Me he vuelto un rata en el supermercado

Iridior

Madmaxista
Desde
24 Oct 2015
Con esto de la inflación, la compra semanal se me ha disparado a niveles absurdos. Antes gastaba unos 40€ de media a la semana (vivo solo) y en las últimas semanas la cosa se me iba fácilmente por encima de los 50€ (10% de inflación mis huevones). Así que a tomar por ojo ciego, adiós caprichos y a mirar con lupa los precios (antes ni los miraba). Fuera pizzas congeladas y demás cosas. Fuera la ensalada preparada que me compraba cada semana, la he sustituido por pan Bimbo, que me sale más barato y además me da para varias comidas a la semana. Adiós al Aquarius, muy rico, pero el agua es más barata y quita igual o mejor la sed. Fuera caprichos tipo patatas fritas o chucherías. Más marca blanca y menos marcas caras. Y así con todo. Esta semana la compra me ha salido por 35€.

Ellos verán, si suben precios consumimos menos y nos quedamos igual. A mi NO ME TIMAN.

Me pasa lo mismo. Tenía una media de 50€ semanales(sin incluir carne ni pollo) y se me ha disparado.
Con esto de la inflación, la compra semanal se me ha disparado a niveles absurdos. Antes gastaba unos 40€ de media a la semana (vivo solo) y en las últimas semanas la cosa se me iba fácilmente por encima de los 50€ (10% de inflación mis huevones). Así que a tomar por ojo ciego, adiós caprichos y a mirar con lupa los precios (antes ni los miraba). Fuera pizzas congeladas y demás cosas. Fuera la ensalada preparada que me compraba cada semana, la he sustituido por pan Bimbo, que me sale más barato y además me da para varias comidas a la semana. Adiós al Aquarius, muy rico, pero el agua es más barata y quita igual o mejor la sed. Fuera caprichos tipo patatas fritas o chucherías. Más marca blanca y menos marcas caras. Y así con todo. Esta semana la compra me ha salido por 35€.

Ellos verán, si suben precios consumimos menos y nos quedamos igual. A mi NO ME TIMAN.

Antes lo comprobaba todo en el mismo sitio. Ahora manejo 3 o 4 súpers, fruterías pakis y el mercado del barrio para poder continuar gastando + o menos lo mismo. No escatiméis en comida que después caes enfermo y tienes que lidiar con la judíada de los médicos.

En el supermercado es precisamente donde menos hay que ser rata:

La comida siempre de la más alta calidac.

Si es para quitarse cosas carísimas o vicios como el que ha dicho del Aquarius, pizzas y congelados en general me parece huevonudo.

Pero el pan, hortalizas, carne y demás, siempre de la mejor calidac. Ahorre en otras cosas pero no en eso.

Si pagas más y consumes menos te engañan el doble que el que paga más y consume lo mismo, el pagará más comiendo lo mismo, pero tú encima comes menos.

Hay que aplicar respecto a compra de supermercado, la política de Juan Roig de Calidad Total(al menos antiguamente), máxima calidad al precio más bajo posible.

La clave del ahorro en el super está en prescindir de todo lo suplerfluo y caprichitos precocinados. Ir a lo básico, verduras, legumbres, fruta, carne y pescado y olvidarse del resto. Agua para beber y poco mas. Tirar mucho de congelados y el pescado mas barato del día.

Última edición:
Ensaladas preparadas y Aquarius? La inflación te ha hecho un favor. Por lo demás, personalmente en comida es donde último ahorraría. Comida de calidad y sana. El Aquarius no lo pruebo hace una década

Es una buena oportunidad para comer más sano, mis diez y que les den por ojo ciego

Volver