Me voy a hacer una encimera de cemento para la cocina

He visto el vídeo por encima, no sé si dicen que es cemento o quizás algún otro tipo de cemento más fuerte y aditivado, con cemento normal no creo que sea suficientemente fuerte para aguantar su propio peso de estar manejándola una vez endurecida.

Como ya han dicho, tendrás que impermeabilizarla con algo resistente que soporte la exigencia de un banco de cocina.

Por probar se puede intentar, pero hacerlo bien costará trabajo y dinero en buenos materiales para que dure, además de maquinas para pulir y alisarla.

El cemento es blando, se ralla, se rompe y se convierte en polvo. No vale para encimera. Queda muy fino pero se te partirá o agrietarse con un golpe, además de rallarse

En el video pone "concrete" es decir, hormigón, que por tanto es cemento + árido + gravilla

Si es hormigón, no te va a quedar liso (por la gravilla), vas a tener pulirlo después. Sin embargo es duro y resistente.

Cemento+ arena = barrecha, mortero para pegar ladrillos. Más duro que el cemento pero sin fuerza estructural para un plano así y no es fino. Tendrías que pulirlo, pero no se puede pulir bien.

Lo suyo para una encimera es hormigón y pulirlo, o mortero preparado =

Sacos que parecen cemento , pero que en realidad es cemento más árido premezclado con aditivos endurecedores y acelerantes.

En realidad el mortero bueno pre mezclado es más duro que el hormigón y se usa incluso para reforzar o reparar estructuras de hormigon y queda mucho más fino y liso.

En cualquier caso, sellar la superficie con resina le dará más dureza ya que se infiltra y adhiere en los poros y le dará seguridad alimentaria ya que tanto el cemento, como el mortrero como el hormigón son porosos y por tanto las bacterias proliferan y no son aptos para contacto con alimentos. Además se manchan y no puedes limpiar las manchas, los jugos y aceites se infiltran. Por tanto tienes que sellarlo con resina.

Las encimeras por ejemplo de granito van pulidas y selladas con resina.

Lo suyo es utilizar mortero premezclado, queda más fino que el hormigón y es muchisimo más duro que el cemento.

Para los 4 metros que tengas de encimera con dos sacos de mortero igual lo puedes hacer y no requiere malla de refuerzo, tiene menos retracción que el hormigon, pero eso de la encimera es un caso especial.

Venden mortero fibroreforzado que ya lleva las fibras metidas y es lo que mejor te vendría

En cualquier caso la resina no resiste el calor extremo de una sartén en la encimera quedaria rodal.

Por eso en realidad no puedes dejar sartenes calientes en casi ninguna encimera, ni mármol ni aglomerado ni las marcas tipo litostone.

Los elementos prefabricados de toda la vida en viviendas son de hormigón, hoy en día puedes hacerlas de mortero. Si lo miras bien puedes añadir como dicen arriba marmolina.

Hagas lo que hagas,

Te toca pulir y sellar con resina.

Si quieres acabado cemento recuerdo haber visto encimeras con acabado de microcemento. No se si sera muy resistente pero queda liso y sin juntas. En este video lo hace con tableros de DM. A mi me toca ir pensando en hacer la cocina y todavia no se que hare. Estoy buscando una de silestone de segunda mano ya que solo necesito un lineal recto

Si quieres acabado cemento recuerdo haber visto encimeras con acabado de microcemento. No se si sera muy resistente pero queda liso y sin juntas. En este video lo hace con tableros de DM. A mi me toca ir pensando en hacer la cocina y todavia no se que hare. Estoy buscando una de silestone de segunda mano ya que solo necesito un lineal recto

El micro cemento lo malo que es bastante caro.

La verdad que la primera mezcla ha quedado bien, se rompió por no tener la varilla, pero está duro, de hecho voy a cortar baldosas para el patio de esa encimera fallida. Le pego patadas y no quiebra.

Solo he querido hacer algo más duro todavía y aumentando la proporción de cemento y cal supongo que será más duro.

Aumentar la proporción de cemento o cal no lo hace más duro. Al revés, eso son ligantes.

Lo que le da dureza a las mezclas son los áridos. Las resinas también dan dureza en el caso de meterle aditivos.

Aumentar la proporción de cemento o cal no lo hace más duro. Al revés, eso son ligantes.

Lo que le da dureza a las mezclas son los áridos. Las resinas también dan dureza en el caso de meterle aditivos.
Varilla y fibra le puse.

no, del barniz no

Del trabajazo que lleva
Es que la otra opción cuál era? para que tenga forma de L y a medida todo continuo.

No lo recuerdo como muy trabajoso, me lo pasé bien haciéndola, eso si necesitas taller, no lo puedes hacer en tu piso.
Ahora si voy a tener que currar desmontando fregadero y placa para lijar.

El microcemento es un compuesto de
Resina+árido+cemento pero hay que darlo a capas.

Varilla y fibra le puse.

Varilla y fibra lo que le da es resistencia a la compresión y fuerzas, para que no se parta por la mitad si es muy largo

La dureza de los aridos es para que no se ralle o se agriete de un golpe o se le hagan hendiduras y muescas por las ostras.

Es que la otra opción cuál era? para que tenga forma de L y a medida todo continuo.

No lo recuerdo como muy trabajoso, me lo pasé bien haciéndola, eso si necesitas taller, no lo puedes hacer en tu piso.
Ahora si voy a tener que currar desmontando fregadero y placa para lijar.
no lo se...
yo he visto piezas completas haciendo L de materiales naturales y las.de cuarzo tipo silestone.
Claro que ese no es mi trabajo, yo solo estoy allí cuando llega el marmolista para nivelar exacto los muebles.

tampoco veo problema de tener una junta

no lo se...
yo he visto piezas completas haciendo L de materiales naturales y las.de cuarzo tipo silestone.
Claro que ese no es mi trabajo, yo dolo estoy allí cuando llega el marmolista para nivelar exacto los muebles.
De cuarzo o silestone cuesta un huevo y medio.
Lo mio 140€ y me sobran materiales para hacer otras dos.

Ya me gustaría poder pagarme una encimera de cuarzo o de piedra normal.

no lo se...
Claro que ese no es mi trabajo, yo solo estoy allí cuando llega el marmolista para nivelar exacto los muebles.

Silestone es resina más áridos de mármol y cuarzo. Muy duro pero más caro.

De cuarzo o silestone cuesta un huevo y medio.
Lo mio 140€ y me sobran materiales para hacer otras dos.

Ya me gustaría poder pagarme una encimera de cuarzo o de piedra normal.

Hormigón y lo pules con una amoladora y discos de diamante , y luego la sellas con resina. Es lo más barato.

O mortero

Pero para sellarla tienes que imprimar primero.

Imprimas con rodillo

Y sellas con una espatulita dejando material como si fuera un miniautonivelante.

Pero en el video que puso el otro forero de microcento, hacen la encimera de madera, y luego le dan capa de micro cemento, eso no es tan caro.

Pero una encimera de hormigón pulido te va a durar 70 años

Volver