Me he levantado con 2 cargos en la tarjeta desde australia

el juez que intervino palo a la policía que dice que con la cosa de investigaciones que hacen no se puede condenar a nadie.......
Eso es una de las cosas que más me flipa del modelo policial actual.

No sabría como llamarlo, pero el caso es que para la estadística policial, una vez identificado el presunto autor del hecho delictivo, no existe ningún tipo de "obligación" a que sea condenado. Es decir, a la policía le basta con señalar con el dedo a alguien para dar el caso como "resuelto" y cerrarlo. Que sea o no condenado, es cosa del juzgado.

Ya que está de moda el chascarrillo, si el juez quiere más pruebas, que las pida.

Pues el agujero del fraude en total yo estimo que es MILLONARIO.

No sé como les pueden salir las cuentas.
Imagen. Eso de decir a millones de clientes, “oye, que esas tarjetas tan chulas y que os metemos hasta en la sopa son una cosa hackeable y lleváis tiempo expuestos, así que os las vamos a cambiar todas”, les deja la imagen por los suelos.

Pues así es me levanto miro el móvil y veo que se han denegado 2 cargos en "Pim Foods" o algo así por 1,10 dólares australianos, he bloqueado la tarjeta y solicitado una nueva y parece que no hay que lamentar pérdidas aunque el ****** de estar unos cuantos días sin tarjeta, la cuestión es ¿cómo ha podido ocurrir esto y cómo evitar vuelva a ocurrir? Entiendo que esos micro cargos eran para "probar" la tarjeta , no me la han robado, físicamente la tengo aunque siempre podría haber sido clonada, parece que ha sido robo de los datos de la numeración de la tarjeta pero solo he comprado en Amazon, en un supermercado y en una farmacia he pagado físicamente.

¿Cómo huevones han podido robar la información desde un sitio tan remoto? Es posible una brecha de seguridad en alguna web y que ande circulando esa tarjeta con su CCV y demás por la deep web?
Caixa?

Me `pasó justo hace 2 meses eso... 4 cargos de ticktok.

Normalmente las tarjetas prepago son todas mastercard.

Por cierto, lo de bloquear la tarjeta en todos sitios salvo España es crucial.

Si vas fuera la desbloqueas al país a ir y al volver vuelves a bloquearlo.

Pasad al móvil/PC un escaneo completo con malwarebytes o kasperski de vez en cuando y cambiad contraseñas un par de veces o tres al año.

como se hace eso, en plan "opciones de oficina virtual" o hay que pasarse por una oficina fisica?

Pero si dice que el unico comercio online que ha usado es Amazon...

Una brecha en Amazon es improbable, y si asi fuera los afectados serian millones, no solo el.

Fuera de la UE no te piden el CVV y la fecha de caducidad?

El numero de la tarjeta de credito se puede generar, solo es 1 numero de checksum, cuya forma de calcularlo es publica. Pero no hay forma de averiguar el CVV a partir de eso, que son 1000 posibilidades, y la fecha de caducidad unas 30 posibilidades de media.
Igual la tiene guardada en el navegador, a mi siempre me lo ofrece y digo que none.

Aunque hayas comprado son en Amazon, si lo has hecho en un pc lleno de troyanos o desde un movil con montones de apps de sarama, por seguro que te han sacado la info ahi.
O que hayan probado numeros random intentando hacer compras random hasta que pillen un numero valido.

PD: Si, casi todos los bancos tienen opcion de "restringir la tarjeta" para pagos online, pagos fuera de España o de la UE. Yo tengo 3 bancos y en todos ellos tiene la opcion de "apagarla" para compras online, deshabilitar el uso de la tarjeta en cajeroso compras fuera de españa o de la UE.

Imagen. Eso de decir a millones de clientes, “oye, que esas tarjetas tan chulas y que os metemos hasta en la sopa son una cosa hackeable y lleváis tiempo expuestos, así que os las vamos a cambiar todas”, les deja la imagen por los suelos.
No sé.

Problemas de imagen aparte, las cantidades defraudadas son enormes.

No sé como pueden tapar el agujero sin que las cuentas no se vean comprometidas.

Pues así es me levanto miro el móvil y veo que se han denegado 2 cargos en "Pim Foods" o algo así por 1,10 dólares australianos, he bloqueado la tarjeta y solicitado una nueva y parece que no hay que lamentar pérdidas aunque el ****** de estar unos cuantos días sin tarjeta, la cuestión es ¿cómo ha podido ocurrir esto y cómo evitar vuelva a ocurrir? Entiendo que esos micro cargos eran para "probar" la tarjeta , no me la han robado, físicamente la tengo aunque siempre podría haber sido clonada, parece que ha sido robo de los datos de la numeración de la tarjeta pero solo he comprado en Amazon, en un supermercado y en una farmacia he pagado físicamente.

¿Cómo huevones han podido robar la información desde un sitio tan remoto? Es posible una brecha de seguridad en alguna web y que ande circulando esa tarjeta con su CCV y demás por la deep web?
Cada día es más cristo.

Yo uso dos, una donde voy juntando y otra pues pa pillar compras por internet etc, sin locuras, me pasó de una a otra de 20 en 20 o tal o lo que requiera ESA COMPRA, sin más.

Si pierdo, que sea solo eso

Yo tiré para atrás dos cargos en la tarjeta de crédito hechos desde Amazon USA. De donde sacaron los datos, ni idea. Esa tarjeta ni la usaba.

Realmente una vez tienes los n.º de la tarjeta un ataque ni el algoritmo necesitas, un ataque de fuerza de bruta rompe en minutos la seguridad de cosa que supone, la fecha de caducidad son 4 dígitos pero es que ni siquiera son 4 dígitos alfanuméricos son 4 dígitos que solo pueden tener valor 1 a 9 y el CCV lo mismo pero con 3. Entiendo que los bancos cuando se introducen muchas veces mal estos valores bloquearán la tarjeta automáticamente pero pongamos tienes 10 intentos por tarjeta y son 10.000 las combinaciones, si tienes 1000 tarjetas robadas una te va a acabar dando premio por pura estadística.

BBVA
a mi progenitora le pasó algo parecido, y hay pleno al 15

Banco: BBVA
unico comercio usado: mAmazon

Yo siempre la tengo apagada para compras por internet y la activo justo antes de utilizarla para compras online.

Por el ****** que supone desde el black friday la tenía activada permanentemente. Ahora al leeros la he vuelto a apagar, por aquello de las barbas del vecino.
a veces ni eso, mejor es la prepago e ir recargando
a mi una vez en Abanca con ella apagada, sí apagada, me pasaron igual un cargo

Más de la mitad de las denuncias que se hacen en España en la policía son por estafas informáticas: cargos en la cuenta bancaría, mails con facturas de un proveedor que existe pero a la que han cambiado el número de cuenta, SMS fraudulentos, etc...

A no ser que se filtre o descubra el algoritmo que genera los CVV, como se rumorea por internet que le ha pasado a alguna entidad...
Si alguna entidad tiene un algoritmo para generar los CVV a partir del numero deberian despedir al genio responsable.

O eso es una fake news, mas probablemente.

En todas debe ser un numero aleatorio sin relacion con el numero de tarjeta de credito.

Volver