Me voy al agro. Hasta los huevones de toda esta deriva. Plantear fuentes de ingresos

Por circusntancias de la vida y cansadisimo de la tipica decadente urbe, me mudo a la finca de un amigo por la zona de Toledo-Ciudad Real. Estoy hasta los bemoles de los covidiotas, del camion de la sarama, de oir soltar al vecino en las colmenas zulo, de la zombificacion y el rumbo que esta llevando todo. Cada vez mas gente no quiere saber nada de la burbuja de estultoes y se prima el contacto entre gente del mismo palo, simplemente estamos hasta los bemoles de todo. He estado viviendo ya en el extranjero en el agro, y a pesar de haber sido un urbanita toda la vida, mi verdadero ser es estar en al naturaleza y trabajar al aire libre. Se el esfuerzo y sacrificio que todo esto requiere, de hecho, ya tuve problemas de conviviencia por vivir con gente geta y vaga. Estoy en buena forma fisica, sin cargas familiares, aunque eso si, voy justo de pasta pero siempre me las he arreglado para salir adelante. Aqui me dispongo a "esperar" lo que tenga que venir, que ojala sea una pronta quiebra del sistema. Es intentar "salirse" del sistema lo maximo que se pueda, desde hace tiempo es que no hay vuelta atras y coger el remo en una ciudad "por que hay que comer" es para mi entrar en una rueda de hamster de la que saldria fisica y psicologicamente destrozado. No veo futuro simplemente a trabajar por dinero y esperar a que el NWO nos venga con alguna diablura.

Me voy a una finca de 80 hectareas, hay agua de pozo y otras fuentes naturales en el sitio. No es un sitio remoto pero si relativamente apartado, a 5km de la aldea mas cercana en carretera secundaria. No es todo un secarral y hay tierra fertil para cultivar de sobra, tambien zonas valdias, alguna zona arbolada, caminos etc. La finca tiene 2 viviendas y 2 naves. Tengo libertad absoluta para disponer del terreno como me plazca. No se dispone de maquinaria pesada aunque hablando con gente de la zona se pueden llegar a acuerdos si fuera necesario. Si que hay herramientas y aperos.

Estamos dandole a la cabeza de como podria enfocarse un pequeno negocio agro u otro que diera para cubrir gastos vitales, no somos gente de necesitar dinero para tonterias y vamos por el lado natural, nos gusta el tema reciclaje, hacer cosas para gastar menos dinero etc. Os pongo un ejemplo, vamos a empezar a construir un bano seco para no gastar agua, ya se estan plantando diferentes alimentos para autoconsumo.

A una mala hay posibilidades de empleo esporadico en la zona, pero la idea a largo medio plazo es ser autosuficientes en tema de gastos e ingresos.

Os pregunto foreros, si dispusierais de toda esta tierra, que hariais? Tenemos alguna idea, pero siempre es bueno escuchar otros puntos de vista.

Gracias y un saludo.

La maquinaria pesada es tu conexión al sistema.

Lo primero que debes hacer es comprar el horticultor autosuficiente y leerlo entero

shishi Félix! Vamos a ver, tu objetivo comunal es muy digno y loable, pero dado que de momento es utópico, vamos a intentar pensar en actividades dignas para el ex-remero.

que no es Félix, hombre, lo ha dicho él... :)

La maquinaria pesada es tu conexión al sistema.

Lo primero que debes hacer es comprar el horticultor autosuficiente y leerlo entero

antes de todo, semillas del país, tomar prestado -aunque sea pagando- de los agricultores de la zona que aún las utilicen

empezar con aperos tradicionales para calibrar el esfuerzo que se va nacesitando para el laboreo y, luego, según el caso decidir qué tipo de maquinaria menor puede tener sentido, hay motoretes bastante interesantes y de poco gasto

antes de todo, semillas del país, tomar prestado -aunque sea pagando- de los agricultores de la zona que aún las utilicen

Y si no se encuentran se puede recurrir a los Bancos de Germoplasma. Llevan decenios recogiendo y conservando semillas de vegetales autóctonos por toda España. Es una de esas cosas de la Administración que pasan desapercibidas pero que en un momento dado pueden salvarte el cuello si las cosas se ponen antiestéticas.

Y si no se encuentran se puede recurrir a los Bancos de Germoplasma. Llevan decenios recogiendo y conservando semillas de vegetales autóctonos por toda España. Es una de esas cosas de la Administración que pasan desapercibidas pero que en un momento dado pueden salvarte el cuello si las cosas se ponen antiestéticas.
(sí, pero por regla general hay que intentar que la muestra sea lo más cercano posible, geográfica y climáticamente al sitio donde quieres echarlo... no es tan fácil)

yo al final pude salvar in extremis este invierno las últimas semillas de cierta variedad -que ya tenían tres años- que quedaban en mi pueblo

las eché hace un par de semanas y estoy a la espera de ver si brotan... si lo logro habré hecho la buena acción del año

(el último que las recolectó murió este invierno, y en un arrebato me planté a preguntar, ya sembraban comercial en los últimos dos años,pero conservaban en el trastero algo de simiente de lo de siempre)

ya os contaré si consigo cosechar algo... (selección ininterrumpida de varios siglos de la misma zona)

(sí, pero por regla general hay que intentar que la muestra sea lo más cercano posible, geográfica y climáticamente al sitio donde quieres echarlo... no es tan fácil)

yo al final pude salvar in extremis este invierno las últimas semillas de cierta variedad -que ya tenían tres años- que quedaban en mi pueblo

las eché hace un par de semanas y estoy a la espera de ver si brotan... si lo logro habré hecho la buena acción del año

(el último que las recolectó murió este invierno, y en un arrebato me planté a preguntar, ya sembraban comercial en los últimos dos años,pero conservaban en el trastero algo de simiente de lo de siempre)

ya os contaré si consigo cosechar algo... (selección ininterrumpida de varios siglos de la misma zona)

Ahí está la gracia: si el banco está bien organizado puedes encontrar, por ejemplo, semillas del ajo que se sembraba en tu pueblo en los años 70.
A ver si tienes suerte con las semillas :)

Me planteo seriamente hacer lo mismo. Estoy viviendo para pagar impuestos básicamente.

Tengo el mismo problema. Con lo que gano apenas da para servicios basicos y el maldito ibi urbano

Para el op. Por experiencia propia no te dediques al sector primario a no ser que puedas tras*formar tu producto.

Mi consejo y no es broma. Monta una fundacion y luego una comuna de estas que va la gente a hacer turismo espiritual.

Por lo pronto tée sacas mano de obra gratis en forma de voluntarios jaja

Última edición:
El op dice que es un sitio apartado, pero no remoto. Dudo que esté todo el terreno vallado, porque es inmenso. ¿No te has encontrado nunca un grupo de domingueros paseando por el campo?

Por una plantación, no. Si tú rodeas de decenas de hectáreas esa zona, nadie la cruza. Los domingueros van al monte, no a pisotear cultivos.

Os pregunto foreros, si dispusierais de toda esta tierra, que hariais? Tenemos alguna idea, pero siempre es bueno escuchar otros puntos de vista.

Gracias y un saludo.
¿Te mudas al pueblo sin ni siquiera saber que hacer con las tierras y vienes a burbuja buscar opiniones? Un plan sin fisuras, oiga.

¿Por cierto en que zona es exactamente? (Aprox)

Para sembrar primero te tienen que dejar. ¿Os pensáis que en los pueblos regalan el dinero y la calidad de vida? ¿Por que se fue todo Dios a las ubres allá por los 80/90? Por que trabajar en el campo es uno de los trabajos mas sufridos que hay y para trabajar en él, hay un requisito que si no lo cumples no tienes nada que hacer. Ese requisito es, que te guste trabajar en el campo.

Estáis muy equivocados todos estos que últimamente abren hilos diciendo que se van a vivir al pueblo por la calidad de vida y tal. Aquí o eres funcionario o estás muerto en vida a no ser que por tus venas corra la sangre de un emprendedor ganadero o agricultor. entonces sí, tendrás la vida de tus sueños y os aseguro de que encontrareis la felicidad.

Volver