Me he levantado con 2 cargos en la tarjeta desde australia

Yo tuve un intento de pago de un balneario desde Francia con una tarjeta de Bankia que no funcionó y unos cargos menores que sí hicieron.

La verificación por SMS me salvó el pandero con el balneario. Pero puse denuncia igualmente por los pagos pequeños y al mes me lo devolvieron.

Desde entonces ahora sólo uso tarjeta prepago recargable en Internet y todos mis ahorros en una cuenta depósito distinta de mi cuenta corriente.

Pagar en efectivo evita estas cosas

Y para compras online el uso de tarjeta de prepago (que toca recargar y que está limitada) te evita estas cosas también, como la de correos por poner un ejemplo
Pues vamos dolidos de verdac pq parece que la intención de Uropa es eliminar el dinero físico en un plazo relativamente cercano en el tiempo.
Para la gente mayor esto va a ser una frutada pero subida de peso.

Llegará el día en que no nos dejen pagar más de 5 euros en dinero físico-papel, tiempo al tiempo.

Yo el truco que uso es tener muy limitado el pago con tarjeta y si un día puntual necesito hacer un pago de mayor cuantía, elevo el límite a través de la app.
Así se minimiza el riesgo al menos.
Gracias por recordármelo, voy a bajar el limite de la mía, la única que tengo ya, pq fui hace ya unos meses al dentista y era un pago importante (varios miles de leuros) y lo habia subido y lleva desde entonces muy alto.

Lo voy a bajar a 100 leuros o así en compras y cada vez que prevea algo lo subiré en ese momento.

La del BBVA que dicen por el floro que da muchos problemas, no la tengo ya desde hace años y años, me sigue apareciendo pero ya caduco hace años y pese a los avisos no me pasé a recogerla.

Fue por una movida en un super hace años, compre en dos super del pueblo cerca al mío y DIAS DESPUES al ir a comprar de nuevo en la misma tienda la tarjeta no estaba en mi cartera, no la habia echado de menos en una semana aproximadamente.

Fue hace varios años y(OJO CON ESTO) el datafono ese que se gira lo tenían muy dentro del lineal de la caja, cuando tenias prisa se las dabas a la cajera mientras metías la compra al carro de nuevo y en compras pequeñas de 30 euros o menos de aquella, no te pedían el PIN.

La chica la pasaba y te ponía la tarjeta junto a la rampa de la compra donde tenias tus cosas y la recogías junto a la de fidelización-puntos de la cadena.

Estuve en 2 sitios y ninguno de ellos encontró la tarjeta como "olvidada" la semana anterior al lado de la cajera.(también me desaparecio la de fidelización de una de las tiendas, las dos al tiempo, por eso sospeche de una de las tiendas-super en concreto).

La di de baja y hasta hoy, no apareció nada de nada cargado con ella.

Tiempo después mi hermana se lo comentó a una amiga que trabajaba en uno de los super-de donde era la tarjeta de fidelización que también me desapareció al tiempo- y esta la comentó en petit comite que habian despedido a una compañera, eventual ese verano pq habia sospechas de que se quedaba con las tarjetas de la gente pq habian desaparecido varias justo en su turno de caja en fechas distintas, no se si era una fruta loca por jorobar a la gente o que las vendía, pero a raiz de aquello llevo años solo con una tarjeta de debito y ninguna de credito.

A mí me desapareció la tarjeta de fidelización al ir a pagar en Eroski, creo que se escurrió entre los rodillos que hay al final de las cajas.

A mi me ha pasado con trade republic siempre la tengo bloqueada la tarjeta menos cuando la necesiro usar y cambiar de tarjeta por supuesto

hoy en día existe la doble verificación (PS2D) para compras online. Creo que el problema es el clonaje de números de tarjeta que se venden y luego se usan para compras físicas en otros países

Volver