CASUAL(MENTE)
Madmaxista
- Desde
- 13 Jul 2023
Pues así es me levanto miro el móvil y veo que se han denegado 2 cargos en "Pim Foods" o algo así por 1,10 dólares australianos, he bloqueado la tarjeta y solicitado una nueva y parece que no hay que lamentar pérdidas aunque el ****** de estar unos cuantos días sin tarjeta, la cuestión es ¿cómo ha podido ocurrir esto y cómo evitar vuelva a ocurrir? Entiendo que esos micro cargos eran para "probar" la tarjeta , no me la han robado, físicamente la tengo aunque siempre podría haber sido clonada, parece que ha sido robo de los datos de la numeración de la tarjeta pero solo he comprado en Amazon, en un supermercado y en una farmacia he pagado físicamente.
¿Cómo huevones han podido robar la información desde un sitio tan remoto? Es posible una brecha de seguridad en alguna web y que ande circulando esa tarjeta con su CCV y demás por la deep web?
Hackeo de base de datos de tu banco o que Laidy, la peruana del call center donde tu banco tiene subcontratada la atención al cliente para ahorrar coste y pagar 400 pavos al mes, ha vendido todos los datos a los que tenía acceso a redes de estafadores internacionales a cambio de 3000 usd
Y si tu banco es vasco (no doy nombres) lo de arriba te ha pasado lieteralmente...y si no lo es, es lo que ha pasado en términos generales.