Me he levantado con 2 cargos en la tarjeta desde australia

Han conseguido un numero de una tarjeta de ese banco y a partir de ese numero tiran por el metodo de la interpolacion para sacar numeros de tarjeta cercanos a ese

no necesitan saber los datos de tu tarjeta, solo saber como se calculan esos numeros y esa informacion es publica

La que yo tengo es mastercard y funciona en todos sitios
Normalmente las tarjetas prepago son todas mastercard.

Por cierto, lo de bloquear la tarjeta en todos sitios salvo España es crucial.

Si vas fuera la desbloqueas al país a ir y al volver vuelves a bloquearlo.

Pasad al móvil/PC un escaneo completo con malwarebytes o kasperski de vez en cuando y cambiad contraseñas un par de veces o tres al año.

Han conseguido un numero de una tarjeta de ese banco y a partir de ese numero tiran por el metodo de la interpolacion para sacar numeros de tarjeta cercanos a ese

no necesitan saber los datos de tu tarjeta, solo saber como se calculan esos numeros y esa informacion es publica
Osea, que ya ni necesitan meter un malware o usar el famoso phishing.

¿Pero porqué tienen ese tipo de información a la vista?

Yo siempre la tengo apagada para compras por internet y la activo justo antes de utilizarla para compras online.

Por el ****** que supone desde el black friday la tenía activada permanentemente. Ahora al leeros la he vuelto a apagar, por aquello de las barbas del vecino.
¿Tiene openbank esa opción?
A mi me sale la opción de bloquearla, será lo mismo imagino.

Pues así es me levanto miro el móvil y veo que se han denegado 2 cargos en "Pim Foods" o algo así por 1,10 dólares australianos, he bloqueado la tarjeta y solicitado una nueva y parece que no hay que lamentar pérdidas aunque el ****** de estar unos cuantos días sin tarjeta, la cuestión es ¿cómo ha podido ocurrir esto y cómo evitar vuelva a ocurrir? Entiendo que esos micro cargos eran para "probar" la tarjeta , no me la han robado, físicamente la tengo aunque siempre podría haber sido clonada, parece que ha sido robo de los datos de la numeración de la tarjeta pero solo he comprado en Amazon, en un supermercado y en una farmacia he pagado físicamente.

¿Cómo huevones han podido robar la información desde un sitio tan remoto? Es posible una brecha de seguridad en alguna web y que ande circulando esa tarjeta con su CCV y demás por la deep web?
Puede haber sido por phishing, bloquea la tarjeta de momento y pide otra nueva.

Osea, que ya ni necesitan meter un malware o usar el famoso phishing.

¿Pero porqué tienen ese tipo de información a la vista?
Lo que voy a explicar es de conocimiento publico, especialmente de los delincuentes, hay cursos de carding por ahi fuera con mucha mas informacion que no conozco porque no tengo interes en hacer esos cursos.

Un numero de tarjeta Visa o Mastercard consta de 16 digitos

Los 6 primeros digitos son el número BIN (Bank Identification Number, numero de identificacion del banco) , es habitual que los estafadores contacten con sus victimas preguntandoles si son titulares de una tarjeta que comienza por xxxxxx, van a tiro hecho, ese numero identifica al banco y es comun a todas las tarjetas de ese banco, en ocasiones un mismo banco puede tener varios numeros BIN por emitir muchas tarjetas o diferentes tipos de tarjeta (por ejemplo, las Visa Electron y las Visa de credito pueden tener BIN diferentes dentro del mismo banco

El ultimo digito es un digito de control que se calcula con un algoritmo que es facilmente localizable en internet, cualquier programador que haya trabajado con tarjetas sabe que hay un algoritmo para la validacion de las tarjetas.
Ejemplo: 4444 4444 4444 4448 es un numero que se suele usar en entornos de prueba.

Bien, pues si ignoramos los 6 primeros digitos y el ultimo nos quedan 9 digitos con los que el banco puede numerar sus cuentas, si consigues saber como asignan los numeros, que patron siguen, etc, puedes montar un numero de tarjeta calculando el digito de control (el ultimo digito) y dedicarte a delinquir.

Ahora hay un auge de chavales vendiendo cuentas de netflix, disney plus y otros plataformas, las consiguen mediante fraude con tarjeta, no compreis esas cuentas porque estan ligadas a fraude bancario y en cualquier momento os las cierran, de la posible visita de la policia ni hablamos, que probablemente esten saturados para investigarlos pero tampoco es cuestion de jugarsela por ahorrarte 20€ al año en tele de pago.

Malawarebytes te informa constantemente con una ventana emergente que webs y apps son un colador.

Pero ahí estamos todos. Y no hacemos caso.

Pareces una becaria del PSOE o el PP... se levantan una mañana y ya tienen dos cargos: por ejemplo, secretaria para relaciones con las administraciones públicas y directora del gabinete de la directora de gabinete de otro cargo (cien mil pavos por cada cargo). Ellos ganan con cada cargo, tú (nosotros) pagas por todos ellos. Da qué pensar.

A mi, hace años, me cargaron unos 200 pavos desde Dubai por un billete de avion.

Cancelé tarjeta, fui a la policia a denunciar y, con la denuncia, el banco me devolvió el dinero a los 3 meses o así.

justo venía yo a poner estos dos enlaces… Y doy fe de que pasa, a mi mujer, con la tarjeta tan súper segura que no tiene números impresos y un CVV dinámico, varios avisos de pagos rechazados y finalmente dos cargos de 30€, todo en una noche de este verano. Y fue llamar, retroceder los pagos y emitir una nueva tarjeta sin rechistar.
Yo estoy convencido de que saben que tienen un agujero en los CVV dinámicos pero les sale a cuenta devolver la pasta y que la gente no haga ruido.

Yo ya me he acostumbrado a tener una tarjeta recargable. Cuando voy a comprar online, o paypal, o tarjeta recargable con un poco más que el valor de la compra. Pago y tarjeta a 0 de nuevo. El resto de tarjetas bloqueadas el pago contactless y compras o uso en cajeros en el extranjero. Llevo ya 4 o 5 años sin sustos.

En el ultimo me dijo la del banco amablemente, que si, que la empresa que me había hecho un cargo desde chipre a nombre de una web rarisima lo tenían localizado como sospechoso de fraude. Y aun así, les dejaron robarme. Desde entonces, todo bloqueado y solo o recargo antes de comprar, o desbloqueo cuando voy a pagar, y nunca contactless.

¿Ha visitado usted algún hotel español últimamente?

Volver