¿Me podéis confirmar que instalar este interruptor es tan simple como parece?

Por eso digo que le metas el cable de neutro al regulador. Supongo que funcionará igual y corres menos riesgo.

Te recomiendo usar un buscapolos para asegurarte de cuál es el neutro. Si no lo tienes o no los conoces, los más sencillos y baratos suelen ser un destornillador con el mango tras*parente y un neón dentro. Tienes que tocar con la punta del destornillador en el borne del enchufe o en el extremo pelado del cable a comprobar y tocar con el dedo el extremo del mango, donde suele haber una superficie metálica o un pulsador: si la luz se enciende es fase, si no enciende es neutro.

También los hay digitales. En éstos tienes que tocar igualmente con la punta del destornillador el borne o el cable y poner el dedo en una superficie metálica que tiene el mango, o una zona pintada de tonalidad plata. Si en la pantalla aparecen 220-240 V es fase, si aparecen 0 V o nada, es neutro.


Es que en una lámpara no hay cable neutro y positivo (y el cable tampoco es de dos colores). Si acaso hay neutro en EL ENCHUFE de pared al que va la lámpara, pero tendría que poner una marca en el agujero neutro de dicho enchufe e ir marcando la clavija del enchufe macho y el cable que va a esos bornes.

Por cierto: me estoy planteando hasta hacer una "caja" en la que ese interruptor maneje un ENCHUFE, para que el regulador valga para cualquier lámpara que enchufe, ya que el plástico en el que iba a ponerlo no encaja bien por culpa del tornillo ese del centro, y ya puestos a hacer una "caja" puedo hacer algo más complejo.
Sería usar un tupper o tarrina como caja, vamos.

Durante como mínimo una semana no puedo ponerme a ello.
 
Es que en una lámpara no hay cable neutro y positivo (y el cable tampoco es de dos colores). Si acaso hay neutro en EL ENCHUFE de pared al que va la lámpara, pero tendría que poner una marca en el agujero neutro de dicho enchufe e ir marcando la clavija del enchufe macho y el cable que va a esos bornes.
Ese neutro es el que tienes que llevar a la entrada del regulador, y la salida de éste a la lámpara. La fase la dejas conectada directamente a la lámpara. Si tienes que ayudarte de unas marcas para no equivocarte pues te ayudas, es lo que hace casi todo el mundo.

Por cierto: me estoy planteando hasta hacer una "caja" en la que ese interruptor maneje un ENCHUFE, para que el regulador valga para cualquier lámpara que enchufe, ya que el plástico en el que iba a ponerlo no encaja bien por culpa del tornillo ese del centro, y ya puestos a hacer una "caja" puedo hacer algo más complejo.

Sería usar un tupper o tarrina como caja, vamos.
Está bien la idea, pero lo primero es comprobar que el regulador funcione, porque si no funciona con bombillas LED lo demás es inútil.
 
Ese neutro es el que tienes que llevar a la entrada del regulador, y la salida de éste a la lámpara. La fase la dejas conectada directamente a la lámpara. Si tienes que ayudarte de unas marcas para no equivocarte pues te ayudas, es lo que hace casi todo el mundo.


Está bien la idea, pero lo primero es comprobar que el regulador funcione, porque si no funciona con bombillas LED lo demás es inútil.

No se cuál es la entrada y la salida, no hay ninguna marca en el regulador.
 
Quiero hacer un apaño poniendo a una luz junto a la cama un interruptor de pared pero para usarlo sin empotrar (ya tengo pensado cómo encajarlo en un plástico que haga de carcasa trasera)-
Es táctil y graduable, esa es la gracia. Ahora tengo un interruptor normal y molaría más esto que por ejemplo para ver la tele permita que la luz sea más tenue. Y lo mejor: me ha salido gratis, es algo que retiró alguien de su casa.
Nunca he puesto algo de este tipo.
Supongo que será tan fácil como los demás interruptores: un cable se deja entero y el otro cable se corta y se pone cada trozo cortado en cada uno de esos dos agujeros con tornillo que se ven ahí.


Como no quiero cargarme el aparato , por eso pregunto. Pero estoy segura al 99.9% de que solo debo cortar un cable y poner cada trozo en uno de esos dos agujeros de los tornillos esos que se ven abajo a la derecha.

No encuentro el mismo mecanismo en google.

Ver archivo adjunto 1980386



GRACIAS por adelantado.

No se cuál es la entrada y la salida, no hay ninguna marca en el regulador.
esos dimmers no tienen polaridad

simplemente quita el interruptor, y a los cables donde estába conectado agregales dos cables que lleguen hasta donde quieres colocar el dimmer

es así de simple
 
No se cuál es la entrada y la salida, no hay ninguna marca en el regulador.
Ya te he dicho cómo identificarlas en dos comentarios, el #16 y el #24. Te lo vuelvo a poner:

"La entrada sería, según los esquemas, el borne de conexión con tornillo que conecte directamente, a través de una pista del circuito impreso, con una de las patillas del condensador (el componente rectangular con la parte superior de tonalidad rojo de tu foto) y la salida hacia la lámpara sería el otro borne".

Me baso en este esquema:

circuito-1-png.1980453


Como pueds ver, la entrada de neutro va directamente a una de las patillas del condensador C1 de 0,33 uf, mientras que si partes del extremo de la conexión a la lámpara (L1) te encuentras con que va conectado a una resistencia y a algún otro componente que no es un condensador.

Aunque a lo mejor no hace falta complicarse tanto y como te acaban de decir no importa dónde conectes cada sección del cable, pero yo de esto no estoy completamente seguro.
 
Última edición:
Edito: el componente de tonalidad claro que está junto a los bornes de conexión de tu regulador, marcado como "15 J 250" pensaba que era una resistencia, pero también es un condensador. A lo mejor es a ese al que va directamente conectado uno de los bornes, compruébalo también.
 
Ya te he dicho cómo identificarlas en dos comentarios, el #16 y el #24. Te lo vuelvo a poner:

"La entrada sería, según los esquemas, el borne de conexión con tornillo que conecte directamente, a través de una pista del circuito impreso, con una de las patillas del condensador (el componente rectangular con la parte superior de tonalidad rojo de tu foto) y la salida hacia la lámpara sería el otro borne".

Me baso en este esquema:

circuito-1-png.1980453


Como pueds ver, la entrada de neutro va directamente a una de las patillas del condensador C1 de 0,33 uf, mientras que si partes del extremo de la conexión a la lámpara (L1) te encuentras con que va conectado a una resistencia y a algún otro componente que no es un condensador.

Aunque a lo mejor no hace falta complicarse tanto y como te acaban de decir no importa dónde conectes cada sección del cable, pero yo de esto no estoy completamente seguro.
Gracias. Vi ese esquema pero no se aplicarlo en MI interruptor.
 
esos dimmers no tienen polaridad

simplemente quita el interruptor, y a los cables donde estába conectado agregales dos cables que lleguen hasta donde quieres colocar el dimmer

es así de simple

Así de simple me parecía pero quería vuestras opiniones para confirmarlo. A ver si puedo sacar un rato para al menos probarlo, aunque no pueda ponerme ahora a hacer la caja y todo eso.
 
Gracias. Vi ese esquema pero no se aplicarlo en MI interruptor.
A ver, el esquema no es el mismo que el de tu regulador. Pero el funcionamiento general es similar y todos los esquemas que he visto tienen ese condensador y sirve de referencia para identificar los bornes.

El tuyo parece que tiene 2 condensadores y habría que mirar cual de ellos está conectado directamente por una de sus patillas a uno de los bornes de conexión del regulador. Ese borne sería el de entrada.

Así de simple me parecía pero quería vuestras opiniones para confirmarlo. A ver si puedo sacar un rato para al menos probarlo, aunque no pueda ponerme ahora a hacer la caja y todo eso.
Lo primero es probarlo, porque si no funciona, ¿para qué vas a perder el tiempo en hacer la caja?
 
Última edición:
Lo primero es probarlo, porque si no funciona, ¿para qué vas a perder el tiempo en hacer la caja?

Por supuesto, eso siempre. Lo que quería decir es que a ver si me da tiempo al menos a probarlo antes de los días en los que fijo que no voy a poder hacerlo.
No pensaba hacer la caja sin antes probarlo , pero mi idea de ponerme a ello hace dos días se fue al garete por obligaciones familiares.
 
Probado poniendo un enchufe por medio para no desmontar los cables de un flexo.
NO FUNCIONA.

Puse por medio un enchufe hembra cortando uno de los cables y llevando cada parte del corte a un borne del interruptor ese regulador. Flexo encendido , le di al interruptor , etc...pero no se enciende la luz.

IMG_20240809_175500.jpg
 
Has probado con una bombilla antigua de filamento?

No, tendré que esperar a ir al pueblo a ver si allí queda alguna pues en mi casa no tengo ninguna de filamento. Me lo apunto para probarlo.
 
Volver