Me he comprado esta bici para ir a trabajar

Hombre, también tengo que decir que el equipamiento completo lo llevo para los días/semanas de lluvia continua e intensa o para nevadas. Si la lluvia es más floja me apaño con una cazadora de cuero (u otra prenda de abrigo que aguante bien una lluvia más floja) y una gorra, llevando por si es necesario los pantalones impermeables para llegar con los muslos secos.

una sugerencia para los que se lo estan pensando y les tira para atras el frio, la faja para motos del lidl. con eso los riñones nunca pasaran frio. a mi personalmente era una cosa que me jodia sobre manera en cuanto me descamisaba un poco... en mi zona (estepa castellana) unas orejeras, guantes, gorra y bufanda son basicos para poder ir a currar con la bici.

Para el frío, y yo voy gran parte del invierno a bajo cero a las 7:15 de la mañana, con una pantaleta de cuello que cubra hasta la nariz y un gorro de estibador portuario zaino cubriendo las orejas y la frente hasta los ojos va de sobra. Eso y unos buenos guantes. La clave para mí es cubrirse bien la zona del cuello y la cara, de manera que no nos entre aire frío. Por lo demás, el propio ejercicio te hace entrar en calor. Yo con una cazadora gruesa, jersey de cuello alto y las prendas de antes voy corazonudamente, no me abrigo especialmente. Hay que notar un cierto fresco nada más salir a la calle y empezar a pedalear. Si nos abrigamos demasiado, a los cinco minutos, como consecuencia de haber entrado en calor, nos sobrarán prendas.

146684-b.JPG

http://www.solostocks.com/img/pantaleta-cuello-polar-sotocasco-doble-maxima-proteccion-al-frio-8632265n0.jpg

Última edición:
¡Estupendo hilo!
Aquí otro que se ha sumado desde hace un par de semanas a ir en bici al trabajo. Además, tengo la suerte de vivir en una ciudad pequeña, y que donde tengo que ir está situado un poco a las afueras: el tráfico de coches es relajado.
Estoy encantadísimo con la experiencia. Me agencié una bicicleta de segunda mano de colores chillones y horribles, pero revisada de mecanismo y puesta a punto. Va uno como sintiendo la mañana; y haciendo ya un poco de movimiento, lo cual ayuda a llegar despejado. La vuelta lo mismo, es terapéutico volver dándole al pedal.
Ha salido ya algún día de cierzo pero de momento he podido ir sin especial problemas.
Para colmo, pese a ser un trayecto relativamente corto y sin confluencia de coches, tardo casi lo mismo ir en bicicleta que en coche prácticamente (8-10 minutos).

Última edición:
¿Seguís yendo al trabajo en bici pese a las frías temperaturas de la mañana?

Hoy amanecimos a -5 grados y he batido mi propio récord de mínimas en bici. Los primeros cinco minutos han sido "hardcore", pero después, con las pedaladas, he entrado en calor enseguida y, salvo el moquillo que se va descolgando por el frío, no he tenido mayor problema en hacerme los 7 km de ida al curro rodeada de escarcha. Tengo un gorro térmico realmente bueno, buenos guantes de piel y, fundamental, una buena pantaleta que me calo hasta casi los ojos. También me pongo las gafas de sol para protegerlos del aire gélido. Me pongo varias capas de ropa y las corono con un jersey de lana y un abrigo de plumón. Casi siempre llego rezumando.

La gente, cuando me ve llegar, se echa las manos a la cabeza y me mira con cara de susto, pero ellos están casi todos acatarrados y yo no. Bueno, de momento, que no me creo libre ni a salvo de nada en este mundo.

Es una delicia disfrutar del paisaje escarchado con la bici. Y, de paso, curto y endurezco el cuerpo, que siempre viene bien.

Última edición:
Pues sí, pese a los días de cierzo (eso sí, nunca tanto como en la capital maña :D ), y que la temperatura ya es baja (por la mañana estos días por aquí le cuesta subir), por mi parte sigo disfrutando de ir en bicicleta. Mi trayecto es corto y voy abrigado, pero, ciertamente, en dos pedaladas ya me sobraría el anorak.

Creo que lo peor es cuando hay viento, porque se cuela y resulta mucho más protector ir bien arropado, pese a estar dándole al pedal. Con lo cual uno llega con sudor, pero con la sensación de que haber ido más ligero de ropa no se puede (por lo menos en los días fríos).

En mi caso me pasa parecido, voy soltando el lagrimón debido al ambiente fresco desde que arranco, y eso que ya llevo mis propias gafas (las de sol deben proteger más).

Pese a todo ello, contentísimo con el asunto. Una maravilla haber recuperado el bicicleteo, aunque sea mínimamente.

... El mantenimiento más simple se lo hago yo y la llevo una vez al año a un taller de confianza donde por unos 20-30 euros (dependiendo de lo que le hagan) me la dejan a punto.
Enhorabuena por tu compra, una dahon por 650€ hace 5 años es muy de envidiar. Seguro que ya la has amortizado con creces. Si le haces el mantenimiento más simple, para qué la llevas al taller? Por qué te cobraron mano de obra, sabes cambiar una cadena pero no sabes cambiar zapatas?

¿Seguís yendo al trabajo en bici pese a las frías temperaturas de la mañana?

Hoy amanecimos a -5 grados y he batido mi propio récord de mínimas en bici. Los primeros cinco minutos han sido "hardcore", pero después, con las pedaladas, he entrado en calor enseguida y, salvo el moquillo que se va descolgando por el frío, no he tenido mayor problema en hacerme los 7 km de ida al curro rodeada de escarcha. Tengo un gorro térmico realmente bueno, buenos guantes de piel y, fundamental, una buena pantaleta que me calo hasta casi los ojos. También me pongo las gafas de sol para protegerlos del aire gélido. Me pongo varias capas de ropa y las corono con un jersey de lana y un abrigo de plumón. Casi siempre llego rezumando.

La gente, cuando me ve llegar, se echa las manos a la cabeza y me mira con cara de susto, pero ellos están casi todos acatarrados y yo no. Bueno, de momento, que no me creo libre ni a salvo de nada en este mundo.

Es una delicia disfrutar del paisaje escarchado con la bici. Y, de paso, curto y endurezco el cuerpo, que siempre viene bien.

A -5 iban en Holanda sin guantes (sacando las manos del bolsillo cuando hacian falta manos), asi que imaginate si queda recorrido a la baja...

Yo he ido a -15C, manoplas*, gorra y una banda para las orejas. No he ido con mas frio porque nunca lo ha hecho.

*mucho mejor manoplas que guantes, por experiencia.

Subo el hilo.

3 meses con la bici ya. Ahora salgo con una pantaleta y guantes polares, pero por lo demás encantado.

Y ya voy por la carretera, me he hartado de el carril bici lamentable que hay, de los peatones cigotones, etc. Cortavientos amarillo fosforescente, luces y a correr.

Quitando algún día que ha llovido, sigo en la idea de abandonar el vehículo para fines laborales.

Para muestra, pongo una imagen:
5bnz.jpg

El cuentakm lo puse un par de semanas después de comprar la bici. Tiene la notable tarea de motivar, y lo hace tremendamente...

Alguien más se ha sumado a la iniciativa o le ha caído algún regalo ciclista en reyes?

La bici me ha costado 990€ y el transportín con la bolsa unos 140€.

Smoker te pongo un enlace del transportín y bolsa:
Alforjas DXP MTX + Paneles laterales + Transportín MTX Beam Rack (tija) | Mammoth
Te aconsejo el que te he puesto en el enlace, aunque yo me compré otro un poco mas pequeño y quizás me he quedado corto.

[YOUTUBE]KxUQ-Ep4X8w[/YOUTUBE]

Volver