Me voy a hacer una encimera de cemento para la cocina

estulto ignorante con 50 mensajes hablando trabajo manual sin aportar nada al hilo más que su desconocimiento.

Mira augusto, esa encimera NO TE LA HACE NADIE, eso lo primero pero si a mi me encargan una cobraría no menos de 1000 pavos entre materiales, mano de obra, tras*porte e instalación.

Así que métete tus comentarios ceporros por el ojo ciego y no te metas en cosas de los adultos.

Encimeras vinílicas dice el soplapollas...

Cuanto dinero has palmado ya? Me parece bien no obstante si te entretienes y aprendes de los errores y de albañilería en general

Cuanto dinero has palmado ya? Me parece bien no obstante si te entretienes y aprendes de los errores y de albañilería en general
Pues 27 de aridos, 8 de cemento y cal, 37 un tablero de melamina, 28 de varillas y alambre, la malla que no me sirvio 25,,,
Unos 125€.
Pero ya me han encargado una un hamijo, así que lo voy a amortizar.

Este demorado al ignore donde debe estar.

puñetero fulastre.

las pruebas de mezcla de materiales y agua y to eso se hacen en 3 tuppers, no con to el material. Preparas diferentes proporciones y aluego haces pruebas de resistencia y to eso y decides. Como sigas probando así vas a hacer cuatro encimeras hasta que des con la definitipa

las pruebas de mezcla de materiales y agua y to eso se hacen en 3 tuppers, no con to el material. Preparas diferentes proporciones y aluego haces pruebas de resistencia y to eso y decides. Como sigas probando así vas a hacer cuatro encimeras hasta que des con la definitipa
La verdad que la primera mezcla ha quedado bien, se rompió por no tener la varilla, pero está duro, de hecho voy a cortar baldosas para el patio de esa encimera fallida. Le pego patadas y no quiebra.

Solo he querido hacer algo más duro todavía y aumentando la proporción de cemento y cal supongo que será más duro.

No lo veo complicado pero si poco higiénico y funcional. Acabara oliendo a mezcolanza de comidas, alimentos y aceites, olor rancio, como las tablas de dentro de la barra de los bares paco. Mucho hierro vas a necesitar con el riesgo que lleva que alguno se oxide y te lo reviente todo.
Venden un líquido, que se usa para mezclar con el cemento, que hace que esté repela el agua, se usa para aljibes, balsas...etc...etc....también hay un cemento "especial" que se utiliza, junto con hierro y un potente pegamento, para reparar trozos de balcones.
Yo olvidaría por completo la idea de la encimera de cemento por difícil y complicado que llegue a quedar bien y funcional sin nombrar los kilos que va a pesar eso, una locura.

Mucho mas fácil, limpio, funcional...etc...etc...tablero impermeable, silicona y azulejos.

PD: ahora venden unas baldosas imitación mármol de un metro X un metro que son una maravilla.

Última edición:
No lo veo complicado pero si poco higiénico y funcional. Acabara oliendo a mezcolanza de comidas, alimentos y aceites, olor rancio, como las tablas de dentro de la barra de los bares paco. Mucho hierro vas a necesitar con el riesgo que lleva que alguno se oxide y te lo reviente todo.
Venden un líquido, que se usa para mezclar con el cemento, que hace que esté repela el agua, se usa para aljibes, balsas...etc...etc....también hay un cemento "especial" que se utiliza, junto con hierro y un potente pegamento, para reparar trozos de balcones.
Yo olvidaría por completo la idea de la encimera de cemento por difícil y complicado que llegue a quedar bien y funcional sin nombrar los kilos que va a pesar eso, una locura.

Mucho mas fácil, limpio, funcional...etc...etc...tablero impermeable, silicona y azulejos.

PD: ahora venden unas baldosas imitación mármol de un metro X un metro que son una maravilla.
Va sellado con barniz de poliuretano.

Pesará pero va apoyado en perfil de hierro atornillado a la pared.
Los azulejos que dices como alternativa, llevan junta : cosa en juntas.

Lo de las baldosas lo mismo. Para eso me haría microcemento.
la has terminado ya? si es así fotos o lechezo
Estoy trabajando en otras cosas, en breve desmontaré la antigua y tengo que alicatar esa zona.
Supongo en una semana la instalaré si DIOS quiere.

Pues suerte, muchas tarea y de dudoso resultado.

Estoy trabajando en otras cosas, en breve desmontaré la antigua y tengo que alicatar esa zona.
Supongo en una semana la instalaré si DIOS quiere.
¿Cuanto pesa el bicho? Yo sigo sin ver lo de poner una encimera de cemento y varilla por mucho perfil de hierro que le pongas para atornillarla.

¿Cuanto pesa el bicho? Yo sigo sin ver lo de poner una encimera de cemento y varilla por mucho perfil de hierro que le pongas para atornillarla.
deben ser 70kgs aprox.

Si cada taco aguanta 20 kgs, no necesito ni 5 tacos.
De hecho es que tengo pladur simple sin nada detrás con el azulejo encima y me dijo un paleta que sí era posible que aguantase repartiendo el peso en 4 paredes (tiene forma de L y la cocina es acondroplásica).

Volver