por mucho reset que tengas como se casque el disco duro tienes un problema.
En mi caso me casco el disco duro de un portatil Dell a los 8 meses de comprarlo, Dell se limitó a enviarme un disco duro nuevo para que lo cambiase yo tras una tensa discusion sobre la interpretacion de las condiciones de su garantia y una queja.
Si no hubiera tenido discos de reinstalacion, por mucha pegatina con numero de licencia hubiera tenido que instalar un windows piraton.
Lo de UEFI es una faena, aunque lo compre con windows lo primero que le meteria seria un linux, solo uso windows para acceder con el certificado electronico a documentacion de la administracion, pues su sistema de notificaciones no es compatible con Linux (los muy cachondos ponen linux con firefox 3 como requisito, y uso Firefox 21.0)
Pues ya que lo dices, para acabar de complicarlo, las UEFI de ahora no permiten que metas una versión de Windows 8 diferente porque llevan la licencia dentro y solo acepta una copia de la versión exacta a la que compraste. Es tela el asunto, yo me tiré mucho tiempo hasta que conseguí hacerlo cuando quise hacer una reinstalación limpia porque me fallaba el reset (había borrado por error las particiones de recuperación de ASUS en el disco duro).
De todas formas Microsoft recomienda hacerse la copia de seguridad (la imagen de disco) y es fácil hacerla, pero en vez de grabarla en un DVD la grabas en un pendrive.
Al final es seguir unas instrucciones una vez las has encontrado y ya puedes instalarte todos los Linux que quieras.
Sobre el disco duro, yo tengo todo en dos discos duros externos pequeños de 1TB cada uno (por duplicado todo) y muchas cosas en la nube (Skydrive, 25 GB), así que ya no tengo miedo de que me pete el disco duro. Guardo fuera todo regularmente.
Por cierto, que Dell es una cosa, viven de venderte garantía adicional y ponen más pegas que nadie pasado el primer año. Estuve a punto de comprarme uno hace un mes y pasé del tema por eso. Además cobran 30€ por el tras*porte, y encima si no te gusta y quieres devolverlo en el período de prueba tienes que mandarlo a Francia y pagar tú el tras*porte de vuelta. Comparado con las facilidades de Amazon, les mandé a tomar por ojo ciego. Antes de comprarme el Asus X501A compré uno en Amazon UK y otro en Amazon Alemania y los devolví los dos después de probarlos (un Lenovo y otro Asus). No me pusieron ni una sola pega y me pagaron el envío a esos países.