Me ha regalado un perrito y tengo preguntas

luisete99

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Lugar
Cerca y lejos de la ciudad
Pues asi es,que si no lo pueden cuidar,que mira que es un cachorro,que seguro no crece mucho..........y al final aqui esta.El perro es un westy mezclado(no se con que) mediano(cuando crezca unos 7 kilos),tiene unos 3 meses y no ha sido medicado pero si desparasitado.

-¿Como enseñarle a miccionar?shishi,se va meando por todos lados

-¿Que pienso comprarle?De momento un saco de 1,5 de la marca ultima(mini)o algo asi

-¿Que banderillas hay que ponerle y precios?

-¿Tengo que ponerle chip y darle de alta en el ayuntamiento?Precios.

-¿Lo dejo dormir en las camas?¿Que hago cuando ladre?

Eso si,es muy jugueton y los peques estan supercontentos,pero claro,es un gasto mas que no he podido evitar(eran 3 contra 1),pues eso,darme respuestas y consejos para educarlo de la mejor forma posible.

Saludos.

-¿Como enseñarle a miccionar?

Para lo de miccionar yo al menos la técnica que usaba era ponerle papel de periodico en la zona elegida donde fuese a miccionar e impregnar el papel con algo de orina que haya dejado por la casa y "explicarselo". Son muy listos los joios.

Si lo pillas infraganti meando donde no toca le das un pequeña regañina en tono grave y lo llevas a la zona elegido y se lo vuelves a "explicar" con paciencia.

Si puedes fijate a que hora hace sus cosas (es común al despertarse o despues de comer) y a esa misma hora lo dejas cerca de los papeles.

El dia que suene la flauta y haga sus cosas en el papel refuerzo positivo a full, golosina o lo que le guste y felicitarlo. El refuerzo positivo es muchisimo más efectivo que el negativo.

Esto es claro para cuando son muy pequeños y todavia no se les puede sacar a la calle.

Depende, ¿quieres que duerma en la cama o no? Mientras el sepa en que puesto esta en la jerarquia de la casa no hay problema. A gusto del consumidor mientras no se suba a las barbas y acate ordenes.

Esto es como lo he hecho yo hasta ahora,sinceramente no se si es buen o mal sistema pero nunca he tenido problemas con ellos para que hagan sus cosicas.

Y mucha pacienca hamijo!

--------

Cuando se porta mal, gritale NO en tono serio y contundente, el castigo fisico no es la solucion pero yo al menos soy partidario de "mejor una torta a tiempo..."

A mis perros les asocio un chasquido con la lengua a "vete de aqui" Si se ponen delante de la tele ,muerden algo que no quiero etc le hago "tsch tsch" y se piran. A mi ultimo boxer se hacia el remolon en la adolescencia y tras un "tsch tsch" no se piraba, le di un unico golpe fuerte y seco en la cabeza con el mando de la tele ( nunca pegarle con la mano, siempre con un objeto externo) y desde entonces si escucha un "tsch tsch" sabe que se tiene que ir. Tiene que conocer su lugar en la camada. Mejor un chichon a tiempo en toda su vida que tener que corregirlo luego cada dia en una lucha de poder.

Última edición:
Muchas gracias por los consejos;al final la paciencia se muestra como lo mas efectivo,y gran consejo ese de no darle con la mano,mejor un sonido que el perro interprete que lo hace mal,y cuando lo haga bien,recompensa.

Sigo abierto a mas consejos sobre comida,costumbres,enseñanzas,juguetes.....

Saludos.

Que sepa su lugar en el grupo, no debe comer con los humanos, siempre despues, y no debe subirse a las camas ni sofas, no distingue entre zapatillas nuevas o viejas, por tanto si le das una vieja, las nuevas también le gustaran.

Y sobretodo, no lo abandones.

Mi perrita, de menos de una año, no hace ni pipí ni popó en casa. Si sacas al perro unas 4 veces al día al final el animalito se acostumbra a hacer sus cosas fuera de casa.

Yo no pego al animal, si hace algo bien le doy un premio o lo acaricio.

Las banderillas son el primer año el parvo, las lombrices y la rabia.

El parvo es una banderilla, para las lombrices le dan unas gotas y la banderilla de la rabia son tres dosis. El precio depende del veterinario, a mi me cobraron 20 euros por banderilla o dosis.

El chip es recomendable por si se pierde el perro pues te pueden localizar y al final se puede librar de morir en la calle o en una perrera. Creo que me costó 20 euros también.

Que disfrutes de la mascota. Te dará mucho cariño. Yo era antes anti-perros pero ahora soy un gran defensor de ellos.

Menos mal que te dan consejos.
Antes de entrar al hilo temi lo peor y que algun desalmado te proporcionaria recetas para cocinarlo.

Dos cosas, es muy importante que lo vacuens contra la parvo, si o si. Enfermeda mortal.
Si hace algo mal, dobla el diario y golpea contra algo (el perro no vale), el ruido les resulta desagradable.

Cariño en doble sentido (el hacia vosotros y vosotros hacia el), algo de dedicacion, y no se... 30 leuros al mes appox? A poco que te gusten los animales, saldras encantado de la experiencia.

Muchas veces son infinitamente mas nobles que las personas, y mas agradecidos. Enhorabuena por tu nueva mascota. Y no descuides la responsabilidad que acabas de aceptar por los proximos 15 años. El depende de ti para todo. No lo olvides. Te compensara.

Lo que debes hacer es proporcionarle mucho espacio para correr y sentirse como lo que es, un animal. Si lo vas a tener en un piso y cuidarlo como si fuera un niño mejor que lo regales.

lo que te ahorres en chuches, cines y demás pq es más divertido sacar al perro ya te compensará la comida del perro.

banderillas, unos 30-40 €, el chip no me acuerdo pero en caso de que se pierda, al menos sabes que lo localizan.

Pues asi es,que si no lo pueden cuidar,que mira que es un cachorro,que seguro no crece mucho..........y al final aqui esta.El perro es un westy mezclado(no se con que) mediano(cuando crezca unos 7 kilos),tiene unos 3 meses y no ha sido medicado pero si desparasitado.

-¿Como enseñarle a miccionar?shishi,se va meando por todos lados

Ya te lo han explicado mas o menos. Si cuando le empiezes a bajar a la calle le recompensas con un premio, aprenderá mas deprisa. Nunca le pegues o grites si se lo hace en casa.

-¿Que pienso comprarle?De momento un saco de 1,5 de la marca ultima(mini)o algo asi

Yo te recomiendo algo de gama media-alta, pero es tu dinero.

-¿Que banderillas hay que ponerle y precios?

Ves al veterinario y te lo explicará.

-¿Tengo que ponerle chip y darle de alta en el ayuntamiento?Precios.

El Chip es obligatorio, al igual que llevarlo atado (para cuando sea mas mayor).

Haz lo que quieras, yo no te lo aconsejo. Si le acostumbras desde pequeño a que no entre en vuestra habitación te evitarás problemas en el futuro.

Eso si,es muy jugueton y los peques estan supercontentos,pero claro,es un gasto mas que no he podido evitar(eran 3 contra 1),pues eso,darme respuestas y consejos para educarlo de la mejor forma posible.

De pequeños son una ricura, pero que esto no te haga malcriarlo.

Saludos.

Disfruta del perro con responsabilidad, recuerda que tiene que convivir con vosotros y con la gente cuando lo pasees.

Hoy tenemos cita con el veterinario,ya nos comento lo de las banderillas,el chip y la rabia;es un gasto inicial pero bueno,luego mantenimiento y cuidarlo bien.

Ha pasado la noche tranquilo,al principio ha llorado un poco y me jodia por los vecinos,pero paro y la noche tranquila,al levantarme no se habia meado ni cagado,asi que en brazos a la calle y en 5 minutos lo ha hecho,me imagino que aun se ira haciendo en casa.Ahora solo quiere jugar y mirar que hora es.Ya ire contando como va.

Saludos.

Todo este post sin fotos del perrito ? y nadie las reclamó ?

Este foro está cada día peor !! :D

Un buen consejo es que entre en contacto con otros perros y personas ajenas al entorno cercano del animal. Hay que socializarlo bien o tendrás uno de esos lamechichis insoportables que ladran como posesos al ver otro perro e incluso muerden a las personas que no conocen.

Menos mal que te dan consejos.
Antes de entrar al hilo temi lo peor y que algun desalmado te proporcionaria recetas para cocinarlo.

No. La verdad es que no es aquéllo que digamos un manjar.

No tendría un perro en casa ni loco, pero reconozco que de los pequeñajos, el Westy mola. Y el Jack Russell, el que hace de latinoamericano en el anuncio de la Primitiva, para entendernos.

Volver