¿Me podéis CONFIRMAR que esta luz piloto se puede enchufar DIRECTAMENTE?

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
94.184
Reputación
139.363
Mi pistola de cola ha muerto. Hubo un chispazo , salió olor y ahora solo le funciona el piloto, no calienta.

Se ve claramente que algo se quemó en la placa y en placas no me meto pues mi soldador es una cosa y tampoco estoy a ese "nivel" .
He abierto la pistola aprovechando que esta tiene tornillos normales , y para aprovechar el enchufe y LO QUE PUEDA, que en este caso es poco pues lo demás no sirve para nada.
La luz del piloto la veo útil para por ejemplo poner un aviso de que la luz del desván del pueblo ha quedado encendida(cosa que uno de mis hermanos hace siempre, la deja encendida). Mi idea sería conectarla a cables directamente (si no hay que poner placas, resistencias ni nada por medio, eso lo puedo hacer).
Es decir: pienso en poner un cable que vaya desde el cable que va a la bombilla hasta cerca del interruptor y otro cable desde el cable que sale del interruptor. La idea sería sacar un cable finito desde dentro del desván(donde está el interruptor)hasta el pasillo, donde quede el piloto bien a la vista. Cable finito porque ¿cuántos w puede tener ese piloto?
Otros pilotos salen de placas llenas de circuitos y ni me lo planteo, pero este piloto sale directamente de los dos lados del cable de enchufe. ¿O me equivoco? ver fotos.


IMG_20230609_231755.jpg

IMG_20230609_231807.jpg

Vista de la parte trasera , para que veáis cómo están conectados los cables (yo ahí solo veo soldadura, por eso supongo que no hace falta nada intermedio)
IMG_20230609_233648.jpg


Yo ahí veo que los cables SÍ SE PUEDEN CONECTAR pero por si se me escapa algo, pregunto.

Gracias.
 
Última edición:
En esta foto se ve que el led va conectado directamente al enchufe.

En el peor de los casos brillará muchísimo y luego nunca jamás brillará roto2


IMG_20230609_231807.jpg
 
Si es un Led y tiene una resistencia en serie (eso parece), y tal como se ve estaba conectado a los cables de entrada... pues sí.

Se corta desde la placa y tienes Led para 220v.

Mola ver los SMD. Lástima de foto borrosa. No se ve las referencias de los componentes, especialmente el tras*istor o triac. Y puede que tenga un diac.


¿H1 y H2 son de la resistencia calefactora? ¿Y K1 y K2 del detector de temperatura, una NTC o similar?



Edit. No importa que el Led funcione con CC, en esa configuración sólo trabaja con un semiciclo.
 
Eso es de la silla eléctrica del Echeminga.
 
Si es un Led y tiene una resistencia en serie (eso parece), y tal como se ve estaba conectado a los cables de entrada... pues sí.

Se corta desde la placa y tienes Led para 220v.

Mola ver los SMD. Lástima de foto borrosa. No se ve las referencias de los componentes, especialmente el tras*istor o triac. Y puede que tenga un diac.


¿H1 y H2 son de la resistencia calefactora? ¿Y K1 y K2 del detector de temperatura, una NTC o similar?



Edit. No importa que el Led funcione con CC, en esa configuración sólo trabaja con un semiciclo.

Luego hago una foto más nítida.
 
En aparatos de los chinos a veces usan leds directamente con alterna como pilotos pero tiene que llevar una resistencia para limitar la corriente. Igual está metida dentro del termorretractil de uno de los terminales del led. Si es asi si que deberías poder utilizarlo directamente cortando los cables que van a la placa. Hay unos cuantos videos sobre el tema en youtube.

Un ejemplo



Vamos que si tocas las cubiertas negras que hay sobre la unión de los cables con el led y en una notas un bulto que correspondería a una resistencia como la del video se debería poder utilizar.
 
Última edición:
Para el o.p.
Para que el piloto te funcione cuando el interruptor está cerrado, necesitas el neutro ( hilo azul ) en la caja de ese interruptor, y conectar el piloto entre el neutro y la vuelta .
No sé si he sido claro...
 
Si es un Led y tiene una resistencia en serie (eso parece), y tal como se ve estaba conectado a los cables de entrada... pues sí.

Se corta desde la placa y tienes Led para 220v.

Mola ver los SMD. Lástima de foto borrosa. No se ve las referencias de los componentes, especialmente el tras*istor o triac. Y puede que tenga un diac.


¿H1 y H2 son de la resistencia calefactora? ¿Y K1 y K2 del detector de temperatura, una NTC o similar?


Edit. No importa que el Led funcione con CC, en esa configuración sólo trabaja con un semiciclo.

¿Mejor esta foto?

La rueda naranja es para seleccionar la temperatura. Lo demás, no se.


IMG_20230610_204350.jpg


IMG_20230609_233648.jpg
 
Última edición:
En aparatos de los chinos a veces usan leds directamente con alterna como pilotos pero tiene que llevar una resistencia para limitar la corriente. Igual está metida dentro del termorretractil de uno de los terminales del led. Si es asi si que deberías poder utilizarlo directamente cortando los cables que van a la placa. Hay unos cuantos videos sobre el tema en youtube.

Un ejemplo



Vamos que si tocas las cubiertas negras que hay sobre la unión de los cables con el led y en una notas un bulto que correspondería a una resistencia como la del video se debería poder utilizar.



Ah, pues ahora que lo dices, en uno de los cables del led hay un bultito. Gracias.
 
¿Mejor esta foto?

La rueda naranja es para seleccionar la temperatura. Lo demás, no se.


Ver archivo adjunto 1478536


Ver archivo adjunto 1478541

Perfecto. Si pudieras darle la vuelta al tras*istor Q1 para ver su referencia y la del condensador electrolítico EC1..., si no, pues nada, no problemo. Era para hacer ingeniería inversa... Cosas guays.

Esa pistola tenía que ser de cierta calidad. Tantos componentes me dice que era cara. La mayoría ni tiene regulador.


¿Ya has probado el Led? No le quites la resistencia, o lo fundes en 0.001 segundos.
 
Perfecto. Si pudieras darle la vuelta al tras*istor Q1 para ver su referencia y la del condensador electrolítico EC1..., si no, pues nada, no problemo. Era para hacer ingeniería inversa... Cosas guays.

Esa pistola tenía que ser de cierta calidad. Tantos componentes me dice que era cara. La mayoría ni tiene regulador.


¿Ya has probado el Led? No le quites la resistencia, o lo fundes en 0.001 segundos.
Sí, fue la primera pistola no comprada en los chinos , y la más cara. Me ha durado años.
Mañana cuando esté en mi casa a ver si recuerdo hacer la foto que dices.
Aún no he podido probar el led ni terminar de desmontar la pistola.
 
Sí, fue la primera pistola no comprada en los chinos , y la más cara. Me ha durado años.
Mañana cuando esté en mi casa a ver si recuerdo hacer la foto que dices.
Aún no he podido probar el led ni terminar de desmontar la pistola.

Ejem, ¿muy cara?

Si la resistencia calefactora está bien, y alguno de los componentes de las fotos es el elemento estropeado, basta comprar y cambiarlo.

El problema es tu falta de experiencia y herramientas. Yo he arreglado muchos cacharros desahuciados y el ahorro económico es bestial.



Estaba pensando que podías enchufar así tal como está todo y probar el Led, pero como hay más elementos conectados a los cables con corriente mejor no. Cortar a ras y probar mejor.
 
Ejem, ¿muy cara?

Si la resistencia calefactora está bien, y alguno de los componentes de las fotos es el elemento estropeado, basta comprar y cambiarlo.

El problema es tu falta de experiencia y herramientas. Yo he arreglado muchos cacharros desahuciados y el ahorro económico es bestial.



Estaba pensando que podías enchufar así tal como está todo y probar el Led, pero como hay más elementos conectados a los cables con corriente mejor no. Cortar a ras y probar mejor.
No recuerdo el precio, lo buscaré en el ordenador (lo compré en Amazon, creo).
No pagaría más de 15 euros por algo así, por lo que su precio estaría por esa cifra .
 
Volver