Me voy a hacer una encimera de cemento para la cocina

Resultado de la prueba con mortero blanco:

- Dos días es poco tiempo de secado con este tiempo húmedo, se descascarilló un poco una esquina.
- Vibrar un rato con lijadora por los lados del molde no es suficiente, quedaron algunas burbujas aunque tiene solución fácil rellenando con polvillo del propio trabajo y humedeciendo con spray.

- Pesa un huevo, casi 4 cms de grosor en una pieza de 60*40cms. Tendré que pedir ayuda para instalar la encimera de 140 * 110 en L.

- No tiene la suficiente blancura que busco, como ya se veía según tonalidad de mortero en el saco.
Es un beige claro.

GSnwxUH.jpg

Lo están haciendo los yankis, pero claro ellos ni cocinan.
Confío en el sellador. Le daré 15 capas para asegurarme.

Para soportar la presión llevará fibra de vidrio o malla metálica.
No tiene por qué doblarse, será rígido.
Has pensado en echarle por encima epoxy (alimentario) ? puedes hacer diseños muy guapos

Has pensado en echarle por encima epoxy (alimentario) ? puedes hacer diseños muy guapos
El epoxy no es barato, nunca lo he trabajado, no me quiero liar más, bastante tengo con el precio de la marmolina ni quiero diseño raro, solo una encimera blanca, resistente y no más.

El epoxy no es barato, nunca lo he trabajado, no me quiero liar más, bastante tengo con el precio de la marmolina ni quiero diseño raro, solo una encimera blanca, resistente y no más.
pues que quieres que te diga, blanca me parece un ****** para la cocina. En todo caso gris

Alguien conoce un sellador de cemento apto par auso alimentario?

Estoy eligiendo entre selladores o barnices de poliuretano.
Muy caros.

Última edición:
He encontrado una tienda en Paracuellos que vende el saco de marmolina de 25 kgs a 3,50€
mientras otras tiendas lo venden a 15 y 20€, cuál es el truco????
Si tienes a mano alguna fábrica de piedra artificial (balaustres, molduras, etc) allí es muy posible que puedas comprarles la marmolina a buen precio en capazos, ellos la reciben en camiones a granell.

Si tienes a mano alguna fábrica de piedra artificial (balaustres, molduras, etc) allí es muy posible que puedas comprarles la marmolina a buen precio en capazos, ellos la reciben en camiones a granell.
Más barato que 3,5€ los 25kgs no creo.
Iré a este sitio que está cerquitas y parece que entiende bastante de áridos por lo que le hable en el movil.

resistencias residuales a flexo – tracción superiores a las mínimas recomendadas por la nueva Instrucción de Hormigón Estructural (EHE-08), por lo que se consideran fibras estructurales.
Sin acritud, no estás muy al día compañero... la EHE-08 fue derogada en 2021 con la aprobación del Código Estructural

Por aquí iré contando cómo me sale.

Alguien lo ha hecho?
Me gustaría hacerla blanca, con cemento blanco.
También me interesa saber qué tipo de malla es necesaria, si vale una ligera por ejemplo, no tener que poner de las bastas de obra, al fin y al cabo es una lamina de 3cms de cemento.

Aquí el video que más me ha gustado aunque se complican la vida un poco tiene buenas ideas.

Hippie de playa mozo.jpg

Volver