Me he vuelto un rata en el supermercado

Lo que pasa con eso es que al final te das cuenta de que para no gastar hay que pasar hambre. Lo hemos visto con la electricidad y combustibles. Gastamos mucho menos combustible y electricidad que hace años y pagamos más. Hasta que llegue un momento que ni puedas consumir.

No tendras nada ni comerás nada. España 2030

Con esto de la inflación, la compra semanal se me ha disparado a niveles absurdos. Antes gastaba unos 40€ de media a la semana (vivo solo) y en las últimas semanas la cosa se me iba fácilmente por encima de los 50€ (10% de inflación mis huevones). Así que a tomar por ojo ciego, adiós caprichos y a mirar con lupa los precios (antes ni los miraba). Fuera pizzas congeladas y demás cosas. Fuera la ensalada preparada que me compraba cada semana, la he sustituido por pan Bimbo, que me sale más barato y además me da para varias comidas a la semana. Adiós al Aquarius, muy rico, pero el agua es más barata y quita igual o mejor la sed. Fuera caprichos tipo patatas fritas o chucherías. Más marca blanca y menos marcas caras. Y así con todo. Esta semana la compra me ha salido por 35€.

Ellos verán, si suben precios consumimos menos y nos quedamos igual. A mi NO ME TIMAN.

Panificadora + hacerte tu el pan. 50€ de una sentada por la máquina, pero vas a tener el control alimentario en el pan al menos, y puedes hacerte pan muy rico.

Yo me he quitado de chorradillas, hasta me estan haciendo un favor con esta fruta cosa.

Ratear en comida? Por supuesto, pero en el sentido anti-sistema:

Es decir, sólo cosas sencillas: carne (pollos enteros, hígado, tochos de 1kg de lomo...), pescado (sardinas, boquerones...), bemoles en pack de 24-50 unidades, arroz, verduras, fruta, aceite de oliva, mantequilla, queso y yogures
Pasta si os gusta

El resto, no: ni pizzas precocinadas (haceros una casera, yo lo hago 2-3 veces a la semana para cenar), ni Doritos, ni litronas...

Vais a ahorrar, pero lo más importante es que vais a estar más saludables y fuertes que nunca, y con un aspecto del puñetero COPÓN

A PELO, A PELO SIEMPRE

Ratear en comida? Por supuesto, pero en el sentido anti-sistema:

Es decir, sólo cosas sencillas: carne (pollos enteros, hígado, tochos de 1kg de lomo...), pescado (sardinas, boquerones...), bemoles en pack de 24-50 unidades, arroz, verduras, fruta, aceite de oliva, mantequilla, queso y yogures
Pasta si os gusta

El resto, no: ni pizzas precocinadas (haceros una casera, yo lo hago 2-3 veces a la semana para cenar), ni Doritos, ni litronas...

Vais a ahorrar, pero lo más importante es que vais a estar más saludables y fuertes que nunca, y con un aspecto del puñetero COPÓN

A PELO, A PELO SIEMPRE
resumen grafico
IMG_20220823_213937.jpgIMG_20220823_213915.jpgIMG_20220823_221149.jpgIMG_20220823_220932.jpg

No compreis ningun alimento que tu abuelo no pudiera comprar en los años 70 y cocinad en casa, es lo mas barato y sano

Última edición:
Benditas etiquetas del -30%/-50% en productos de "fecha de caducidad cercana....".

Echas cuentas al año, y es una buena cantidad.

Sí, pero cada vez hay más espabilaos que te lo quitan. Ya no les da "verguensa" que les mirasen comprar eso como una compañera de mi curro hace años que decía que ella no era una "ordinaria".

La solución a todos esos problemas es ganar más pasta.
Producir o generar más dinero, cambiar de curro, o lo que sea.
Pero no sé puede estar mirando el céntimo o las ofertas siempre.
Que ascazo vivir así.
Parar de llorar shishi que no estamos en Somalia y buscar soluciones.
En lugar de estar en casa viendo el puñetero Netflix o la sarama del insta con la espalada doblá y criando chepa, romperos la mollera pensando en como dejar de vivir como ratas ostra ya!

40 euros?.
No que cosa comerás pero es poco

Para una persona, una semana da
Un par de pollos enteros, una malla de patatas, un par de lechugas, kilo y medio de macarrones, un kilo de arroz, un pack de 3 bricks de tomate frito, una bandeja de salchichas (o un roller de fiambre) un sobre de queso rallado, pan y una tarrina de margarina y haces una semana

Eso sí, monotonía total

Para una persona, una semana da
Un par de pollos enteros, una malla de patatas, un par de lechugas, kilo y medio de macarrones, un kilo de arroz, un pack de 3 bricks de tomate frito, una bandeja de salchichas (o un roller de fiambre) un sobre de queso rallado, pan y una tarrina de margarina y haces una semana

Eso sí, monotonía total
y apenas nada de verdura… a mi me gusta mucho la verdura y de momento la de temporada y local se puede pagar.

Benditas etiquetas del -30%/-50% en productos de "fecha de caducidad cercana....".

Echas cuentas al año, y es una buena cantidad.
No te preocupes,en los contenedores cerca de los super siempre tiran cosas pasadas comestibles.
Estan al 100% de descuento.
Ademas siempre dejan alguna caja y no hay que gastar en bolsas

No te preocupes,en los contenedores cerca de los super siempre tiran cosas pasadas comestibles.
Estan al 100% de descuento.
Ademas siempre dejan alguna caja y no hay que gastar en bolsas
Veo que eres un experto del tema.
Cuentanos más.

En lo único que yo no recortaría es en comida, siempre que se pueda, máxima calidad al menor precio.

Sigues consumiendo un montón de comida sarama, solo que la sustituyes por opciones aún más baratas.

Compra más alimentos frescos y menos procesados sonrisa:

Volver