Me vuelvo a España tras 6 años en Belgica

Ella es espanyola, imposible trabajar aquí sin un gran nivel de nederlands

Vaya.
Bueno, si ya tenéis decidido el volver no es plan de sugerir más opciones, pero de todos modos y como última sugerencia, hay ( o por lo menos antes había) cursos en la universidad de un año, ocho horas al día, de los que salías hablando holandés casi como Máxima.
De todos modos suerte con la vuelta a España y espero que no te cueste el volver a adaptarte a la manera patria de funcionar en las empresas.
Yo por ciertos motivos que no vienen al caso, a mediados finales de los "dosmiles" tuve que mudarme a España durante una temporada y me resultó muy difícil adaptarme a la manera de trabajar y a las relaciones profesionales con los compañeros, tanto jefes como subordinados.
De todos modos llévate lo mejor del tiempo que has pasado por aquí e intenta sacarle provecho una vez estés de vuelta a casa.
 
Te agradezco el consejo, sorry por el tono del mensaje, pero en España mi pareja volveria a trabajar (advocaat), cosa imposible en Belgica

Never mind.

Ella es espanyola, imposible trabajar aquí sin un gran nivel de nederlands

No me voy a alargar para no marear más la perdiz, pero repito que si te esperas unos meses y cambias el enfoque de vuestra ´estrategia´ laboral, puedes llegar al éxito en NL (relativo, claro...el ser humano siempre quiere más y más).

Me sorprende que esta frase de tu comentario, que es una verdad como un templo ella no lo supiera antes de veniros, pero que bueno que de todo se aprende y que te quiten lo bailao.

Siendo muy sincero, creo que la cagada (por lo que leo entre lineas) es que tu pareja quiere trabajar ´de lo suyo´....y creo que ahí está el problema, basicamente porque ´no va a funcionar´ y me explico.

No van a contratar a una abogada espanyola, para temas legales holandeses (obvio...duhh!), pero no está todo perdido..y menos en este país donde el más orate se hace millonario vendiendo Olliebollen o Alquilando Remolques en una gasolinera!

Escenario que se me ocurre así a bote pronto para ´trabajar de abogada´ en un periodo razonable de tiempo (6meses-2 anyos).y como empezaría yo..

**Abogada espanyola starter pack:**
-Curso Holandés como dice Luftwuaje.
-Curso/Master derecho comunitario? Logistica? INCOTERMS? ..es un puñetero mundo y dá muchísimo dinero...
-Investigar empresas de tras*porte espanyolas asentadas en Benelux......me juego los bemoles que necesitan a alguien en la oficina para coger el telefono y organizar envios, camiones, etc....redactar contratos en Espanyol/Inglés....llevar papeleo, etc..
-Buscar alguna asociación de tras*portistas, normalmente en su web tienen todas las empresas registradas, empezar por ahí.


Olvidarse de encontrar un trabajo de abogado con toga representando a clientes holandeses y yendo a juicios, por decirlo de alguna manera...that dog ain´t gonna hunt...que dicen los ingleses.

Política de hechos consumados respaldada por el sentido común, basicamente. Me meto en un berenjenal, pero leyendo entre lineas me suena a ´pataleta´ de tu costilla porque quiere ´trabajar de lo suyo´ y sino se enfada y no respira....well,...el mundo ha cambiado.

Peroo, no creo que sea el fin del mundo.....si hay algun sector donde necesitan gente es en logística..y saber espanyol si te sabes mover es valioso, pero claro...hay que ser enthousiast roto2

Groetjes
734845-527Wx527H
 
Última edición:
Lo más sórdido que he vivido fue cuando acompañé a una

Es un país de locos. Conocí a un famosísimo dibujante de comics (Schuiten) y estuve en su casa entrevistándole...

Hombre, eso me interesa. ¿Tiene algún otro hilo en el que hable de ello para que yo lo busque?

Gracias de antebrazo y feliz año nuevo.
 
Hola amigos

Pues que ya no puedo mas. Este puñetero pais ( Belgica, Flandes) , me está matando. Covidpas hasta para soltar, impuestos brutales, comida de cosa, idioma de cosa, tiempo de cosa. Al final no ahorras una fruta cosa como remero y la vida pasa.
Alguien que viva en Belgica me puede convencer de lo contrario??
Alvast Bedankt
Groetjes
No.
Ciertamente, a pesar de todo y de estos tiempos, siempre hay un puñado de personas suficientes que hablan tu misma lengua por estas, nuestras variadas y hermosas tierras.
Siempre hay alguién y algo por lo que seguir luchando.

(¿Bélgica eh?)
 
Hombre, eso me interesa. ¿Tiene algún otro hilo en el que hable de ello para que yo lo busque?

Gracias de antebrazo y feliz año nuevo.

No, al final no monté el documental, pero lo tengo por aquí y lo montaré algún año de estos porque grabé a unos locos muy serios. Incluyendo el famoso Jacques Martin creador de Alix y que estuvo en el estudio de Herge haciendo Tintin en el Tibet, etc.
 
Lo más oscuro y los más iluminado de la humanidad está ahí reconcentrado , en un país inventado símbolo de la reconciliación europea y sede de la UE y la OTAN.

Si aprendes a amar a bélgica aprendes a amar a Europa.
 
Never mind.



No me voy a alargar para no marear más la perdiz, pero repito que si te esperas unos meses y cambias el enfoque de vuestra ´estrategia´ laboral, puedes llegar al éxito en NL (relativo, claro...el ser humano siempre quiere más y más).

Me sorprende que esta frase de tu comentario, que es una verdad como un templo ella no lo supiera antes de veniros, pero que bueno que de todo se aprende y que te quiten lo bailao.

Siendo muy sincero, creo que la cagada (por lo que leo entre lineas) es que tu pareja quiere trabajar ´de lo suyo´....y creo que ahí está el problema, basicamente porque ´no va a funcionar´ y me explico.

No van a contratar a una abogada espanyola, para temas legales holandeses (obvio...duhh!), pero no está todo perdido..y menos en este país donde el más orate se hace millonario vendiendo Olliebollen o Alquilando Remolques en una gasolinera!

Escenario que se me ocurre así a bote pronto para ´trabajar de abogada´ en un periodo razonable de tiempo (6meses-2 anyos).y como empezaría yo..

**Abogada espanyola starter pack:**
-Curso Holandés como dice Luftwuaje.
-Curso/Master derecho comunitario? Logistica? INCOTERMS? ..es un puñetero mundo y dá muchísimo dinero...
-Investigar empresas de tras*porte espanyolas asentadas en Benelux......me juego los bemoles que necesitan a alguien en la oficina para coger el telefono y organizar envios, camiones, etc....redactar contratos en Espanyol/Inglés....llevar papeleo, etc..
-Buscar alguna asociación de tras*portistas, normalmente en su web tienen todas las empresas registradas, empezar por ahí.


Olvidarse de encontrar un trabajo de abogado con toga representando a clientes holandeses y yendo a juicios, por decirlo de alguna manera...that dog ain´t gonna hunt...que dicen los ingleses.

Política de hechos consumados respaldada por el sentido común, basicamente. Me meto en un berenjenal, pero leyendo entre lineas me suena a ´pataleta´ de tu costilla porque quiere ´trabajar de lo suyo´ y sino se enfada y no respira....well,...el mundo ha cambiado.

Peroo, no creo que sea el fin del mundo.....si hay algun sector donde necesitan gente es en logística..y saber espanyol si te sabes mover es valioso, pero claro...hay que ser enthousiast roto2

Groetjes
734845-527Wx527H
Jajaja, botellaca de Bols manda , que cosa mas repulsiva de dulce.
Gracias por los consejos,
 
Jajaja, botellaca de Bols manda , que cosa mas repulsiva de dulce.
Gracias por los consejos,
Macho tio no lo hagas, aguanta 6 meses, veo (y seguro que el sr Ds tambien) la cosa va a ser demencial para bien de trabajo. Las viejas glorias como yo te lo corroboran, no tienes que ser el mejor o el mas motivado, la gran mayoria de las veces hay que estar en el sitio adecuado, en el momento justo.
 
Macho tio no lo hagas, aguanta 6 meses, veo (y seguro que el sr Ds tambien) la cosa va a ser demencial para bien de trabajo. Las viejas glorias como yo te lo corroboran, no tienes que ser el mejor o el mas motivado, la gran mayoria de las veces hay que estar en el sitio adecuado, en el momento justo.
Bedankt voor de informatie. Maar Beligie is...
 
No es de dominio publico como se creo la union Europea, mas bien su predecesora la creacion de la CECA o el acuerdo para el carbon y el acero. Filibusterismo, mentiras y medias verdades con gentes que habian estado en la guerra. Europa no empieza con Maastrich sino con la declaracion Schuman


a Declaración Schuman es el título con el que se conoce el discurso pronunciado por el Ministro de Asuntos Exteriores francés Robert Schuman el 9 de mayo de 1950. En la declaración se propone que una Europa unida puede contribuir a la paz mundial, a través de realizaciones concretas.1 La Comisión Europea reconoce esta declaración como el nacimiento de la Unión Europea (UE),2 al proponer que el carbón y el acero de Alemania (es decir, de la República Federal Alemana) y Francia (y los demás países que se adhirieran) se sometieran a una administración conjunta.

En la Cumbre de Milán de 1985, el Consejo Europeo decidió declarar el 9 de mayo como Día de Europa en conmemoración de ese discurso.3

Índice
Historia[editar]

Salón del Reloj (Salon de l'Horloge); de espaldas a la chimenea Schuman pronunció el discurso.
Tras la Segunda Guerra Mundial y las atrocidades que se descubría habían sido cometidas durante su tras*curso, se buscaron fórmulas para evitar que se repitiera una guerra en Europa.

Alemania, que había resultado derrotada en el conflicto, se encontraba con su territorio ocupado militarmente por los ejércitos aliados entre los que se encontraban el estadounidense y el británico, además del francés.

El proyecto de unir la producción del carbón y el acero de Francia y Alemania bajo una alta autoridad común abierta a otros estados europeos fue elaborado en secreto, sin informar a los circuitos ministeriales tradicionales, durante el mes de abril de 1950 por Jean Monnet, comisario general del plan de modernización y equipamiento del Gobierno francés, con la colaboración de su adjunto Étienne Hirsch, del experto en economía Pierre Uri y de Paul Reuter, profesor de derecho internacional.

Jean Monnet se lo hizo llegar a Robert Schuman, Ministro de Asuntos Exteriores, quien, tras estudiarlo durante el fin de semana, le dio su visto bueno. Entonces, Monnet y Schuman buscaron dar a conocer el plan al público de manera espectacular antes de iniciar unas negociaciones en las que el plan corría el riesgo de estancarse.

En la mañana del 9 de mayo un miembro del gabinete de Schuman entregó al Canciller de Alemania Konrad Adenauer una carta en la que le informaba del proyecto francés, que el líder alemán acogió con entusiasmo. En París Schuman consigue entre tanto el apoyo del Consejo de Ministros.

Los gobiernos británico, italiano, belga, neerlandés y luxemburgués son informados de la inminencia de una iniciativa francesa. Lo mismo sucedió con el Gobierno de Estados Unidos. Todos ellos mostraron su conformidad.

Los representantes de la prensa nacional y extranjera son convocados a las 18 horas en el Salón del Reloj del Quai d'Orsay (París). Schuman pronunció su discurso, Monnet estaba sentado a su derecha.

Schuman debía viajar a Londres esa noche, lo que le sirvió para esquivar las preguntas de los periodistas. Por su parte, Monnet se encargó de convencer a los grandes editorialistas del contenido político del plan. Ironía de la historia, los fotógrafos y la radio no fueron prevenidos de la reunión, el ministerio debió prestarse varios meses más tarde para una reconstitución de la escena.

Ese día nació la Europa comunitaria, actualmente concretada en la Unión Europea.

La declaración finalizó plasmándose en el Tratado de París, firmado el 18 de abril de 1951 por el que se creó la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA), firmado no solo por Francia y Alemania sino por cuatro países más: Bélgica, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos.

Contenido[editar]
En su discurso, Schuman proponía la creación de una comunidad franco-alemana para aprovechar conjuntamente el carbón y el acero de los dos países. Una vez en funcionamiento, se ampliaría la comunidad a otros países europeos para formar un espacio de libre circulación de personas, mercancías y capital. Este sistema cruzado de intereses evitaría la posibilidad de una nueva guerra.

Las bases en las que Schuman plasmaba la oferta del Gobierno francés para la constitución de esta comunidad eran las siguientes:

  • Creación de una Alta Autoridad cuyas decisiones obligarían a los países que se adhiriesen a la comunidad.
  • La Alta Autoridadtendría como objetivo:
    • La modernización de la producción del carbón y del acero
    • El incremento de su calidad.
    • El suministro del carbón y del acero en idénticas condiciones tanto a Francia como a Alemania, así como a los países que se adhiriesen.
    • El desarrollo de un sistema común de exportación hacia los demás países no integrantes.
    • La mejora y equiparación de las condiciones de los trabajadores de ambas industrias.
  • Una liberación inmediata de los aranceles de ambos productos en los países de la comunidad.
Véase también
 
Una de las mayores fiestas del sur de paises bajos es el carnaval (podemos decir que es la fiesta, mas que el dia del rey), el paciente cero fue en el carnaval de Tilburg...Aqui les dejo un video recopilatorio, ojo ved hasta el final, sale su majestad ....Romario (Que jugo en el psv)




mientras tanto en Amberes

 
Última edición:
Al final tanta pasta, tanto rollo ... para qué?. Para ser igual que ellos?. Amasar dinero en el banco , bricolaje el sábado, vida NPC el domingo, el que menos alguna cerveza en el pub mientras ven al AZ , PSV o el que toque.

Una cosa que veo mucho de los españoles en el extranjero es que no soportan el pensar que en España hay gente que gana dinero (pocos) , esa minoría tiene un fuerte sobre ellos, no lo entiendo, sobretodo si te va tan bien.

No nos engañemos, puedes sobrevivir al clima, puedes sobrevivir a que nunca serás uno de ellos, pero creo que no se puede sobrevivir a la comida, por mucho camión que vaya directo desde Almería. Eso unos años, se aguanta, pero con el tiempo, uno empieza a reeplantearse las cosas, lo cual es lícito. Ej que mi nómina es x2 y mi costilla x3, luego los azares de la vida te llevan por destinos que no esperas y estas igual de estropeado que muchos españoles que ridiculizas .

Humildad siempre
Eso me pasa a mi, mi novia es Holandesa y además medico, así que tiene un buen salario en Holanda. Yo mientras teletrabajo y cobro lo mismo este donde este, así que estar en Holanda no me renta nada, pudiendo estar en España donde la vida es más barata y la calidad es vida mil veces mejor.

Holanda ahora esta con confinamiento extremo, otro mes con todo cerrado, todo el día lloviendo y sin apenas nada que hacer. En un par de semanas (o meses, as aber lo que durará), cuando acabe este confinamiento, ya se vera que restricciones el bichito tienen, que no me sorprendería que pidan la 3 dosis para todo.

Ahora mismo Holanda es el peor país de Europa donde se puede estar, tiene todo lo malo.

Aún encima antes era fácil falsificar el test el bichito, ahora con los códigos QR la cosa de ha complicado mucho.
 
Hola amigos

Pues que ya no puedo mas. Este puñetero pais ( Belgica, Flandes) , me está matando. Covidpas hasta para soltar, impuestos brutales, comida de cosa, idioma de cosa, tiempo de cosa. Al final no ahorras una fruta cosa como remero y la vida pasa.
Alguien que viva en Belgica me puede convencer de lo contrario??
Alvast Bedankt
Groetjes

"Cuando Dios nuestro señor creó Flandes, lo alumbró con un sol neցro, un sol hereje que ni calienta ni seca la lluvia que te moja los huesos para siempre (...). Flandes es el infierno." Capitán Alatriste
 
Volver