¿Me recomendais una radio de calidad?

Yo también soy un amante de la radio y un diexista o DX. Comencé desde acondroplásico y he tenido y tengo multitud de aparatos, entre ellos varios Sangean. Por ello te puedo recomendar:

* Si vas a escuchar sólo la FM, depende del dial de tu ciudad. Si no está saturado, con cualquier receptor te basta. En cambio si está muy saturado el dial, como es el caso de Madrid, Barcelona, Valencia o Mallorca, mi recomendación es un receptor sensible. Y no hay receptores más sensibles que los Sangean. Aquí puedes encontrar unos cuantos: RECEPTORES AM, FM, SW . Si sales a la calle y no quieres estar atada a casa, los MP3 de Samsung con radio FM llevan unos receptores muy sensibles y además, muchos de ellos con RDS.

* Otra opción que no mucha gente conoce: la radio por satélite. En Astra te puedes encontrar multitud de emisoras tanto francesas como alemanas e incluso holandesas, entre ellas todas las públicas, y en Hot Bird emisoras de multitud de idiomas, entre ellas las públicas españolas, muchísimas italianas, entre las que se encuentran las RAI's, y las suizas. Puedes ver las que hay en Satellite directory - KingOfSat .

* En cuanto a la radio on-line, yo como soy más lonchafinista que nadie tengo ideado un método: en los foros especializados se pueden encontrar las direcciones donde multitud de emisoras emiten por streaming. Yo me he creado una lista de reproducción m3u con las direcciones de las mismas, los abro con el VLC y cuando quiero escuchar una emisora, doble click al enlace y se me carga. Y como altavoces nada mejor que los de un iMac G5.

Cómo portatil hay 2 de buena calidad sobretodo para recibir FM:

Tecsun PL 660

!B8RsC3wCWk~$(KGrHqJ,!h4EzLjJvMsSBM2lKGpoQg~~_1.JPG

TECSUN PL660 AIR/SSB/DUAL CONVER/MULTIBAND BLACK RADIO | eBay

Muy buena recepción en AM y buena en FM, lleva banda aérea y SSB para escuchar radioaficionados.

Degen DE1103:

Es más barato q el Tecsun pero engorroso de usar, por ejemplo para subir el sonido hay q apretar una tecla y después mover el dial!!!!

!BrcY(fw!2k~$(KGrHqYOKjoEvN4,4eNlBLztrm!fWw~~_1.JPG

DEGEN DE1103 PLL Digital AM/FM/LW SSB Shortwave Radio | eBay

También va muy bien en AM y lleva SSB para sintonizar radioaficionados. En FM es bueno y muy bueno si se le ponen unos filtros cerámicos más estrechos.

Para el equipo Hi-Fi hay una Sony excelente, pero se dejó de fabricar y ha pasado de valer menos de 100 $ a 500 $ en el mercado usado!!! y raramente encontarás un vendedor q lo envía fuera de los USA.

Sony XDR F1HD:

$T2eC16RHJIIE9qTYKDQ4BQCfDRGC,Q~~60_1.JPG

Sony XDR-F1HD receiver used no remote | eBay

Lo compré hara unos 3 años y es brutal la capacidad q tiene para cazar FMs lejanas, desde mi casa situada en la costa catalana escucho en verano muchas FMs de la Baleares, Valencia, Argelia y Cerdeña.

Última edición:
Yo tengo una de estas Sony portatiles sencilla que tiene mas años que el soltar sentado y va muy bien... las recomiendo.

Las que dice flanagan son una pasada pero creo recordar que valian una pasta

Yo también soy un amante de la radio y un diexista o DX. Comencé desde acondroplásico y he tenido y tengo multitud de aparatos, entre ellos varios Sangean. Por ello te puedo recomendar:

* Si vas a escuchar sólo la FM, depende del dial de tu ciudad. Si no está saturado, con cualquier receptor te basta. En cambio si está muy saturado el dial, como es el caso de Madrid, Barcelona, Valencia o Mallorca, mi recomendación es un receptor sensible. Y no hay receptores más sensibles que los Sangean. Aquí puedes encontrar unos cuantos: RECEPTORES AM, FM, SW . Si sales a la calle y no quieres estar atada a casa, los MP3 de Samsung con radio FM llevan unos receptores muy sensibles y además, muchos de ellos con RDS.

* Otra opción que no mucha gente conoce: la radio por satélite. En Astra te puedes encontrar multitud de emisoras tanto francesas como alemanas e incluso holandesas, entre ellas todas las públicas, y en Hot Bird emisoras de multitud de idiomas, entre ellas las públicas españolas, muchísimas italianas, entre las que se encuentran las RAI's, y las suizas. Puedes ver las que hay en Satellite directory - KingOfSat .

* En cuanto a la radio on-line, yo como soy más lonchafinista que nadie tengo ideado un método: en los foros especializados se pueden encontrar las direcciones donde multitud de emisoras emiten por streaming. Yo me he creado una lista de reproducción m3u con las direcciones de las mismas, los abro con el VLC y cuando quiero escuchar una emisora, doble click al enlace y se me carga. Y como altavoces nada mejor que los de un iMac G5.

Te importaria poner alguno de los foros que comentas? Gracias.:)

Volver