¿Pasa algo por poner un imán en la base de un interruptor de la luz? RESUELTO. LO PUSE.

Supongo que no pasa NADA, pero por si ignoro algo sobre electricidad y mangnetismo, mejor pregunto.

Estoy en el pueblo, donde me molesta no tener luz encima de la fregadera (solo tienen la luz del techo) , y como me llevé el flexo que solía poner, quiero hacer algo con lo que he encontrado por el desván: un casquillo con cable y un interruptor de pared. El enchufe se lo quito a una tele pequeña que no se usa porque al encenderla huele algo a quemado (otro día a ver si trasteo un poco con eso)
Me vendría muy bien poner el interruptor sobre el termo de encima de la fregadera, sujeto por un imán de esos con publicidad(el interruptor pesa poco) , y así cuando marche lo quito y todos contentos, solo lo uso yo que soy quien quiere más luz.

Me confirmáis que no pasa nada ¿no?

Sería un interruptor pegado con cola caliente* a la parte plástica del imán que iría en el termo (a una altura , para que no salpique agua, claro)

(Sí, viajo al pueblo con cosas como la pistola de cola caliente, cinsta aislante, etc...en vez de neceser de la Srta Peois llevo el del señorito Manolo roto2 )

Barra LED recargable magnética de esas de 4 € y te dejas de inventos peligrosos.
 
Sea lo que sea NO. Lo que tienes que hacer es poner en la pared un interruptor de superficie y un punto de luz de superficie y echar cable doble aislado hasta la caja mas cercana. El cable se sujeta con grapas para cable de pared específicas para el grosor del cable. A lo mejor son treintaitantos euros en materiales.
Para añadir un enchufe en plan fácil, lo mismo. También se puede usar cable normal de instalación y canaletas.
 
Barra LED recargable magnética de esas de 4 € y te dejas de inventos peligrosos.

No, si por tener tengo hasta la luz de emergencia del coche , esa que va con imán y tiene modo linterna.

Pero se trata de :

-Hacer un apaño de emergencia. Un SIMPLE APAÑO.
-Usar LO QUE TENGO GRATIS POR CASA.

Ni me compensa ni me apetece gastar un solo euro en algo que usaré unos días.
Antes de que me digas que el hacerlo cuesta tiempo: la satisfacción de hacerlo yo y gratis no tiene precio. Y el tiempo invertido ha sido mínimo.
 
Sea lo que sea NO. Lo que tienes que hacer es poner en la pared un interruptor de superficie y un punto de luz de superficie y echar cable doble aislado hasta la caja mas cercana. El cable se sujeta con grapas para cable de pared específicas para el grosor del cable. A lo mejor son treintaitantos euros en materiales.
Para añadir un enchufe en plan fácil, lo mismo. También se puede usar cable normal de instalación y canaletas.

Ja, ja, no has leído que NO ES MI CASA ¿no? Y tampoco que se trata de APROVECHAR LO QUE TENGO GRATIS Y A MANO. En mi casa tengo más cosas y mucho cable, pero esta no es mi casa ni puedo ponerme a instalar lo que me de la gana.

Pero gracias por el consejo, te entiendo. Ya se que es complicado entenderme a mí.
 
Por ahorrarte cuatro duros cualquier día vas a salir en los periódicos

NO ES SOLO POR AHORRAR. Solo los lonchafinistas y recicladores de pro me entenderán.

Y da las gracias a que no aplico el enfoque de género a la electricidad. Imagina a Irene Montero de electricista. roto2


CC_2784415_409195e73b2c451a805420afd76750a5_otros_la_electricidad_si_entiende_de_generos.jpg
 
Última edición:

Fijo no porque no es mi casa y ya una vez otra cosa que puse el fulastre de mi cuñado se lo cargó haciendo ni se sabe el qué.
También había puesto yo un timbre sacando a la puerta de la valla un cable dentro de una canaleta, y haciendo una obra de cosa que dejó a medias(y cobrando) también arrancó el timbre y lo tiró porque le estorbaba para su "obra". Pero no creas que lo quitó con cuidado: tiró del cable a lo bruto y dentro de casa quedó el papel de la pared arrancado, los dos cables CORTADOS y con las puntas a la vista (sin poner cinta aislante ni nada), el interruptor lo tiró, lo roto de la pared nunca lo arregló, etc...No había visto nunca un tío tan bruto y iluso. Ahora no hay timbre y si llaman tiene que ser a voces, pero que pongan ellos uno inalámbrico o se busquen la vida. Ese fulastre hasta me tiró el multímetro, arrasó con todo el muy abulto.

Lo del imán es para que sea algo sumamente cómodo. Por poder puedo pegarlo con cola de pistola y cuando me vaya despegarlo.

Con imán quedó bien.
 
Última edición:
Si el imán es de los rellenitos, prueba a ponerlo junto al contador del agua o gas, a ver qué pasa...

No suelo poner fotos de mis cosas porque son tan "peculiares" que las reconocería cualquiera que entre en mi casa. Sin que sirva de precedente, el imán es este, de esos publicitarios finitos(foto hecha antes de terminarlo y recortar el iman a medida). Sí sujeta el peso del interruptor.

IMG_20220921_171318.jpg

Y he puesto cola caliente en todos los bordes, como se ve en el enchufe macho que aunque tiene el circulito ese puse cola por encima.

IMG_20220921_180030.jpg


GRACIAS A TODOS. LUEGO BORRO EL HILO, UNA VEZ RESUELTA LA DUDA Y DADO QUE EL CONTENIDO NO CREO QUE LE SIRVA A MÁS GENTE porque nadie más hace estas chapuzas.
 
porque nadie más hace estas chapuzas.

Porque los que las hacen, suelen acabar en el hospital o muertos.

Poner algo eléctrico y sujeto con un imán encima de un fregadero. Y un interruptor para poder accionarlo con los dedos mojados. Qué podría salir mal...

Vaya tela. Y qué hijomios el resto por no decirte nada.
 
Porque los que las hacen, suelen acabar en el hospital o muertos.

Poner algo eléctrico y sujeto con un imán encima de un fregadero. Y un interruptor para poder accionarlo con los dedos mojados. Qué podría salir mal...

Vaya tela. Y qué hijomios el resto por no decirte nada.

¿Quién te ha dicho que toco el interruptor con la mano mojada? JAMÁS.
Lo pongo encima del fregadero porque está ahí EL ENCHUFE QUE EN SU DÍA PUSO UN PROFESIONAL , pero la bombilla está hacia el medio de esa pared, la luz la quiero para fregar y para preparar la comida y ME SECO LAS MANOS antes de tocar ese O EL INTERRUPTOR DE LA COCINA, que es IDÉNTICO A ESE porque en las casas viejas se ponía todo así. El interruptor DEL BAÑO es también ese modelo.
Vamos, que me puede pasar LO MISMO con el otro interruptor o cualquiera de los de la casa si no me secase las manos.
Y está el interruptor a un lado del termo, no justo encima de donde se friega. Si por un casual se despegase el imán, quedaria COLGANDO DEL ENCHUFE pues el cable no da para más en ese lado. Y si el cable diera para más, de todas formas caería sobre la encimera que hay entre la pared y la fregadera, que no está pegada a la pared sino sobresaliento igual que el termo.

Se trata de tener CABEZA, y tener el chip de no tocar jamás aparatos con las manos mojadas. Es un automatismo como el de señalizar con el interruptor del coche aunque vaya yo sola por la carretera. O lo mismo que no tocar comida sin lavarme justo antes las manos. Mis toallas de cocina (que uso toallas, no trapos para las manos) se mojan mucho porque tengo siempre en mente lo que toco, y por ejemplo tampoco me gusta tocar el salero con las manos de comida, ni manchar de comida el tenedor, etc... Así que no, con mi mentalidad es difícil que toque eso con manos mojadas. Y lo voy a usar solo yo, por eso quería algo que se pueda quitar y poner.

Mis inventos "inseguros" no los dejo al alcance de personas que no tenga claro que sean igual de prudentes, como mi familia (de hecho en el trozo de cable que va a cada interruptor de la casa puse un tubito y cola caliente para forrarlo y que al menos no toquen el cable mojado, el que sale de debajo del papel y llega al interruptor de esos estilo viejo.

Por ejemplo a mis ventiladores, aunque queden feos de huevones, les pongo cosas delante de las aspas para que no se puedan tocar accidentalmente.

Pero gracias por los consejos, entiendo tu preocupación. Yo NO dejaría ese apaño para que lo use mi familia.


SI ME HAN AVISADO EN EL HILO. Pero los que me conozcan del foro sabrán que me encanta hacer estas cosas y que no haré ni puñetero caso a los avisos.

Mira, fuera coñas, hace años que puse trozos de manguera en el cable junto al interruptor y cola caliente para que si van con las manos mojadas no se moje la zona más "delicada".
Está lleno de cosa, ostras cómo se ve, juro que en persona no parece tan sucio. Y además se ven las etiquetas luminosas. Eso que se ve ahí pegado SE VE EN LA OSCURIDAD, lo puse también por mis padres, para que no palpen media pared antes de acertar con el interruptor.
Y esto señores es lo que hay en una casa de CIEN AÑOS, qué más se puede esperar.

----EDITO---- quité la foto, me da vergüenza lo sucio que está el interruptor.
 
Última edición:
----EDITO---- quité la foto, me da vergüenza lo sucio que está el interruptor.


No seas rollera, tía. Ese interruptor ya era viejo cuando lo usaba Franco en la mesilla donde estudió.

Avisada estás. Hacerlo bien no cuesta casi nada. Un interruptor impermeable desde euro y medio. Toma de tierra al chasis de la lámpara. Un par de tornillos para sujetar el interruptor...
 
No seas rollera, tía. Ese interruptor ya era viejo cuando lo usaba Franco en la mesilla donde estudió.

Avisada estás. Hacerlo bien no cuesta casi nada. Un interruptor impermeable desde euro y medio. Toma de tierra al chasis de la lámpara. Un par de tornillos para sujetar el interruptor...

Claro, ya he avisado que son interruptores de muchos muchos años.

REPITO: no es mi casa (ni lo será nunca). Demasiadas cosas llevo ya hechas en toda mi vida y dinero gastado (no todo lo he usado reciclado)

¿Toma de qué? meparto: En esta casa no hay toma de tierra. ¿O te refieres a hacer una toma solo para eso?

¿Hacerlo bien, dices? para empezar los cables de la casa son todos viejos y están hasta metidos por debajo de papel de paredes. No, no es barato cambiar todo lo que necesita ser cambiado aquí.
Es una simple casa de verano, jorobar. Para cuatro días no es para tanto. Peor se está en un cámping. Mi abuela vivía aquí todo el año , así vivía antes la gente, y no se les caían los anillos.
Si no gastan un solo euro los dueños ni el futuro dueño, qué huevones me pides que haga yo más de lo que llevo hecho y que encima algunas cosas se fueron a tomar por ojo ciego sin valorar para nada lo que había hecho...

Interruptor(bueno, pulsador) impermeable es el que había comprado para el timbre del patio, el que el abulto del cuñado tiró a la sarama además de arrancar los cables a lo bestia y dejarlos al aire. Porque ahí no dependía de secarme yo las manos sino de la lluvia.
Para lo de ahora, como he dicho, es un APAÑO provisional para tener estos tres simples días que estoy aquí sin el flexo que tenía para eso.
jorobar, es salir del paso, punto. Tengo en MI CASA flexos, tengo cable para llevar luz ahí desde otro enchufe*, etc...pero es que estoy aquí tres puñeteros días y simplemente quiero luz sobre la zona de trabajo. NO ESTOY EN MI CASA.

*(No, tamoco hay apenas registros, solo dos en la otra punta de la casa y no son exactamente registros sino dos carcases de plástico sobre la superficie y el papel, bajo las que se hacen los empalmes estilo casero)
 
Última edición:
El imán puede estropear circuitos muy delicados, como un disco duro o un pendrive, pero no pasa nada si lo pones cerca de un interruptor.
 
Sik3n y sus bricos suicidas...

De todos los campos del bricolaje, la electricidad es el menos recomendable. 0.5 Amperios ya te pueden apiolar. Incluso menos si tienes alguna patologia cardiaca.
 
Volver