Me han despedido

Cosas que en su día puso Franco.
Pero eso no se toca, ni se comenta ni molesta.
Casualidad que Hez-paña tenga las tasas de paro mas altas del primer mundo.

Pero si lo han ido recortando, al igual que la prestación. Y precisamente de Franco se quieren cargar todo. Hasta los derechos que ellos pusieron para el trabajador (que se atribuyen ya los que había) se los cargan y la gente se lo traga.

Y aquí jorobar, se ve mucho fulastre queriendo quitarse derechos. Alguno tendrá algún negocio claro, pero también hay mucho currito petulante y progre, que estaría a favor del despido gratis, creyendo que iba a mejorar todo. fulastres a los que han ido recortando poco a poco y eso es lo único que han visto y que será lo que pase.

Aquí entre palilleros de cosa, sindicalistas jetas que venden a la gente y padefos de cosa quedabien con el patrón, es todo insufrible. Y mientras tanto paguitas a cualquier con poca gracia de fuera.

Yo estoy haciendo todo lo posible para ser despedido, me toco los huevones todo el rato y encadeno bajas

He cumplido 50 años, quiero ahora dos años de paro y luego subsidio para mayores de 52 hasta la jubilación 65. Es decir, pasar de tocarme los huevones en el trabajo a tocármelos en casa

El problema es que soy el presidente del comité de empresa y enlace sindical de CCOO, no acaba mi mandato hasta finales de 2026 y luego tengo un año extra de inmunidad ante despidos

Otro problema es que llevo 20 años en la empresa y tengo buena nómina, mi despido es terriblemente caro
Estamos igual, a mí no me echan ni queriendo.

USA:
tasa de paro: la estructural, de gente que está cambiando de trabajo
Indemnizacion por despido: wtf?????
Salarios: cualquier red neck gana más que un médico de aquí.salarios de 60.000 son de lo mas comun si no eres un camarero.
Si destacan en lo suyo, no es excepcional 6 ó 7 cifras
No entienden como un profesional en Hezpain cualificado no vive en un casoplon de 300 m2 y sus hijos van a una escuela publica multicultu.

Muchos se retiran a los 60 con un patrimonio importante.

Pero Claro, allí vivir del cuento como que no.

No tengo más preguntas señoría

Por personas como tú los pocos derechos que los trabajadores tenemos no son la mitad y los disparates en materia de seguridad laboral no son el doble de los que hay.

A mí me largaron de una empresa por no hacer horas extra gratis. Luego me enteré que a la encargada - una gilipishas e inútil rescatada de la cola del paro por ser pariente del fundador y dueño de la empresa - le pusieron "firmes" en privado y que los abusos con las horas extra se acabaron.

Yo me llevé la leche, los "compañeros" que bajaban el lomo se beneficiaron del esfuerzo y riesgo míos.

Y es que esa es otra cosa: además de los empresaurios palilleros hay que aguantar a unos "compañeros" de trabajo que son cosa pasiva, a los que la fuerza se les va por la boca; algunos ni eso, la boca la tienen de color de tanto sacar brillo culos.

Con tus dos años de derecho a paro yo me plantearía opositar. Un puesto de nivel C1 es un objetivo asequible.

Yo perdí un trabajo de 10 años por ponerme reivindicativo.

Después de ese duro y largo proceso, tened todos claro que:

1. La Inspección de Trabajo son los padres.

2. Los compañeros te dejarán tirado. Sí o sí.

3. No vale la pena. Al final, como me dijo un dominicano, "cuando todos callan tú tienes que callar". El poder es de la empresa. Hay que tragar, o irse si tienes otras opciones. Precisamente por eso, porque el 99% de la gente diga lo que diga traga y mama.

Todo lo demás es como la disidencia controlada. Nuestro sistema es esclavista pero la diferencia entre hoy y hace mil años es que hoy te lo adornan todo estéticamente para que parezca que el empleado tiene cierto poder, y va a ser que no.

Yo perdí un trabajo de 10 años por ponerme reivindicativo.

Después de ese duro y largo proceso, tened todos claro que:

1. La Inspección de Trabajo son los padres.

2. Los compañeros te dejarán tirado. Sí o sí.

3. No vale la pena. Al final, como me dijo un dominicano, "cuando todos callan tú tienes que callar". El poder es de la empresa. Hay que tragar, o irse si tienes otras opciones. Precisamente por eso, porque el 99% de la gente diga lo que diga traga y mama.

Todo lo demás es como la disidencia controlada. Nuestro sistema es esclavista pero la diferencia entre hoy y hace mil años es que hoy te lo adornan todo estéticamente para que parezca que el empleado tiene cierto poder, y va a ser que no.

Ya pero entre irse pagandote e irse apaleado y exprimido hay diferencia. Tragar no se puede indefinidamente y cambiarse de trabajo tampoco si tienes una edad o vas a ganar menos o mucho menos. Hay veces que van a por ti descaradamente. Y eso pasa factura a tu salud terriblemente. Si te parece te vas gratis.

USA:
tasa de paro: la estructural, de gente que está cambiando de trabajo
Indemnizacion por despido: wtf?????
Salarios: cualquier red neck gana más que un médico de aquí.salarios de 60.000 son de lo mas comun si no eres un camarero.
Si destacan en lo suyo, no es excepcional 6 ó 7 cifras
No entienden como un profesional en Hezpain cualificado no vive en un casoplon de 300 m2 y sus hijos van a una escuela publica multicultu.

Muchos se retiran a los 60 con un patrimonio importante.

Pero Claro, allí vivir del cuento como que no.

No tengo más preguntas señoría

Pues también hay paguitas para los rellenitos esos que no se pueden mover. Aquí hay gente con pagas pero cierta gente. Esa de 480 euros no te vale ni para vivir. La indemnización por despido se la pagan a 4 si es algo que pase de 5000 euros o menos porque antes te pegan un tiro o te provocan el despido. Luego el paro se te acaba rápido porque aquí para encontrar un trabajo decente échale un año... Y los sueldos no te retiran nunca.

Aquí no viene a trabajar ninguno de esos y eso que tantos derechos hay y buen tiempo etc.

Ah... Allí tienes un accidente laboral y la indemnización que te dan es acorde o muy generosa a lo que te ha pasado. Aquí te dan una miseria y tira.

Pues también hay paguitas para los rellenitos esos que no se pueden mover. Aquí hay gente con pagas pero cierta gente. Esa de 480 euros no te vale ni para vivir. La indemnización por despido se la pagan a 4 si es algo que pase de 5000 euros o menos porque antes te pegan un tiro o te provocan el despido. Luego el paro se te acaba rápido porque aquí para encontrar un trabajo decente échale un año... Y los sueldos no te retiran nunca.

Aquí no viene a trabajar ninguno de esos y eso que tantos derechos hay y buen tiempo etc.

Ah... Allí tienes un accidente laboral y la indemnización que te dan es acorde o muy generosa a lo que te ha pasado. Aquí te dan una miseria y tira.
Vivir de la paga esa de 480€ es para quien se lo monta bien, y lo complementa haciendo cosas en B o tiene ingresos pasivos.

Mi prima la cobra y tiene una peluquería clandestina en su casa. Gana más y vive mejor que cuando estaba trabajando en una peluquería de lunes a sábado.

A mi no hay manera que me despidan, es que ni tocándome los bemoles en su fruta cara. Prefieren tenerme para dar sombra al botijo que largarme. El problema es que tengo buena nómina y 20 años en la empresa y a lo mejor me tienen que soltar 80 o 90K. Con 50 palos que tengo y ciertos ingresos pasivos además de poder ir rescatando el plan de pensiones, ahora estaría de querida progenitora dos añitos de paro y luego el subsidio hasta la jubilación.

Vivir de la paga esa de 480€ es para quien se lo monta bien, y lo complementa haciendo cosas en B o tiene ingresos pasivos.

Mi prima la cobra y tiene una peluquería clandestina en su casa. Gana más y vive mejor que cuando estaba trabajando en una peluquería de lunes a sábado.

A mi no hay manera que me despidan, es que ni tocándome los bemoles en su fruta cara. Prefieren tenerme para dar sombra al botijo que largarme. El problema es que tengo buena nómina y 20 años en la empresa y a lo mejor me tienen que soltar 80 o 90K. Con 50 palos que tengo y ciertos ingresos pasivos además de poder ir rescatando el plan de pensiones, ahora estaría de querida progenitora dos añitos de paro y luego el subsidio hasta la jubilación.

Pues reza para que no te quieran echar de malas formas. Es decir, que te vayas. Lo de hacer algo en B... Es que no todo el mundo puede hacer algo en B por su cuenta para complementar.

Para tener una Empresa aquí, tienes que tener una cuenta aparte donde todos los meses metas dinero para provisionar ese posible pago de las indemnizaciones de todos los trabajadores. Lo estropeado es que muchas no pueden permitírselo, y cuánts veces el empresario tendria que cerrar.

Eso de provisionar no lo verás jamás en una empresa seria. Una cosa es que una empresa grande tenga siempre cash para eventualidades (incluyendo los despidos..) y otra cosa es busca situaciones imposibles.

Simplemente, calcula a ojímetro. En España hay unos 20 millones de trabajadores (algo menos, pero redondeando) trabajando en el sector privado. Con un sueldo medio de 27K.

Es difícil saber la media de tiempo que llevan en la empresa. Vamos a poner (y será mayor seguramente...) de que tienen 1 año de indemnización.

Haz la cuenta. Y ahora imagina lo IMPOSIBLE Y TERRIBLEMENTE menso que sería que las empresas españolas tuvieran que tener 500.000 millones de euros parados por si hubiera que indemnizar a sus trabajadores. Obviamente inviable, y obviamente menso, porque significaría que, en vez de invertir y crear nueva actividad, primero tendrían que tener semejante cantidad de dinero (hablamos de 1.000 veces el presupuesto anual del Ministerio de Igualdad, para que nos centremos roto2).

La indemnización por despido es una barbaridad. En tres sentidos distintos; primero, presupone que hay una relación en la que el tratamiento es desigual, el trabajador solo tiene que dar un aviso si se va. El empresario, pasar por caja con cantidades que pueden ser bastante grandes.

En segundo lugar, el empresario tiene que 'justificar'. ¿De qué huevones hablamos? ¿Acaso tiene que justificar cuando contrata? shishi, que PRIMERO TIENE QUE PERDER PASTA DURANTE UN TIEMPO, y luego despedir, para que sea 'bien visto'. Se trata justamente al revés, el buen empresario tiene que 'oler' que las cosas están yendo regular, que viene una mala época, cambiar de estrategia ANTES de que la empresa esté jodida. Porque, a diferencia del estado, él no tiene unos impuestos que va a ingresar pase lo que pase cuando las cosas vayan mal, tiene unos recursos que gestionar.

Y por último, cuando ya estás perdiendo y despides, justamente esa enorme pasta que una empresa tiene que soltar para equilibrar la plantilla a las nuevas condiciones, le deja en pelotas. Porque es cuando necesita cash para invertir y cambiar el rumbo, cuando necesita remanente para aguantar las vacas flacas. Cuando los bancos van a poner mala cara porque las cuentas no salen bien.

Pues hala, justo en ese momento, talegada padre a soltar a los empleados.

Pues no, es una burrada tremenda. Y todo el que haya pasado por este último punto, se lo pensará dos veces antes de contratar.

Por eso, para equilibrar ambas posturas, deberíamos pensar en la mochila austríaca. El empresario le da la pasta al empleado en una cuenta especial, gestionada con unas condiciones especiales. Cuando va bien, cuando no es molestia pagar. Y el empleado puede irse cuando quiera y llevársela, o utilizarla cuando es despedido. Sin que en ese momento estropeado destroce a la empresa.

Y si no la usa, se le da la pasta al jubilarse. Que esa es otra; un trabajador que haya sido despedido 3 ó 4 veces en su vida laboral, habiendo llevado el suficiente tiempo, al final habrá ingresado un pico más que aquel que no haya sido despedido nunca. No tiene pinta de ser muy lógico.

Igual que el hecho de que una parte de la plantilla lleve mucho tiempo, sus 'derechos', influyen gravemente en que en vez de ser despedidos por utilidad/valor de su trabajo/coste, terminen pagando otros que puede que trabajen mejor, pero que resulta que sí que se les puede pagar. Que el derecho de uno termine siendo injusto para un tercero tampoco parece muy lógico.

Lo curioso es que estas cosas apenas se han puesto encima de la mesa, cuando solucionarían muchos muchos problemas.

Cuidado con el paro, que el tiempo pasa volando y te quedas desenganchado del mercado laboral. Si no tienes más de 52 yo intentaría pillar curro lo antes posible porque sino no vas a poder enganchar paro con jubilación anticipada a los 54.

Muy poca gente puede optar al subisidio de 52 o al IMV ya que estamos si tienes mujer o hijos olvídate y pide trabajo de repartidor de Mercadona los de reponedor ya están pillados o GLS, si estás soltero vale pero casado imposible soltar el remo.

El día 20 tengo cita con la abogada del sindicato. Andan a tope, debe haber habido mucho despido últimamente supongo.
Pero el que me atendió ayer ya me dijo que con la antigüedad que tengo se suele demandar ya que a nada que saques ya hace un pellizco...pero que lo tiene que mirar primero la abogada.

Perfecto, pero tened en cuenta el tema de los plazos.

20 días hábiles desde el despido.

A ver si consigues más, tú no podrás perder nada por esta vía

Volver