Me voy al agro. Hasta los huevones de toda esta deriva. Plantear fuentes de ingresos

que os vayais con vuestras cosas comunales a tomar por ojo ciego me gusta la fruta, estamos hasta los bemoles de que lo parasiteeis todo, garrapatas, la gente que esta en el campò y en la naturaleza OS ODIA

Mis ánimos y parabienes al OP, suerte en tus proyectos.

Aprovechando este hilo, y coincidiendo con que un conocido recientemente se ha comprado una casa con varios terrenos en una aldea allá por el norte de apenas 30 paisanos y piensa vivir ahí a lo amish sin electricidad buscando la autosuficiencia, a mí cada vez me está llamando más este tipo de vida y está dejando de ser simples fantasías y ensoñaciones a algo que en algún momento a corto y medio plazo sí me gustaría hacer.

Partiendo de la base de que como aquí, soy otro maldito urbanita sin experiencia en ganadería, horticultura, siega, siembra, micología, etc. A mí me asaltan una buena cantidad de dudas que agradecería me pudieran más o menos solventar u orientar aquellos que ya tienen experiencia en este tema.

Impuestos, solvencia y liquidez en este tipo de vida:

Abandono por completo la idea hippie-romántica de salirse completamente del sistema por irrealizable o extremadamente dura al alcance de muy pocos, siendo lo más plausible reducir la interacción con el estado y sus servicios al mínimo posible, si bien eso requiere como no podía ser menos, lidiar con la burrocracia, impuestos y otras tantas historias. En este país de cosa donde te gravan hasta por respirar, hace falta patrimonio y liquidez para poder pagarlo si uno no quiere ver sus propiedades embargadas. Doy por sentado que el IBI no hay forma de evitarlo, desconozco si en pueblos y aldeas habrá tasa de sarama. Si uno no es capaz de tener autosuficiencia hídrica y eléctrica, tasas energéticas y de agua. Como el vehículo (o peor aún, en plural) lo doy por obligatorio, seguro e IVTM... Vamos, que hay que tener guita entrando en la cuenta bancaria cada mes sí o sí para poder pagar todas estas historias, y aquí viene la historia: ¿Cómo asegurar la solvencia y liquidez? ¿Realmente en estos tiempos que corren donde la bonanza ni está ni se le espera, puede uno ganarse la vida en el campo trabajando en lo suyo hasta el punto de hacer un capital respetable? ¿Podríamos hablar incluso de una cantidad mínima de leuros mínimos por mes?

He visto por ahí que se puede vender el excedente producido a cooperativas (¿Cómo funciona?), que se puede vender al por menor lo producido a nivel local (¿Cómo se aseguran compradores?), o si se es muy apañado, a nivel nacional o internacional (aunque eso intuyo, requerirá de controles sanitarios, homologaciones, impuestos de sociedades, cuota de autónomo, webs, etc). Vamos, que no sabría muy bien cómo monetizar y rentabilizar mis propiedades con la menor esclavitud posible. La idea de irse al campo para seguir en una silla mirando una pantalla durante horas me parece una tras*ición a medias, como cambiar la fin en vida urbana por una jaula de oro. En mi opinión, mejor reducir al mínimo ese tipo de trabajo y priorizar el del campo y la manutención de los animales o productos manufacturados. Sobre paguicas, he visto que hay subvenciones para esto o aquello pero ¿Qué tipo hay? ¿Qué letra pequeña y riñón te piden a cambio? ¿Cuánto te dan? Lo de hacer un blog o videoblog no lo termino de ver porque a nada que seas muy famoso vas a tener el ojo de Sauron del estado en tu ojo ciego listo para exprimirte como un limón o lo mismo algún hijo fruta amigo de lo ajeno se piensa dar un festín con tus cultivos, ganado o propiedades. Creo que es mejor un perfil bajo y ser discreto.

Burrocracia y control estatal:

Al estado no le mola un pelo que los siervos de la gleba se amotinen y se hagan autosuficientes dejando de remar y pagar impuestos. ¿Qué tipo de limitaciones y controles hay en cuanto a quema de malas hierbas, tala de árboles de nuestra finca, leña, siembra y cosecha, cría y manutención de animales con sus correspondientes controles veterinarios y tal? Me daría pavor que me metiesen un multón por quemar controladamente unas matas o darle con la motosierra a un arbolucho reseco, o que me embargasen, obligaran a sacrificar o limitasen el número de los animales que me diera la real gana tener. Enestepaís neofeudal feministo ecoresiliente marxistoide hay que cuidarse mucho de los bolcheviques con traje y corbata y demás miembros de la rada suprema enemigos de la propiedad privada... Creo que sólo es posible hacer lo que te salga de la mismísima punta del nabo si se vive totalmente aislado en el ojo ciego del mundo, lo cual o no es muy realista o está sólo al alcance de unos privilegiados con conocimiento y unos huevones inmensos.

Servicios:

Ligado a lo anterior de ser realista y no salirse del sistema totalmente, ¿Cómo hacéis en caso de emergencia médica, escolarización de los acondroplásicos los que tengáis familia, talleres y revisiones, consumibles para calefacción, gasolina, etc? ¿Expedición una vez a la semana a la urbe a aprovisionarse? ¿Vivís a pocos km de una ciudad grande donde poder hacer todas las compras y requerimientos administrativos necesarios? ¿Y el ocio?

Mugeras y socialización:

Entiendo que lo ideal sería hacerse con una aldea entre varios amigos y que cada uno gestione su terreno y su casa siendo todos vecinos, pero en la vida real esto me parece una utopía digna de una peli de dibujos animados. Puesto que irse en soledad al campo me parece un error porque además de doblar el lomo como un cabrón (creo que es mejor en familia o en pareja para repartir tareas), si te ocurre algo nadie se va a enterar o lo mismo se enteran si huele raruno o no te ven saludar en el bar al cabo de unos días. Los que habéis iniciado esta tras*ición en soledad ¿Qué planes de contingencia tenéis en caso de marrón? ¿Cómo socializáis y cómo es la vida social en un pueblo pequeño? ¿Es factible conocer mozas jóvenes y preñables con las que forjar una dinastía de labradores y terratenientes con golden azadones rugiendo con los tractores o ni en tus sueños más húmedos? ¿Cómo habéis conseguido convencer a la mugera de irse a vivir a este tipo de vida? (En mi caso al menos, son siempre las más apegadas al urbanismo y a papi estado. El madmaxismo y la autosuficiencia sudor mediante es, ha sido y será cosa de hombres). Ahora mismo yo tengo un problema con eso porque a la mía no le hace ninguna gracia estas fantasías que tengo por sentir mucho apego con la ciudad, y eso que no es para nada progre.

Terrenos:

¿Cómo encontrar un terreno? ¿Qué consejos se podrían dar en cuanto a los terrenos a adquirir? (Vamos, tamaño mínimo o tamaño máximo, aka, tener sólo lo que puedes llegar a abarcar, tipos de terreno, cómo saber si es bueno o malo, etc). ¿Cómo delimitar y vigilar el terreno para que no te lo asalten o se cuelen indeseados a pisotear las cosechas o hacerse con algún animal? ¿Cómo protegerse en caso de haber fieras como astutas, lobos o jabalíes dispuestos a dar por saco a tus animales o cultivos?

Puesta en marcha de la nueva vida:

En los mundos de Yupi tal vez, pero en la realidad desde que uno se muda hasta que empieza a haber beneficios del sudor en cuanto a autosuficiencia y retorno económico pasan varios meses. Así en promedio y generalizando al máximo porque hay infinidad de variables, en el caso del peor escenario que es partir de cero, lo que vendría a ser un terreno abandonado recién comprado, fértil pero sin cosechas ni frutales ni nada hasta arriba de malas hierbas y una finca sin animales, ¿Cuántos meses puede llevar empezar a hacer funcionar los engranajes de manera autosostenida? ¿Se podría decir que hace falta un colchón mínimo de X merkels para sobrevivir hasta que empiece a despegar?

Siento el tocho y soy consciente que este tema da para un libro entero. Cualquier otro consejo que no sea hippie-vegano-marxistoide será más que bienvenido. Me gustaría dar el salto con los deberes hechos y cierta cabeza en lugar de darme un castañazo que me deje arruinado, sin mugera, solo y obligándome a mendigar a los vecinos o a tener que volver con el regazo entre las piernas a malvivir en una ciudad y deslomarse en una oficina por un cuenco de arroz.

Mis ánimos y parabienes al OP, suerte en tus proyectos.

Aprovechando este hilo, y coincidiendo con que un conocido recientemente se ha comprado una casa con varios terrenos en una aldea allá por el norte de apenas 30 paisanos y piensa vivir ahí a lo amish sin electricidad buscando la autosuficiencia, a mí cada vez me está llamando más este tipo de vida y está dejando de ser simples fantasías y ensoñaciones a algo que en algún momento a corto y medio plazo sí me gustaría hacer.

Partiendo de la base de que como aquí, soy otro maldito urbanita sin experiencia en ganadería, horticultura, siega, siembra, micología, etc. A mí me asaltan una buena cantidad de dudas que agradecería me pudieran más o menos solventar u orientar aquellos que ya tienen experiencia en este tema.

Impuestos, solvencia y liquidez en este tipo de vida:

Abandono por completo la idea hippie-romántica de salirse completamente del sistema por irrealizable o extremadamente dura al alcance de muy pocos, siendo lo más plausible reducir la interacción con el estado y sus servicios al mínimo posible, si bien eso requiere como no podía ser menos, lidiar con la burrocracia, impuestos y otras tantas historias. En este país de cosa donde te gravan hasta por respirar, hace falta patrimonio y liquidez para poder pagarlo si uno no quiere ver sus propiedades embargadas. Doy por sentado que el IBI no hay forma de evitarlo, desconozco si en pueblos y aldeas habrá tasa de sarama. Si uno no es capaz de tener autosuficiencia hídrica y eléctrica, tasas energéticas y de agua. Como el vehículo (o peor aún, en plural) lo doy por obligatorio, seguro e IVTM... Vamos, que hay que tener guita entrando en la cuenta bancaria cada mes sí o sí para poder pagar todas estas historias, y aquí viene la historia: ¿Cómo asegurar la solvencia y liquidez? ¿Realmente en estos tiempos que corren donde la bonanza ni está ni se le espera, puede uno ganarse la vida en el campo trabajando en lo suyo hasta el punto de hacer un capital respetable? ¿Podríamos hablar incluso de una cantidad mínima de leuros mínimos por mes?

He visto por ahí que se puede vender el excedente producido a cooperativas (¿Cómo funciona?), que se puede vender al por menor lo producido a nivel local (¿Cómo se aseguran compradores?), o si se es muy apañado, a nivel nacional o internacional (aunque eso intuyo, requerirá de controles sanitarios, homologaciones, impuestos de sociedades, cuota de autónomo, webs, etc). Vamos, que no sabría muy bien cómo monetizar y rentabilizar mis propiedades con la menor esclavitud posible. La idea de irse al campo para seguir en una silla mirando una pantalla durante horas me parece una tras*ición a medias, como cambiar la fin en vida urbana por una jaula de oro. En mi opinión, mejor reducir al mínimo ese tipo de trabajo y priorizar el del campo y la manutención de los animales o productos manufacturados. Sobre paguicas, he visto que hay subvenciones para esto o aquello pero ¿Qué tipo hay? ¿Qué letra pequeña y riñón te piden a cambio? ¿Cuánto te dan? Lo de hacer un blog o videoblog no lo termino de ver porque a nada que seas muy famoso vas a tener el ojo de Sauron del estado en tu ojo ciego listo para exprimirte como un limón o lo mismo algún hijo fruta amigo de lo ajeno se piensa dar un festín con tus cultivos, ganado o propiedades. Creo que es mejor un perfil bajo y ser discreto.

Burrocracia y control estatal:

Al estado no le mola un pelo que los siervos de la gleba se amotinen y se hagan autosuficientes dejando de remar y pagar impuestos. ¿Qué tipo de limitaciones y controles hay en cuanto a quema de malas hierbas, tala de árboles de nuestra finca, leña, siembra y cosecha, cría y manutención de animales con sus correspondientes controles veterinarios y tal? Me daría pavor que me metiesen un multón por quemar controladamente unas matas o darle con la motosierra a un arbolucho reseco, o que me embargasen, obligaran a sacrificar o limitasen el número de los animales que me diera la real gana tener. Enestepaís neofeudal feministo ecoresiliente marxistoide hay que cuidarse mucho de los bolcheviques con traje y corbata y demás miembros de la rada suprema enemigos de la propiedad privada... Creo que sólo es posible hacer lo que te salga de la mismísima punta del nabo si se vive totalmente aislado en el ojo ciego del mundo, lo cual o no es muy realista o está sólo al alcance de unos privilegiados con conocimiento y unos huevones inmensos.

Servicios:

Ligado a lo anterior de ser realista y no salirse del sistema totalmente, ¿Cómo hacéis en caso de emergencia médica, escolarización de los acondroplásicos los que tengáis familia, talleres y revisiones, consumibles para calefacción, gasolina, etc? ¿Expedición una vez a la semana a la urbe a aprovisionarse? ¿Vivís a pocos km de una ciudad grande donde poder hacer todas las compras y requerimientos administrativos necesarios? ¿Y el ocio?

Mugeras y socialización:

Entiendo que lo ideal sería hacerse con una aldea entre varios amigos y que cada uno gestione su terreno y su casa siendo todos vecinos, pero en la vida real esto me parece una utopía digna de una peli de dibujos animados. Puesto que irse en soledad al campo me parece un error porque además de doblar el lomo como un cabrón (creo que es mejor en familia o en pareja para repartir tareas), si te ocurre algo nadie se va a enterar o lo mismo se enteran si huele raruno o no te ven saludar en el bar al cabo de unos días. Los que habéis iniciado esta tras*ición en soledad ¿Qué planes de contingencia tenéis en caso de marrón? ¿Cómo socializáis y cómo es la vida social en un pueblo pequeño? ¿Es factible conocer mozas jóvenes y preñables con las que forjar una dinastía de labradores y terratenientes con golden azadones rugiendo con los tractores o ni en tus sueños más húmedos? ¿Cómo habéis conseguido convencer a la mugera de irse a vivir a este tipo de vida? (En mi caso al menos, son siempre las más apegadas al urbanismo y a papi estado. El madmaxismo y la autosuficiencia sudor mediante es, ha sido y será cosa de hombres). Ahora mismo yo tengo un problema con eso porque a la mía no le hace ninguna gracia estas fantasías que tengo por sentir mucho apego con la ciudad, y eso que no es para nada progre.

Terrenos:

¿Cómo encontrar un terreno? ¿Qué consejos se podrían dar en cuanto a los terrenos a adquirir? (Vamos, tamaño mínimo o tamaño máximo, aka, tener sólo lo que puedes llegar a abarcar, tipos de terreno, cómo saber si es bueno o malo, etc). ¿Cómo delimitar y vigilar el terreno para que no te lo asalten o se cuelen indeseados a pisotear las cosechas o hacerse con algún animal? ¿Cómo protegerse en caso de haber fieras como astutas, lobos o jabalíes dispuestos a dar por saco a tus animales o cultivos?

Puesta en marcha de la nueva vida:

En los mundos de Yupi tal vez, pero en la realidad desde que uno se muda hasta que empieza a haber beneficios del sudor en cuanto a autosuficiencia y retorno económico pasan varios meses. Así en promedio y generalizando al máximo porque hay infinidad de variables, en el caso del peor escenario que es partir de cero, lo que vendría a ser un terreno abandonado recién comprado, fértil pero sin cosechas ni frutales ni nada hasta arriba de malas hierbas y una finca sin animales, ¿Cuántos meses puede llevar empezar a hacer funcionar los engranajes de manera autosostenida? ¿Se podría decir que hace falta un colchón mínimo de X merkels para sobrevivir hasta que empiece a despegar?

Siento el tocho y soy consciente que este tema da para un libro entero. Cualquier otro consejo que no sea hippie-vegano-marxistoide será más que bienvenido. Me gustaría dar el salto con los deberes hechos y cierta cabeza en lugar de darme un castañazo que me deje arruinado, sin mugera, solo y obligándome a mendigar a los vecinos o a tener que volver con el regazo entre las piernas a malvivir en una ciudad y deslomarse en una oficina por un cuenco de arroz.
Planteas algo complejo, y yo puedo dar unos consejos basados en mi experiencia como urbanita que se ha ido al campo para vivir de las rentas y no trabajar en exceso y garantizarme un complemento a la jubilación. Dí el paso a los 50 tacos.

1.- Sin dinero inicial es prácticamente imposible pasar de urbanita a neorural. Necesitas una finca buena con casa y esas no se regalan.
2.- No te engañes a ti mismo y ponte siempre en el peor escenario.
3.- Es mejor tener una mujer que te acompañe y esté en tu onda. Gracias a ella tengo esta vida.
4- Vivir de un huerto y 4 gallinas es una gilpollez, tipo lobo estepario. Para vivir del campo hay que mamarlo, los aldeanos te llevan años de ventaja.
6.- Si te gusta el campo y quieres vivir en el, mi consejo es:

Plantéate que sabes hacer muy bien en la ciudad como urbanita e intenta hacerlo DESDE el sitio que te guste. La huerta y las gallinas para entretenerte. Hay que pagar facturas y eso no lo haces vendiendo tomates del huerto.

He visto gente que es escribe libros, o es un profesional en un área determinada , que se ha trasladado a una aldea, vive feliz pero hace algo que ha aprendido a lo largo de su carrera. No se puede desperdiciar ese talento, porque en el campo solo no te va a servir.

No montes negocios relacionados con el campo; el lema "que reme su querida progenitora" aqui es ley. No pongas una fábrica de quesos, una granja, mermeladas, etc. Te van a saquear por todos lados.

En resumen, trasládate con tu trabajo de lo que sepas hacer e intenta hacerlo por internet. Aprovecha esta moda. Sigue conectado a lo que hacías o sabes hacer . John Seymour seguro que vive de escribir libros, no de su finca autosuficiente.Si Eres teletrabajador y eso mola, en los pueblos te respetarán.

Si no sabes hacer nada porque eres nini o reponedor de Mercadona, te deseo suerte. La vas a necesitar.

Última edición:
mi consejo para empezar.. El campo es trabajo, tiene mucho trabajo, te tiene que gustar, si es asi, mi consejo.
Empezar haciendo todo legal, y te costara dinero.
Lo mas fácil y barato es una granja de animales pequeños de momento... gallinas de suelo, si son bemoles ecológicos mejor o pollos camperos, pavos ecológicos, o conejos (mas complicado).
. Necesitaras, primero los permisos para la granja, luego certificar todo en ecológico, tanto la finca como las gallinas, y hacerte autónomo, pagar ayuntamiento, seguros, preparar buena factura de luz, medicamentos, etc,etc..,
Después poco a poco puedes ampliar. Pero un consejo, si la finca no es tuya, primero contrato antes de invertir nada

Tengo un teclado extranjero no configurado y no paso el corrector.

Aunque te parezca increible, aun quedan personas generosas en el mundo.
Te lo creas o no, cada vez hay mas gente que esta haciendo lo mismo. Estan compartiendo sus casas de campo, terrenos y viviendas particulares con otras personas con la misma mentalidad. Ven que el sistema va a hacia un punto muerto y a raiz de eso surge la necesidad de juntarse con personas que piensan igual. Este fenomeno no es nuevo, pero el coronacuento fue el evento clave para que muchos dijeran: hasta aqui hemos llegado.
Por toda Europa hay gente vendiendo sus propiedades para comprarse una caravana y huir de la ciudad. Desde que empezo la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, han emigrado cientos de miles de alemanes. Muchas de estas personas se han juntado para vivir a su bola. Esto lo he visto, no me lo han contado.

Tengo un amigo en Suecia involucrado en un proyecto parecido y el mecenas esta invirtiendo millones de euros. El otro dia, aqui en Espana, lo mismo, hable con el promotor de un proyecto que ya tenia la financiacion de un particular dispuesto a poner 2M. No un prestamo, los ponia encima de la mesa para comprar terreno y materiales de construccion. Va a ceder el espacio a quien quiera ir a trabajar y vivir alli. Esto no lo veras en las noticias, pero esta pasando.

Cuando llegas a la firme conviccion de que cualquier dia el dinero puede dejar de tener valor y ves un futuro de escasez, racionamiento de alimentos y energia la concepcion del valor de tus bienes cambia completamente. Los que han montado todo esto, se rien de los "ricos" que tienen 10M de euros en el banco, de los funcionarios triple AAA o de cualquiera que se considere clase alta.

Respecto a lo de natural es no utilizar pesticidas ni abonos asquerosos o no alimentar a tus animales con comida tras*genica, por ejemplo. Y el reciclaje lo mismo, hay vida mas alla de IKEA, te sorprenderias lo que se puede llegar a hacer con un poco de habilidad e ingenio. Un saludo.

Buenos días, me alegro por tu decisión y confirmo lo que dices. Conozco también a gente generosa que no tiene objeción en prestar un montón de hectáreas a conocidos y amigos. Aunque parezca raro, tiene cierto sentido. Por ejemplo, en el caso de médicos, abogados, ingenieros, que por herencia han pillado 12 hectáreas de sus padres en herencia... tienen 60 años y no se van a ir a la finca... pero tampoco la venden porque era de la familia desde su tatarabuelo... así que si un amigo le dice que se la deje... encantados... así se ahorran de limpiarla y tienen a alguien que se preocupa por ella, se evitan los incendios, etc... y para colmo, el amigo, aunque no esté obligado, a veces le regala unos melones por pura cortesía o agradecimiento... y todos contentos. Aunque parezca raro, esto pasa y es simbiosis.

Personalmente, entiendo lo que dices. Cuando acabé los estudios, seguí con el doctorado, iba mucho a Madrid y pude asentarme allí, sobre todo porque gané unos cuantos premios profesionales que me avalaban... pero vamos, que lo descarté porque en la Costa del Sol se cobrará menos, pero la calidad de vida es bestial si te lo montas bien, no necesitas tanto y trabajas lo que te apetece a poco que te conozcan y te ubiques.

Me he decidido a escribir para alertar de algunas cuestiones, porque tu decisión y reflexiones son buenas para tiempos pre-el bichito, pero con la Agenda 2030 "se vienen cositas" como aquí dicen, y es importante que calcules.

Lo de vivir en una finca rústica con luz solar, agua de pozo y produciendo tu alimento, sería ideal, salvo por el hecho de que la Agenda no quiere a gente autónoma, así que ojo con:

- Los IBI de rústico van a crecer exponencialmente. Esto significa que si quieres ser autosostenible, pero no pagas 800e de IBI al año, o lo que te pongan, te van a embargar y se esfuma el proyecto.

- Las placas solares, hasta ahora libres, se van a convertir en objeto de impuestos, igual que los pozos. Se calculará la electricidad producida estimativamente y vas a pagar impuestos por ello.

- Los pozos... qué te voy a decir. Son ilegales si no están registrados, lo que implica contador y pago anual de tasas y consumos (próximamente).

- Lo peor: van a obligar a limpieza, con el cuento del peligro de incendios y ecología. Esto significa que tener 10 hectáreas es fabuloso sobre el papel... pero desbrozar 10 hectáreas solo estará a la altura de un rico si tienes que mantenerlo limpio como un campo de fútbol.

---

En resumen, que las élites no están de acuerdo con nuestra vida ascética e independiente en el campo, sino que van a apretar por todos lados.

Sin ir más lejos, están preparando ya la normativa para prohibir la combustión de leña (con el cuento del cambio climático), así que si tienes una casa de campo, me dirás cómo la calientas en invierno en Soria o en Gijón. Con gasóil... sí... pero es que las calderas de gasóil también las van a prohibir y está en borrador.

Como te digo, vienen cambios a peor, porque no les gusta a las élites lo de que nos vayamos al agro.

Cuento todo esto para abrir los ojos y que no se piense que es la panacea, porque estamos en el punto de mira.

Paz y saluc.

Mi primo vive en un pueblo y una temporada se dedicó a limpiar canalones y bajantes y chimeneas...
Tenía un dron de juguete con cámara y con eso veía donde se acumulaban las hojas en los canalones, ponía la escalera y lo limpiaba.
Con una furgoneta, una escalera, el dron de juguete y una pértiga flexible para limpiar los canalones hacia el trabajo.
Ponía carteles en los bares, tiendas de los pueblos y el boca a boca fue tirando...
Luego compro u aspirador de cenizas, plástico para cubrir el hogar de la chimenea, una cadena de veinte metros con una pesa en un extremo y pasó también a limpiar chimeneas...
También tiene cabras, gallinas y una huerta.
Y para sacar un sobresueldo en metálico planta una María buenísima que nos vende a unos pocos afortunados, entre ellos a mi...
Ánimo, que seguro que te va muy bien!!!
Un saludo y cuidaos...

Has empezado bien, hacer de okupa de un pringado que rema, luego seguirás parasitando al resto si te pones malito, circulas por calles y carreteras o esperas que la policía evite que te quiten los melones o que no te maten.
Estrategias parásitas dignas de un inmi "honrado" o de uno, español, fistro y mu listo.
Funcivaga detected.

Consejo compraos "vida en el campo" John Seymour. Vienen muy buenas ideas.

Consejo a los urbanitas: ni os planteeis vivir del campo ni la idea bucolica que teneis de el, no durais dos dias, no teneis ni idea de lo tremendamente dura que es la vida de un agricultor, y eso con maquinas, pero arreglar una huerta vosotros sembrando y arando a mano? Bueno de verdad que creo que existen metodos de suicidio menos dolorosos, pero vosotros mismos.

Si teneis mas de 35 años y no teneis experiencia es mucha mejor opcion pedir en la calle o realizar trabajos faciles y vivir sobreviviendo y bajando el ritmo, os aseguro que se de lo que hablo, pero nada, nada, cada uno se suicida como quiere.

Ocas. Hagas lo que hagas, mete ocas. Los bemoles se venden carísimos y son la salvación para los que tienen alergia al huevo de gallina, a la albúmina, etc.

Ojo que en Australia ya están prohibiendo a la gente cultivar sus propios terrenos. Y cualquier día lo veremos aquí.
jorobar. No tengo pruebas pero no tengo dudas, puñetero futuro del infierno.

PD: una pareja de ingenieros de software se compra una finca abandonada en Valencia (1,6 ha) y la van restaurando en video. Es agroporno amateur, no tengan altas expectativas pero se puede ver: https://www.youtube.com/c/LittleSpanishFarmstead

Mientras el PUEBLO siga delegando la totalidad de su existencia en el dúo ESTADO-CAPITAL, será este dúo el que tome las decisiones (y las "soluciones") que estime oportunas; y siempre lo hará mirando por sus intereses, es decir, por el interés de las minorías poderhabientes que conforman dicho dúo.

Pero claro, ante semejante RESPONSABILIDAD, el vértigo, la cobardía y el miedo llegan; de ahí que, ante la disyuntiva de echar abajo el dúo ESTADO-CAPITAL para crear una sociedad autogobernada por el propio PUEBLO, o bien limitarse a rezar para que el ESTADO sea bueno, pues la gente elegirá, una vez más, la COMODIDAD, la comodidad del ESCLAVO.

La crisis es CIVILIZATORIA... pero la civilización que está en crisis no es la creada por el dúo ESTADO-CAPITAL, sino por el PUEBLO, por los PUEBLOS.

Es precisamente el dúo ESTADO-CAPITAL el que está destruyendo la civilización; y lo hace de forma determinista, porque el dúo ESTADO-CAPITAL tiene en su naturaleza crecer y crecer hasta destruir todo; es decir, no puede no crecer hasta destruir todo.

Pero el PUEBLO, los PUEBLOS que ahora están siendo exterminados junto a sus culturas (culturas propias, por tanto ajenas y enfrentadas al ESTADO, hasta que éste consiguió hacer dependiente al PUEBLO) son los que DEBEN asumir su responsabilidad para crear lo nuevo... y no esperar que todo termine o, peor aún, que los expertos (del dúo ESTADO-CAPITAL) sean de nuevo los que diseñen la nueva sociedad del futuro.

Eso es lo que está sucediendo con el cambioclimatismo y el pandemismo... meras artimañas para ir preparando al PUEBLO para el nuevo modelo que se va a implementar, ya sin bienestarismo.

Obviamente, el PUEBLO como tal, todo él, no va a funcionar al unísono, por tanto, y por desgracia, deberán ser minorías concienciadas las que tiren del carro.

Todo aquél que no quiera pasar por esta vida como mero autómata productor-consumidor y delegacionista de la totalidad de su existencia en castas de expertos, debe iniciar un largo un camino de compromiso, un camino del que, como sucede en todos los caminos, hay que dar el primer paso...

Mi propuesta es la siguiente: echar abajo el dúo ESTADO-CAPITAL, y formar una sociedad:

1- Autogobernada en asambleas omnisoberanas, sin representantes, con portavoces, por tanto más que sujetos a mandato imperativo, porque NO SON REPRESENTANTES, sino sólo portavoces.

2- Derecho consuetudinario, que habría que rehacer según pase el tiempo (derecho de costumbre)... Aún así, entendiendo el término DERECHO, como norma, no como derechohabientismo, porque según mi criterio, LOS DERECHOS NO EXISTEN

3- Bienes Comunales, del PUEBLO, de cada población, de cada ayuntamiento (ayuntamiento que no sería una sucursal de la Autonomía, ni ésta del ESTADO, porque ambos no existirían o estarían condenados a desaparecer). Bienes comunales que fueron ROBADOS a los pueblos con las desamortizaciones, sobre todo a partir de 1812.

4- Propiedad privada SÍ, pero sólo la conseguida sin trabajo asalariado, o con el mínimo posible... por tanto, obligatoriedad de facto, no impuesta, de ir hacia un modelo cooperativo autogestionario.

5- Pueblo en armas, es decir, milicias, como las milicias concejiles del pasado (que fueron las que realmente llevaron el peso de las batallas durante siglos contra el invasor de la religión del amor).

El camino es duro y es largo, claro, como todo lo bueno... Los caminos fáciles, reformistas y cómodos siempre llevan, tarde o temprano, a la dictadura, a la tiranía, al genocidio.

Y como todo camino, por largo que sea, se empieza con un paso... ¿Queremos darlo?

Las propuestas PASO A PASO ya les he explicado mil veces en otros hilos, y lo volveré a hacer ahora. Otra cosa es que algunos crean que los pasos que ofrezco sean muy grandes y no sujetos a la realidad... Pero la realidad demanda, precisamente audacia, valentía, arrojo, determinación, etc.

Con la certeza de que el BIENESTARISMO, por fin, gracias a dios (o al universo) ha terminado, ya que es éste el que precisamente está exterminándonos, mis propuestas se refieren a volver a una sociedad de ámbito local, austera, parcialmente autosuficiente, basada en el amor y la convivencia.

Por tanto mi opción: el PUEBLO autoorganizado.

Repito: es la hora de echar abajo el sistema de dominación, es la hora de echar abajo al ESTADO y al CAPITAL, para crear una sociedad autogobernada en asambleas, con derecho consuetudinario, bienes comunales, propiedad privada conseguida sin trabajo asalariado y pueblo en armas.... y, por supuesto, con sesso REPRODUCTIVO LIBRE, y no prohibido como, de facto, está ahora.

El que prefiera seguir creyendo que un partido u otro tiene la solución vive alejado de la realidad, ya sea por miedo, por incapacidad, por cobardía...
El que prefiera seguir creyendo que la solución es EL ESTADO (en cualquiera de sus formas)… lo mismo.

Es mejor elegir, aquí y ahora, funcionar en modo asambleario, aunque sea muy difícil, y aunque por el momento se tuvieran que mantener la mayor parte de las administraciones, que tener que hacer algo deprisa y corriendo, sin reflexión, sin estrategia, cuando todo se vaya a la cosa...

El que tenga MIEDO morirá antes que el VALIENTE... eso seguro. Y si el valiente muere, al menos lo hará luchando por su libertad, y no esperando a que las élites de poder que nos han llevado al abismo nos saquen de él.

El dúo a combatir es el compuesto por el ESTADO y el CAPITAL.

Un ESTADO es un conjunto de minorías poderhabientes, de grupos de poder, que a su vez luchan entre sí por cuotas de poder... Teniendo en común todos ellos una cosa: que sus enemigos comunes son los otros Estados y el PUEBLO... pero sobre todo el segundo, porque con los demás ESTADOS están obligados a entenderse...

El CAPITAL es el GRAN CAPITAL... Los pequeños empresarios pueden y deben seguir funcionando... El GRAN CAPITAL (bancos, multinacionales, etc.) sería EXPROPIADO SIN INDEMNIZACIÓN y todas sus riquezas puestas al servicio del pueblo.

La soberanía debe residir en la asamblea, y habría una por municipio y/o barrio... Las asambleas nombran PORTAVOCES (por tanto sujetos a mandato imperativo, es decir, no pueden negociar por su cuenta a espaldas de las asambleas que los nombraron) que irán a asambleas de ámbito (que no rango) superior...

El ejército, por tanto, al principio se mantendría como está, pero estaría al servicio del PUEBLO y no al de las minorías poderhabientes (que es lo que ocurre y ha ocurrido con todos los ejércitos).

Lo dicho, el final del camino ha de ser un PUEBLO EN ARMAS que expropia al GRAN CAPITAL... y echa abajo al ESTADO y sus ALTOS FUNCIONARIOS (que no casualmente no son elegibles en las elecciones y que son los que realmente dirigen el ESTADO). Los cargos "políticos" serían rotatorios.

Nos ha tocado vivir la etapa quizá más decisiva de la historia de la humanidad... El que crea que no es así y prefiera creer que todo irá bien y que los EXPERTOS nos sacarán del embrollo, allá ellos... Si son mayoría los que piensan así su sociedad morirá; si, por contra, la mayoría asume que hay que tomar las riendas de nuestras vidas, sin ESTADO y sin GRAN CAPITAL, nuestra sociedad tendrá alguna oportunidad.

O cambiamos de paradigma o no cambiamos, es nuestra decisión, no hay más, no hay trucos, no hay atajos, no hay recetas (y todo lo que se nos pueda ocurrir que no sea esto, ya se ha puesto en práctica durante siglos, con el resultado de que hemos llegado hasta la situación dramática actual).

Se trata de rehumanirzarnos; la partitocracia y el parlamentarismo son lo que son porque es el propio sistema el que corrompe a las personas... y la prueba la tenemos en que el pueblo está igual de corrompido que las élites de poder. Se corrompen todos, los mandantes y los mandados.

El sistema asambleario depende, claro está, de la calidad del sujeto... que ahora está por los suelos (debido a depender para todo del dúo ESTADO-CAPITAL)... Al principio la cosa iría renqueante, pero con el paso del tiempo la gente iría aprendiendo, creciendo como personas serias, responsables, al servicio de los demás. Y el que no quiera mejorar tendrá al resto del pueblo ENFRENTE y VIGILANTE.

Repito, al principio habría que tirar con lo que hay, porque ahora somos, por desgracia, dependientes del ESTADO; pero con la determinación de ir haciéndonos cada vez más responsables y participativos, al final se llegaría a un escenario aceptable, en el que quizá el Estado no haya desaparecido del todo, pero en el que la ASAMBLEA sea SOBERANA... Si pretendemos ESTADO cero, quizá alcancemos un ESTADO al 30%; pero si de entrada queremos no sólo 100% de ESTADO, sino más ESTADO (eso es lo que pide la gente con el cobi19... Y ESE ES PRECISAMENTE EL OBJETIVO DEL MONTAJE DEL cobi19: que la gente sea cada vez más dependiente del PODER y se odie y desconfíe entre sí)... pues tendremos eso... ESTADO al 200% (y CAPITALISMO al 200%, pero capitalismo de multinacionales, con las pymes destruidas).

Repito, lo determinante es rehumanizarnos. Por creernos los mejores humanos de la historia ya vemos lo que está sucediendo; si no tomamos las riendas de nuestro destino otros los harán por nosotros (ya lo están haciendo). O lo hacemos o no lo hacemos; si decidimos no hacerlo, luego no valdrán lloros.

Todo lo que sucede en el mundo es porque así lo deciden los humanos por acción o por omisión. Lo que quieren hacer, lo hacen; lo que no quieren hacer no lo hacen. El problema es que luego la gente no asume la responsabilidad ni de su acción ni de su omisión, todos prefieren ser víctimas para así esconder su responsabilidad y poder llorar y patalear.

Ningún ESTADO ha sido elegido jamás por ningún pueblo, todos han sido impuestos a sangre y fuego.
Lo más parecido a elección del pueblo fueron los estados originales de EEUU, y ya sabemos como ha terminado el cuento; pero no por culpa del sistema asambleario original de los pioneros americanos, NO, sino precisamente por haber ido DELEGANDO poco a poco cada vez más parcelas de soberanía de la asamblea, del PUEBLO. El problema es precisamente ir olvidando el sistema asambleario porque nos parece lento, difícil, etc... porque buscamos la COMODIDAD en vez de la LIBERTAD.

La COMODIDAD es ANTAGÓNICA de la LIBERTAD. Sólo hay una forma de compatibilizarlas, y es DETENTANDO EL PODER. Y aún así los poderosos sólo tienen y quieren la comodidad física, pero no la mental (la más nociva de todas). Sí, así es, ellos siempre están pensando, analizando, reflexionando sobre como maximizar su poder. ¿Qué hace el pueblo mientras? soñar con más y más y más comodidad, sobre todo, lo dicho, la MENTAL.

Persona cómoda = Persona esclava.

El error es creer que manteniendo todo igual se puede cambiar todo. Y si lo que queremos no es cambiar todo, sino reformarlo, estamos perdidos igualmente, porque reformar es REFORZAR.

Y sí, yo respeto la propiedad privada, pero sólo aquella conseguida sin trabajo asalariado, es decir, con el propio esfuerzo y el de todo aquél que quiera ayudar sin relación jerárquica, y con ayuda mutua (la opción realista son las cooperativas, en las que el dueño de la empresa son todos los socios).

Al principio eso no sería viable y sólo serían expropiadas las grandes fortunas, multinacionales, etc. por razones obvias... Y con el tiempo, la mayor parte de empresas se reconvertirían en cooperativas, de forma VOLUNTARIA (quizá con algún porcentaje de trabajo asalariado).

Y respecto al PUEBLO EN ARMAS: Las MILICIAS son el pueblo en armas, es decir, que el pueblo se auto-defiende. Como digo, al principio se mantendría el ejército tal y como está, pero al servicio del PUEBLO, y no de las minorías poderhabientes. Luego iría evolucionando hacia un sistema de milicias "avanzado", con las mujeres implicadas también en dichas tareas, hasta donde ello fuera hacedero.

Si alguien nos atacara, tendría respuesta, no habría indefensión.

El modelo actual está llegando a su fin, por eso sucede todo lo que sucede, porque los que mandan están preparando el nuevo modelo, mientras el pueblo está a por uvas viendo Netflix y odiándose entre sí en las mil y una divisiones y enfrentamientos diseñados a tal efecto, con el principal de ellos siendo el de hombres contra mujeres y viceversa.

Con el cobi19 han conseguido que TODOS los que el resto del año y de sus vidas están divididos y enfrentados (según las directrices que marcan las RELIGIONES POLÍTICAS), se FUSIONEN... en un unidad absoluta, todos (incluso los neoliberales); todos pidiendo más sanidad estatal, más policía, más ejército, más, más y más.

Una vez más estamos ante el triunfo del ESTADO sobre la DEMOCRACIA (siquiera sobre la democracia parlamentaria, que no tiene nada que ver y es antagónica de la única real, la asamblearia).

Leyendo este libro se comprende mucho mejor la sociedad en la que vivimos:
La democracia y el triunfo del Estado

La COMODIDAD es ANTAGÓNICA de la LIBERTAD. Sólo hay una forma de compatibilizarlas, y es DETENTANDO EL PODER. Y aún así los poderosos sólo tienen y quieren la comodidad física, pero no la mental (la más nociva de todas).

Enhorabuena, al final solo quieres estar tú en el poder. Vale. No gracias.

Has empezado bien, hacer de okupa de un pringado que rema, luego seguirás parasitando al resto si te pones malito, circulas por calles y carreteras o esperas que la policía evite que te quiten los melones o que no te maten.
Estrategias parásitas dignas de un inmi "honrado" o de uno, español, fistro y mu listo.

Menos lo de hacer de okupa lo demas es jugar con las mismas cartas que el resto.
Ademas es un jugar a un juego que el neo rural no invento ni puso las reglas.

Dejaos de insensateces de plantar ni criar animales, hay que vivir interaccionando económicamente con las langostas que reciben su paguita el 25 de cada mes. En otras palabras, hacer pequeños trabajos y servicios al entorno en neցro.

Última edición:
Volver