Me vuelvo a España tras 6 años en Belgica


Vivo en la sierra de Madrid, acabo de ir a dar un paseo. Esta claro que no es lo más bonito de España, pero no hay nada igual e n Holanda o Bélgica.





Poder dar un paseo en un día soleado o salir a correr en manga corta en Enero para mi es calidad de vida. No todos los que vivimos en Madrid lo hacemos en el centro. Es más, es de las cosas buenas de Madrid, de las pocas capitales de Europa donde a 1hr de coche tienes montañas y mucha naturaleza.

Por supuesto en Madrid ya no hay apenas restricciones ni piden el covidpass en ningún lado, situación muy diferente a la que se vive en muchos zonas del norte de Europa.
 
Última edición:

Nadie dijo que fuera dramático, hablamos de comparativas como formas de vida, simplemente.

Vivo en la sierra de Madrid, acabo de ir a dar un paseo. Esta claro que no es lo más bonito de España, pero no hay nada igual e n Holanda o Bélgica.





Poder dar un paseo en un día soleado o salir a correr en manga corta en Enero para mi es calidad de vida. No todos los que vivimos en Madrid lo hacemos en el centro. Es más, es de las cosas buenas de Madrid, de las pocas capitales de Europa donde a 1hr de coche tienes montañas y mucha naturaleza.

Por supuesto en Madrid ya no hay apenas restricciones ni piden el covidpass en ningún lado, situación muy diferente a la que se vive en muchos zonas del norte de Europa.

Hay que intenta entender al prójimo. Cada uno tiene su circunstancias, el autoconvencimiento en estos temas es muy importante.

Todos cobran 100k anuales en el extranjero

En España todos son pobres , viven en un barrio multicultural, y están en el Banco de Alimentos.

Me falta un poco de @el bichito Bryant en este hilo.
 
Vivo en Bruselas desde hace años. Ya habéis citado lo peor:

- el tiempo, aunque año a año creo que mejora algo y hace menos frío.
- mujeres, podría ser mejor. En Bruselas encontrarás más extranjeras. En Tinder la competencia es similar a Warcelona.
- morería. Excesiva, pero si vives en un barrio decente y no chafas el centro de Bruselas, no te los tienes que tragar demasiado
- impuestos al trabajo altos, copago sanitario

Puntos buenos:
- mercado laboral, en bastantes sectores te puede ir muy bien, en mi sector no hay paro.
- mercado inmobiliario estable, puedes comprar y sabes que no caerá un 50% en 5 años.
- impuestos al ahorro muy bajos, no hay impuesto a la plusvalía en ventas de acciones, ETFs o inmobiliario. Perfecto para ahorrar a largo plazo en ETFs de acumulación.
- sobretodo los Valones y Bruselenses, son bastante majos y abiertos, les gusta mucho el cachondeo. A veces me recuerdan a Españoles.
- muchos parques y mucho verde
- educación pública buena, si consigues evitar barrios chungos.
- sanidad buena, pero cara.
 
"Soy yo y mis circunstancias" como decía Ortega y Gasset.

Pero la realidad es la que es, si te quieres hacer unas simples sopas de ajo, no pido tener Pimentón de la Vera(Extremadura) pero sí algún sucedáneo, se encuentra buscando bastante pero no es igual que en España, ergo el plato no queda igual.

Tema de mariscos y algún lechazo dominguero olvídate. Eso al principio te da igual, luego ya no tanto.

Clima es una fruta sarama, salgas a correr o salgas a tirar la sarama.

No te engañes, el que gana 30k vive muchísimo mejor que lo que vivía yo ganando lo mismo en Utrecht.

Estar en una terraza a 20 grados en diciembre, con un buen vino o brebaje , amigos de confianza, es una cosa tan de cuñado que la mayoría de neerlandeses se les hacía el ojo ciego agua cuando les enviaba alguna foto.
Eso sí que es envidia, sana o no, ahí no te puedo decir.

La mente humana es fascinante, el autoconvencimiento puede llegar a cotas delirantes. Pero la vida y la experiencia me enseñó que hay que intentar entender a todo el mundo, cada uno tiene su vida y su forma de entender los azares del destino.
jorobar lo has retratado perfectamente. Aqui dices que Espanya le da mil patadas a
jorobar lo has retratado perfectamente. Aqui dices que Espanya le da mil patadas a Holanda, o Belgica, y te llaman pueblerino, que si no te adaptas, que si vas a vivir en un piso colmena... Ayer en la tele belga ( een TV) la gente llorando porque palma 400 euros al mes de luz y gas. Viviendo en una fruta casa de caperucita de las que hay por aqui. A mi me clavan 200 viviendo en un puñetero piso ( apartament )
 
Vivo en Bruselas desde hace años. Ya habéis citado lo peor:

- el tiempo, aunque año a año creo que mejora algo y hace menos frío.
- mujeres, podría ser mejor. En Bruselas encontrarás más extranjeras. En Tinder la competencia es similar a Warcelona.
- morería. Excesiva, pero si vives en un barrio decente y no chafas el centro de Bruselas, no te los tienes que tragar demasiado
- impuestos al trabajo altos, copago sanitario

Puntos buenos:
- mercado laboral, en bastantes sectores te puede ir muy bien, en mi sector no hay paro.
- mercado inmobiliario estable, puedes comprar y sabes que no caerá un 50% en 5 años.
- impuestos al ahorro muy bajos, no hay impuesto a la plusvalía en ventas de acciones, ETFs o inmobiliario. Perfecto para ahorrar a largo plazo en ETFs de acumulación.
- sobretodo los Valones y Bruselenses, son bastante majos y abiertos, les gusta mucho el cachondeo. A veces me recuerdan a Españoles.
- muchos parques y mucho verde
- educación pública buena, si consigues evitar barrios chungos.
- sanidad buena, pero cara.
Valonia ? Bruselas ? No me jorobes, si un puñetero apartamento por ejemplo en Vilvoorde son 1200 pavos para arriba. Siempre puedes ir a vivir a Charleroi, jajajajajaj!
 
mantra lo de las horas de luz dice el estulto de arriba del todo jajaj

bruselas 1550

leon 2670

madrid 2800

huesca 2730

por no irme al sur eh, murcia 2970 almeria 3000...
 
Bueno , esto no es de violencia, sino de buenismo holandes

jajajaja la recuerdo, esta muy bien

Una cosa de la cultura neerlandesa, es que los limites del humor estan mas claros...no hay ninguno. Vean esta serie, una especie de camera cafe, con dos mujeres como protagonistas, ademas de los temas clasicos toca cosas como

la eutanasia




el tema racial



o la asistencia medica

 
Encontrarás a una Belga que te deje la Velga desmochá y te quedarás ahí con la imperfecta, muerto en vida viendo la vida pasar mientras crecen tus larvas y todos te ignorarán.
 
jajajaja la recuerdo, esta muy bien

Una cosa de la cultura neerlandesa, es que los limites del humor estan mas claros...no hay ninguno. Vean esta serie, una especie de camera cafe, con dos mujeres como protagonistas, ademas de los temas clasicos toca cosas como

la eutanasia




el tema racial



o la asistencia medica




A mí esa serie me encantó!
 
Volver