Me he levantado con 2 cargos en la tarjeta desde australia

Pues así es me levanto miro el móvil y veo que se han denegado 2 cargos en "Pim Foods" o algo así por 1,10 dólares australianos, he bloqueado la tarjeta y solicitado una nueva y parece que no hay que lamentar pérdidas aunque el ****** de estar unos cuantos días sin tarjeta, la cuestión es ¿cómo ha podido ocurrir esto y cómo evitar vuelva a ocurrir? Entiendo que esos micro cargos eran para "probar" la tarjeta , no me la han robado, físicamente la tengo aunque siempre podría haber sido clonada, parece que ha sido robo de los datos de la numeración de la tarjeta pero solo he comprado en Amazon, en un supermercado y en una farmacia he pagado físicamente.

¿Cómo huevones han podido robar la información desde un sitio tan remoto? Es posible una brecha de seguridad en alguna web y que ande circulando esa tarjeta con su CCV y demás por la deep web?

Hackeo de base de datos de tu banco o que Laidy, la peruana del call center donde tu banco tiene subcontratada la atención al cliente para ahorrar coste y pagar 400 pavos al mes, ha vendido todos los datos a los que tenía acceso a redes de estafadores internacionales a cambio de 3000 usd

Y si tu banco es vasco (no doy nombres) lo de arriba te ha pasado lieteralmente...y si no lo es, es lo que ha pasado en términos generales.

Pues así es me levanto miro el móvil y veo que se han denegado 2 cargos en "Pim Foods" o algo así por 1,10 dólares australianos, he bloqueado la tarjeta y solicitado una nueva y parece que no hay que lamentar pérdidas aunque el ****** de estar unos cuantos días sin tarjeta, la cuestión es ¿cómo ha podido ocurrir esto y cómo evitar vuelva a ocurrir? Entiendo que esos micro cargos eran para "probar" la tarjeta , no me la han robado, físicamente la tengo aunque siempre podría haber sido clonada, parece que ha sido robo de los datos de la numeración de la tarjeta pero solo he comprado en Amazon, en un supermercado y en una farmacia he pagado físicamente.

¿Cómo huevones han podido robar la información desde un sitio tan remoto? Es posible una brecha de seguridad en alguna web y que ande circulando esa tarjeta con su CCV y demás por la deep web?
Tu caso no es aislado, todos los días se producen muchísimos casos similares en todas la ciudades de España. Extrapolando los casos que conozco, intuyo que todos los meses se roban con este método MILLONES de euros. Solo en España.

Incluso he tenido conocimiento de casos como el tuyo con cargos en tarjetas bancarias que nunca han sido utilizadas, lo cual me ha hecho pensar que el fallo está en los propios sistemas de seguridad de las entidades bancarias.

También me he percatado de que determinadas entidades sufren más cargos fraudulentos que otras, lo cual también me lleva a pensar que hay bancos más seguros que otros.

Tengo dos entidades en el disparadero, ambas con logo azul, ¿te atreves a dar el nombre?

Ojo con los tpvs de los pilinguiclús, que clonan las tarjetas.
Eso ya es de dominio público desde hace tiempo, lo de retirarse a un cuartito a pasar las tarjetas y fotocopiar datos y clonar la banda etc.

Son mafias del este la mayoría de quienes manejan esas redes grandes de clubs.

No creo que el forero picase en eso.

A no ser que se filtre o descubra el algoritmo que genera los CVV, como se rumorea por internet que le ha pasado a alguna entidad...

Realmente una vez tienes los n.º de la tarjeta un ataque ni el algoritmo necesitas, un ataque de fuerza de bruta rompe en minutos la seguridad de cosa que supone, la fecha de caducidad son 4 dígitos pero es que ni siquiera son 4 dígitos alfanuméricos son 4 dígitos que solo pueden tener valor 1 a 9 y el CCV lo mismo pero con 3. Entiendo que los bancos cuando se introducen muchas veces mal estos valores bloquearán la tarjeta automáticamente pero pongamos tienes 10 intentos por tarjeta y son 10.000 las combinaciones, si tienes 1000 tarjetas robadas una te va a acabar dando premio por pura estadística.

Por curiosidad, ¿en que banco esta la tarjeta ?
BBVA

Eso ya es de dominio público desde hace tiempo, lo de retirarse a un cuartito a pasar las tarjetas y fotocopiar datos y clonar la banda etc.

Son mafias del este la mayoría de quienes manejan esas redes grandes de clubs.

No creo que el forero picase en eso.

Más allá de pilinguiclubs y negocios de dudosa reputación sé de unos cuantos que la "domiciliación bancaria" la hacen así, para que no les devuelvan el recibo fotocopian la tarjeta y así hacen los cargos como si fuesen la propia persona, acojonante la cantidad de gente que he visto se presta a que fotocopien su tarjeta y su DNI, el roto que les pueden hacer..... hasta una jueza y varias abogadas he visto.

Hackeo de base de datos de tu banco o que Laidy, la peruana del call center donde tu banco tiene subcontratada la atención al cliente para ahorrar coste y pagar 400 pavos al mes, ha vendido todos los datos a los que tenía acceso a redes de estafadores internacionales a cambio de 3000 usd

Y si tu banco es vasco (no doy nombres) lo de arriba te ha pasado lieteralmente...y si no lo es, es lo que ha pasado en términos generales.
A mi me ha pasado, con un banco vasco, les cancele la tarjeta y la cuenta...

Tu caso no es aislado, todos los días se producen muchísimos casos similares en todas la ciudades de España. Extrapolando los casos que conozco, intuyo que todos los meses se roban con este método MILLONES de euros. Solo en España.

Incluso he tenido conocimiento de casos como el tuyo con cargos en tarjetas bancarias que nunca han sido utilizadas, lo cual me ha hecho pensar que el fallo está en los propios sistemas de seguridad de las entidades bancarias.

También me he percatado de que determinadas entidades sufren más cargos fraudulentos que otras, lo cual también me lleva a pensar que hay bancos más seguros que otros.

Tengo dos entidades en el disparadero, ambas con logo azul, ¿te atreves a dar el nombre?
BBVA es terrible, lo se por conocidos.Yo pago todo en cash, solo la comida. Ya no compro nada tengo de todo.

Realmente una vez tienes los n.º de la tarjeta un ataque ni el algoritmo necesitas, un ataque de fuerza de bruta rompe en minutos la seguridad de cosa que supone, la fecha de caducidad son 4 dígitos pero es que ni siquiera son 4 dígitos alfanuméricos son 4 dígitos que solo pueden tener valor 1 a 9 y el CCV lo mismo pero con 3. Entiendo que los bancos cuando se introducen muchas veces mal estos valores bloquearán la tarjeta automáticamente pero pongamos tienes 10 intentos por tarjeta y son 10.000 las combinaciones, si tienes 1000 tarjetas robadas una te va a acabar dando premio por pura estadística.

BBVA
El mismo.

OJO al hilo de esto con Paypal.

Lo utilizo poco nada, pero por cuestiones que no vienen al caso hice dos pagos con el en los últimos 15 días (uno de ellos se anuló la venta y hubo que repetirla) y al dia siguiente o dos días, las dos veces me apareció en la bandeja de spam del correo que tengo asociado al registro del sitio donde compre (es el mismo del paypal real) sendos mensajes de Paypal en que se anunciaba que se pedía conformidad para un pago de no se cuantos dolares australianos creo recordar que eran.

Los 4 correos los mandé a la sarama sin clikar...solo vi un poquito del importe etc del enunciado del correo , pero era un correo de Paypal Fake, pq los correos reales si me llegan a la bandeja de entrada.

Me imagino que tienen pinchados los correos de Paypal y a la que te manda algo referente a algún pago etc ellos te mandan un fake para que entres, pinches y la jorobes descargandote un bichito o si eres muy, muy incauto tecleando los datos de tu verdadera cuenta de paypal.

Me parece que sumamos otro caso jorobar mira que me da toda la pereza cambiar las domiciliaciones y todo pero va a resultar que ni Amazon ni la frutera de la esquina, el enemigo en casa tócate los huevones.
A mi jefe que compra mucho por Amazon con BBVA le cargaron 2000€ de vuelos de una compañía pequeña del Caribe( Colombiana si recuerdo bien porque lo hice yo).Yo creo que se lo sacaron de Amazon( nunca cambia las claves).

Pero si dice que el unico comercio online que ha usado es Amazon...

Una brecha en Amazon es improbable, y si asi fuera los afectados serian millones, no solo el.

Fuera de la UE no te piden el CVV y la fecha de caducidad?

El numero de la tarjeta de credito se puede generar, solo es 1 numero de checksum, cuya forma de calcularlo es publica. Pero no hay forma de averiguar el CVV a partir de eso, que son 1000 posibilidades, y la fecha de caducidad unas 30 posibilidades de media.

Una brecha en Amazon es posible. Yo una vez realicé una compra en una oferta barata que vi y al pagar me dio fallo metiendo los datos. Me quedé mosqueado... A los pocos días se realizaron 3 compras con mi tarjeta con un total de 700 pavos. Denuncié en la guardia civil y a la semana me devolvieron la pasta, pero pasar pasó.

Última edición:
Volver