Me voy a hacer una encimera de cemento para la cocina

Ya la instalé sobre perfiles de estantería troquelados fijados con taco (uno por cada baldosa para repartir peso).

Tuve que tapar pequeñas burbujitas que quedaron con cemento y cal finos y espátula, nivel fácil.
Falta lijado al agua de bordes curvos (lo que peor se ve).

Luego otro fallo que casi no se aprecia es que el tablero se arqueó por no estar bien apoyado en borriquetas grandes, el peso lo curvó, se aprecia al lado de la ventana.

Mañana cuando esté seco le daré el barniz de poliuretano.

La dificultad fue meterlo en la minicocina por sus dimensiones y que entraba justa.
Tuve que desmontar el calentador porque si no no entraba.
Luego tuve que pasar el tubo del gas del calentador junto a la ventana a través de la encimera en la pared.
Me queda también poner un perfil de junta sobre encimera a todo lo largo menos la ventana que echaré un cordón de silicona blanca.

BbvzkKC.png

HcN9ZmY.png

rJmVzGI.png

Parece que tiene unos acabados un poco PACOS

@asiqué que opinas?
Pues que el ya lo sabía.
Sinceramente prefiero una encimera laminada ( aglomerado)… esa L cuesta 100€ y 3 horas de curro.

por otros 100 pones un frente a juego, opcional.

Mucho curro, pero que mucho para una encimera.

Parece que tiene unos acabados un poco PACOS

@asiqué que opinas?
Buscándole fallos tienes el curvado (se me dobló el tablero base) y luego burbujas que quedaron se ven en los bordes que se pueden corregir rellenando con masa antes de barnizar.
El filo inferior se puede limar.
Para mí, cumple más que suficiente y el coste no supera los 130€ (porque compré material de sobra).
Es la primera que hago que no se rompe, la segunda me saldría mejor se supone.

Última edición:
Por aquí iré contando cómo me sale.

Alguien lo ha hecho?
Me gustaría hacerla blanca, con cemento blanco.
También me interesa saber qué tipo de malla es necesaria, si vale una ligera por ejemplo, no tener que poner de las bastas de obra, al fin y al cabo es una lamina de 3cms de cemento.

Aquí el video que más me ha gustado aunque se complican la vida un poco tiene buenas ideas.

Como el cocinero Thailandés?.

Que tramas moreno???.

Actualizo tras pocos meses de estrenarla:

El barniz dejó pasar puntitos de grasa que se ven grises y neցros, no es impermeable a pesar de que le di 3 capas y me costó 60 pavos o así.
El blanco pues no resulta blanco total sino blanco con manchas, no volvería a elegir el blanco para encimera de cocina, quizás sí para lavabo de baño.

Lo peor es que hoy he visto que el barniz de poliuretano se está levantando en capa entera al lado del fuego. O sea tendré que lijar y volver a aplicarle algo que no será lo mismo, probablemente barniz de barco que ya lo he probado y es muy duro.

Con el lijado quitaré las manchas y si no salen tendré que pintarlas probablemente de gris que aparte me deja ciego en verano cuando le da el sol.

Volver