Discrepante Libre
Saliendo de MATRIX
- Desde
- 27 Jul 2021
Pues así es me levanto miro el móvil y veo que se han denegado 2 cargos en "Pim Foods" o algo así por 1,10 dólares australianos, he bloqueado la tarjeta y solicitado una nueva y parece que no hay que lamentar pérdidas aunque el ****** de estar unos cuantos días sin tarjeta, la cuestión es ¿cómo ha podido ocurrir esto y cómo evitar vuelva a ocurrir? Entiendo que esos micro cargos eran para "probar" la tarjeta , no me la han robado, físicamente la tengo aunque siempre podría haber sido clonada, parece que ha sido robo de los datos de la numeración de la tarjeta pero solo he comprado en Amazon, en un supermercado y en una farmacia he pagado físicamente.
¿Cómo huevones han podido robar la información desde un sitio tan remoto? Es posible una brecha de seguridad en alguna web y que ande circulando esa tarjeta con su CCV y demás por la deep web?
A mi me paso hace un par de años. Estaba revisando por pura casualidad la lista de cargos de tarjeta de crédito y vi dos cargos rarisimos: Dos cargos de una HELADERIA echos por AMAZON y en California creo que uno de unos 23$ y otro de 8$ ...
Flipe en colores. Porque si, como casi todos, he comprado cosillas en AMAZON pero siempre uso una de esas tarjetas de crédito virtuales que cargas con el dinero que necesitas y ya, y la tarjeta importante no la uso para compras en internet, salvo billetes de tren u hoteles o compras grandes y llevaba tiempo sin hacer compras importantes... asi que no sé como fué.
Eche los cargos atrás (estaba a tiempo) pero recibi un correo de VISA avisandome de que tenia que adjuntar denuncia policial para que los cargos echos por una supuesta "estafa" los asumiera VISA, asi que tuve que ir a la policia, hacer la pertinente denuncia... escanearla y pasarla por e-mail al correo que me envio VISA... poco despues me respondieron que VISA se hacia cargo y ya esta.
Fui al banco y cambie de tarjeta.
Yo creo que fue una filtración de datos de VISA o algo asi, no hay nada seguro.