fiscales a hipotecados y a la vez penalizar a los currelas premium o no premium, si esa misma penalizacion del 50% es lo que te aleja de poder atesorar unos cientos de miles de euros para poder tener casa en propiedad.

Y luego una vez llegas, te compras la casa...no se te olvide pagar el IBI que viene el Gobierno y te quita la casa....y luego dices, conyo...en 10 anyos le he sacado 240K...vamos a vender la casa Merche....y viene el Gobierno y te saca toda la lista de puntos a cumplir para que no te quiten esa plusvalía..

Es decir, ni la plusvalía de la casa te pertenece. Y pobre de tí que cojas 50K euros cochinos y te compres un coche a la semana de vender la casa, que te mandan a la división panzer de delitos financieros y sales en la TV a la hora del bakkie.

purgante es poco. A veces vienen ganas de carpe diem porque es que no vale ni la pena ya trabajar para que te caguen unos miles de euros al pecho que no son ni tuyos cagondios.
Venga que no te oigo remar, que mi devolución de hipoteca no se paga sola remero.

hophophop
Remac remac remac roto2
 
Lo de Amsterdam , y en general Holanda te lo puedo confirmar.
Pero no es tanto una burbuja inmobiliaria al uso, es el efecto de anyos y anyos con los tipos de interes por los suelos y estimulo monetario va estimulo monetario viene. Esta inflado de precio todo.
Aqui los precios tocaron fondo en 2014-2015 y desde entonces no han parado de subir a un ritmo promedio de 8-9% anualizado.
Como ahora estamos con el teatro covidiano no se habla mucho del tema, pero desde que pase, ya vendran los politicos de cosa a meter regulaciones extra para " resolver el problema de la vivienda "

El BCE dijo hace por lo menos 5 años que estaban "estudiando incluir el precio de la vivienda en el IPC". Lo mencionaron un par de veces más y luego nunca más se supo...

Tengo claro que la subida de precios se debe a los bajos tipos de interés y a que los bancos dan el dinero bastante alegremente.

En Bratislava, una ciudad pequeña, estaban construyendo una cantidad de oficinas absurda. En Budapest ves bloques y bloques de apartamentos de obra nueva a las fueras, rehabilitaciones de edificios etc En Lituania todo el mundo comprando y reformando como locos. Riga fue despedazada por una panda de especuladores que compraban los edificios enteros, los reformaban y los vendían carísimos (para el precio de allí, ojo).

Es decir, que la subida de precios es generalizada y se da en toda Europa. Si quieres saber cómo está en EEUU no hay más que leer la revista Time de la semana pasada, o asomarse a cualquier foro inmobiliario.

Hay bastantes ciudades de EEUU donde han subido los precios más de un 15% en un solo año (y es una media!). Austin: +28% de subida en un solo año. Es una locura.

La FED estaba comprando 40 billones de MBS al mes. Esperemos que vayan aflojando...
 
Gestionar crecimiento organico de una economia a base de QEs provoca ilusion monetaria. (y burbuja de ladrillo)

Estoy de acuerdo.

Que sentido tiene mantener deducciones fiscales a hipotecados y a la vez penalizar a los currelas premium o no premium, si esa misma penalizacion del 50% es lo que te aleja de poder atesorar unos cientos de miles de euros para poder tener casa en propiedad.

No tiene sentido, pero los gobiernos europeos le han cogido el gustito a sablar a impuestos a los pequeños propietarios de ladrillo y la gente sigue comprando e hipotecándose. Los grandes tenedores de vivienda, SOCIMIS, fondos buitre etc tienen medios para deducirse gastos y además tienen una fiscalidad diferente, mucho más baja.

De hecho es muy llamativo que el PSOE haya dejado que las SOCIMI sigan pagando tan pocos impuestos.

purgante es poco. A veces vienen ganas de carpe diem porque es que no vale ni la pena ya trabajar para que te caguen unos miles de euros al pecho que no son ni tuyos cagondios.

Eso lo tienen claro bastantes millones de españoles. La fiscalidad actual no incentiva el trabajo por cuenta ajena.
 
Existe un sistema montado alrededor del inmobiliario que es antagónico en su naturaleza conceptual y totalmente irrealizable a nivel de ejecución.
No puedes tener un sistema de deducciones fiscales enfocada a beneficiar a los hipotecados, a remolque del hard-core de la UE..y a su vez, tener un sistema de impuestos sobre la renta que penalize a aquellos que más se esfuerzan. Que cosa es esta de meterle un 50% de IRPF a las horas extras trabajadas?? Quien shishi va a querer trabajar y acumular riqueza si cada vez que me voy 1 mes fuera de casa y me dán un bonus a la vuelta, Belastingdienst me absorbe un 50% del bonus por sus huevones morenos?

Que sentido tiene mantener deducciones fiscales a hipotecados y a la vez penalizar a los currelas premium o no premium, si esa misma penalizacion del 50% es lo que te aleja de poder atesorar unos cientos de miles de euros para poder tener casa en propiedad.

Esta me la se.
Al remero standard o premium se le castiga para que la carga impositiva no caiga sobre la empresa y vengan mas y mas.
Al mismo remero se le incita a que se empepite hasta las trancas para que entre credito de forma gostosa en la economia y asi poder recaudar aun mas.

Ese es el motivo, no hay otro.

No vas a permitir que el remero se forre, se independice del estado y luego a los 5 o 10 anyos de remar y ahorrar su sueldo a lo bestia e himbertirlo en platanobieghismos deje de remar no??
Tiene que seguir remando hasta que reviente.
Y ojo con ahorrar mucho dinero que entonces te viene el vermogenbelasting a derroerte el alma, aqui remamos todoCs.

Es un sistema de esclavismo como otro cualquiera, pero al menos aqui las migajas que te tiran son mas grandes y no estan rancias.

Para jugar con sus reglas y empatar la partida ( no ganar ) hay que comprar cuando el mercado este hundido para minimizar el empepitamiento y luego que no te tiemble el pulso en vender, irte de alquiler y meterlo todo en platanobieghas. El vermogenbelasting sigue ahi, pero al menos ya puedes plantearte remar un 25-30% menos.
 
Es un sistema de esclavismo como otro cualquiera, pero al menos aqui las migajas que te tiran son mas grandes y no estan rancias.

No estoy de acuerdo en que las migajas sean más grandes, podemos escribir paginas y paginas. Estoy hablando de remero standard o premium.
Además no existe el minimo atisbo de relajación fiscal en este país.

Con 2 nominitas premium en este país no haces nada, blackberry atada al pié y a dar gracias al patrón.

Otra cosa es que tengas una Bv y seas un alpha con tu Porsche Taycan y tal.

Me veo cerrando la cuenta del broker en 20años y tenerle que dar la mitad a Belastingdienst roto2

talueC
 
No estoy de acuerdo en que las migajas sean más grandes, podemos escribir paginas y paginas. Estoy hablando de remero standard o premium.
Además no existe el minimo atisbo de relajación fiscal en este país.

Con 2 nominitas premium en este país no haces nada, blackberry atada al pié y a dar gracias al patrón.

Otra cosa es que tengas una Bv y seas un alpha con tu Porsche Taycan y tal.

Me veo cerrando la cuenta del broker en 20años y tenerle que dar la mitad a Belastingdienst roto2

talueC
OnvreC
En general con nomina no vas a ninguna parte en ningun sitio a no ser que seas Messi o algo asi.
La ventaja que te da una nomina premium es que puedes ahorrar con consistencia todos los meses y guardar los billetes en prepucios de platano de biegho, pero el Heztado se zampa el 50% de la nomina en una aplastante mayoria de los paises civilizados. ( mas del 50 si contamos TODOS los impuestos)
Lo de una BV al final es diferente porque no solo inviertes tu trabajo sino tambien tu capital. Yo personalmente prefiero trabajar para terceros y meter el capital en platanosdebiegho, pero cada cual tiene su preferencia en esto.
Tengo bastante claro que " trabajando " no se llega a ninguna parte si no estas trabajando en la cosa adecuada en el momento adecuado, y aun asi tambien te pueden hacer volar el chiringuito por los aires por un cliente rellenito que no pague o similares. Yo opto por lo simple: remero premium abrazado a la platanobiegha.

En NL , mas alla del vermogenbelasting, no tienes que preocuparte de mucho mas, y es infinitamente mas bajo proporcionalmente que el inkomstenbelasting, que es con diferencia el peor de todos.
 
OnvreC
En general con nomina no vas a ninguna parte en ningun sitio a no ser que seas Messi o algo asi.
La ventaja que te da una nomina premium es que puedes ahorrar con consistencia todos los meses y guardar los billetes en prepucios de platano de biegho, pero el Heztado se zampa el 50% de la nomina en una aplastante mayoria de los paises civilizados. ( mas del 50 si contamos TODOS los impuestos)
Lo de una BV al final es diferente porque no solo inviertes tu trabajo sino tambien tu capital. Yo personalmente prefiero trabajar para terceros y meter el capital en platanosdebiegho, pero cada cual tiene su preferencia en esto.
Tengo bastante claro que " trabajando " no se llega a ninguna parte si no estas trabajando en la cosa adecuada en el momento adecuado, y aun asi tambien te pueden hacer volar el chiringuito por los aires por un cliente rellenito que no pague o similares. Yo opto por lo simple: remero premium abrazado a la platanobiegha.

En NL , mas alla del vermogenbelasting, no tienes que preocuparte de mucho mas, y es infinitamente mas bajo proporcionalmente que el inkomstenbelasting, que es con diferencia el peor de todos.

Debes vivir en un globo... o tu mugera debe pagar las facturas roto2

Que no hay preocuparse de mucho más dice jajaja.

-Waterschapbelasting: Da igual que vivas en el piso 19 de una torre en Rotterdam, que pagas por el riesgo a morir ahogado y los cojinetes del Afsluitdijk no se mantienen solos xDD

-Eigenwoningforfait: El impuesto ficticio, ya que el valor de tu casa cuenta como ingresos y por lo tanto, puedes 'alquilar' partes de tu casa a terceros...y ademas la estas disfrutando y eso no puede ser roto2

-BPM: Politica fiscal propia de un pais productor de automoviles tipo Alemania, totalmente proteccionista para evitar el flujo de vehiculos de paises de su entorno, sin embargo el pais no fabrica un solo automovil de combustion (los Donkervoort se cuentan con los dedos de una mano amputada)

No conozco ningun pais en el que haya estado, que las horas extras y los bonus de un currito esten gravados al 50%, ninguno.

Revisa el buzón que está a punto de llegar el Waterschaapbelasting, 1000eu del ala roto2


platanobieghaCs mandan
 
Última edición:
Debes vivir en un globo... o tu mugera debe pagar las facturas roto2

Que no hay preocuparse de mucho más dice jajaja.

-Waterschapbelasting: Da igual que vivas en el piso 19 de una torre en Rotterdam, que pagas por el riesgo a morir ahogado y los cojinetes del Afsluitdijk no se mantienen solos xDD

-BPM: Politica fiscal propia de un pais productor de automoviles, totalmente proteccionista para evitar el flujo de vehiculos de paises de su entorno, sin embargo el pais no fabrica un solo automovil de combustion (los Donkervoort se cuentan con los dedos de una mano amputada)

No conozco ningun pais en el que haya estado, que las horas extras y los bonus de un currito esten gravados al 50%, ninguno.

Revisa el buzón que está a punto de llegar el Waterschaapbelasting, 1000eu del ala roto2


platanobieghaCs mandan
Y en el caso de los propietarioCs tenemos tambien el OZB belasting etc.
1000+ pavazos anuales
Y las reformillas y mantenimiento que le tengas que hacer a la casa para mantenerla decente ( ponle 2-3k por lo bajo anuales )
Y el seguroC de la casa
y el seguroC hipotecario
...

El BPM es solo si vas a importar un coche, o si lo vas a comprar de paqueteC, segunda mano manda.
El eigenwoningforfait es una fruta cacicada, igual que el vermogenbelasting ( eejjjj que tienejj mucho dineroC/patrimonioC y seguro que estas ganando algo y queremos una parte )

La hipoteca, la unica ventaja que tiene para los pobres diablos, es el poder acceder a apalancamiento barato y ademas subvencionado por el bobierno, igualmente se te va una morterada en alquiler cada mes, asi que la clave es entrar en el momento correcto, ese momento en NL fue en 2014-2015 mas o menos, ya habra otra oportunidad en unos anyos... La ventaja es que el overwaarde si vendes no tributa ( mas alla del vermogenbelasting)

LA otra ventaja es que consigues salir del mercado sovietico de alquiler de 2 velocidades, donde vagos y parasitos tienen un casoplon por 300 euroCs al mes y los que " ganamos demasiado" tenemos que pagar el cuadruple por un apartamento de 70m2

Pero desde luego NL no es un pais pensado para forrarse a lo bestia, es un pais para remar en condiciones premium y tener un patrimonio " medio "
Hay paises mas amigables con los patrimonios altos que este, eso es verdaC
taluec
 
No estoy de acuerdo en que las migajas sean más grandes, podemos escribir paginas y paginas. Estoy hablando de remero standard o premium.
Además no existe el minimo atisbo de relajación fiscal en este país.

Con 2 nominitas premium en este país no haces nada, blackberry atada al pié y a dar gracias al patrón.

Otra cosa es que tengas una Bv y seas un alpha con tu Porsche Taycan y tal.

Me veo cerrando la cuenta del broker en 20años y tenerle que dar la mitad a Belastingdienst roto2

talueC
Que se puede decir de un pais que curra el 1 Mayo, los Santos, y Nochebuena. No vale ni para tomar pol ojo ciego. Eso si el koning daag como iluso a colocarse por el puñetero rellenito que tienen de rey
 
Volver