Me voy a hacer una encimera de cemento para la cocina

No vivo en España desde hace 15 años... gracias por la aclaracion.
Amigo, en otro post dices que hay que poner grava, pero aquí solo hablas de marmolina, cemento y cal.
La marmolina es polvo de marmol sera de menos de 0.063 mm. Necesitaras algo de árido de 2-3 mm tienes
Cemento blanco+cal+marmolina es hidrofugo y te va a quedar un acabado mas natural usa la proporcion 1:1:6 o 1:1:8

Le debería poner grava blanca? le daría mayor solidez?

Para que la plancha final te quede más fuerte puedes utilizar un aditivo “reductor de agua” para puedas hacer la mezcla con menos agua y quede más fuerte.

Hace años sika tenía uno que se utilizaba para poder en el mortero de relleno sobre la instalación de suelos radiantes, creo que se llamaba Sikament FF, era un líquido que hacía la consistencia final del mortero al mezclarlo como elástica.

Si finalmente vas a pintar la piedra con alguna resina para protegerla, no será necesario lijarla mucho.
La verdad que tengo por ahí un resto de bidón de sika impermeabilizante de mortero, de esos que se pone muy poca cantidad y a demás mezclada con agua al mortero.
Igual se lo echo.

Por aquí iré contando cómo me sale.

Alguien lo ha hecho?
Me gustaría hacerla blanca, con cemento blanco.
También me interesa saber qué tipo de malla es necesaria, si vale una ligera por ejemplo, no tener que poner de las bastas de obra, al fin y al cabo es una lamina de 3cms de cemento.

Aquí el video que más me ha gustado aunque se complican la vida un poco tiene buenas ideas.

Jodo, cemento (poroso), con fibras de vidrio (tóxicas) y con poliexpan (tóxico).
Juasjuasjuasjuas.

Y encima SIN VIBRAR Y CON COQUERAS.

Para que la plancha final te quede más fuerte puedes utilizar un aditivo “reductor de agua” para puedas hacer la mezcla con menos agua y quede más fuerte.

Hace años sika tenía uno que se utilizaba para poder en el mortero de relleno sobre la instalación de suelos radiantes, creo que se llamaba Sikament FF, era un líquido que hacía la consistencia final del mortero al mezclarlo como elástica.

Si finalmente vas a pintar la piedra con alguna resina para protegerla, no será necesario lijarla mucho.
Ese aditivo se llama fluidificante, es para usar el minimo de agua.

Jodo, cemento (poroso), con fibras de vidrio (tóxicas) y con poliexpan (tóxico).
Juasjuasjuasjuas.

Y encima SIN VIBRAR Y CON COQUERAS.
Si despues cubre la encimera con algun tipo de revestimiento y despues pone encima marmol o asi no le veo el problema, aunque para eso que la haga directamente de marmol o madera como hace todo el mundo.

Ya vertí la mezcla como me dijo el arquitecto del foro, 1-1-8, en el 8 dos tipos distintos de marmolina y dos de gravilla de mármol, además le puse fibra de polipropileno, muy barata leroy 1€
Todo amasado a mano con muy poca agua, las he pasao pilinguis amasando unos 4 capazos.

Entre medias una malla de acero.
Lo que no sé cómo la voy a entrar en mi casa pesará un huevo, son 4cms de grueso y 140 * 110 en L.
A ver cómo queda.

Ya tuve un fallo, esa esquina del molde debería haber sido a inglete, le puse silicona para que n copie la textura del contrachapado pero igual se va a notar en toa la esquina, a ver cómo la lijo para que se vea lisa.

Después de poner la malla lo rellené hasta los 4 cms y lo dejé lo más liso posible con la llana y lo tapé con un plástico a curar 4 días o más.
Espero que la mezcla quede bien dura como me dijo el arquitecto yankee.

SfwOYkY.png

bm7VwZN.png

Ya vertí la mezcla como me dijo el arquitecto del foro, 1-1-8, en el 8 dos tipos distintos de marmolina y dos de gravilla de mármol, además le puse fibra de polipropileno, muy barata leroy 1€
Todo amasado a mano con muy poca agua, las he pasao pilinguis amasando unos 4 capazos.

Entre medias una malla de acero.
Lo que no sé cómo la voy a entrar en mi casa pesará un huevo, son 4cms de grueso y 140 * 110 en L.
A ver cómo queda.

Ya tuve un fallo, esa esquina del molde debería haber sido a inglete, le puse silicona para que n copie la textura del contrachapado pero igual se va a notar en toa la esquina, a ver cómo la lijo para que se vea lisa.

Después de poner la malla lo rellené hasta los 4 cms y lo dejé lo más liso posible con la llana y lo tapé con un plástico a curar 4 días o más.
Espero que la mezcla quede bien dura como me dijo el arquitecto yankee.

SfwOYkY.png

Ver archivo adjunto 1823568

Vaya matada lo de amasar a mano.
Con mortero blanco + todo lo que le has metido te queda un acabado fino.

Yo voy a hacer en breve un camino más o menos de ése tamaño (pero mucho más largo).

Vaya matada lo de amasar a mano.
Con mortero blanco + todo lo que le has metido te queda un acabado fino.

Yo voy a hacer en breve un camino más o menos de ése tamaño (pero mucho más largo).
Ya probé con Mortero blanco y sale beige porque el arido que lleva no es blanco.
La magrmolina está tirada de precio si encuentras el sitio y el amasado a mano es opcional para no hacer burbujas y no quemar el taladro con el accesorio de mezclar ya que es preferible usar poca agua.

Ya desencofré y es un fracaso relativo a falta de voltearla y ver el aspecto de la superficie.
Hay burbujas por los cantos.
Y lo peor, hay grietas en el fregadero, donde me temía porque queda poco espacio hasta los bordes.

Lleva desde el viernes y lo noto aun húmedo al tacto.
Mi impresión: ha fallado la mezcla, demasiada marmolina y poco cemento y grava.
Aparte le puse poca agua y quizás eso dificulta que salgan las burbujas en el vibrado.
Luego la malla tan fina... hubiera trabajado mejor una buena varilla de armado.

Posible solución, cortar la L, aprovechar el lado largo y hacer de nuevo el fregadero (lo agrietado) con otra mezcla 1 cemento, 1 cal y 3 marmolina y gravilla (en lugar de 1-1-8) y con más agua.

wFEUXtf.png

72iDHO6.png

E43yUrY.png

Así que lo voy a cortar y hago otra pieza para fregadero aparte.

Nuevo intento, esta vez con mallazo de varilla corrugada de 6mm y proporción 1-1-4 (cemento-cal-áridos de marmol).

ohV2ysd.jpg
ZDDWzQu.jpg

Volver