¿Me recomendais una radio de calidad?

Si tienes equipo musical "hi-fi" o hilo musical y te basta con las analógicas aquí tienes uno de los mejores:
El Onkyo Integra T-9090II (versión USA) o el T-9900II (versión europea).
9090.jpg

Hace lustros que no se fabrican, no son baratos y solo se pueden encontrar en ebay y tiendas muy especializadas en el extranjero.
Reseña: Onkyo T-9090 II FM DX tuner review

Otro en plan portatil y creo que da en el clavo con lo que buscas: El Sony ICF-SW7600GR o su hermano pequeño, el ICF-SW35
sony_icf-sw7600gr_1-20120611092555.jpg

Análisis del chisme

Una interesante y sencilla web de un australiano experto en DXing, entiendo que radio de larga distancia, para entererse un poco por encima de como es el tema: High End TV FM DX Equipment

Ah, y esto es una review de un yanki cuando le ponen un cacharro que promete unas prestaciones en sus manos: Sony XDR-F1HD

A tener en cuenta entre capacidad de recepción y calidad de sonido + durabilidad del aparato.

Son dos campos fácilmente excluíbles. Y mucho más en un catálogo de una compañía.

Nada de lo ofertado aquí tiene mala calidad: MBL - Unique High End Audio - Handmade in Germany

Tiene buena pinta,pero vaya precio :roto2:

Es cara, sí (por lo que veo ha subido algo desde que la compré), y no es un aparato "para todos los públicos", los que disfruten trasteando con mil botones y ecualizadores aquí estarán perdidos: por no tener no tiene ni memorias, para cambiar de emisora hay que girar el dial... sin embargo los que aprecien el valor de lo simple y las cosas bien hechas disfrutarán con esta radio, se lo aseguro :)

Yo uso unos auriculares inalámbricos de philips por radiofrecuencia que conecto al pc.
Son estos

Auriculares Philips SHC8535/10 Hi-Fi inalámbricos - Sonido Portátil - Auriculares - El Corte Inglés - Electrónica

Una auténtica maravilla, escucho podcasts, radio (sobre todo R3), videos... Los uso a diario (alguna vez también los he usado con la tv) y aún tengo las baterías que venían con ellos y tienen más de año y medio.
Es genial para no tener que estar atado a la silla y poder escuchar lo que sea por toda la casa y sin molestar a nadie, al volumen que me guste!

Otro en plan portatil y creo que da en el clavo con lo que buscas: El Sony ICF-SW7600GR o su hermano pequeño, el ICF-SW35
sony_icf-sw7600gr_1-20120611092555.jpg

Análisis del chisme

Una interesante y sencilla web de un australiano experto en DXing, entiendo que radio de larga distancia, para entererse un poco por encima de como es el tema: High End TV FM DX Equipment

Ah, y esto es una review de un yanki cuando le ponen un cacharro que promete unas prestaciones en sus manos: Sony XDR-F1HD

Efectivamente el Sony ICF-SW7600GR es un excelente receptor multibandas de muy buena calidad pero en mi opinion es caro.
En este tipo de receptores portatiles multibandas recomiendo el Kaito / Degen 1103 . Es mas barato y la calidad de recepcion es muy buena tambien.
Aqui una web donde lo analizan

Kaito-1103-lg.jpg

.: Apreciaciones del Kaito / Degen 1103 por Raul Guerrero

Efectivamente el Sony ICF-SW7600GR es un excelente receptor multibandas de muy buena calidad pero en mi opinion es caro.
En este tipo de receptores portatiles multibandas recomiendo el Kaito / Degen 1103 . Es mas barato y la calidad de recepcion es muy buena tambien.
Aqui una web donde lo analizan

Kaito-1103-lg.jpg

.: Apreciaciones del Kaito / Degen 1103 por Raul Guerrero

El icf7600GR le tengo yo. Ademas de un tecsum pl660. Y un monton de cacharros mas.

Lo que mejor se escucha, es el TDT ese que puse, ya que en el fondo es una radio SDR y es una maravilla. Humungus, ya que veo que tienes una ft950 puedes ponerlo en la salida de IF y usarlo a modo panadapter :) Es espectacular.

La sony icf7600gr se escucha de lujo casi tan bien como el sdr, como dices es cara, sobre los 180€
Y la tecsun, pues se escucha muy bien, aunque se nota algo de diferencia con la sony, lo que tiene la tecsun es que tiene los filtros mas estrechos (por eso pierde un pelo de calidad) y va mejor para DX. Ademas anda entre 60-80€ segun donde la compres. En HF estan +- a la par, pero la tecsun es mas facil de usar por el dial .... a ver si algun dia subo una comparativa al youtube.

Dandole la razon a flanagan...cualquier equipo de onkyo, indiscutible. Ya por curiosidad, silenciosa, porque como va la cosa..parece que nos movemos de presupuestos de 2 a 4 cifras...para que quieres la radio, cuanto quieres gastar....cuantos anios esperas que te dure, tiene que ser portatil? Ojo con el mundo del high end audio, que al final te dejas mas que en un piso...?sera la proxima burbuja? :p

No me quería gastar más de 200 euros.

Que aunque sea gallega no soy, que yo sepa, hija de Amancio Ortega ;)

Yo también estoy interesado en comprar un buen aparato de radio, fundamentalmente será para escuchar Radio 2 y Radio 3 (RNE); como son emisoras musicales, me interesa sobre todo la calidad de sonido.

Y si se le pudiera conectar algún reproductor de mp3, sería ideal.

Gracias.

Un cacharrín tremendamente competente para escuchar la radio y barato, aunque desconozco si se sigue fabricando (tengo uno de hace al menos diez años) y que sólo precisa dos pilas AAA + unos buenos auriculares:
el Sony SRF-M606
2347

Si también quieres mp3 y podcasts también puedes tirar con un ipod nano de los actuales, un cacharrín del tamaño de un puñetero sello, aunque con la radio la batería dura un suspiro.
ipodnano.png

O mejor aún y mas barato, un cowon iaudio i9 o i10
Cowon i10 16GB MP3 Player Colour BLACK: Amazon.co.uk: Electronics
LARGE.jpg

Última edición:
Yo voy a poner algo más lonchafinista que tengo pensado comprar. 35€

Energy Sistem - Comprar Music Box - Energy Music Box Z250

38125.jpg

Un reproductor de Radio-MP3 que te acompañará con tu música a todas partes. Con su batería de litio recargable y sus potentes altavoces 2.1, escucharás la música desde tu pen drive USB, tarjetas de memoria SD o incluso un reproductor externo.

Volver