Me vuelvo a España tras 6 años en Belgica

Eso me pasa a mi, mi novia es Holandesa y además medico, así que tiene un buen salario en Holanda. Yo mientras teletrabajo y cobro lo mismo este donde este, así que estar en Holanda no me renta nada, pudiendo estar en España donde la vida es más barata y la calidad es vida mil veces mejor.

Holanda ahora esta con confinamiento extremo, otro mes con todo cerrado, todo el día lloviendo y sin apenas nada que hacer. En un par de semanas (o meses, as aber lo que durará), cuando acabe este confinamiento, ya se vera que restricciones el bichito tienen, que no me sorprendería que pidan la 3 dosis para todo.

Ahora mismo Holanda es el peor país de Europa donde se puede estar, tiene todo lo malo.

Aún encima antes era fácil falsificar el test el bichito, ahora con los códigos QR la cosa de ha complicado mucho.
Tu no estas en holanda
 
Es cierto que el nivel de jovenlandeses está alcanzando cuotas de Califato?
 
Tu has trabajado con belgas flamones, que son totalmente opuestos a los valones?. Los flamones son una fruta guano racista, traicionera, envidiosa.
jorobar si hasta las pilinguis son lamentables de lo antiestéticas que son. Por cierto el nuncarfollismo de los casados es mítico aqui, reconocido por ellos mismos
He vivido unos años en Leuven, y entiendo que será que son la parte "nederland", eso que dices de racistas, traicioneros y envidiosos debe ser cultura común con los holandeses, país en el que he vivido más años. Yo dividiría bélgica de modo que los flemones se vayana a holanda y los cagones a francia. Son gente bastante inmunda, que tenían a neցros en zoos en los años 70, que han contribuido al terrorismo de eta y del ira como ellos solos. dan asquito, sí.
 
Que tal empiezas el anyo @Vlaamse stront ?

Como se presentan estos proximos meses? Ya tienes fecha de regreso a Spain?

Saludos,
 
Que tal empiezas el anyo @Vlaamse stront ?

Como se presentan estos proximos meses? Ya tienes fecha de regreso a Spain?

Saludos,

Aquí estamos , pasando un frio de huevones esta semana. En Abril preaviso al casero , y en julio para Espanya. Por cierto , pedazo de subida de precios en el Albert Heijn y todavía peor en Delhaize.
 
Todos los que he conocido que han vivido en Belgica hablan pestes de ese pais.

Tranquilo, al final de todos nuestros saltos por el mundo, quedaran solo los buenos recuerdos, sea el pais que sea donde hayas residido.
 
1642161846296.png

Sí, lo que los nazis no consiguieron (dominar Europa) lo están consiguiendo los supuestos antinazis alemanes, es decir, progresistas, feministas, inmigracionistas, gaysistas y ecologistas.

Por eso el BREXIT... porque Inglaterra ya no se fía de Alemania, y porque EEUU y su influencia en Europa también están siendo derrotados por Alemania (y sus tentáculos) en Europa (con Rusia apoyando a Alemania en este asunto concreto, el de terminar con el mando de EEUU en Europa).

El problema lo tienen los que no les importaba que Alemania mandara sobre toda Europa con un sistema nancy, e incluso no les importa que Alemania vuelva a mandar sobre toda Europa, y sólo les parece mal que lo haga mediante métodos totalitarios supuestamente contrarios a los métodos nazis (totalitarismo progre, pero que también es científico, como el totalitarismo nancy).

El problema, obviamente, lo tienen también los progres que ven bien que una Alemania mande sobre toda Europa, porque como es progre, no hay (ni puede haber) tiranía por ningún lado.

El problema lo tienen, en suma, todos ellos, y lo tienen porque todos ellos son ESTATO-CAPITALISTAS... No entienden una sociedad sin ESTADO y/o sin CAPITALISMO (capitalismo "bueno").

El problema lo tienen todos ellos porque se creen la gigantesca mentira de que el ESTADO y el CAPITALISMO están enfrentados, cuando la realidad es que el segundo es hijo del primero. Ahora vivimos en una sociedad con ESTADO leviatán y CAPITALISMO atroz... No, no estamos ante una pérdida de soberanía del ESTADO (respecto al PUEBLO) sino que hay, como siempre, ESTADOS de segundo y tercer orden que se someten a los dictados de los ESTADOS de primer orden. Ni hay pérdida de soberanía de los ESTADOS respecto al GRAN CAPITAL (corporaciones, tras*nacionales, alta finanza, etc.); lo que hay, como siempre, es una colaboración entre ESTADO y GRAN CAPITAL, para someter más y mejor al PUEBLO... y en esa colaboración AMBOS salen reforzados. La lucha entre ESTADO y CAPITAL es una simple lucha por cuotas de poder, no porque uno de ellos pretenda eliminar al otro o viceversa. Y en esa lucha, repito, ambos se refuerzan y el PUEBLO se debilita, hasta el punto actual en el que el PUEBLO es LA NADA. Ahora sí el PUEBLO es LA NADA, no en el pasado, ese pasado que os venden, y que todos compráis, que es el de un PUEBLO que jamás ha tenido autonomía, ni cultura, y que siempre ha sido siervo del PODER y que todo se lo debe al PODER.

El problema lo tienen todos porque creen que el PUEBLO siempre debe ser dirigido por CASTAS DE EXPERTOS, porque no existe el PUEBLO, porque el PUEBLO sólo ES en tanto que es dirigido-controlado-tutelado por un ESTADO.

El problema lo tienen todos porque, además, y dentro de esa cosmovisión, creen que todos los ESTADOS (si fueran nazis, o si fueran progres o comunistas o con la estructura productiva que sea) pueden con esos sistemas tener el mismo nivel de vida, el mismo poder, etc. No, no es así, en ese escenario, el del PODER, un ESTADO secundario, siempre tendrá peor nivel de vida (bajo los parámetros que todos aceptáis como correctos para medir ese "nivel"). Las minorías poderhabientes de ese ESTADO secundario siempre se pondrán al servicio de las minorías poderhabientes de los ESTADOS de primer nivel... y en esa dinámica, las minorías poderhabientes de los ESTADOS secundarios hacen lo que tengan que hacer para mantener su status (status que les es concedido por los ESTADOS de primer nivel), y si es necesario hundir la economía de su ESTADO, pues la hunden.

El problema lo tienen TODOS (y me refiero al PUEBLO llano que se adscribe a cualquiera de las ideologías que el sistema crea para consumo del PUEBLO), porque no entienden, y lo que es peor, no quieren entender lo que es el PODER; y por supuesto, no conocen ni quieren conocer, y mucho menos admitir, que el PODER tiene sus propias reglas... y esas reglas están muy por encima de cualquier ideología. No quieren admitir que las ideologías, precisamente, las crea el PODER, y las ideologías de alcance masivo las crea el PODER CONCENTRADO, como por ejemplo es el caso del poder concentrado del ESTADO y/o del GRAN CAPITAL.
 
Loco es que vayas al hospital "publico" te esten quitando el 40% de impuestos, pagues mutua privada y que tengas que pagar 1700 euros por una operacion de apendicitis, porque en su dia no te hiciste " hospitalitatie verzekering" ( un extra del seguro privado) , aqui no hay sanidad publica
40% en impuestos es nada!.
 
Hola amigos

Pues que ya no puedo mas. Este puñetero pais ( Belgica, Flandes) , me está matando. Covidpas hasta para soltar, impuestos brutales, comida de cosa, idioma de cosa, tiempo de cosa. Al final no ahorras una fruta cosa como remero y la vida pasa.
Alguien que viva en Belgica me puede convencer de lo contrario??
Alvast Bedankt
Groetjes
Puchi?

No en serio,vente pa España y sal de ese agujero que es la cloaca de Europa. Si no eres traficante de lo que sea ese no es tu sitio.
Además, ya queda poco para que empiece la primavera y es incomparable España con Bélgica.
 

"Soy yo y mis circunstancias" como decía Ortega y Gasset.

Pero la realidad es la que es, si te quieres hacer unas simples sopas de ajo, no pido tener Pimentón de la Vera(Extremadura) pero sí algún sucedáneo, se encuentra buscando bastante pero no es igual que en España, ergo el plato no queda igual.

Tema de mariscos y algún lechazo dominguero olvídate. Eso al principio te da igual, luego ya no tanto.

Clima es una fruta sarama, salgas a correr o salgas a tirar la sarama.

No te engañes, el que gana 30k vive muchísimo mejor que lo que vivía yo ganando lo mismo en Utrecht.

Estar en una terraza a 20 grados en diciembre, con un buen vino o brebaje , amigos de confianza, es una cosa tan de cuñado que la mayoría de neerlandeses se les hacía el ojo ciego agua cuando les enviaba alguna foto.
Eso sí que es envidia, sana o no, ahí no te puedo decir.

La mente humana es fascinante, el autoconvencimiento puede llegar a cotas delirantes. Pero la vida y la experiencia me enseñó que hay que intentar entender a todo el mundo, cada uno tiene su vida y su forma de entender los azares del destino.
 
"Soy yo y mis circunstancias" como decía Ortega y Gasset.

Pero la realidad es la que es, si te quieres hacer unas simples sopas de ajo, no pido tener Pimentón de la Vera(Extremadura) pero sí algún sucedáneo, se encuentra buscando bastante pero no es igual que en España, ergo el plato no queda igual.

Tema de mariscos y algún lechazo dominguero olvídate. Eso al principio te da igual, luego ya no tanto.

Clima es una fruta sarama, salgas a correr o salgas a tirar la sarama.

No te engañes, el que gana 30k vive muchísimo mejor que lo que vivía yo ganando lo mismo en Utrecht.

Estar en una terraza a 20 grados en diciembre, con un buen vino o brebaje , amigos de confianza, es una cosa tan de cuñado que la mayoría de neerlandeses se les hacía el ojo ciego agua cuando les enviaba alguna foto.
Eso sí que es envidia, sana o no, ahí no te puedo decir.

La mente humana es fascinante, el autoconvencimiento puede llegar a cotas delirantes. Pero la vida y la experiencia me enseñó que hay que intentar entender a todo el mundo, cada uno tiene su vida y su forma de entender los azares del destino.

Tal cual...hoy en Madrid otro día soleado, la gente en manga corta corriendo, entrenando en los parques haciendo calistenia, haciendo rutas de senderismo por la sierra...eso es calidad de vida, al menos para mi. Y eso que estoy en Madrid, ya ni habar de los que tengan la suerte de estar en Málaga o algún sitio similar.

Aún así estas discusiones carecen de sentido, pues cada uno tendrá su opinión y no es algo realmente objetivo. Es como discutir si están mas buenas las rubias o las morenas. Yo valoro el sol, las actividades ala aire libre y la naturaleza por encima de todo, así que eso hace que países como Bélgica u Holanda estén a la cola en cuanto a calidad de vida.

Otras personas tendrán otras ideas y lo verán de otra forma. El OP ya lleva 6 años allí, obviamente a estas alturas de la película ya podrá comparar y tendrá una opinión mas que bien formada sobre lo que quiere y lo que le gusta en la vida.
 
Volver