Me ha regalado un perrito y tengo preguntas

No. La verdad es que no es aquéllo que digamos un manjar.

No tendría un perro en casa ni loco, pero reconozco que de los pequeñajos, el Westy mola. Y el Jack Russell, el que hace de latinoamericano en el anuncio de la Primitiva, para entendernos.

El mío se parece a latinoamericano.

Yo antes pensaba como tu pero he cambiado de parecer.

Es una delicia tener esta mascota, lo que te aporta, el cariño que te da y la compañía que hace. Pero para tener una mascota hay que cambiar el chip y que a uno empiecen a gustarle los animales. Digamos que es una evolución en la vida, un paso más. Es como descubrir algo apasionante en la vida, meterse de lleno y disfrutar del nuevo descubrimiento.

Pues si que se parece al perro ese,tiene los mismos pelos y carita.¿Alguien sabe como controlarle los ladridos cuando se le deje solo?Igual un collar de esos antiladridos sea efectivo.

Tambien habia pensado el verme el programa este español de malas pulgas,algun capitulo he visto y el mozo ese domina los perros que no veas.

El mío se parece a latinoamericano.

Yo antes pensaba como tu pero he cambiado de parecer.

Es una delicia tener esta mascota, lo que te aporta, el cariño que te da y la compañía que hace. Pero para tener una mascota hay que cambiar el chip y que a uno empiecen a gustarle los animales. Digamos que es una evolución en la vida, un paso más. Es como descubrir algo apasionante en la vida, meterse de lleno y disfrutar del nuevo descubrimiento.

Buffff. Si el rollo es que a mí me gustan. Simplemente no me parece oportuno tener el perro para no poder ocuparme adecuadamente de él. En casa hay días que desde las 8 :00 a las 19:00 no hay nadie. Yo no quiero un pobre animal sólo todo el día en casa. Para éso, prefiero no tenerlo.

Mis hijos se pegarían porque el perro durmiera en su cama, y cuando yo estuviera fuera, ya me dijo mi mujer que el perro dormiría en mi sitio.

Para empezar el tema de la comida. es mucho mas importante de lo que crees.

Sobre todo no compres piensos 'mercadona' o de marca blanca. el pienso del perro tiene que ser de muy buena calidad, con poca grasa y mucha proteina (sobre todo mientras crece). los piensos baratunos estan inflados de grasa y azucar y hacen al animal hiperactivo al principio, y obeso al final. la diferencia entre un pienso baratuno y uno de calidad son unos 20centimos por comida. ¿de verdad quieres tan poco a tu mascota como para no gastarte 20-30 centimos al dia en darle bien de comer?

continuando con la comida, los perros comen UNA VEZ al dia, y sobre todo, mientras crece, no les dejes comida constantemente en el comedero. la comida es tu mejor herramienta de poder. que el perro sepa que ERES TU quien se la proporciona, puesto que al ser tu el proveedor de comida, estas inmediatamente por encima de el. y por supuesto, mientras el perro come, debes poder meter la mano en el comedero sin miedo ni malos gestos del perro, y si el perro hace un mal gesto, 'mordisco de mano' (la mano con forma de garra y al tocar piel apretar un poco, retirar casi de inmediato) al cuello del animal, y 'apoderate del comedero' (no es necesario que lo levantes del suelo, conque pongas tu cuerpo entre el perro y el comedero ya te has apoderado de el).

Lo de meterle la mano en el comedero al perro podria parecer una tonteria, pero es importantisimo por dos razones: 1) la comida es tuya, no del perro, y como tal, la puedes reclamar en cualquier momento y 2) si algun dia le cae algo en el comedero que no quieres que se coma (huesos de pollo, por ejemplo, son extremadamente dañinos para los perros), deberias poder meter la mano tranquilamente para retirarselo

Con respecto a enseñarlo a orinar y defecar en los lugares asignados, se hace como dicen los compañeros, pero si el perro es 'rebelde' en este aspecto, lo mas sencillo es retirarles el agua y la comida. los perros suelen defecar 1 hora despues de comer (obvio, despues de hacer la digestion) y orinar unos 20 minutos despues de beber bastante. Controlale los horarios, y si sabes que 40 minutos despues de comer, 'te va a dejar el recao', pues bajas al minuto 35 y estas con el hasta que haga lo que tenga que hacer. felicitalo por ello.

de banderillas, lo minimo-minimo es la rabia, que es mortal para los humanos. si te pilla lombrices vas a estar con tratamientos toda la vida, porque es practicamente imposible deshacerse de las narices que se quedan alojados en el intestino del animal, asi que gastate las cortesanas y ponsela tambien, a la larga es rentable. y el parvo es peligrosisima y mortal para el animal, pero solo para ellos. ya es tu decision, pero por 20-30€ que cuesta...

el chip es obligatorio. si la policia algun dia les da por escanearte el animal y no tiene chip, la receta creo que son 200€, asi que ponselo. la inscripcion del animal en el ayuntamiento depende de la prerrogativa municipal, y normalmente solo es necesario inscribirlo si supera un cierto peso o es de las denominadas 'razas peligrosas' (pastores alemanes, pitbulls, dobermans, presa canario, etcetc). si es un clasico 'perro patada' o de tamaño mediano NO PELIGROSO, pasa de incribirlo en el ayuntamiento y hazte el loco...

y llegamos a LOS LADRIDOS. aqui mucha gente lo hace mal. Cuando un perro ladra esta requiriendo tu atencion, basicamente es 'alarma' o 'atiendeme'. Obviamente el ladrido de alarma no queremos que deje de hacerlo (a menos que sea una obsesion y continue ladrando despues de que la visita ha entrado), pero el ladrido de 'atiendeme' debe ser 'medido'. reglas:
1) no chilles para que el perro deje de ladrar. el perro interpreta esto como un 'quiero unirme a tu fiesta' y seguira ladrando, mas fuerte todavia
2) los ladridos obsesivos deben ser corregidos SIEMPRE. un ladrido es obsesivo es cuando el perro sigue ladrando a pesar de que el estimulo que lo ha hecho ladrar ya no existe.
3) si mientras nosotros comemos, el perro nos pide comida ladrando y se la damos, reforzamos su comportamiento. Mientras el jefe come, los demas miran. Al perro se le da de comer DESPUES de comer tu mismo. puedes aprovechar para echarle algun resto de comida que tu no hayas terminado.

la forma de tratar con un perro ladrador obsesivo es siempre la misma: haciendo que se sienta incomodo. cuando quieras corregirlo, hazle el sonido de correccion tipico que tengas (el tsch-tsch con la lengua funciona bien, es un sonido caracteristico). si insiste, toca 'mordisco de mano' al lateral del perro. si estas lejos del perro, te toca levantarte, acercarte al perro y 'morderlo'. no hables ni realices ningun sonido adicional. si pretendes silencio, no puedes emitir mas sonidos adicionales. si aun asi continua ladrando (algo extrañisimo despues de una correccion fisica), alejalo de la fuente del estimulo del ladrido, y encierralo durante no mas de 10 minutos (castigarlo). si el perro repite, pues se repite la correccion (aviso sonoro, aviso tactil, castigado).

y por supuesto, la norma mas importante de tratar a un perro: tu eres el que manda, asi que asumelo como tal. jamas consientas que el perro te desafie, o lo que es peor, TE GANE UN DESAFIO. El perro va a estar constantemente desafiandote (sobre todo si es macho, las hembras son mas dociles), hazte a la idea que vas a tener que luchar con el dia a dia para mantener tu autoridad. lo bueno, es que con el tiempo y si las directrices son claras, el perro aprende su lugar y deja de desafiarte. Seguira desafiandote en los 'comportamientos erraticos' (ayer no me diste de comer de tu plato, pero hoy si... a lo mejor las reglas han cambiado), asi que intenta ser constante.

Última edición:
Si hace algo mal, dobla el diario y golpea contra algo (el perro no vale), el ruido les resulta desagradable.

Eso es muy efectivo. El mío, le tiene tanto miedo al periódico ( nunca le he pegado con él, solo al suelo ) que cuando lo estoy leyendo se va con el ruido de pasar las hojas.
No se que shishi les pasa con el periódico pero va de coña ...:D

También lo que quieren es rutina, lo mismo a la misma hora y de la misma forma, así se sienten seguros.
Por ejemplo, yo cuando me voy, siempre le digo adiós de la misma forma, y al poco de hacerlo, ya se acostumbró, porque sabía lo que quería decir, y que volvía, desde entonces se queda en casa tranquilo.

El mío es un pastor belga cruzado de unos 25kg, con 10 años ya pobre ;)

Saludos!

y por supuesto, la norma mas importante de tratar a un perro: tu eres el que manda, asi que asumelo como tal. jamas consientas que el perro te desafie, o lo que es peor, TE GANE UN DESAFIO. El perro va a estar constantemente desafiandote (sobre todo si es macho, las hembras son mas dociles), hazte a la idea que vas a tener que luchar con el dia a dia para mantener tu autoridad. lo bueno, es que con el tiempo y si las directrices son claras, el perro aprende su lugar y deja de desafiarte. Seguira desafiandote en los 'comportamientos erraticos' (ayer no me diste de comer de tu plato, pero hoy si... a lo mejor las reglas han cambiado), asi que intenta ser constante.

Este tema es también muy importante, sobre todo si el perro tiene un cierto tamaño. El animal tiene que entender que él es el último de la manada. A ellos realmente les da igual, no entienden de humillaciones en ese sentido, pero si es macho, probará de vez en cuando a desafiarte, es su instinto. Hay que ser firme pero nunca violento, no es necesario.
Por ejemplo, cuando está tumbado en el sofá, siempre hago ademán de sentarme dónde esta él, aunque quepa perfectamente a su lado. Lo hago bajar, me siento en el sitio que él ocupaba y cuando ya estoy instalado, lo llamo para que se siente a mi lado.
Otra cosa importante es entrar y salir de casa. Siempre paso yo primero. Aunque haga ademán de salir corriendo, le bloqueo el paso, salgo yo y luego le dejo pasar a él.

Buffff. Si el rollo es que a mí me gustan. Simplemente no me parece oportuno tener el perro para no poder ocuparme adecuadamente de él. En casa hay días que desde las 8 :00 a las 19:00 no hay nadie. Yo no quiero un pobre animal sólo todo el día en casa. Para éso, prefiero no tenerlo.

Mis hijos se pegarían porque el perro durmiera en su cama, y cuando yo estuviera fuera, ya me dijo mi mujer que el perro dormiría en mi sitio.

Siempre habrá problemas para tener una mascota, un día serán unas causas y otros días seran otras. Es como tener hijos, nunca estamos preparados, pero cuando vienen salen adelante.

Yo tengo un vecino que tiene el horario más o menos como tu y tiene su perro, lo saca por la mañana, por la noche y cuando puede le dedica más tiempo.

Si coges un perro de una protectora de animales para darle un hogar o de los que van a sacrificar, no veas la satisfacción que te va a dar el darle una segunda oportunidad al animal o haberle salvado la vida.

Pues

Yo tengo un truco infalible, te cuento.

Vas al frigorífico, sacas la mostaza y el ketchup, los dejas en la encimera cerca del micro-ondas. Sacas un pan de perrito caliente del armario, lo abres por la mitad y lo tuestas un poco en una sartén con una gota de aceite.
Coges un plato para micro, y pones el perrito en el plato. Metes el plato con el perrito en micro, seleccionas (si es bueno el micro) la función Grill, lo pones a toda potencia unos minutos (vigila el tiempo, porque dependiendo del tamaño necesitar 1 minuto o 10 minutos), cuando este tostadito, sacas el plato con el perrito del micro, lo pones sobre el pan tostado, añades mostaza y ketchup y complementas al gusto con por ejemplo pepinillos, cebolla....

Vuelves a frigo y te pillas una birra, coges el perrito y la birra y te tiras en el sofá a lo Hommer a zamparte el perrito mientras zapeas. :roto2: :roto2: :roto2:

DE NADA. :roto2: :roto2:

P.D Es broma, hace muchos años que se murió mi perro (un pastor Alemán) y no he vuelto a tener, así que no recuerdo como le enseñamos, pero te puedo decir, que conseguimos hasta que abriera las puertas de la casa que tenían picaporte, incluida de entrada. Si llamaba al timbre alguien conocido, el perro abría la puerta, incluso a veces, si tenia ganas de hacer sus cosas, abría, se bajaba al portal, esperaba a que un vecino abriera la puerta del portal (no tenia picaporte) y salia y entraba solo.

P.D2 Y no, la primitiva, la echaba yo, nunca le enseñé por si acaso, por aquello de Curro. :D :D

Última edición:
conseguimos hasta que abriera las puertas de la casa que tenían picaporte, incluida de entrada. Si llamaba al timbre alguien conocido, el perro abría la puerta, incluso a veces, si tenia ganas de hacer sus cosas, abría, se bajaba al portal, esperaba a que un vecino abriera la puerta del portal (no tenia picaporte) y salia y entraba solo.

Jesucristo, mi perro no sabe ni ir a por un palo.

Para las meadas hay unos paños ya con olor que vienen de querida progenitora. Es mas limpio e igual de eficaz que el periódico.

Siempre habrá problemas para tener una mascota, un día serán unas causas y otros días seran otras. Es como tener hijos, nunca estamos preparados, pero cuando vienen salen adelante.

Yo tengo un vecino que tiene el horario más o menos como tu y tiene su perro, lo saca por la mañana, por la noche y cuando puede le dedica más tiempo.

Si coges un perro de una protectora de animales para darle un hogar o de los que van a sacrificar, no veas la satisfacción que te va a dar el darle una segunda oportunidad al animal o haberle salvado la vida.

Si yo todo éso ya me lo sé. Lo que no quiero es meterme a sabiendas en una embarcada de levantarme una hora antes para quer el perro mee y estar pendiente de todo, porque esata gente que llamo mi familia a ala hora de la verdad no se ocupan más que de las cosas divertidas.

En que me jubile me echo un perro, pero seguro. Y desde luego adoptado, éso de pagar por un perro no me parece ni medio bien. El otro día ví una tienda que vendían gatos. Nunca hubiera sospechado que alguien pudiera pagar dinero por un gato corriente.

Luisete, para el sonido "fuerte" de desaprobación, prueba con un periódico enrrollado y das en el suelo. Mis chuchas lo temen, y así no le das al animalico en la jeta :roto2:

lo del collar antiladridos es la mayor tontería que he oído en siglos. Lo mejor, enseñarle desde pequeño para que no tenga ansiedad por separación. Como bien te dicen por aquí, despedirse siempre de la misma forma para que tu chucho lo sepa. También hay juguetes en los que puedes esconderles una salchicha y que tarden lo suyo en cazarla, así están entretenidos entre que te vas

Última edición:
Si yo todo éso ya me lo sé. Lo que no quiero es meterme a sabiendas en una embarcada de levantarme una hora antes para quer el perro mee y estar pendiente de todo, porque esata gente que llamo mi familia a ala hora de la verdad no se ocupan más que de las cosas divertidas.

En que me jubile me echo un perro, pero seguro. Y desde luego adoptado, éso de pagar por un perro no me parece ni medio bien. El otro día ví una tienda que vendían gatos. Nunca hubiera sospechado que alguien pudiera pagar dinero por un gato corriente.

Habiendo, como hay, tantos gatos y perros en perreras (para ser sacrificados a los 15 días si nadie los adopta) y tantísimas protectoras de animales (que hace tiempo que no dan abasto con tanto animal abandonado) es una barbaidad comprar animales. Aparte de que imaginaros que hacen esas tiendas con los animales que no son comprados. Yo cuando estoy depre sólo tengo que mirar a mis gatitos y saber que les he salvado la vida hace que se me quiten las tonterias de golpe.

Si además de por los perros y gatos sientes compasión por otros animales lo mejor es comprar los piensos Orijen y Acana. Ambos son de una empresa familiar canadiense que utiliza para fabricar sus productos animales de procedencia "ecológica". Tienen precios de gama media-alta, pero son de mucha mejor calidad que los piensos conocidos. Aunque yo pienso que la mejor alimentación es la casera balanceada.

ACANA Y ORIJEN ¿CÓMO SE HACEN? SUBTITULADO ESPAÑOL www.acanacanarias.com - YouTube

Pues

Jesucristo, mi perro no sabe ni ir a por un palo.

Flipa con esto.

En mi barrio hace unos años (ya murio el pobre animalito), un zapatero remendón de los toda la vida, con un local a pie de calle, tenía dos perros, pastores alemanes, macho y hembra. El macho era el mayor de los dos, y hacia de guia y protector de la cortesana y de su amo. Este animalito, estaba tan bien enseñado, que sacaba a pasear a la perrita, si como lo lees.
Salian por la puerta de la zapatería cuando el perro detectaba (o el mismo necesitaba), que la perrita quería hacer sus necesidades, solian ir siempre al mismo sitio, en un parque cercano, una zona de uso exclusivo para perros (evidentemente al amo le enseño el camino y como hacerlo), para ello tenían que cruzar dos semáforos, y ahora bien lo bueno.

El perro se paraba en el semaforo si el muñeco estaba en rojo, y si la cortesana o alguna persona queria pasar, ladraba avisando (la cortesana ni se meneaba claro, entendia el mensaje, no así los seres inhumanos), y cuando se ponia el muñeco verde, le daba con el hocico a la perrita un empujón y cruzaban juntos.

Veridico visto con mis hogos en multitud de ocasiones. Como diria Jesulin, en dos palabras: A CO JONANTE.

Volver