Me he comprado esta bici para ir a trabajar

Ayer, cuando salí en bici de casa para el curro, a eso de las 8'30, estaba helando. No sabía si iba a sobrevivir a la experiencia pero resultó que no sólo no pasé frío (me abrigué bien) sino que llegué rezumando y todo. Sólo tengo que taparme mejor la cabeza, el gorro que uso es demasiado calado. Me preocupa más que llueva o nieve.

La gente que vive por esta zona rural de la España profunda me mira como a una marciana. Les resulta de lo más extraño que una profesora de mediana edad se desplace con una bici para ir al trabajo y no vaya en coche. Incluso alguna compañera me compadece y me "riñe" por no haberla llamado para pasar a recogerme, je. No le entra en la mollera a la gente que lo hago por gusto y no por necesidad (de momento). No tengo coche ni carnet de conducir (ni pienso), pero tengo otros modos alternativos a la bici de llegar a mi puesto de trabajo. El día que no puedo coger la bici para hacerme mis 14 km diarios ida y vuelta en plena naturaleza (hace poco vi una pareja de corzos ibéricos a menos de 5 metros), tengo un mono tremendo

Los alumnos... los más pequeños, del cole de primaria que hay al lado, me rodean y me miran absortos cuando llego y ato el candado. Los míos, los de secundaria, me miran entre compadecidos, avergonzados, sorprendidos... como si ir en bici no molara tanto como ir en coche o en motazo. Alguno, incluso, no puede evitar hacer bromas y chanzas con lo de ir en bici o reirse de mí cuando me pregunta burlón cómo iré en bicicleta cuando estemos a 6º bajo cero. Ya hacen apuestas sobre cuánto tiempo tardaré en caer enferma por el frío y los trayectos en bici, mientras se fuman la tabacalera a las afueras del centro. Pero ya he visto a alguno coger la bici y hasta vi un cartel, hace unas semanas, en un tablón de anuncios del colegio de primaria, ofertando "clases de bici".

Me parece que las blandenguerías y la mentalidad atrasada van a cambiar radicalmente en los próximos años en el común del pueblo llano. No nos va a quedar otra.

Última edición:
Ayer me encontré un cuadro de bicicleta Conor tirado al lado de un contenedor. Me lo traje a casa para ver si montaba una bici, pero luego pensandolo bien creo que me saldrá más caro comprar las piezas que faltan que comprar bicicleta nueva, no?

Ayer me encontré un cuadro de bicicleta Conor tirado al lado de un contenedor. Me lo traje a casa para ver si montaba una bici, pero luego pensandolo bien creo que me saldrá más caro comprar las piezas que faltan que comprar bicicleta nueva, no?

si consigues que alguien te vaya donando piezas...

Ayer, cuando salí en bici de casa para el curro, a eso de las 8'30, estaba helando. No sabía si iba a sobrevivir a la experiencia pero resultó que no sólo no pasé frío (me abrigué bien) sino que llegué rezumando y todo. Sólo tengo que taparme mejor la cabeza, el gorro que uso es demasiado calado. Me preocupa más que llueva o nieve.

La gente que vive por esta zona rural de la España profunda me mira como a una marciana. Les resulta de lo más extraño que una profesora de mediana edad se desplace con una bici para ir al trabajo y no vaya en coche. Incluso alguna compañera me compadece y me "riñe" por no haberla llamado para pasar a recogerme, je. No le entra en la mollera a la gente que lo hago por gusto y no por necesidad (de momento). No tengo coche ni carnet de conducir (ni pienso), pero tengo otros modos alternativos a la bici de llegar a mi puesto de trabajo. El día que no puedo coger la bici para hacerme mis 14 km diarios ida y vuelta en plena naturaleza (hace poco vi una pareja de corzos ibéricos a menos de 5 metros), tengo un mono tremendo

Los alumnos... los más pequeños, del cole de primaria que hay al lado, me rodean y me miran absortos cuando llego y ato el candado. Los míos, los de secundaria, me miran entre compadecidos, avergonzados, sorprendidos... como si ir en bici no molara tanto como ir en coche o en motazo. Alguno, incluso, no puede evitar hacer bromas y chanzas con lo de ir en bici o reirse de mí cuando me pregunta burlón cómo iré en bicicleta cuando estemos a 6º bajo cero. Ya hacen apuestas sobre cuánto tiempo tardaré en caer enferma por el frío y los trayectos en bici, mientras se fuman la tabacalera a las afueras del centro. Pero ya he visto a alguno coger la bici y hasta vi un cartel, hace unas semanas, en un tablón de anuncios del colegio de primaria, ofertando "clases de bici".

Me parece que las blandenguerías y la mentalidad atrasada van a cambiar radicalmente en los próximos años en el común del pueblo llano. No nos va a quedar otra.

Esta es la regla fundamental para hacer cualquier actividad física con frío: si al salir de casa (o del coche), y antes de iniciar la actividad, no notas fresco... vas a rezumar como un pollo. Y va a dar igual lo que te hayas gastado en ropa "técnica". rezumarás como un pollo.

En la bicicleta, las partes que tienes que abrigar si o si, son: cuero cabelludo+orejas+cuello+boca, manos y pies.

Si no tienes síndrome de Diógenes ciclista (si no tienes piezas y más piezas acumuladas), te va a salir más caro. Y además, tienes que tener en cuenta que las bicis tienen tallaje... si no es de tu talla, luego vienen las molestias con la postura y hasta las lesiones.

---------- Post added 02-nov-2013 at 08:12 ----------

Si hombre,yo también creo que lo mejor es arreglarse con lo que más a mano tiene uno.En ese sentido totalmente de acuerdo
Lo de los bordillos o los tramos caminocabra yo lo sufro mucho.Tengo que bajarme de la bici y todo,que mis ruedecillas sufren mucho.Ahí si que me venían bien unas gordinas.

La postura a mí me es muy incomoda para la espalda,aunque sea para tramos cortos.Voy como tirada encima del manillar y enseguida se me carga

Y para tramos algo más largos,también me perjudica a la "pelvis".En vez de ir sentada sobre el traserin,como es natural,voy sobre el "potosí"....y en menos de diez kilometros ya estoy escocida como un bebé.:rolleye:
Bici de carrera,efectivamente,la probé hace años ,una sola vez y el lo peor !!!
Fuí unos 7 kilómetros hasta la playa....y tuve que volver en el tren !!!

Probablemente esa bici te quedaba grande, por eso ibas tan inclinada sobre el manillar, y con el potosí rozando la punta del sillín (unas veces tan bueno y otras tan malo). Parece que el adormecimiento del potosí es algo común en las ciclistas, en mayor o menor grado... es un dato que sus parejas deben tener en cuenta para intentar los encuentros en la tercera fase antes de hacer bici, porque después con el potosí adormilado va a ser difícil hacer algo con éxito.

Si una btt es de tu talla y llevas un sillín específico para tu sesso, las molestias suelen darse en el cuello (por falta de práctica). Cuando veáis a uno erguido sobre la bici, yendo "sin manos"... una de dos, o es un crío, o es un dominguero que disimuladamente está descansando el cuello.

Última edición:

Yo me siento muchas veces mirado como un paria, como un pobre, un fracasado, por el hecho de desplazarme en bici. La gente no sabe de lo que ha dicho usted, del mono que se siente cuando no se coge la bici. La gente no sabe de lo útil, práctico, cómodo, rápido, que es el hecho de desplazarse en bicicleta. Hace dos días alguien me dijo que si tan mal me iba la cosa para tener que ir en bici, literal. Ése tipo me debe 1.000€ desde hace varios años .

Yo empecé a utilizar la bici hace unos cuatro años como "medida de protesta" cuando subieron las gasolinas y, sabiendo que la mayoría son impuestos, y sabiendo también como se gastan el dinero nuestros queridos gestores, decidí no seguir financiando a tanto hijomio.
Ahora me alegro del cambio.

bueno despues de estar quince dias por la france echo de menos coger la bici para ir a por el pan, echo de menos que todos me respetasen cuando iba por la calzada de noche y echo tambien de menos el civismo de muchos ciclistas.

Cuando digo civismo me refiero a cosas tan simples como llevar las luces de noche, shishi que una linterna sujeta con cinta americana no es tan cara.

Yo por mi parte siempre casco y de noche luces y chaleco reflectante.

Última edición:
Envidia de vivir en sitios con poca lluvia y pocas cuestas.

Saludos

yo no puedo montar en bici, y si que llevo el coche para cosas que me es necesario... hay una cosa que me molesta muchísimo de lso otros coches cuando voy por mi pueblo conduciendo.
Hay una calle limitada a 30 de velocidad. Muchas veces voy con mi coche detrás de un ciclista tranquilamente a 20 (ya ves qué diferencia), y es una calle con als aceras estrechas, así que mejor van por la calzada, porque si se cruzan con un peatón puede haber un disgusto.
Pues vamos el ciclista y yo tan tranquilos, y llega el típico cagaprisas y se pone a pitarnos, y acaba adelantando de mala manera y deprisa.
Hombre, que estamos en el pueblo, que la calle tampoco es eterna, que la diferencia puede ser de minuto y medio...

Por eso espero que cada vez sean más los ciclistas por necesidad, porque cuantos más ciclistas haya, habrá más conversos al respeto, al verse ellos mismos en los dos lados. Yo creo que es el problema, que de los que van en coche, pocos van en bici, y claro, la cosa no va con ellos...

:Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Mi opinión es que todo lo que se ha perdido en educación, sanidad, etc es un atraso, un desastre, y me indigna... pero que se vuelva a la bici y caminar, que tengan coche solo quien de verdad lo necesite y no para que lo vea el vecino en el garaje, que seamos mas conscientes de lo que es necesario y lo que no, todo eso lo veo un avance necesario, con el que yo llevaba mucho tiempo soñando. No hemos sido capaces de darnos cuenta por nosotros mismos, y ha tenido que ser la necesidad, pues qué le vamos a hacer... pero si cada vez hay mas gente que sale del consumismo desaforado absurdo habremos ganado algo, al fin y al cabo...
En otro foro hace unos días un forero decía muy sabiamente que el que siga pensadno que todo es como antes será peor para él, porque al no ser realista, tomará decisiones catastróficas respecto a su patrimonio. Si encuentro quién lo dijo edito y lo pongo.

Edito: la frase es de Tuttle "Todas las personas que creen que la cosa va bien, aunque a ellos les vaya personalmente bien, tienen muchas papeletas compradas para estar estropeadas, ya que eso les llevará a tomar decisiones catastróficas para con su patrimonio".

Última edición:
:bla:
Yo me siento muchas veces mirado como un paria, como un pobre, un fracasado, por el hecho de desplazarme en bici. La gente no sabe de lo que ha dicho usted, del mono que se siente cuando no se coge la bici. La gente no sabe de lo útil, práctico, cómodo, rápido, que es el hecho de desplazarse en bicicleta. Hace dos días alguien me dijo que si tan mal me iba la cosa para tener que ir en bici, literal. Ése tipo me debe 1.000€ desde hace varios años .

Yo empecé a utilizar la bici hace unos cuatro años como "medida de protesta" cuando subieron las gasolinas y, sabiendo que la mayoría son impuestos, y sabiendo también como se gastan el dinero nuestros queridos gestores, decidí no seguir financiando a tanto hijomio.
Ahora me alegro del cambio.

Yo tambien empeze por lo mismo hace 3 años....y el progreso ha sido que cada vez la utilizo mas...tanto para desplazarme como para hacer ciclismo dominguero.....ademas me di cuenta que en desplazamientos cortos de 4 a 6 kms es mas rapido que el coche...bajo de mi casa la cojo del trastero y en 10 minutos me planto donde quiero....con el coche tengo que ir hasta un garage a 100 metros....sacarlo y tragarme la circulacion del resto de coches, semaforos etc...tiempo entre 20 y 30 minutos....que le den por pandero al coche.

El coche guardadito en invierno para que no le de el frio, se conserve mas y que tire otros 10 años mas sin necesidad de comprarme otro y poder utilizarlo en los viajes largos....ademas de no seguir financiando a los castuzos, cristofachistas.

---------- Post added 04-nov-2013 at 10:36 ----------

La educación económica, de la salud, etc, brilla por su ausencia en España.

Tener coche es visto como una modernidad, para demostrar que no se es pobre, que no se es un con poca gracia, como un avance y que los pringados no tienen vehículo.

En cambio poder vivir sin coche es todo un placer:D. No depender continuamente del puro trasto es un alivio. Y no tener que soportar pagos continuos, mantenimientos, ITV, seguros, combustibles, taller o recambios, limpieza interior/exterior, que si tienes garaje o lo aparcas en la calle, etc.

Estoy con usted...ademas el coche no es que sea una modernidad...es que es un lujo...la clase obrera deberia darse cuenta....pero somos tan orates que pandero veo y pandero quiero...y un coche con los gastos fijos de seguro + itv + averias + gasolina se puede ir a mas o menos 2000 € al año eso son 2 sueldos de mileurista....con ese dinero se puede ir en transporte publico, taxis o incluso alquilar un coche cuando sea estrictamente necesario.....

Yo lo tengo claro cuando el mio claudique...no me compro otro a no ser que lo necesite para trabajar.....lo malo es que el hijomio va a cumplir 10 años y esta mejor que nuevo y puede durar otros 10 años....

Las aseguradoras empiezan a tener miedo del abandono del vehículo como medio de transporte.
Captura de un periódico:

Adjuntos

• Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    21 KB · Visitas: 183
me acabo de comprar una bici en el decathlon.

esta ha sido la afortunada: Bicicleta Ciudad y Campo original 5 gris B'TWIN - Bicicletas adulto Ciclismo...

ya se que se dice que el decathlon y no se que...os voy a resumir mi experiencia: el chaval que me la vendio se paso conmigo una hora para venderla y por lo menos se lo curro la venta y el trato genial, hace tiempo nadie se curra una venta asi. Mucho mejor trato que en las tiendas especializadas que encontre por ahi.

Mis primeras impresiones son buenas pero al venir de un cambio tz50 el sram que lleva esta bicicleta es una maravilla. Me encanta la posicion. Vas derecho, no como en las mtb.

me acabo de comprar una bici en el decathlon.

esta ha sido la afortunada: Bicicleta Ciudad y Campo original 5 gris B'TWIN - Bicicletas adulto Ciclismo...

ya se que se dice que el decathlon y no se que...os voy a resumir mi experiencia: el chaval que me la vendio se paso conmigo una hora para venderla y por lo menos se lo curro la venta y el trato genial, hace tiempo nadie se curra una venta asi. Mucho mejor trato que en las tiendas especializadas que encontre por ahi.

Mis primeras impresiones son buenas pero al venir de un cambio tz50 el sram que lleva esta bicicleta es una maravilla. Me encanta la posicion. Vas derecho, no como en las mtb.

La B,TWIN son unas dignas bicicletas, enhorabuena por al compra y si te atendieron bien un punto mas a favor de ellos, no te olvides de un buen candado en U. :roto2:

Volver