Me quiero poner este gallinero en el patio de mi casa...

jorobar ! Aquí todo quisqui tiene sus gallinas y nadie las tiene dadas de alta y aquí no viene ninguna inspección, en este pueblo hay una mafia que te cagas y no se atreve a venir ningún inspector...​
por eso te decía que depende.

si estás en el típico pueblo de España profunda y estás integrado nadie te va a decir nada por las gallinas.

cómo te han dicho en realidad no es que salga más económico tener gallinas salvo que lo hagas plan muy muy de toda la vida:
es decir tener mínimo 10 gallinas, un gallo y de vez en cuando ir cargándote algunas para comer cuando tengas gallinas nuevas. 0 cariño, 0 pijerias.
Y que el 70% de la comida sean deshechos para gastarte lo mínimo
pero también aún así es como tener un huerto, tampoco sale rentable salgo que sepas muy bien que plantar y te gastes lo mínimo pero es bonito si te gusta y las gallinas al final son majas de tener rondando por el campo

p.s también ten en cuenta los depredadores que puedas tener por la zona (gatos, astutas, incluso aves rapaces)

otro cosmopaleto que no entiende como funciona el campo

tener 4 gallinas para "consumo propio" te va a costar más caro que comer una docena de bemoles al día

si es que sois tontísimos

Es buena idea, los bemoles comprados son de animales torturados. Como tienes un patio y te gusta hacer bien las cosas, por que no las dejas libres en ese patio o en una jaula muy grande? los bemoles serán mucho mejores y ellas estarán libres

Tiene inconvenientes.

Debes ponerlas dirección sur y que les de el sol, sino te van a poner menos bemoles.

Alguna fuente de calor para invierno si vives en zona fría o que estén muy resguardadas.

Cómo haya gatos y estén sueltas, problema.

Sino tienes huerto o terreno debes darle comida, no es barato. Semillas de lino para que pongan bemoles con omega 3, pero las gallinas deben comer bichitos y picar piedra.

Si metes un gallo, hará ruido, cuidado con los vecinos.

Mucha ocre, cuidado con donde ponen los bemoles y limpiar mucho, de manera constante.

Olvidate de viajar o de pasar 2 días fuera de casa si no hay nadie que pueda cuidarlas.

Los bemoles se deben recogen temprano o los pueden picar.

Las gallinas ponedoras tienen una vida útil corta.

No es tan simple, si tienes vecinos con gallinas lo mejor es que ellos te expliquen y asesoren.

Te animo a hacerlo pero infórmate bien, el coste del huevo va a ser mayor que el del supermercado, pero será de más calidad si las gallinas tienen espacio y se mueven todo el dia.

Ah y se me olvidaba, esto es España, si un vecino te quiere dar por saco lo podrá hacer.

Es un animal, debe estar registrado...a las gallinas también las pinchan con cositas.

es completamente absurdo. Los bemoles son más baratos que el pienso.

OCUPA el mismo tiempo de vida 4 gallinas que 400

dicho de otra manera, una granja de 1000 gallinas tiene solo dos empleados.

si calculas todo el tiempo de vida que te dedicarás a limpiar cosa y resolver todos los problemas y gastos que te ocasionarán, comprar bemoles es una ganga, sobre todo si no tienes una familia numerosa que consuma muchas tortillas todos los días.

son seres vivos y serán como mascotas, les cogerás cariño y vendrá un astuta o enfermarán y te encontrarás con situaciones emocionalmente dolorosas.
No todo toca medirlo de manera económica, uno puede criar gallinas (no gallines) para saber que esos bemoles no vienen de ningún lado raro, por poner un ejemplo

Tiene inconvenientes.

Debes ponerlas dirección sur y que les de el sol, sino te van a poner menos bemoles.

Alguna fuente de calor para invierno si vives en zona fría o que estén muy resguardadas.

Cómo haya gatos y estén sueltas, problema.

Sino tienes huerto o terreno debes darle comida, no es barato. Semillas de lino para que pongan bemoles con omega 3, pero las gallinas deben comer bichitos y picar piedra.

Si metes un gallo, hará ruido, cuidado con los vecinos.

Mucha ocre, cuidado con donde ponen los bemoles y limpiar mucho, de manera constante.

Olvidate de viajar o de pasar 2 días fuera de casa si no hay nadie que pueda cuidarlas.

Los bemoles se deben recogen temprano o los pueden picar.

Las gallinas ponedoras tienen una vida útil corta.

No es tan simple, si tienes vecinos con gallinas lo mejor es que ellos te expliquen y asesoren.

Te animo a hacerlo pero infórmate bien, el coste del huevo va a ser mayor que el del supermercado, pero será de más calidad si las gallinas tienen espacio y se mueven todo el dia.
Las explicaciones del vecino…ojo, puede dejarse (in)voluntariamente algún aspecto sin describir…

yo habia pensado solo poner una valla con malla metalica, pero por alguna razon todos los gallineros tienen el techo tapado tambien, para no tener que ir buscando las gallinas por el patio y volviendolas a meter continuamente, entonces puede ser mas laborioso, tienes que hacerjaula entera y puedes necesitar listones, o otro lifehack como jaula para perros

Ja ja ja, no es por lo que vuelen las gallinas sino por lo bien que vuelan las rapaces. Para halcones, búhos en la noche, cernícalos y demás unas aves bien rollizas que no se pueden escapar son un festín. No sé si los astutas y los gatos asilvestrados podrán saltar las paredes de alambre pero te aseguro que el peligro viene del cielo. A mí un ave se me comió un galápago que tenía en la terraza en su acuario del que no podía salir, no creo que fuese una paloma, seguramente una fruta picaraza o un poco agradable cuervo.

Ya de paso consulta en tu ayuntamiento y te apuesto lo que quieras que te niegan el permiso para tener gallinas en tu patio. Si te arriesgas pues ya sabes que estás a merced de que la cotilla del visillo te denuncie porque le molesten las gallinas, quejándose de que crean olor, parásitos, ruidos con su cacareo constante, lo que sea con tal de jorobar.

Última edición:
es completamente absurdo. Los bemoles son más baratos que el pienso.

OCUPA el mismo tiempo de vida 4 gallinas que 400

dicho de otra manera, una granja de 1000 gallinas tiene solo dos empleados.

si calculas todo el tiempo de vida que te dedicarás a limpiar cosa y resolver todos los problemas y gastos que te ocasionarán, comprar bemoles es una ganga, sobre todo si no tienes una familia numerosa que consuma muchas tortillas todos los días.

son seres vivos y serán como mascotas, les cogerás cariño y vendrá un astuta o enfermarán y te encontrarás con situaciones emocionalmente dolorosas.
No lo pintes tan dramático hombre, las gallinas comen de todo. Además, si lo quieres hacer que lo haga, será una experiencia seguro y puede que acierte.

Yo puede que lo hiciera también, si tuviera sitio..

No todo toca medirlo de manera económica, uno puede criar gallinas (no gallines) para saber que esos bemoles no vienen de ningún lado raro, por poner un ejemplo

tener animales para su provecho es tercermundista. ojalá la carne artificial se imponga cuanto antes.

Dentro de pocos años, las nuevas generaciones contarán asombrados que sus padres y antepasados comían animales que estuvieron vivos como si hubiesen sido caníbales.

Es sorprendente que algunos que se preocupan tanto por la comida " sana ", luego se pasen el día fumando, bebiendo alcohol o metiéndose drojas...

No lo pintes tan dramático hombre, las gallinas comen de todo. Además, si lo quieres hacer que lo haga, será una experiencia seguro y puede que acierte.

Yo puede que lo hiciera también, si tuviera sitio..

Me he pasado la vida aprendiendo etología, es decir, entendiendo qué es un " animal " y en qué medida las personas somos animales y los animales son personas.

Las conclusiones son devastadoras . Es difícil resumirlo en una frase, pero hasta que la esclavitud fue prohibida, los humanos eran tratados como animales.

Volver