¿Me recomendais una radio de calidad?

Silenciosa

Madmaxista
Desde
1 Ene 2010
Lugar
Guanolandia
Para que el gobierno me ROBE el dinero, he decidido que antes me lo gasto yo (hasta donde me lo permita el gen Lonchafinista :))

Me encanta escuchar la radio y siempre lo hago en el PC, pero tengo un portatil Acer de primer precio con unos altavoces malísimos.

Me gustaría comprarme una radio, pero que sea de muy buena calidad, que la calidad del sonido sea muy alta.

Si alguien conoce marcas o modelos y me puede informar se lo agradecería.

Hola.

¿Y si le pones unos altavoces al portátil? Para otras situaciones, la radio del móvil...
Al margen de ésto, yo no se mucho de radios y siempre optaba por una pequeñita que me cupiese en un bolsillo: son baratas, duras y discretas. Pero ésto fue hasta que los móviles empezaron a traer radio "de serie" :Baile:
Si la quieres para oir música con calidad, yo me decantaría por unos altavoces para el portátil.

:cook:

También le puedes comprar unos altavoces decentes al portátil, que quizá te sirvan para más cosas. En general, casi cualquier juego de altavoces para PCs serán mejores que los internos del portátil.

No sé cuánto te piensas gastar ni qué espacio tienes, pero aquí tienes unos cuantos de ejemplo: Altavoces venta oferta en Tienda online buenos precios baratos con descuentos

Un juego barato de 2.1 (subwoofer + 2 altavoces pequeños) supongo que te daría una calidad decente (si lo comparas con cualquier radio). Por ejemplo, estos: Zaapa TVT-SU318TO Altavoces Multimedia 2.1 TVT-SU318TO Altavoces
o estos Logitech LS21 2.1 980-000056 Altavoces
o estos Logitech S-220 Speaker System 2.1 980-000021 Altavoces.

En calidad de sonido es posible gastarse todo lo que se quiera.

Yo te propngo dos opciones:

1º si vas a usar el PC, para escuchar la radio (la de verdad) con la mas alta calidad, pillate un receptor TDT USB con radio de estos. Ezcap EZTV645 DVB-T Digital TV USB 2.0 Dongle with FM/DAB/Remote Controller - Free Shipping - DealExtreme
Y unos altavoces decentes. Con eso vas a escuchar la radio con la mas alta calidad posible. Eso si, no pienses ver la TDT bien con eso, para la TDT son un poco "castañas" pero para la radio fm .... una maravilla.

2º Si eso te parece lioso y simplemente quieres una radio "de toda la vida" una de estas estan muy bien NEW TECSUN BCL3000 AM/FM/SW LCD WorldBand Radio Receiver Digital Portable Radio | eBay

O cualquiera de esa marca que no baje de 30€, son radios buenas y con un sonido de FM muy bueno para el precio que tienen.
Ademas son radios madmaxistas :D

Pues depende, ¿Quieres que se escuche en toda la casa o sólo en una habitación? ¿Quieres poder sacarla a la terraza o la vas a tener siempre enchufada? ¿quieres poder llevarla en el bolsillo? ¿Quieres oir sólo radios comerciales o prefieres escuchar algo más?

Pues depende, ¿Quieres que se escuche en toda la casa o sólo en una habitación? ¿Quieres poder sacarla a la terraza o la vas a tener siempre enchufada? ¿quieres poder llevarla en el bolsillo? ¿Quieres oir sólo radios comerciales o prefieres escuchar algo más?

Me gustaria para escuchar más cosas que las radios comerciales, emisoras de Bigband Americano, música clásica etc.

Que esté enchufada me vale, no la movería. Tengo una especie de despacho en casa que es donde estoy trabajando, estudiando o leyendo.

Una Tivoli, sin duda. Yo tengo la Model One desde hace más de 5 años y es una de las mejores compras que he hecho EN LA VIDA.

Model One de Tivoli Audio

31_Model_One_Plata_y_Cerezo_1.jpg

Verás muchas imitaciones y algunas mucho más baratas, pero ninguna se acerca a la calidad de esta maravilla. La bio del creador:

Henry Kloss - Wikipedia, the free encyclopedia

Me gustaria para escuchar más cosas que las radios comerciales, emisoras de Bigband Americano, música clásica etc.

Entonces para eso lo mejor es una internet-radio... Tivoli tiene algún modelo pero son carísimos, yo te recomiendo esta Logitech

Squeezebox

Que esté enchufada me vale, no la movería. Tengo una especie de despacho en casa que es donde estoy trabajando, estudiando o leyendo.

En FM tienes radio clásica es de lo mejor que tiene RTVE pero para escuchar radios extranjeras con calidad hay que usar el internet. En ese caso lo mejor sería comprar unos altavoces al portatil del despacho.

Das pocos datos.
-Fija o portatil
-Escuchas habitualmente onda FM o onda media o onda corta.
-Escuchas habitualmente musica o voz.
-escuchas radio por internet o no
-Las emisoras que escuchas emiten a traves de TDT o no
-Son emisoras locales o quieres escuchar emisoras en DX (Diexismo)
-Te gusta el DX (Diexismo), vas a practicarlo o no.
-Tienes sistema de hilo musical donde habitualmente escuchas la radio o no.

El abanico de radios que te puedo recomendar es grande, no es lo mismo alguien que escucha las tertulias emitidas en FM en una emisora nacional que el que escucha los boletines emitidos por La Voz de Rusia por la noche desde sus gigantescas antenas para todo el mundo.

Yo tengo esta:

FT-950-1.JPG

Si quieres algo sencillo y que suene bien te recomiendo que tenga buen receptor y buenos altavoces. Te recomiendo la marca Philips y algun modelo como este :

img

es un Philips AZ1575 con mando a distancia, bandas media y FM y lector de cd y casete. Los altavoces son de aceptable calidad y el receptor tambien.

Última edición:
Como técnico de sonido, desaconsejarte que te compres unos altavoces caros para tu portátil.
Sobre el aparato, depende casi todo de tu presupuesto.

Por no abrir otro tema: ¿Cual seria un buen programa para escuchar radios desde el PC?

Te lo digo por experiencia propia, comprar únicamente un muy buen aparato para escuchar la radio es casi misión imposible. Siempre tienen fallos; van dentro de la cadena, para memorizar emisoras hay que ser ingeniero de la Nasa y se cogen las cuatro radios patrias.

Una muy buena opción es rarma radio, tienes todas las emisoras del mundo pero se debe depender de internet y un ordenador.

La calidad del sonido de la FM es limitada, y de la AM ni te cuento.

No vale la pena gastarse una pasta en un equipo para escuchar la radio. Con que tenga buena sensibilidad, buenos filtros y altavoces decentes suele ser más que suficiente.

Volver