Me he comprado esta bici para ir a trabajar

Casi 300km ya con la bici.

De momento, y esperemos que siga así: 0 pinchazos, 1 día de lluvia con cuatro gotas y algo de frío que he solucionado con guantes polares de 1,5€ del Decathlon.

¿Alguien más que se haya animado últimamente?

Yo estoy esperando a ver si mueven la oficina un poco más cerca de casa. Si lo hacen me miro una eléctrica para ir y volver sin llegar rezumado ^^

De momento, y esperemos que siga así: 0 pinchazos, 1 día de lluvia con cuatro gotas y algo de frío que he solucionado con guantes polares de 1,5€ del Decathlon.

Animarme yo me animo, pero las dos semanas seguidas de lluvia sin parar que llevamos... y cuando digo lluvia, digo LLUVIA.... con dos...

Animarme yo me animo, pero las dos semanas seguidas de lluvia sin parar que llevamos... y cuando digo lluvia, digo LLUVIA.... con dos...

12107.jpg

vaude_120885.jpg

BERING20PANTALON20LLUVIA20ECO.jpg

Con estas tres prendas en una bolsa enganchada en la parrilla de la bici (o en las alforjas) podrás usar la bici TODO EL AÑO. Ya puede caer el diluvio universal que llegarás al curro más seco que nadie. Yo llevo con ésta ya tres temporadas otoño-invierno y ni un solo día he dejado de usar la bici para venir al curro (5 kms por trayecto casa-curro). Vivo en Pamplona, con lo cual me toca frío, nieve y lluvia con muuucha frecuencia.

Para mi es mi medio de transporte principal. Sólo cojo el coche cuando voy a Valencia (lo tengo a 35kms aprox) y luego un par de días que vuelvo bastante tarde y no me atrevo a ir con la bici por la carretera de noche. Cuando voy a Valencia siempre llevo una bici plegable que mi novia ya no usa en el maletero para los desplazamientos interurbanos.

Estoy estudiando caminos alternativos para la ruta noctura, porque son 15kms y me joroba coger el coche para eso, pero no termino de encontrar ninguna ruta aceptable que no pase por carretera, es una frutada y me extraña bastante que con tanto campo que hay aquí no pueda hacerse.

También estoy montando la bici del cuadro connor que me encontré y estoy pensando si tratar de adaptarle un motor eléctrico para ver que tal se desenvuelve yendo a Valencia (hacia Valencia si hay caminos para no tener que pisar carretera). Ya veremos lo que hago, si es bastante pasta lo descartaré.

---------- Post added 22-nov-2013 at 14:11 ----------

12107.jpg

vaude_120885.jpg

BERING20PANTALON20LLUVIA20ECO.jpg

Con estas tres prendas en una bolsa enganchada en la parrilla de la bici (o en las alforjas) podrás usar la bici TODO EL AÑO. Ya puede caer el diluvio universal que llegarás al curro más seco que nadie. Yo llevo con ésta ya tres temporadas otoño-invierno y ni un solo día he dejado de usar la bici para venir al curro (5 kms por trayecto casa-curro). Vivo en Pamplona, con lo cual me toca frío, nieve y lluvia con muuucha frecuencia.

Precios, marca y modelo please. Por aquí no llueve mucho, pero normalmente cuando lo hace lo hace con ganas. Si no es demasiada inversión puede merecer la pena.

No son baratos precisamente. Pero yo los considero una inversión.

Poncho: marca VAUDE. Precio: en torno a 45-50 €
Polainas: marca VAUDE. Precio: en torno a 20-25 €
Pantalones: cualquiera genéricos para la nieve o andar en moto los días de lluvia. Precio: en torno a 10-15 €

En cuanto lo has usado 4-5 días ya lo agradeces. Quizás el poncho sea lo más prescindible si ya cuentas con chubasqueros o prendas impermeables similares. La gran ventaja es que te lo puedes poner sobre cualquier prenda de abrigo que uses, y no tener por qué ir con chubasquero el resto de la jornada. Es decir, puedes vestir "formal" y si llueve te pones encima el poncho.

El pantalón sí lo veo imprescindible, y las polainas también. No hay nada peor que llegar con los pies húmedos al curro y estar así toda la mañana. Y el calzado estilo botas de senderismo impermeables es caro. Además, el uso de polainas te permite usar cualquier calzado incluso los días de lluvia.

Comprados uno a uno el gasto no es tan rellenito y duele menos. Yo este año me he hartado de usar las tres prendas (la pluviometría aquí ha sido de aupa este 2013). Si vives en el norte las amortizas seguro.

Última edición:
Bueno, barato no es pero tampoco es una barbaridad. Las polainas creo que es lo primero que consideraré. Tengo por ahí un conjunto chaqueta + pantalón impermeable. El problema de la chaqueta es que, como indica JANE, la caída es demasiado corta y acaba calando. Sin embargo el pantalón se va para el kit de emergencia ciclista. Sobre todo gracias por la idea, siempre improviso según veo el cielo, pero nunca había pensado en que apenas ocupa espacio ni pesa.

No son baratos precisamente. Pero yo los considero una inversión.

Poncho: marca VAUDE. Precio: en torno a 45-50 €
Polainas: marca VAUDE. Precio: en torno a 20-25 €
Pantalones: cualquiera genéricos para la nieve o andar en moto los días de lluvia. Precio: en torno a 10-15 €

En cuanto lo has usado 4-5 días ya lo agradeces. Quizás el poncho sea lo más prescindible si ya cuentas con chubasqueros o prendas impermeables similares. La gran ventaja es que te lo puedes poner sobre cualquier prenda de abrigo que uses, y no tener por qué ir con chubasquero el resto de la jornada. Es decir, puedes vestir "formal" y si llueve te pones encima el poncho.

El pantalón sí lo veo imprescindible, y las polainas también. No hay nada peor que llegar con los pies húmedos al curro y estar así toda la mañana. Y el calzado estilo botas de senderismo impermeables es caro. Además, el uso de polainas te permite usar cualquier calzado incluso los días de lluvia.

Comprados uno a uno el gasto no es tan rellenito y duele menos. Yo este año me he hartado de usar las tres prendas (la pluviometría aquí ha sido de aupa este 2013). Si vives en el norte las amortizas seguro.

Hombre, las polainas esas no tienen por qué ser de Vaude. Tengo unos cubre-zapatos muy similares con reflectores que me costaron 12 euros, con eso y un zapato decente no entra nada.

Para el cuerpo prefiero los ponchos si el trayecto dura más de 10-15 minutos, que es lo que tardas en empezar a empaparte con los pantalones de aguas. Quizás este invierno me anime a hacer un experimento con los míos recortándoles la parte inferior de la pernera, dejando solo la de arriba con unas gomas para sujetarlo a la pierna. Los vendían ya hechos pero pedían un ojo de la cara (unos 40 euros).

Para el poncho sí es importante que esté bien diseñado aunque cueste un poco más.

Hombre, si la lluvia es un buen chaparrón o incluso tormenta y/o además va combinada de viento, acabas necesitándolo todo, yo voy como un auténtico buzo. Pero bueno, está claro que al final es cuestión de encontrar lo que mejor le vaya a cada uno y poder coger la bici todos los días. Que el mal tiempo no sea la excusa!

Última edición:
Qué tal la transpiración con todas esas cosas? rezumas como un pollo?

Para eso lo mejor es el poncho, sin duda. Tiene bastante más holgura que cualquier chubasquero, por lo que suele circular algo más de aire y se nota un cigoto. Yo lo que suelo hacer, además, es abrirme completamente la chaqueta o cazadora que lleve y luego plantarme el poncho encima. No estirar demasiado el cierre de la capucha y dejar cierta holgura justo en la zona del cuello para que entre aire y circule por dentro también ayuda.

Eso sí, al ser impermeable (y un trozo de plástico, al fin y al cabo) la transpiración se resiente y es inevitable rezumar algo. Pero ir a un ritmo más relajado y en plan paseo compensa bastante, así como el frío otoñal-invernal que tenemos ahora.

Yo también veo que están subidas de precios las bicis nuevas y sobre todo si quieres algo en condiciones. También luego habría que tener en cuenta el mantenimiento de la bici, la sustitución de componentes, etc.

Y si se busca algo ya más específico como bicis plegables o eléctricas, el coste sube bastante más.

Un ejemplo de foro de plegables www.biciplegable.net • Ver foro - BICICLETAS PLEGABLES Hay gente que sabe bastante pero ves precios y la cosa cambia. Casi 600 € por una bici plegable de calidad con rueda de 20". Y si se aumenta el diámetro de la rueda, los precios suben bastante.

De las eléctricas no te puedo recomendar.

El mundo de la bici para gente normalita, la opción más económica es si vives en ciudad con opción de bici municipal, que pagas treinta y pico euros al año y punto. Otras opciones ya son otra historia y los costes son otros más elevados:D

Todo depende del uso que se le vaya a dar. Hace 5 años me compré una Dahon plegable, de la serie XL. Me costó 610 euros puesta en casa desde Alemania (la misma en Madrid costaba 1100 euros en una tienda cerca de Atocha), pero según cálculos conservadores la amorticé a los dos años y medio. El mantenimiento más simple se lo hago yo y la llevo una vez al año a un taller de confianza donde por unos 20-30 euros (dependiendo de lo que le hagan) me la dejan a punto. "Gracias" al malísimo estado del firme de mi ciudad, con baches como cráteres lunares, se jodió uno de los componentes más útiles de la bici, la dinamo de buje. En este tiempo he cambiado las cubiertas (encontré un par de Schwalbe Marathon Racer por 20 euros puestas en casa en una puja de eBay :D), la cadena (~10 euros creo) y las zapatas (10 o 12 euros mano de obra incluida creo). Creo que el balance es muy positivo: la he usado prácticamente a diario en todo este tiempo, he ganado en salud, he ahorrado mucho dinero, me lo paso pipa pedaleando y solo he tenido un par de sustos chungos (con caída incluida y otro con un poli al lado que incluso se rió) y algún encontronazo.

No me arrepiento de haberme gastado esa pasta: conozco gente que se compró una plegable de 250 euros en ECI que a los dos días estaba tirada en el desván. Y si es algo que se va a usar a diario y de lo que depende tu seguridad, prefiero que los componentes sean de calidad.

A mí para trayectos cortos me basta con un poncho largo y botas engrasadas, sin polainas ni nada.
Y cuando el trayecto es largo, de viajar en bici, y me pongo toda la parafernalia antilluvia, acabo tan empapado del sudor que casi igual me hubiese dado no llevar más que un poncho ligero, de esos de gasolinera de plástico fino.

Volver