Vnsky77
Sky
- Desde
- 26 Dic 2021
Puedes contarnos algo acerca de tu experiencia?? Gracias!Puedo echaros una mano , preguntas por aquí , y MP si interesa la aldea
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Puedes contarnos algo acerca de tu experiencia?? Gracias!Puedo echaros una mano , preguntas por aquí , y MP si interesa la aldea
Es zona de Jaén , tema del olivar hayPuedes contarnos algo acerca de tu experiencia?? Gracias!
Gracias por la info!!Es zona de Jaén , tema del olivar hay
Casas desde 30K , 50 K con cochera que es como otra casa que antiguamente era para tener animales , herramientas , aperos agrícola ezt
- con un terreno de unos 100 y poco metros de largo por 50- 60 de ancho el lote incluía casa - corral - bancal .
De trabajo tienes la campana de la aceituna más podas y mantenimiento si tienes sobre los ciel mil € puedes conprar olivar y vivir bastante bien las casas - cochera bancal lo que comentado más arriba puedes poner huerta , tener tus animalitos guardas cosas ya según te lo montes .
Cálculo que por sesenta mil € tienes las 3 cosas si das con el típico urbanita que heredó y se quiere quitar el marrón .
- los bancales están muy cotizados rondan desde los treinta mil €
- los corrales que son como casas desde los 12 a 20K
Y ya pues según te lo quieras montar que estás mal de pelas los alquileres unos 400 - casa .
Los bancales se suele pagar por año una cuota de 200 o 300 € que es lo bueno que si tiene regadío y el agua está tirada de precio
Los Cardales lo mismo
Para más preguntas respondo ,
Depende de las circunstancias particulares y el nivel de hartazgo......lo que estoy viendo a mi alrededor no lo había visto nunca en mis 44 años..Al agro con mentalidad urbanita, fracaso seguro. Va a hacer falta una generación entera de pasarlas canutas para que la peña pueda volver al campo.
Esa es una buena idea, a la inversa que se hace en las ciudades con los talleres de tecnología para los pequeños (o no tan pequeños) el tema del campo funciona también. El único obstáculo es cómo hacerte conocer. Supongo que promocionarse a través del Hay-untamiento o de las posibles casas rurales de la zona es una opción. Los colegios de la zona no creo que sean alternativa porque el que más y el que menos tiene cerca algo similar, tienes que ir a las urbes a buscar tu clientela y eso complica la cosa a no ser que mezclemos también la tecnología con el puro agro, cosa que no sé si el OP quiere hacer.Otra idea por si te sirve es ofrecerte a colegios etc para visitas escolares , que hay crios que creen aue la leche sale de un cartón....en Alava sé de una que se forra, cobra entrada a padres y niños y ven y tocan gallinas, conejos, burros, les dan de comer....
Has empezado bien, hacer de okupa de un pringado que rema, luego seguirás parasitando al resto si te pones malito, circulas por calles y carreteras o esperas que la policía evite que te quiten los melones o que no te maten.
Estrategias parásitas dignas de un inmi "honrado" o de uno, español, fistro y mu listo.
Estos tienen.página web, se promocionan en.páginas de esas de cupones descuento etc:Esa es una buena idea, a la inversa que se hace en las ciudades con los talleres de tecnología para los pequeños (o no tan pequeños) el tema del campo funciona también. El único obstáculo es cómo hacerte conocer. Supongo que promocionarse a través del Hay-untamiento o de las posibles casas rurales de la zona es una opción. Los colegios de la zona no creo que sean alternativa porque el que más y el que menos tiene cerca algo similar, tienes que ir a las urbes a buscar tu clientela y eso complica la cosa a no ser que mezclemos también la tecnología con el puro agro, cosa que no sé si el OP quiere hacer.
80 hectáreas son 160 campos de fútbol, nadie presta un terreno así como quien deja una casita y un huerto.Por circusntancias de la vida y cansadisimo de la tipica decadente urbe, me mudo a la finca de un amigo por la zona de Toledo-Ciudad Real. Estoy hasta los bemoles de los covidiotas, del camion de la sarama, de oir soltar al vecino en las colmenas zulo, de la zombificacion y el rumbo que esta llevando todo. Cada vez mas gente no quiere saber nada de la burbuja de estultoes y se prima el contacto entre gente del mismo palo, simplemente estamos hasta los bemoles de todo. He estado viviendo ya en el extranjero en el agro, y a pesar de haber sido un urbanita toda la vida, mi verdadero ser es estar en al naturaleza y trabajar al aire libre. Se el esfuerzo y sacrificio que todo esto requiere, de hecho, ya tuve problemas de conviviencia por vivir con gente geta y vaga. Estoy en buena forma fisica, sin cargas familiares, aunque eso si, voy justo de pasta pero siempre me las he arreglado para salir adelante. Aqui me dispongo a "esperar" lo que tenga que venir, que ojala sea una pronta quiebra del sistema. Es intentar "salirse" del sistema lo maximo que se pueda, desde hace tiempo es que no hay vuelta atras y coger el remo en una ciudad "por que hay que comer" es para mi entrar en una rueda de hamster de la que saldria fisica y psicologicamente destrozado. No veo futuro simplemente a trabajar por dinero y esperar a que el NWO nos venga con alguna diablura.
Me voy a una finca de 80 hectareas, hay agua de pozo y otras fuentes naturales en el sitio. No es un sitio remoto pero si relativamente apartado, a 5km de la aldea mas cercana en carretera secundaria. No es todo un secarral y hay tierra fertil para cultivar de sobra, tambien zonas valdias, alguna zona arbolada, caminos etc. La finca tiene 2 viviendas y 2 naves. Tengo libertad absoluta para disponer del terreno como me plazca. No se dispone de maquinaria pesada aunque hablando con gente de la zona se pueden llegar a acuerdos si fuera necesario. Si que hay herramientas y aperos.
Estamos dandole a la cabeza de como podria enfocarse un pequeno negocio agro u otro que diera para cubrir gastos vitales, no somos gente de necesitar dinero para tonterias y vamos por el lado natural, nos gusta el tema reciclaje, hacer cosas para gastar menos dinero etc. Os pongo un ejemplo, vamos a empezar a construir un bano seco para no gastar agua, ya se estan plantando diferentes alimentos para autoconsumo.
A una mala hay posibilidades de empleo esporadico en la zona, pero la idea a largo medio plazo es ser autosuficientes en tema de gastos e ingresos.
Os pregunto foreros, si dispusierais de toda esta tierra, que hariais? Tenemos alguna idea, pero siempre es bueno escuchar otros puntos de vista.
Gracias y un saludo.