Me ha petado el disco duro y me he quedado sin Windows 8.1 que había en el recovery

Gracias.

Ahora el problema está en que el Windows que he instalado (bajado de la página oficial) no me detecta las redes inalámbricas y por tanto me obliga a conectarme por ethernet para poder activarlo.

Ya estoy yendo a por el puñetero cable, pero mi duda es qué huevones pasará luego, quicir lo conectaré al router vía ethernet y.. por arte de magia me detectará las redes inalámbricas? o me va a tocar hacer algo más?

Con Ubuntu y Xubuntu no me pasaba, los instalaba y me detectaban las redes inalámbricas automáticamente. Mecagoenlaputanación de Bill Gates.

Me autocito para actualizar el hilo por enésima vez.

Me he bajado con el otro ordenador el controlador oficial de mi Lenovo, lo acabo de instalar y.. solucionado. Ya me reconoce la wifi.

puñetero Bill banderillas.

Me estoy bajando el controlador de Wifi con el otro ordenador que tengo en casa..

Si no me va entonces ya veré qué hago. Es que de vez en cuando edito vídeos y hago cosas en Word que luego paso a PDF editables..

Vamos que sé que Windows es una fruta cosa pero estoy acostumbrado a la cosa.
Pues tu verás, a falta de editores de vídeo no está linux precisamente.

Yo hace 20 años que no toco el Office ni regalado, ya tengo media docena de suits de ofimática que van estupendamente y no tengo que escribir claves para activar nada, que eso me pone de muy mala leche, y además son gratis. Y los pdf se editan de maravilla con masterpdf 4 o con libreoffice draw.

Gracias.

Ahora el problema está en que el Windows que he instalado (bajado de la página oficial) no me detecta las redes inalámbricas y por tanto me obliga a conectarme por ethernet para poder activarlo.

Ya estoy yendo a por el puñetero cable, pero mi duda es qué huevones pasará luego, quicir lo conectaré al router vía ethernet y.. por arte de magia me detectará las redes inalámbricas? o me va a tocar hacer algo más?

Con Ubuntu y Xubuntu no me pasaba, los instalaba y me detectaban las redes inalámbricas automáticamente. Mecagoenlaputanación de Bill Gates.

Bajate los drivers de tu ordenador. En otro dispositvo que tengas los pasas a pincho y se los instalas. Seguramente sea problema de drivers

Me autocito para actualizar el hilo por enésima vez.

Me he bajado con el otro ordenador el controlador oficial de mi Lenovo, lo acabo de instalar y.. solucionado. Ya me reconoce la wifi.

puñetero Bill banderillas.

Claro

Bueno pues ya tengo el Windows 8.1 perfectamente equipado con todo lo que normalmente utilizo, efectivamente no ha sido necesario activarlo. Lo habrá reconocido automáticamente porque no he hecho nada.

Por si le sirve a alguien, en resumen..

Solucioné lo de la instalación poniendo otra vez la BIOS en UEFI..

Solucioné lo de la instalación de la iso oficial de Windows 8.1 metiéndola en un USB decente de 32gb no en uno que había encontrado tirado en un cajón.

Solucioné lo de que el Windows 8.1 no detectaba las redes inalámbricas bajándome los controladores del portátil Lenovo en otro ordenador que tengo y luego pasándolo al Lenovo con un USB.

Solucioné lo de la activación tal y como dijistéis, Windows detectó automáticamente que este ordenador ya venía con Windows de serie y no tuve que hacer nada.

Gracias a todos por los mensajes y los consejos. Hoy sé un poquito más de informática gracias a vosotros.

Bueno pues ya tengo el Windows 8.1 perfectamente equipado con todo lo que normalmente utilizo, efectivamente no ha sido necesario activarlo. Lo habrá reconocido automáticamente porque no he hecho nada.

Por si le sirve a alguien, en resumen..

Solucioné lo de la instalación poniendo otra vez la BIOS en UEFI..

Solucioné lo de la instalación de la iso oficial de Windows 8.1 metiéndola en un USB decente de 32gb no en uno que había encontrado tirado en un cajón.

Solucioné lo de que el Windows 8.1 no detectaba las redes inalámbricas bajándome los controladores del portátil Lenovo en otro ordenador que tengo y luego pasándolo al Lenovo con un USB.

Solucioné lo de la activación tal y como dijistéis, Windows detectó automáticamente que este ordenador ya venía con Windows de serie y no tuve que hacer nada.

Gracias a todos por los mensajes y los consejos. Hoy sé un poquito más de informática gracias a vosotros.
Hasta que no se conectara a internet no te lo podía validar, que el visto bueno se lo darán los servidores de Micro$oft.

Ahora le metes un linux rápido en otra partición y tienes los dos por si el primero te la lía.

¿Alguien sabe de algún serial number de Windows 8.1 que furulede verdad?

¿Si lo instalas de nuevo, no te coge da serial legal a partir de la BIOS?

The key is now embedded in BIOS and can be retrieved automatically during the activation process in Windows 8 / 10.

Si te dieron un CD de instalación igual sales del apuro, sino, lo veo complicado.

But to have the process run smoothly, you will need the right Windows 8/10 installation media that matches the one stored in BIOS

Yo tuve un problema parecido y como me ***é las particiones y el recovery del disco duro me quede sin licencia del portatil.

En teoria hay un metodo de sacar la serial de la bios y reinstalar con cualquier DVD, hay programas para eso pero es bastante laborioso.

Última edición:
en mi firma tienes un descuento por si aun no lo activaste

Volver