Me voy al agro. Hasta los huevones de toda esta deriva. Plantear fuentes de ingresos

Por circusntancias de la vida y cansadisimo de la tipica decadente urbe, me mudo a la finca de un amigo por la zona de Toledo-Ciudad Real. Estoy hasta los bemoles de los covidiotas, del camion de la sarama, de oir soltar al vecino en las colmenas zulo, de la zombificacion y el rumbo que esta llevando todo. Cada vez mas gente no quiere saber nada de la burbuja de estultoes y se prima el contacto entre gente del mismo palo, simplemente estamos hasta los bemoles de todo. He estado viviendo ya en el extranjero en el agro, y a pesar de haber sido un urbanita toda la vida, mi verdadero ser es estar en al naturaleza y trabajar al aire libre. Se el esfuerzo y sacrificio que todo esto requiere, de hecho, ya tuve problemas de conviviencia por vivir con gente geta y vaga. Estoy en buena forma fisica, sin cargas familiares, aunque eso si, voy justo de pasta pero siempre me las he arreglado para salir adelante. Aqui me dispongo a "esperar" lo que tenga que venir, que ojala sea una pronta quiebra del sistema. Es intentar "salirse" del sistema lo maximo que se pueda, desde hace tiempo es que no hay vuelta atras y coger el remo en una ciudad "por que hay que comer" es para mi entrar en una rueda de hamster de la que saldria fisica y psicologicamente destrozado. No veo futuro simplemente a trabajar por dinero y esperar a que el NWO nos venga con alguna diablura.

Me voy a una finca de 80 hectareas, hay agua de pozo y otras fuentes naturales en el sitio. No es un sitio remoto pero si relativamente apartado, a 5km de la aldea mas cercana en carretera secundaria. No es todo un secarral y hay tierra fertil para cultivar de sobra, tambien zonas valdias, alguna zona arbolada, caminos etc. La finca tiene 2 viviendas y 2 naves. Tengo libertad absoluta para disponer del terreno como me plazca. No se dispone de maquinaria pesada aunque hablando con gente de la zona se pueden llegar a acuerdos si fuera necesario. Si que hay herramientas y aperos.

Estamos dandole a la cabeza de como podria enfocarse un pequeno negocio agro u otro que diera para cubrir gastos vitales, no somos gente de necesitar dinero para tonterias y vamos por el lado natural, nos gusta el tema reciclaje, hacer cosas para gastar menos dinero etc. Os pongo un ejemplo, vamos a empezar a construir un bano seco para no gastar agua, ya se estan plantando diferentes alimentos para autoconsumo.

A una mala hay posibilidades de empleo esporadico en la zona, pero la idea a largo medio plazo es ser autosuficientes en tema de gastos e ingresos.

Os pregunto foreros, si dispusierais de toda esta tierra, que hariais? Tenemos alguna idea, pero siempre es bueno escuchar otros puntos de vista.

Gracias y un saludo.

La idea es buena. La zona no es bonita ni interesante. Si hay que irse a la naturaleza, mejor otro lugar

Un inciso:

Al medio rural hay que ir a hacer la REVOLUCIÓN, no a HUIR.

Los urbanitas no son sólo víctimas, son corresponsables de que las ciudades se hayan convertido en lo que son, una trituradora de humanos. Por tanto, el medio rural hay que ir a hacer vida rural, no a hacer vida moderna, tecnológica, hedonista, etc. y menos aún vida dependiente del ESTADO y del CAPITALISMO y del TRABAJO ASALARIADO.

Al medio rural hay que ir a crear una sociedad parcialmente autosuficiente en todos los órdenes de la existencia, y para ello lo correcto es crear una sociedad autogobernada en asambleas omnisoberanas, con derecho consuetudinario, bienes comunales, propiedad privada conseguida sin trabajo asalariado (o el mínimo posible) y pueblo en armas.

Esto sería el objetivo final, por tanto es un camino muy largo y duro, del que hay que dar (como en todo camino) el primer paso. Los caminos fáciles y CÓMODOS son precisamente los que nos han llevado a la situación dramática actual.

Hay que decidir si queremos seguir bajo el paradigma de la COMODIDAD (sobre todo mental, la más nociva de todas) o bien cambiar al paradigma del ESFUERZO, la LIBERTAD y la CONVIVENCIA.
shishi Félix! Vamos a ver, tu objetivo comunal es muy digno y loable, pero dado que de momento es utópico, vamos a intentar pensar en actividades dignas para el ex-remero.

Por experiencia:

1. Id preparando pastizal en gastos de coche (combustible, mantenimiento...). Lo bueno de los pueblos es que el espacio relacional se amplia a la comarca (echar un café al otro pueblo, la romería, una costillada, si el ayuntamiento de otro lado organiza un concierto, la verbena...). La facilidad de encontrar aparcamiento reduce la distancia en kms. Ahora con subida gasofa es una ruina.

2. Calefacción...meseta española una media de 1000 metros de altura. Id preparando la carters para gastos de calefacción da igual gas , gasoil, e incluso la manía de poner calefacción eléctrica. Casi 9 meses de calefacción.

3. Relaciones sociales falsas. En seguida, si quieres, tienes "relaciones". Pero son todas por interés. Eres un recurso para obtenet dinero...si te empadronas y te presentas a alguna plaza o solicitas alguna subvención eres un competidor. Como vayas a tu bola, puedes pasar meses y meses sin hablar con nadie.

4. Gastos de los supermercados y de las tiendas de la localidad cada vez mas caras. Como te vayas a algún sitio a hacer compra grande se te enfadarán ya que estas fastidiando el servicio de la tienda del pueblo, que más que ganar dinero parece que sacrifica su vida por tener un servicio para ti.

5. Si eres hombre y soltero no vales nada. UNa vez me visitó mi ex-novia que iba de rubia, y me dijo que si "nunca habían visto a una rubia en su vida". Las profesoras que vienen a los 2 meses tiene amigas (por interés) y un montón de tíos babeando...los alcaldes de turno como vaya la profe que dice que se quiere quedar, mueve roma con santiago para conseguirle curro y casa barata. Lo que pasa es que al no haber nada nuestras empoderadas huyen de ahí. Solo quedan las que menos estudios tienen.

6. Las subvenciones ya están dadas. Están cambiando los criterios. Ejemplo: Casas rurales al 100% de subvención con cero publicidad y que a los 5 años ya son suyas sin necesidad de darla de alta. Pues bien como "hay muchas" dicen que ese tipo de subvenciones de las que han trincado todos tu ya no puedes acceder, eso sí, como ellos en x momento estaban de alta si que pueden seguir recibiendo para mejoras etc.....como empieces a mover las cosas te puede aparecer "una bala en el buzón".

En fin , lo comentado mil veces.

Por circusntancias de la vida y cansadisimo de la tipica decadente urbe, me mudo a la finca de un amigo por la zona de Toledo-Ciudad Real. Estoy hasta los bemoles de los covidiotas, del camion de la sarama, de oir soltar al vecino en las colmenas zulo, de la zombificacion y el rumbo que esta llevando todo. Cada vez mas gente no quiere saber nada de la burbuja de estultoes y se prima el contacto entre gente del mismo palo, simplemente estamos hasta los bemoles de todo. He estado viviendo ya en el extranjero en el agro, y a pesar de haber sido un urbanita toda la vida, mi verdadero ser es estar en al naturaleza y trabajar al aire libre. Se el esfuerzo y sacrificio que todo esto requiere, de hecho, ya tuve problemas de conviviencia por vivir con gente geta y vaga. Estoy en buena forma fisica, sin cargas familiares, aunque eso si, voy justo de pasta pero siempre me las he arreglado para salir adelante. Aqui me dispongo a "esperar" lo que tenga que venir, que ojala sea una pronta quiebra del sistema. Es intentar "salirse" del sistema lo maximo que se pueda, desde hace tiempo es que no hay vuelta atras y coger el remo en una ciudad "por que hay que comer" es para mi entrar en una rueda de hamster de la que saldria fisica y psicologicamente destrozado. No veo futuro simplemente a trabajar por dinero y esperar a que el NWO nos venga con alguna diablura.

Me voy a una finca de 80 hectareas, hay agua de pozo y otras fuentes naturales en el sitio. No es un sitio remoto pero si relativamente apartado, a 5km de la aldea mas cercana en carretera secundaria. No es todo un secarral y hay tierra fertil para cultivar de sobra, tambien zonas valdias, alguna zona arbolada, caminos etc. La finca tiene 2 viviendas y 2 naves. Tengo libertad absoluta para disponer del terreno como me plazca. No se dispone de maquinaria pesada aunque hablando con gente de la zona se pueden llegar a acuerdos si fuera necesario. Si que hay herramientas y aperos.

Estamos dandole a la cabeza de como podria enfocarse un pequeno negocio agro u otro que diera para cubrir gastos vitales, no somos gente de necesitar dinero para tonterias y vamos por el lado natural, nos gusta el tema reciclaje, hacer cosas para gastar menos dinero etc. Os pongo un ejemplo, vamos a empezar a construir un bano seco para no gastar agua, ya se estan plantando diferentes alimentos para autoconsumo.

A una mala hay posibilidades de empleo esporadico en la zona, pero la idea a largo medio plazo es ser autosuficientes en tema de gastos e ingresos.

Os pregunto foreros, si dispusierais de toda esta tierra, que hariais? Tenemos alguna idea, pero siempre es bueno escuchar otros puntos de vista.

Gracias y un saludo.

Se que no va a ser de gran aporte lo que te digo. Lo primero de todo es, algo que no saben la mayoría de urbanitas, es que el medio rural en la España actual está hipercontrolado, la vigilancia que hace la administración con su ejército de paniaguados controladores es asfixiante y tiene como objetivo que no se mueva una hoja sin que ellos lo sepan y si se mueve plantarse allí dichos paniaguados a tocar los bemoles al paisano de turno, con permisos, normas, etc, etc. No hacen otra cosa. Este tema te lo puede explicar bien uno de estos soldadetes, tipo @Rodal y otros que habrá en el foro... suelen tener tiempo entre tocada de bemoles al paisanaje y la siguiente

Una vez dicho esto, y entendiendo que la decisión es firme, yo trataría no meterme en la rueda de jamster en que han obligado -precisamente todo ese ejército de funcionatas y sus respectivos jefuchos burócratas, consejerías regionales, etc- de meterse en inversiones de naves, infraestructuras, maquinaria, etc..

Y bueno, no olvides a personajes como Alex Cosma, que te explicará a lo que tienes que ir al medio rural, qué es lo que tienes que hacer y tal...

No te creas que la cosa está tan vacía como parece, todiós se creerá en el derecho de gobernar lo que tienes o no tienes que hacer, unos desde su autoridad estatal de funcionata, otros desde la película revolucionaria que tienen en su cabeza, otros desde su activismo cipayano, etc... en realidad con quien más te interesa entrar en resonancia es con los pocos locales que habrá en tu zona, que te vean como alguien que aportará algo positivo o que al menos no moleste.

Última edición:
Y que vas a plantar? Comida para autoconsumo o para vender ? Y ya has comprado el huerto? Valen un pastón.

Si claro, con gallinas ponedoras y huerto tienes lo básico. Yo decia lo de las cabras porque es un aporte de proteínas animales también constante y que el queso sirve para comerciar y hacer trueque. En el entorno rural hay mucho trueque diferido: te regalo parte de mi excedente de queso y en verano tu me regalas varios melones...

Si claro, con gallinas ponedoras y huerto tienes lo básico. Yo decia lo de las cabras porque es un aporte de proteínas animales también constante y que el queso sirve para comerciar y hacer trueque. En el entorno rural hay mucho trueque diferido: te regalo parte de mi excedente de queso y en verano tu me regalas varios melones...

Pues sí, en realidad el huevo campero sano es uno de los más nutritivos alimentos que existen, si no el que más.

Volver