Me vuelvo a España tras 6 años en Belgica

jajajaja la recuerdo, esta muy bien

Una cosa de la cultura neerlandesa, es que los limites del humor estan mas claros...no hay ninguno. Vean esta serie, una especie de camera cafe, con dos mujeres como protagonistas, ademas de los temas clasicos toca cosas como

la eutanasia




el tema racial



o la asistencia medica




El problema es que el holandés es alemán mezclado con árabe! Leído lo entiendo, hablado, todavía, no.
 
Vivo en la sierra de Madrid, acabo de ir a dar un paseo. Esta claro que no es lo más bonito de España, pero no hay nada igual e n Holanda o Bélgica.





Poder dar un paseo en un día soleado o salir a correr en manga corta en Enero para mi es calidad de vida. No todos los que vivimos en Madrid lo hacemos en el centro. Es más, es de las cosas buenas de Madrid, de las pocas capitales de Europa donde a 1hr de coche tienes montañas y mucha naturaleza.

Por supuesto en Madrid ya no hay apenas restricciones ni piden el covidpass en ningún lado, situación muy diferente a la que se vive en muchos zonas del norte de Europa.

La sierra de Madrid está muy chula, si tuviera que volver a España sería una de las pocas zonas que me plantearía para vivir, sobre todo zona guanol y alrededores del pico Abantos.

De todos modos y a pequeña escala, a un kilómetro escaso de mi casa en Holanda tengo un parque nacional protegido de dunas que llega hasta la costa del Mar del Norte.
En Bélgica las Ardenas es una zo na preciosa.
En Holanda tienes también las islas del norte donde puedes caminar por todo el lecho marino cuando baja la marea, sólo por poner un par de ejemplos...

Siendo distinto de la preciosa sierra de Madrid también tienes zonas naturales de mucha belleza.
No son tan variadas y extensas como en el conjunto de la envidiable España, pero no quita que sean también bonitas y disfrutables.
 
La sierra de Madrid está muy chula, si tuviera que volver a España sería una de las pocas zonas que me plantearía para vivir, sobre todo zona guanol y alrededores del pico Abantos.

De todos modos y a pequeña escala, a un kilómetro escaso de mi casa en Holanda tengo un parque nacional protegido de dunas que llega hasta la costa del Mar del Norte.
En Bélgica las Ardenas es una zo na preciosa.
En Holanda tienes también las islas del norte donde puedes caminar por todo el lecho marino cuando baja la marea, sólo por poner un par de ejemplos...

Siendo distinto de la preciosa sierra de Madrid también tienes zonas naturales de mucha belleza.
No son tan variadas y extensas como en el conjunto de la envidiable España, pero no quita que sean también bonitas y disfrutables.
A mi por ejemplo me sobrecoge Urk, sera porque soy de interior...ahhh y gente del bible belt, seria y formal.\



o la haya
 
A mi por ejemplo me sobrecoge Urk, sera porque soy de interior...ahhh y gente del bible belt, seria y formal.\



o la haya

Gracias por el aporte. Pero aparte de vídeos hechos con drones , Vlissingen, den Haag no valen ni para tomar por el ojo ciego comparado con Llanes, San Sebastian. Y te incluyo Utrecht o Leiden que al lado de Toledo y Salamanca son una fruta cosa’. Grtjes
 
no valen ni para tomar por el ojo ciego comparado con Llanes, San Sebastian

Ahí nada, San Sebastián; una de las ciudades más bonitas de España, o incluso hasta la más bonita.
Y el concejo de Llanes, qué decir decir de él, o mejor, qué no decir; imposible describir en un par de líneas todo lo que se junta allí.

Desde luego no has ido a elegir a La Sagra a la hora de comparar.
De todos modos y como ya he dicho España tiene tal multitud de diferentes climas y paisajes que la hacen ser una de las más variadas en Europa. Bañada por dos mares, con desiertos e impresionantes humedales, playas de arena cristalina, páramos y cumbres nevadas, verdes gargantas surcadas por ríos, el paisaje lunar de laderas volcánicas, bosques cuasi mágicos, o costas dibujadas por impresionantes acantilados. Y esto sólo son unos pocos ejemplos del paisaje español.
Como decía la canción, El coto de Doñana, Baqueira Beret, El lago de Sanabria, Las Tablas de Daimiel...la costa Brava, la Costa azul...
Hemos de reconocer que en este aspecto somos muy afortunados, y tenemos una variedad interminable de increíbles parajes y paisajes para elegir.
 
Se habla mucho del blue banana


En la zona de paises bajos, ese concepto tiene una cara visible, La autopista A2 ( Amsterdam-Maastrich) y la A12 (La Haya-Gouda-Utrecht-Arhem-frontera aleman) ,ambas se cruzan el el famoso cruce de oudenrijn


En mi modesta opinion es el centro de Europa
 
Os dejo un video del Utrecht en los noventa, Hoog-Cathrijne en todo el centro de la ciudad, hoy dia es un sitio de los mas caros de holanda, junto a la estacion central, toda esa zona ha sufrido un procenso de gentifricacion de esa,

Esta en holandes, pero podeis poner los subtitulos automaticos en espanyol.



y el famoso documental babylon, sobre los 80, perdon solo en holandes, pero muy ilustrativo

 
Os dejo un video del Utrecht en los noventa, Hoog-Cathrijne en todo el centro de la ciudad, hoy dia es un sitio de los mas caros de holanda, junto a la estacion central, toda esa zona ha sufrido un procenso de gentifricacion de esa,

Esta en holandes, pero podeis poner los subtitulos automaticos en espanyol.



y el famoso documental babylon, sobre los 80, perdon solo en holandes, pero muy ilustrativo


Muy bueno , pero la realidad de Holanda (creo), es otra ahora. El mercado inmobiliario, por ejemplo no se parece en nada
 
Nadie dijo que fuera dramático, hablamos de comparativas como formas de vida, simplemente.



Hay que intenta entender al prójimo. Cada uno tiene su circunstancias, el autoconvencimiento en estos temas es muy importante.

Todos cobran 100k anuales en el extranjero

En España todos son pobres , viven en un barrio multicultural, y están en el Banco de Alimentos.

Me falta un poco de @el bichito Bryant en este hilo.

100k anuales no se, pero lo que esta claro es que 30k anuales es poco mas que la mitad del salario medio. Es decir, como si estuvieras ganando 15k en España. Lo cual en Madrid te da para subsistir a base de arroz y pasta 3 veces al dia, y si acaso los fines de semana salir del piso Paco a comprarte algunas latas de cerveza de marca blanca del DIA para tomártelas en el banco del parque.

Países Bajos - Salario Medio 2020
 
100k anuales no se, pero lo que esta claro es que 30k anuales es poco mas que la mitad del salario medio. Es decir, como si estuvieras ganando 15k en España. Lo cual en Madrid te da para subsistir a base de arroz y pasta 3 veces al dia, y si acaso los fines de semana salir del piso Paco a comprarte algunas latas de cerveza de marca blanca del DIA para tomártelas en el banco del parque.

Países Bajos - Salario Medio 2020

Y en España el salario medio son 25k...

Pero naturalmente todo el mundo en Holanda gana 60k anuales, pasean en Bugatti y compiten de tú a tú con Mónaco.

Por contra en España, todo el mundo rebusca en la sarama, las cartillas de racionamiento son norma general y no hay agua potable.

Autoconvencimiento y tal.
 
Y en España el salario medio son 25k...

Pero naturalmente todo el mundo en Holanda gana 60k anuales, pasean en Bugatti y compiten de tú a tú con Mónaco.

Por contra en España, todo el mundo rebusca en la sarama, las cartillas de racionamiento son norma general y no hay agua potable.

Autoconvencimiento y tal.
Si 25k te parece un sueldazo inalcanzable en España (y mas concretamente en Madrid y Barcelona) ya dejas bastante claro el nivel
 
Volver