Me voy al agro. Hasta los huevones de toda esta deriva. Plantear fuentes de ingresos

Pues si la ciudad no compensa, esperate el campo. Sobre todo para los que llegan cargados de estereotipos, es decir, el 100% de los que llegan sin haberlo visto más que de lejos y como mucho algún fin de semana. ¿Qué te crees, que en el campo no se pagan impuestos o están aseguradas las pensiones? Indicador de estereotipo en rojo.

Yo creo que lo más sensato es seguir trabajando de lo tuyo desde el campo, si es posible. Y si no, buscar otra salida profesional que puedas desarrollar allí. Por lo menos al principio, mientras buscas otras alternativas. Pero lanzarse a la aventura sin red me parece una temeridad...

sociedad autogobernada en asambleas omnisoberanas, con derecho consuetudinario, bienes comunales

Y en ese paraíso terrenal habrá nubes de gominola y ríos de hidromiel.

Estamos de acuerdo en que vivimos en un sistema fallido; lo que no parecéis entender los predicadores de otros ¿nuevos? sistemas es que cuando una sociedad falla es porque fallan los individuos que la componen... que son los mismos con los cuales pretendéis construir un sistema alternativo, y que por tanto está igualmente condenado al fracaso. Os movéis en un perpetuo 'wishful thinking', teorizando sobre sociedades utópicas sin tener en cuenta la naturaleza básica del individuo.

Uno no se va al campo a repetir los errores de las colmenas humanas de la ciudad. Si estás planeando 'echarte al monte' lo haces precisamente en busca de libertad e independencia, y no para seguir integrado (es decir, atado o sometido) a una determinada estructura social, sea del carácter que sea.

Lo que tú llamas 'huir' es en realidad un deseo legítimo de vivir al margen de cualquier tipo de sociedad. De hacer las cosas a tu manera, como cantaba Sinatra. También es una utopía, ya lo sé.

Pero la clave es esa plantación de marihuana distribuida en 200 pequeños grupos de 1,5-2 metros cuadrados, que pasa inadvertida por completo

No creas, no todo el mundo se ha quedado sin olfato por el el bichito.

Yo creo que lo más sensato es seguir trabajando de lo tuyo desde el campo, si es posible. Y si no, buscar otra salida profesional que puedas desarrollar allí. Por lo menos al principio, mientras buscas otras alternativas. Pero lanzarse a la aventura sin red me parece una temeridad...

Estamos de acuerdo en que vivimos en un sistema fallido; lo que no parecéis entender los predicadores de otros ¿nuevos? sistemas es que cuando una sociedad falla es porque fallan los individuos que la componen... que son los mismos con los cuales pretendéis construir un sistema alternativo, y que por tanto está igualmente condenado al fracaso. Os movéis en un perpetuo 'wishful thinking', teorizando sobre sociedades utópicas sin tener en cuenta la naturaleza básica del individuo.

Uno no se va al campo a repetir los errores de las colmenas humanas de la ciudad. Si estás planeando 'echarte al monte' lo haces precisamente en busca de libertad e independencia, y no para seguir integrado (es decir, atado o sometido) a una determinada estructura social, sea del carácter que sea.

Lo que tú llamas 'huir' es en realidad un deseo legítimo de vivir al margen de cualquier tipo de sociedad. De hacer las cosas a tu manera, como cantaba Sinatra. También es una utopía, ya lo sé.

No creas, no todo el mundo se ha quedado sin olfato por el el bichito.

Y néctar y ambrosía.
No he podido evitarlo poner Maybe, porque el otro día viendo la peli de las 12 pruebas de Astérix , salía la isla del placer y las sacerdotisas(todas tías bombas ) ofrecían néctar y ambrosía como manjares de los dioses.
Quien pudiera vivir en la isla del placer con sacerdotisas pendientes de uno y ofreciendo tales maravillas. Y todo al margen del sistema y sin necesidad de dinero

Y néctar y ambrosía.
No he podido evitarlo poner Maybe, porque el otro día viendo la peli de las 12 pruebas de Astérix , salía la isla del placer y las sacerdotisas(todas tías bombas ) ofrecían néctar y ambrosía como manjares de los dioses.
Quien pudiera vivir en la isla del placer con sacerdotisas pendientes de uno y ofreciendo tales maravillas. Y todo al margen del sistema y sin necesidad de dinero

Jaja. Bueno, soñar sigue siendo gratis ;)

Jaja. Bueno, soñar sigue siendo gratis ;)
Mejor no decirlo muy alto que a los jodios del poder, son capaces de cobrarnos por sueños
Una pesadilla vale 1 euro
Un sueño tranquilo vale 2 euros
Un gran sueño son 10 euros. Capaces son de no dejarnos ni soñar. No tendrás nada ; no soñarás nada y serás feliz :confused

Buenos días, me alegro por tu decisión y confirmo lo que dices. Conozco también a gente generosa que no tiene objeción en prestar un montón de hectáreas a conocidos y amigos. Aunque parezca raro, tiene cierto sentido. Por ejemplo, en el caso de médicos, abogados, ingenieros, que por herencia han pillado 12 hectáreas de sus padres en herencia... tienen 60 años y no se van a ir a la finca... pero tampoco la venden porque era de la familia desde su tatarabuelo... así que si un amigo le dice que se la deje... encantados... así se ahorran de limpiarla y tienen a alguien que se preocupa por ella, se evitan los incendios, etc... y para colmo, el amigo, aunque no esté obligado, a veces le regala unos melones por pura cortesía o agradecimiento... y todos contentos. Aunque parezca raro, esto pasa y es simbiosis.

Personalmente, entiendo lo que dices. Cuando acabé los estudios, seguí con el doctorado, iba mucho a Madrid y pude asentarme allí, sobre todo porque gané unos cuantos premios profesionales que me avalaban... pero vamos, que lo descarté porque en la Costa del Sol se cobrará menos, pero la calidad de vida es bestial si te lo montas bien, no necesitas tanto y trabajas lo que te apetece a poco que te conozcan y te ubiques.

Me he decidido a escribir para alertar de algunas cuestiones, porque tu decisión y reflexiones son buenas para tiempos pre-el bichito, pero con la Agenda 2030 "se vienen cositas" como aquí dicen, y es importante que calcules.

Lo de vivir en una finca rústica con luz solar, agua de pozo y produciendo tu alimento, sería ideal, salvo por el hecho de que la Agenda no quiere a gente autónoma, así que ojo con:

- Los IBI de rústico van a crecer exponencialmente. Esto significa que si quieres ser autosostenible, pero no pagas 800e de IBI al año, o lo que te pongan, te van a embargar y se esfuma el proyecto.

- Las placas solares, hasta ahora libres, se van a convertir en objeto de impuestos, igual que los pozos. Se calculará la electricidad producida estimativamente y vas a pagar impuestos por ello.

- Los pozos... qué te voy a decir. Son ilegales si no están registrados, lo que implica contador y pago anual de tasas y consumos (próximamente).

- Lo peor: van a obligar a limpieza, con el cuento del peligro de incendios y ecología. Esto significa que tener 10 hectáreas es fabuloso sobre el papel... pero desbrozar 10 hectáreas solo estará a la altura de un rico si tienes que mantenerlo limpio como un campo de fútbol.

---

En resumen, que las élites no están de acuerdo con nuestra vida ascética e independiente en el campo, sino que van a apretar por todos lados.

Sin ir más lejos, están preparando ya la normativa para prohibir la combustión de leña (con el cuento del cambio climático), así que si tienes una casa de campo, me dirás cómo la calientas en invierno en Soria o en Gijón. Con gasóil... sí... pero es que las calderas de gasóil también las van a prohibir y está en borrador.

Como te digo, vienen cambios a peor, porque no les gusta a las élites lo de que nos vayamos al agro.

Cuento todo esto para abrir los ojos y que no se piense que es la panacea, porque estamos en el punto de mira.

Paz y saluc.
No es posible que se te ocurra algo más para liar al propietario de una finca? Yo no te digo que no lo puedan hacer , pero piensa en que si esa situacion que planteas llega , que ocurriría con las fincas? Se me ocurren 2 opciones:

Venta: Quien va a querer comprarla? Una finca da mucho trabajo y es un gasto económico que si no lo hacer la propiedad piede valor año tras año.. Se las va a quedar todas Ursulita o Billy Puertas? O el Gobierno? Bastante tienen ya como para añadir un gasto más . Cuando yo me compre la finca en la que vivo actualmente la Administración tenía derecho de retracto y tuve que pedir adjuntar un certificado de que a la taifa no le interesaba adquirir la finca por estar en Parque Natural; no conozco a nadie al que le hayn levantado la finca.

Abandono: otro problema para la Administración, pues tendría que desbrozarla, hacer cortafuegos, etc y cumplir sus propias normas con las que nos machaca a los particulares.

Estoy de acuerdo contigo en que pueden subir algo los impuestos tipo IBI o a los que han puesto placas solares ( cuando todos caigan en la red) , pero al agro no les interesa jorobarrle tanto y tampoco creo que tengan medios para ir mirando si quemas leña o no en tu finca.

Te digo en serio que como se cumpla tu previsión no me imagino como van a acabar las ciudades.

30 hectáreas hasta la linde. 30 campos de fútbol. El que sea capaz de olfatear eso a esa distancia que huela a ver si hay gente en Marte.

El op dice que es un sitio apartado, pero no remoto. Dudo que esté todo el terreno vallado, porque es inmenso. ¿No te has encontrado nunca un grupo de domingueros paseando por el campo?

Tienes paguita? es la información que falta e importa.
Porque un tal Vicent74 le encantaba contar hazañas de vida en "la caseta" y tal, apartado de todo, pero claro, a costa de los que si cojemos el metro, y si madrugamos y si por huevones tenemos que aguantar escuchar al vecino miccionar y soltar

Si tenía paguita era porque tenía derecho a ella. Cosas de vivir en "sociedad".
Si quieres que todos cojan el metro y madruguen, sin pagar impuestos ni vivir en sociedad, y jorobar al projimo lo mismo que tú estás de estropeado, es que eres un orate.

Volver