DISCO DURO SSD SE QUEDA "CONGELADO" - dadme alguna solucion - ARRANCA PERO NO ACCEDE A ARCHIVOS

El fabricante de tu SSD seguramente tenga en la web alguna aplicación para revisar los discos duros. Sacas el SSD, lo enchufas en otro equipo, ejecutas esa aplicación y a ver qué te dice.


A eso venia, yo tengo SSDs de varios fabricantes y todos ellos tienen su respectivo software de escaneo/configuracion/analisis de discos SSD
 
No me lo digas...¿has instalado la fruta cosa de Windows?
 
El fabricante de tu SSD seguramente tenga en la web alguna aplicación para revisar los discos duros. Sacas el SSD, lo enchufas en otro equipo, ejecutas esa aplicación y a ver qué te dice.

A eso venia, yo tengo SSDs de varios fabricantes y todos ellos tienen su respectivo software de escaneo/configuracion/analisis de discos SSD

Leen el SMART que es un estándar de la industria y poco más, si acaso te ponen un botón para actualizar fácilmente el firmware. ¿Para qué arriesgarse a que el fabricante oculte algo cuando se pueden usar herramientas estándar?

 
Leen el SMART que es un estándar de la industria y poco más, si acaso te ponen un botón para actualizar fácilmente el firmware. ¿Para qué arriesgarse a que el fabricante oculte algo cuando se pueden usar herramientas estándar?



Todo esto que aqui este fabricante te ofrece para "tunear/supervisar y analizar" tu SSD va mucho mas alla del SMART.
Con cualquier otro "software" que lea el SMART, no vas a poder gestionar y tunear tu disco igual, te lo aseguro.

https://image.semiconductor.samsung.com/image/samsung/p6/semiconductor/products/consumer-storage/magician/20231023/th-antiestéticature-02-pc@3x.png?$ORIGIN_PNG$
th-antiestéticature-01-pc@3x.jpg


Y eso es solo "Samsung". Crucial tiene tambien que yo sepa, algo similar.
 
Todo esto que aqui este fabricante te ofrece para "tunear/supervisar y analizar" tu SSD va mucho mas alla del SMART.
Con cualquier otro "software" que lea el SMART, no vas a poder gestionar y tunear tu disco igual, te lo aseguro.

https://image.semiconductor.samsung.com/image/samsung/p6/semiconductor/products/consumer-storage/magician/20231023/th-antiestéticature-02-pc@3x.png?$ORIGIN_PNG$
Ver archivo adjunto 1694103


Y eso es solo "Samsung". Crucial tiene tambien que yo sepa, algo similar.

Más de una vez nos hemos encontrado con lbas dañadas que el overprovisioning controla por el firmware oculta y el magician, por ejemplo, no te muestra (ojos que no ven, pensaran los de marketing) pero luego una humilde consulta al smart te canta que hay bloques defectuosos.
 
Más de una vez nos hemos encontrado con lbas dañadas que el overprovisioning controla por el firmware oculta y el magician, por ejemplo, no te muestra (ojos que no ven, pensaran los de marketing) pero luego una humilde consulta al smart te canta que hay bloques defectuosos.


si el firmware lo oculta, entonces no lo vas a poder ver/gestionar con otro software.
salvo que ese software, se cepille el firmware y sobreescriba otro firmware en el SSD. Pero veo peligroso que metas un firmware de terceros.

Aun asi, son casuisticas muy rebuscadas que dudo mucho que el dpto de Marketing sepa si quiera lo que es.
 
Si está muerto, hacedle el POWERCYCLE de 61 minutos, he conseguido recuperar 2 de 2 para leer datos. Tambien se puede probar 30 minutos, desconectar 30 segundos y volver a conectar 30 minutos. Esto esta sacado de una web, explicando el proceso:

¿Que necesitas?

Este metodo es mucho mas facil realizarlo en una pc de escritorio, porque necesitamos las conexiones de poder y de datos libres.

Reviviendo SSD

1.-
Antes que nada si el SSD ya esta conectado a la pc, desconectamos el cable de datos (es el cable mas pequeño, el que va a la mother). Si no esta conectado, lo conectamos pero solo por el cable de alimentación (el grande que viene de la fuente)

2.- Hecho esto prendemos el equipo y lo dejamos asi por 30 minutos ( en lo personal yo me puse a jugar un rato)

3.- Pasados los 30 minutos, desconectamos el SSD por 30 segundos y volvemos a conectarlo solamente al cable de alimentación.

4.- Esperamos otros 30 minutos (jugando)

5.- Apagamos el equipo y conectamos el SSD por el cable de alimentación y el de datos.

6.- Cuando entre a windows, vamos al administrador de disco, en mi caso me salio un disco sin formato, y lo único que hice fue formatearlo, el primer formato me dio un error, pero el disco ya era reconocido por windows.

7.- Fui a la pagina del fabricante y baje el actualizador de firmware para SSD, esto varia en cada uno.

8.- El disco era reconocido, podía apagar, prender la pc y este seguía vivo. Así que seguí este tutorial para clonar el SSD: Cómo Clonar Disco Duro a SSD

y listo, fue todo y ahora el SSD esta vivo y es el que inicia con mi SO.
 
Volver